Godzilla: La Guerra de Medio Siglo

la guerra épica del teniente Murakami

Godzilla: La Guerra De Medio Siglo De James Stokoe De La Editorial Moztros Latam

Godzilla: La Guerra de Medio Siglo es una novela gráfica auto conclusiva escrita y dibujada por James Stokoe. Narra la historia del teniente Ota Murakami, quien desde su primer encuentro con Godzilla en 1954, se obsesiona con derrotar al Rey de los Monstruos. La historia abarca cincuenta años de batallas y penurias, en una guerra que durará toda una vida.

Argumento:

El año es 1954 y el teniente Ota Murakami se encuentra, por primera vez, cara a cara con Godzilla mientras este se acerca a las costas de Japón. Junto con su amigo Kentaro, y ya sin muchas opciones, Ota hace una apuesta desesperada para salvar vidas durante una cruel batalla en el corazón de Tokio. ¡Es el comienzo de una obsesión contra el Rey de los Monstruos que durará cincuenta años!

Personajes:

Ota Murakami: El protagonista de la historia. Es un teniente del ejército japonés que está obsesionado con derrotar a Godzilla.
Kentaro: El mejor amigo de Ota. Es un soldado valiente y leal que siempre está dispuesto a ayudar a su amigo.
Godzilla: El Rey de los Monstruos. Es una criatura gigantesca y destructiva que amenaza la vida en la Tierra.

Autor:

El arte de Godzilla: La Guerra de Medio Siglo está a cargo de James Stokoe, un artista canadiense conocido por su estilo detallado y realista. El arte de la novela gráfica es impresionante y ayuda a crear una atmósfera de tensión y emoción.

Edición de la editorial:

Godzilla: La Guerra de Medio Siglo es una novela gráfica autoconclusiva publicada por Moztros Latam con distribución de Ovni Press. El tomo tiene un formato de tapa blanda de 15 x 20 cm con 128 páginas y disponible desde el 8 de diciembre 2023

Detalles De Lanzamiento De “Godzilla: La Guerra de Medio Siglo

TítuloGodzilla: La Guerra de Medio Siglo
AutorJames Stokoe
Licencia y EditorialEditorial Moztros (Latam)
Comercialización y DistribuciónOvni Press, en Comiquerías y tiendas online
FormatoTapa blanda
Dimensiones15 x 20 cm
Páginas128
Fecha de lanzamiento8 de diciembre de 2023
PVP7000 pesos argentinos

Godzilla: La Guerra de Medio Siglo

Contenido (Godzilla Half-Century War #1-5) (8/12/23)

Reseña: Godzilla La Guerra de Medio Siglo de Stokoe (2023), TPB, Ed. Moztros Latam, Diciembre de 2023.

Sinopsis: En este tomo nos narra la historia de un militar llamado Ota Murakami, el cual a lo largo de cincuenta años enfrentándolo en Japón en 1954, en Vietnam en 1967, en Ghana en 1975, en Bombay en 1987 y en el fin del mundo en 2002, en cada uno se desarrollan grandes batallas a lo largo de cinco décadas, donde en la última al fin puede vencer al monstruo con un armamento más acorde, ya que sus enfrentamientos ha hecho que se creen mejores armamentos con el fin de acabar con este monstruo destruye ciudades.
Este tomo me encantó porque vemos una historia similar a la Moby Dick, ya que es la historia de un hombre que se obsesiona con acabar con un monstruo, en el de Moby Dick era una ballena enorme y en este caso tenemos un dinosaurio marino enorme que produce tsunamis y destruye ciudades a su paso. Como extras nos trae portadas alternativas.
Recomiendo este tomo para los amantes de la ciencia ficción, de los fanáticos de Godzilla, del drama, la aventura y la acción.   

Fuentes: Editorial Moztros Latam/Editorial Ovni Press – Reseña: Matías Valls