Baki The Grappler

Editorial Ivrea Argentina Presenta Baki The Grappler Edición Kanzenban de Keisuke Itagaki

Baki The Grappler Edición Kanzenban de Keisuke Itagaki es un manga Shonen que se publicó en la revista Weekly Shonen Champion de la editorial Akita Shonen desde 1991 a hasta 1999, siendo recopilado en 42 tomos tankoubons a esta serie le siguieron varias secuelas: Baki: Nuevo Grappler en Busca del Héroe más Fuerte publicada entre 1999 a 2005 y recopilada en 31 tankoubons; Baki Hanma: Baki el Hijo del Ogro siendo publicada entre 2005 a 2012; Bakidou: Baki el Camino se publicó entre el 20 de Marzo de 2014 al 5 de Abril de 2018 y Bakidou (en katakana en lugar de kanjis) entre el 4 de Octubre de 2018 a 15 de Junio de 2023. Además tiene su animé que produjo el estudio Group TAC para la cadena TV Tokyo para Japón entre el 8 de Enero de 2001 a 25 de Junio de 2001 siendo 24 capítulos en total una segunda serie de anime para el segunda serie de Baki titulada el Luchadores del Corredor de la Muerte anunciado en Diciembre de 2016 y hecho en 2018 por TMS Entertainment transmitido por Netflix Japón. El animé es distribuido a nivel mundial por Netflix a partir del 18 de Diciembre de 2018 con una primera temporada de 26 episodios, mientras una segunda de 13 episodios lanzada el 4 de Junio de 2020. En cuanto al argumento nos presenta la historia de Baki, el cual es criado por su su padre, el infame Yujiro Hanma “el ogro”, para superarlo y convertirse así en el luchador más fuerte del mundo, no sin dejar de llenarlo de traumas, odio y resentimiento. Tras superar su entrenamiento básico en artes marciales, Baki emprende un viaje alrededor del globo que lo llevará a enfrentarse a grandes luchadores de todos los estilos, incluso llegando a participar en turbios torneos clandestinos, en combates en los que no hay nada en juego más que el honor. Guiado por su sed de venganza, Baki se cruza con los enemigos más temibles en un sangriento camino, pero sobre él pesará un gran interrogante: ¿será capaz de superar a su padre? La edición de Ivrea Argentina será la Kanzenban de 24 tomos de más de 350 páginas con sobrecubierta y con varias páginas a color, la cual se publicará el 6 de Octubre de 2023

Licencia y Editorial Ivrea Argentina
Comercialización y Distribución en el paísIvrea Argentina
Entregas24 tomos Kanzenban de más de 350 páginas con Sobrecubierta y con varias páginas a color
FrecuenciaBimestral
Historial de PreciosSalida: $8900
$9800 (1/12/23)
$11500 (22/12/23)
$12500 (12/01/24)
$15000 (26/01/24)
$16000 (22/03/24)

Entregas

Baki The Grappler Kanzenban Entrega nº 1

Fecha Salida: 6/10/23

Reseña: Baki The Grappler 1 de Keisuke Itagaki (2008), Ed. Kanzenban, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2023.

Sinopsis: En este tomo nos presenta a Baki Hanma, un luchador que aprendió Karate en un mes, pero además se entrena a diario luego de la escuela, sumado a que por su superfuerza sea notado por varios personajes peligrosos que buscan enfrentarlo en diferentes disciplinas deportivas/artes marciales, las cuales va a ir aprendiendo para enfrentar a estos contrincantes.
Este tomo me encantó porque nos presentan a un protagonista misterioso que aprende muy rápido las artes marciales y deportes de contacto como el boxeo. Como extras nos trae páginas a color.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la aventura y el misterio.  

Baki The Grappler Entrega Nº 2

Fecha Salida: 8/12/23

Reseña: Baki The Grappler 2 de Keisuke Itagaki (2008), Ed. Kanzenban, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos que Baki se enfrenta a un luchador, Kosho Shinogi capaz de usar un karate que usa sus dedos de acero para cortar tendones, nervios y demás articulaciones internas de su oponente, lo cual hace que Baki deba pensar rápido ya que está técnica le afectó el brazo derecho y el ojo derecho, lo cual hace que deba dejarlo inconsciente con la fuerza que le queda luego de sufrir la paliza que le dio al cortarle dos nervios a Baki. Luego se decide el próximo rival de Baki, pero resulta que es vencido por alguien mucho peor, el cual se convertirá en su próximo rival.
Este tomo me encantó porque está lleno de acción, suspenso, drama, y además Baki deberá resolver el problema de pelear con dos nervios cortados de su cuerpo, por otra parte queda sorprendido cuando su próximo rival es dejado en el dojo de su antiguo maestro todo lastimado e incapaz de luchar en el combate, lo cual hará que entrene con el maestro de su ex rival para poder buscar venganza por lo que le hicieron a su ex alumno que había aprendido a la perfección todas las técnicas de su maestro. Como extras nos trae páginas a color.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama y las artes marciales.

Baki The Grappler Entrega Nº 3

Fecha Salida: 23/02/24

Reseña: Baki The Grappler 3 de Keisuke Itagaki (2008), Ed. Kanzenban, Ed. Ivrea Argentina, Febrero de 2024.

Sinopsis: En este tomo vemos el combate de Baki con Toba, un luchador whesteler que tiene un gran dominio de su cuerpo, sobre todo de sus músculos, lo cual le cuesta mucho derrotar por esta razón, pero luego de derrotarlo aparece el padre de Baki: Yukihira Hanma, el cual es conocido como el ogro, el cual vence a su propio hijo que es el campeón de la arena, luego reta a su representante, un ex campeón karateca que se ha enfrentado en el pasado y ha vencido, pero ahora va por la revancha, entonces ambos entrenarán para el próximo enfrentamiento que se ha calificado como un extra Challenge entre dos ex combatientes de la arena digno de ver.
Este tomo me encantó porque conocemos luego de una feroz lucha de Baki aparece su padre el Ogro, el cual es una leyenda de los combates, y un ser totalmente invencible tanto para el mundo como para Baki, pero luego de combatir con su representante se da cuenta que puede que tenga una oportunidad de ganar. Como extras nos trae páginas a color y un índice de capítulos.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el misterio y de los combates de lucha.

Baki The Grappler Entrega Nº 4

Fecha Salida: 26/04/24

Fuentes: Editorial Ivrea Argentina – Reseñas: Matías Valls