Batman: Largo Halloween

Batman: Largo Halloween de Jeph Loeb y Tim Sale Nueva Edición (Papel Obra)- Ed. Ovni Press

Batman Largo Halloween de Jeph Loeb y Tim Sale es una maxiserie de trece números que nos sitúa en los primeros años de Batman como luchador contra el crimen en la ciudad de Gotham, lugar donde hay nuevo asesino que sólo mata en fechas festivas arrancando con la de Halloween, y se hace llamar así mismo Festivo. Esta nueva edición contará tambien con un numero especial que salió al conmemorarse los 25 aniversario de la publicación de esta obra. Además contará con papel obra y un logo stamping metalizado en la tapa. Saldrá el 27 de Octubre de 2023 con un PVP de $12.000.

Detalles de la Obra

Licencia y EditorialOvni Press
Comercialización y Distribución en el paísOvni Press
EntregaTPB en papel obra de 13 números más el especial del 25 aniversario de la publicación
Salida27 /10/23
PrecioSalida: $12.000

Batman Largo Halloween Nueva Edición

Salida el 27 de Octubre 2023

Reseña: Batman: el Largo Halloween de Jeph Loeb y Tim Sale (1996-1997/2021), TPB en Papel Obra, Ed. Ovni Press, Octubre de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando un criminal que la prensa llama festivo porque ataca en las fechas festivas, y en especial a la familia Falcone, entonces Harvey Dent, Jim Gordon y Batman deciden hacer un pacto que debe caer Falcone y así limpiar las calles de su mafia corrupta, pero a medida que pasa el año no logran atrapar al responsable hasta que Alberto Falcone se da como responsable de la muerte de Maroni, atribuyéndose todos los asesinatos de Festivo, pero había simulado su propia muerte para ser exonerado de ser Festivo, además descubrimos el secreto que Thomas Wayne le salvó la vida a Carmine “El Romano” Falcone, cuando su padre le pidió que le salvara la vida cuando había sido baleado por los Maroni en las disputas eternas por controlar los negocios de la mafia en Gotham, luego vemos un epílogo donde vemos lo que ocurre un año después de atrapar a Festivo, donde Dent (actual Dos Caras) sufre el secuestro de Gilda por parte del Hombre Calendario para no ser olvidado.
Este tomo me encantó este tomo ya que nos trae una historia detectivesca que es del policial negro, donde suceden asesinatos, además Falcone contrata a los villanos de Batman para que lo distraigan y de paso averigüen quien es Festivo. La identidad de Festivo deja impactado al lector, ya que es la persona menos pensada. Como extras nos trae una introducción que hablan S. Goyer y Christopher Nolan, los cuales usaron esta historia como parte de Batman Inicia y Batman el Caballero Oscuro como base para los guiones e historia de dichas películas, tambien una segunda entrevista al rotulador, Richard Starkings, Tim Sale y Jeph Loeb, una propuesta de una serie limitada en Batman Leyendas del Caballero Oscuro, donde analizan como pensaron esta obra y sus respectivos capítulos y personajes intervinientes, además de portadas de tomos que recopilaron esta historia y biografías de los autores.
Recomiendo este tomo a los amantes de la acción, el misterio, el suspenso, la acción, el drama, la aventura y el terror. 

Fuentes: Editorial Ovni Press – Reseña: Matías Valls