Crisis en Tierras Infinitas (edición en papel obra 2023)

Crisis en Tierras Infinitas: Ovni Press reedita la obra maestra de Marv Wolfman y George Pérez en papel Obra.

Crisis En Tierras Infinitas Nueva Edición TPB Papel Obra es una nueva edición de este mega evento de DC y serie limitada de 12 números que redefinió sus universos infinitos que poseía la editorial hasta la década de 1980, ya que en 1985 se planteó la editorial eliminar varios de sus universos para que los lectores que recién comenzaban a leer sus cómics no tuvieran que remontarse a la década de los 40 o 60 para comprender alguna historia o personaje. Para ello crearon este evento que iba a atravesar todas sus publicaciones y personajes, ya que algunos de ellos al finalizar el mismo iban a desaparecer, renacer o le iban a dar un nuevo origen para mejor comprensión de los lectores jóvenes que comenzaban a leer cómics en la década de 1980.

Argumento:

Todo comienza en Tierra-3, hogar del temible Sindicato del Crimen. Sin advertencia alguna, una devastadora ola de antimateria arrasa por completo su universo. En medio de este caos apocalíptico, emerge Pariah, un hombre destinado a ser testigo impotente de la destrucción de múltiples universos, transportado en contra de su voluntad de un mundo a otro. Mientras tanto, en este desgarrador panorama, Lex Luthor, convertido en héroe en esta realidad, y su esposa Lois, toman medidas desesperadas para salvar a su hijo Alexander. Lo colocan en un prototipo de nave espacial con la habilidad de desplazarse entre dimensiones, permitiéndole sobrevivir a la aniquilación de su mundo. Este evento guarda un sorprendente parecido con el clásico origen de Superman.

Mientras la Tierra se desintegra, Monitor y su aliada Lyla observan desde lejos, intentando detener esta catastrófica amenaza. Siguiendo las directrices de Monitor, Lyla se transforma en Harbinger, dividiendo su ser en múltiples partes para reunir a una amalgama de héroes y villanos. Su misión: enfrentar el desafío que se cierne sobre ellos. Solovar, Dawnstar, Firebrand, Blue Beetle, Arión, Psico-Pirata, Firestorm, Killer Frost (manipulada por Psico-Pirata para sentir amor por su enemigo, Firestorm), Superman de Tierra-2, Obsidian, Linterna Verde (John Stewart), Psimon, Dr. Polaris, Cyborg y Geofuerza son convocados y reunidos en el satélite de Monitor.

En paralelo, en la Tierra, surgen anomalías temporales. En medio de un enfrentamiento con el Joker, Batman se encuentra atónito al presenciar un “fantasma” de Flash que, en un desesperado grito por ayuda, se desvanece ante sus propios ojos.

Monitor ha erigido torres en diversos mundos y épocas, asignando a sus reclutas la protección de estas estructuras. Superman, Solovar y Dawnstar se enfrentan a la amenaza en una torre ubicada en el futuro habitado por Kamandi. Arión, Obsidian y Psico-Pirata protegen otra en la Atlántida de Arión. Geofuerza, Dr. Polaris y Blue Beetle resguardan una en Markovia, durante la Segunda Guerra Mundial. Cyborg, Linterna Verde, Psimon y Firebrand tienen a su cargo una en una cueva del Lejano Oeste. Mientras tanto, Firestorm y Killer Frost defienden otra en la Edad Media. Sin embargo, todas estas torres son asediadas por misteriosas sombras.

Personajes:

Nuevos:
Antimonitor: es el monitor del universo de la Antimateria que está causando el fin del universo de materia.
Pariah: es el un ser inmortal que está destinado a ver la destrucción de los mundos/universos sin poder hacer nada al respecto.
Lady Quark: Única habitante de Tierra 6 salvada por Pariah.
Miembros de Tierra 3: Sociedad de la Injusticia (Liga de la Justicia malvada con la que Lex Luthor (Héroe casado con Lois Lane) ha batallado)
Monitor: es el vigilante que le hace reclutar a Harbinger a una serie de héroes para proteger las torres del tiempo de la oleada de antimateria producida por su contraparte en ese universo.
Flash (Barry Allen): es el segundo Flash y uno de los protagonistas del evento.
Supergirl (Kara Zor-El): es la Supergirl original y protagonista de este evento.

Guionista/Autor:

Marvin Arthur Wolfman (Marv Wolfman): Nació en 1946 en Nueva York, Nueva York es un guionista de cómics reconocido por escribir para Marvel Cómics La Tumba de Drácula (primera aparición de Blade, el cazavampiros) y para DC Cómics Los Jóvenes Titanes y el mega crossover Crisis en Tierras Infinitas

Arte

El Arte de este tomo lo hicieron tres artistas: George Pérez (1954-2022) , Dick Giordano (1932-2010) y Jerry Ordway: Nacido en 1957, es un escritor, artista y entintador de cómics reconocido por su larga etapa en Superman entre 1986 y 1993, además por trabajar en el título Poder de Shazam, donde hace un nuevo origen para este personaje y en diversos eventos de DC como Crisis en Tierras Infinitas, Crisis Infinita, entre otros.

Edición de la Editorial Ovni Press

Esta editorial ha publicado este evento en diversos formatos, primero dentro de su colección DC Esenciales, luego una nueva edición en HC de formato limitado y por último haciendo honor a la primera publicación en la década de 1980 (1985) se publicará en papel obra como salió en ese momento, la cual será presentada en la Cómic Con el 10 de Diciembre a cargo de los Youtubers invitados de Crisis en Tierras Argentinas: Demian (DM Cómics), Kyle (Kyle Rayner Reviews) y Mario Lizaru (Justicieros Oficial). Esta última edición se pondrá a la venta para todo el público a partir del 15 de Diciembre de 2023 a un PVP de $13500

Detalles de Lanzamiento de la Obra

Fecha Lanzamiento15 de Diciembre de 2023
Licencia y EditorialOvni Press
Comercialización y Distribución en el paísOvni Press, en Comiquerías y tiendas online
FormatoTPB en papel obra de 17 x 24 cm
Páginas368
ISBN978-897-819-250-5
Historial de PreciosSalida: $13500
$14500 (actualización 1/01/24)
Comics RecopiladosCrisis on Infinite Earths #1-12

Crisis en Tierras Infinitas Nueva Edición TPB Papel Obra

Contenido: (Crisis on Infinite Earths #1-12) (15/12/23)

Reseña: Crisis en Tierras Infinitas de Marv Wolfman y George Pérez (1985-1986), TPB con Papel Obra, Ed. Ovni Press, Diciembre de 2023.

Sinopsis: En este tomo no trae el evento de DC que originó los eventos crossovers anuales en DC: Crisis en Tierras Infinitas, la cual se origina cuando el universo de antimateria destruye Tierra 3, la que contiene al Sindicato del Crimen y al Luthor héroe, el cual envía como última esperanza a su hijo recién nacido Alex a la Tierra 1, pero el satélite de la liga no está en funciones, sino que se han trasladado a la Tierra y esto hace que el Monitor lo adopte mientras Harbinger/Layla deberá reunir a los héroes de la Tierras sobrevivientes, los cuales deben enfrentar a la contraparte del Monitor, el Antimonitor, el cual proviene del universo de antimateria y cada universo destruido debilita al Monitor y fortalece al Antimonitor, por otra parte, cuando al fin descubren la manera de llegar al planeta Qward del Antimonitor para destruir el cañón antimateria donde los héroes lo logran con la baja de Supergirl, mientras que el Antimonitor contrata al Psicopirata para controlar las emociones de Flash, el cual al destruir el nuevo cañón de antimateria el Antimonitor lo mata. Después, Brainiac junto al Luthor de Tierra 1 buscan dominar las 5 tierras que salvó el Monitor.  Luego de esto descubren que el Antimonitor se encuentra en el albor de los tiempos, donde puede ser cambiado los sucesos, entonces allí van los héroes más poderosos junto al espectro, mientras que los villanos van al futuro, esto crea una nueva Tierra con el resto de las otras, pero solo los que habían estado en el albor de los tiempos recordaban algunos que no habían existido en la nueva Tierra, sumado que el Antimonitor vuelve y lleva la Tierra a su universo de antimateria, donde con ayuda de Superman de la edad dorada Dra. Luz logran vencer al Antimonitor, pero luego de que Alex lleve a la Tierra de nuevo a su lugar, pero se deben quedar en el universo de antimateria, ya que no puede cerrar el portal del otro lado.
Este tomo me encantó porque marca un antes y después de los eventos Crossovers, por el hecho de que no solo fue el mayor crossover de DC, sino que significó delinear qué personajes sobrevivirían al evento para crear las historias de estos personajes, donde se les darían nuevos orígenes a algunos mientras que otros solo serían retocados algunos detalles de sus historias. Como extras nos trae fichas de Who is Who de los nuevos personajes creados para este evento en particular.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la aventura y a los amantes del papel obra que es que se hizo originalmente esta historia para disfrutarla como lo hicieron sus lectores originales.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

Fuentes: Editorial Ovni Press – Reseña: Matías Valls