Reseña: Aquaman: Año Uno de Peter David y Martin Egeland (1990-1994), TPB en Papel Obra, Ed. Ovni Press, Diciembre de 2023.
Sinopsis: En este tomo tenemos dos arcos, en el primero nos narra un nuevo origen de Aquaman, donde Arthur oficia de narrador de su propia historia de origen en las Crónicas de Atlantis, donde también surge su archienemigo Ocean Master. En el segundo arco se divide en dos partes, la primera la historia de cómo Arthur pierde su mano que es devorada por peces del amazonas mientras pelea con un terrorista acuático llamado Cabdis, el cual buscaba absorber los poderes de Aquaman para dominar el mundo marino y terrestre. La segunda parte pelea con dos personajes de DC: Superboy y Lobo, los cuales intentarán detener el primero a Arthur de entrar a la base naval de EEUU, mientras que el segundo está cabreado por la matanza de delfines.
Este tomo me encantó porque nos presenta el arco que Warner utilizó como inspiración para la primera película de Aquaman interpretado por Jason Mamoa, ya que incluso rescatan al villano llamado Ocean Master como villano principal de la película, por otra parte, el origen de Aquaman me hace recordar la historia de Rómulo y Remo, ya que para David Arthur fue criado por delfines, los cuáles lo toman como uno más de la manada y aprende su lenguaje. Como extras nos trae portadas alternativas, introducción de Peter David y póster de regalo.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama y la aventura.