Batman ’89

Batman '89 - Editorial Ovni Press
Batman ’89

Batman ’89 – Editorial Ovni Press

Detalles de la Obra

Batman ’89 es una serie de cómics limitada que sirve como continuación de las películas de Tim Burton: Batman (1989) y Batman Returns (1992) ambas protagonizadas por Michael Keaton como Bruce Wayne/Batman. La serie esta escrita por el guionista de ambas películas: Sam Hamm e ilustrada por Joe Quinones, dicha serie se lanzó entre Agosto de 2021 a Julio de 2022 en EE. UU. con un total de 6 números. En la edición argentina se le sumarán las adaptaciones a cómic de las dos películas mencionadas (de Dennis O´Neil y Jerry Ordway). Además de traer cuatro cartas del juego DC Ovniversus y una sobrecubierta retro limitada a 1000 ejemplares. Será publicado por Ovni Press el 21 de Octubre de 2022 a un precio de $4700. En cuanto al argumento vemos a una serie de imitadores de Batman y el Joker, de los cuales Harvey Dent culpa a Batman por su aparición, mientras que por otra parte Batman intenta reformar a Selina Kyle, Dent irá con todo para desacreditar a Batman, incluso le envía la guardia nacional para capturarlo, por último en esta historia vemos como Harvey se convierte en Dos Caras y por último Batman ayuda Drake (el Robin de este universo) el cual colabora con el encapotado a llevar orden en medio del caos desatado por Dos Caras a lo largo de la historia.

  • Licencia y Editorial: Ovni Press
  • Comercialización y Distribución en el país: Ovni Press
  • Entrega: Tomo TPB Autoconclusivo (Batman: The 1989 Movie Adaptation, Batman Returns y Batman ’89 #1-6).
  • Salida: 21/10/22
  • Precio: $5650

BATMAN ’89

Contenido: (BATMAN: THE 1989 MOVIE ADAPTATION, BATMAN RETURNS Y BATMAN ’89 #1-6) (21/10/22)

Reseña: Batman `89/Batman/Batman Vuelve de Sam Hamm y Joe Quinones (2021-2022)/ Dennis O´Neil y Jerry Ordway (1989)/Dennis O`Neil y Steve Erwing (1992), TPB, Ed. Ovni Press, Octubre de 2022.

Sinopsis: En este tomo nos presentan tres historias: las dos primeras (Batman y Batman Vuelve son las adaptaciones a cómic de las dos películas de Batman que fueron dirigidas por Tim Burton. En la de Batman ´89 nos narra la continuación de este universo de Burton donde aparece la transformación de Harvey Dent en Dos Caras y cómo con ayuda de Gatúbela intenta rescatar a su amigo Harvey Dent de su lado malvado.
Este tomo me encantó porque vemos la continuación de las películas de Burton con el personaje de Dos Caras que sería el villano de una hipotética tercera película de Burton sobre el personaje, por último trae como extras portadas alternativas, bocetos de los personajes, cartas del Ovniversus DC y una sobrecubierta limitada.
Recomiendo este tomo para los amantes de las películas de Batman, del suspenso, el drama, el misterio y la acción.

Fuentes: Editorial Ovni Press/Wikipedia — Reseña: Matías Valls