Reseña: Hellblazer: Escalera al Cielo de Garth Ennis, William Simpson, Steve Dillon, David Lloyd y Mike Barreiro (1992-1993), TPB con Papel Obra, Ed. Ovni Press, Junio de 2024.
Sinopsis: En este tomo vemos tres historias en este tomo: La primera John debe ayudar a Danny Drake, el cual tiene un trato con el demonio Triskele, que es uno de lujuria, y Danny tenía cinco años, pero luego de vender el alma de su propio hijo al demonio le da cinco años más a la pena de perder a su esposa y madre de la criatura por suicidio. En la segunda fallece el Tío Tom de Chas, luego del entierro descubren que usan el cuerpo para pruebas balísticas en un centro de investigación, entonces John y Chas van a intentar detener este tráfico de cuerpos. La última que da nombre al tomo Escalera al Cielo nos narra cuando John ayudó a una demonio y un ángel que había tenido un hijo que se lo sacan a la madre demonio y destruyen al ángel desde el cielo, ya que los del infierno nunca se habían percatado del romance de estos dos seres sobrenaturales. Por eso la demonio debe un gran favor, pero luego también la hace invisible de localizar para el infierno haciendo que Triskele y el enemigo de John que toma el poder luego que Lucifer renunciara al trono de los cuernos.
Este tomo me encantó porque nos trae tres historias atrapantes, la primera nos presentan a Triskele el demonio que atraviesa dos de las tres historias de este tomo, el segundo algo más terrenal relacionado con la almas de difuntos que no descansarán hasta que sus cuerpos dejen de ser ultrajados en pruebas balísticas y la tercera vuelve aparecer el enemigo de John del primer tomo al cual engañó, pero que ahora como rey del inframundo busca revancha y busca deshacer el trato que lo ató John, para lo cual usa a Triskele para llegar a John, ya una súcubo de ella está con él. Como extras nos trae un postfacio de Sting de 2018.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el misterio, el drama, lo sobrenatural y la aventura.