Tengen Hero Wars

Tengen Hero Wars – Editorial Ivrea Argentina

El 8 de Diciembre 2023 Ivrea lanza Tengen Hero Wars, un manga de acción histórico que combina la acción, la aventura y el drama. Nobunaga Oda, un chico obsesionado con la historia, es transportado a un mundo paralelo donde los grandes héroes de la historia mundial luchan por el poder.

Argumento:

Nobunaga Oda es un chico obsesionado con la historia. Sueña con convertirse en un héroe como los que estudia, pero su sueño parece imposible. Por un lado, es un sueño muy ambicioso y, por otro lado, no hay muchas oportunidades laborales para alguien que estudie historia.
Un día, Nobunaga y su hermana son transportados a un mundo paralelo. En este mundo, los grandes héroes de la historia mundial han tomado el control de distintos reinos y luchan por conquistarse unos a otros.
Para empeorar las cosas, la hermana de Nobunaga es secuestrada. El chico deberá aliarse con su tocayo, un Nobunaga Oda de otro tiempo, para poder encontrarla y rescatarla.

Guiones: Yasuhiro Hiromoto
Dibujo: Kubaru Sakanoichi

Personajes:

Nobunaga Oda: El protagonista de la historia. Es un chico apasionado por la historia que sueña con convertirse en un héroe. Es un personaje inteligente y valiente, pero también es un poco ingenuo.
Nobunaga Oda (de otro tiempo): El tocayo del protagonista. Es un general experimentado que ayudará a Nobunaga a cumplir su sueño. Es un personaje sabio y astuto, pero también es un poco arrogante.
Oda Ichiko (la hermana): La hermana del protagonista. Es una chica inteligente y valiente que ayudará a Nobunaga a rescatarla. Es un personaje independiente y decidido, pero también es un poco ingenua.

Edición de Ivrea:

La edición de Ivrea será idéntica a la original japonesa. Los tomos tendrán un formato B6 con sobrecubierta.

Detalles De Lanzamiento de “Tengen Hero Wars”
Fecha de Lanzamiento8 de Dicembre 2023
Licencia y EditorialIvrea Argentina
Comercialización y Distribución en el paísIvrea Argentina en comiquerias y tiendas online
Entregas4 tomos b6 con sobrecubierta y aún en publicación
FrecuenciaBimestral
Historial de PreciosSalida: $4000
$4500 (actualización 22/12/23)
$5000 (actualización 12/01/24)
$5500 (actualización 26/01/24)
$6900 (actualización 22/03(24)

Entregas

Tengen Hero Wars Entrega Nº 1 : Zhuge Liang Kong Ming Vs Nobunaga Oda (8/12/23)

Reseña: Tengen Hero Wars 1: Zhuge Liang Kong Ming Vs Nobunaga Oda de Kubaru Sakanoichi y Yasu Hiromoto (2022), B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2023.

Sinopsis: En este tomo conocemos la historia Nobunaga Oda, un joven que sueña con vivir grandes epopeyas, pero al vivir en pleno siglo XXI no cree que pueda cumplir su sueño, pero cierto día es tragado por un misterioso portal junto a su hermana menor Ichiko, esta última es secuestrada en el nuevo mundo paralelo que llegan, el cual reúne a grandes estrategas y personajes históricos, a los cuales Nobunaga ha estudiado cada una de sus estrategias y supo donde fracasaron sus conquistas, información que le brindará a su tocayo histórico, un samurái conquistador que unificó Japón, el primero en hacer un movimiento es Zhuge Liang Kong Ming, el unificador de China, el cual vence a  Ivan El Terrible un poderoso zar ruso que es derrotado por Zhuge, entonces al Nobunaga histórico se decide a enfrentarlo para recibir las regalías por la conquistas que logra al vencer al Ivan El Terrible.
Este tomo me encantó porque vemos grandes batallas con los mayores estrategas de toda la historia mundial de todas las épocas, donde el tocayo del protagonista es el unificador del país japonés, mientras que lo veremos enfrentar a Julio César, Alejandro Magno, Carlomagno, entre otros grandes estrategas. Esto nos proporciona una historia llena de acción, el suspenso, el drama y la aventura.
Recomiendo este tomo para los amantes del Seinen histórico, de la acción, el suspenso, el drama, el misterio y la aventura.

Tengen Hero Wars Entrega Nº 2: iSAMI kONDO vS Musashi Miyamoto (16/02/24)

rESEÑA: Tengen Hero Wars 2: Isami Kondo Vs Musashi Miyamoto de Kubaru Sakanoichi y Yasu Hiromoto (2022), B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Febrero DE de 2024.

Sinopsis: En este tomo vemos el combate entre el ejército de Nobunaga Oda contra el de Kong Ming, los cuales tienen unos generales famosos como Espartaco y Guillermo Tell (Kong Ming), mientras que Oda no tiene más que algunos capitanes de escuadrón muy temerarios que quieren derrotar a la facción de Espartaco, el cual se retira para que la facciones de Miyamoto y Benkei ataquen al ejército de Oda, por esta razón decide la retirada Oda, dejando la retaguardia a Isami Kondo, el cual reta Musashi Miyamoto en un duelo uno a uno para darle tiempo a Oda de escapar, para lo cual este enfrentamiento termina con la victoria de Miyamoto, pero Kondo logra su cometido: salva a su general de la muerte ya que logró la retirada a su territorio.
Este tomo me encantó porque vemos una férrea defensa de Espartaco en la guerra, el ataque de los capitanes/generales de Oda, los cuales se abren camino en la defensa de Espartaco, pero este al retroceder hace que las dos columnas de Miyamoto y Benkei ataquen de sorpresa los laterales del ejército de Oda, llevando al sacrificio de Kondo para darle tiempo de escapar al ejército principal de Oda. Como extras nos trae índice de capítulos y imágenes de Kondo y Miyamoto en las solapas, el cual es el enfrentamiento final de este tomo.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la aventura y el Seinen histórico.

Fuentes: Editorial Ivrea Argentina – Reseñas: Matías Valls