Sanda

Editorial Ivrea Argentina Trae el Manga Sanda de Paru Itagaki

Sanda de Paru Itagaki es un manga Shonen escrito y dibujado por Paru Itagaki (hija del autor de Baki The Grappler y autora de Beastars), el cual se publica en la revista Shukan Shonen Champion de la editorial Akita Shoten desde el 21 de Julio de 2021 hasta la actualidad, recopilándose en 8 volúmenes Tankoubons y aún en publicación. En cuanto al argumento nos presenta la historia de Sanda, un chico normal de secundaria que ve su vida cambiar el día en que Fuyumura, una compañera de clases, intenta atacarlo con un cuchillo de cocina en pleno colegio. Pese a que no entiende el motivo del ataque, Sanda comienza a pensar que todo es un acto de maldad provocado por una fase de rebeldía adolescente y, días después del suceso, se reúne nuevamente con su compañera para hablar. Al estar frente a Fuyumura, Sanda comienza a sentirse de forma extraña y empieza a sospechar que, tras el incidente, ha comenzado a desarrollar sentimientos por ella, y espera que a esta le esté sucediendo lo mismo. Pero, por el contrario, Fuyumura está segura de que Sanda es el descendiente de cierto linaje maldito y que debe realizar un “ritual” para traer su verdadero ser a este mundo (nada menos que Santa Claus). Este manga será publicado por Ivrea Argentina en un formato B6 con Sobrecubierta el de Octubre de 2023.

Detalles de la Colección

Licencia y Editorial Ivrea Argentina
Comercialización y Distribución en el paísIvrea Argentina
Entregas8 tomos b6 con Sobrecubierta y aún en publicación
FrecuenciaBimestral
Historial de PreciosSalida: $3600
$4000 (actualización 1/12/23)
$4500 (actualización 22/12/23)
$5000 (actualización 12/01/24)
$5500 (actualización 26/01/24)
$6900 (actualización 22/03/24)

Entregas

Sanda Entrega Nº 1

Fecha Salida: 13/10/23

Reseña: sanda 1 de Paru Itagaki (2021), shonen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2023

Sinopsis: En este tomo nos presentan a una chica llamada Shiori Fuyumura y Kazushige Sanda, siendo este último el descendiente de Santa Claus, y su amiga le pide como deseo encontrar a una amiga desaparecida hace un mes, para lo cual rompe con la maldición de Sanda y se convierte en Santa Claus, pero uno con poderes, los cuales irán descubriendo a medida que avanzan en la historia y en la búsqueda de su compañera desaparecida, a la cual se suma otro compañero que le pide que el negocio familiar: una pastelería vuelva a funcionar como antes, ya que debido a la baja tasa de natalidad en esta época futura los jóvenes adolescentes son tratados como un tesoro nacional.
Este tomo me encantó porque nos presenta una historia futurista donde los nacimientos van caída, haciendo que los jóvenes sean muy valiosos para la sociedad, pero que pasaría si la gente supiera que Santa Claus existe y está dentro de un niño de 14 años, el cual cuando se convierte comienza a tener poderes que descubrirá de poco mientras ayuda a su amiga de la que está enamorado y su otro nuevo amigo, ya que ambos comparten el secreto de sus poderes. Como extras nos trae mini historias cortas y una lista de los poderes de Sanda hasta el momento.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, lo sobrenatural, la fantasía, el drama, el misterio, y la aventura.

Sanda Entrega Nº 2

Fecha Salida: 15/12/23

Reseña: (Pronto)

Sanda Entrega Nº 3

Fecha Salida: 16/02/24

Reseña: (Pronto)

Sanda Entrega Nº 4

Fecha Salida: 5/04/24

Fuentes: Editorial Ivrea Argentina – Reseñas: Matías Valls