Aquaman: Año Uno de Peter David

Aquaman: Año Uno de Peter David, en Argentina por Ovni Press

El 8 de diciembre, la editorial Ovni Press publicará en Argentina el tomo Aquaman: Año Uno de Peter David, una de las sagas más icónicas del personaje de DC Comics.
Esta obra recopila dos arcos argumentales escritos por David en la década de 1990: Aquaman: Time and Tide #1-4 y Aquaman (1994) #0-4. En ellos, se narra el origen de Arthur Curry y su camino hacia convertirse en Aquaman, rey de la Atlántida y de los mares.

Argumento

El primer arco nos presenta a Arthur como un niño huérfano que vive en la costa de Maine. Tras descubrir su herencia atlante, Arthur comienza a entrenar para convertirse en un guerrero. Sin embargo, su camino no será fácil, ya que deberá enfrentarse a diversos enemigos, tanto humanos como atlantes.
El segundo arco se centra en Arthur ya convertido en Aquaman. En esta etapa, el héroe deberá defender su reino de diversos peligros, incluyendo una invasión de la superficie y una guerra civil atlante.

Personajes

Los personajes principales de la obra son:
Arthur Curry: El protagonista de la historia, un joven huérfano que descubre su herencia atlante.
Tula: Una princesa atlante que se enamora de Arthur.
Orm: El hermano de Arthur, que se convierte en su enemigo.
Black Manta: Un pirata que se convierte en el archienemigo de Aquaman.

Arte

La obra cuenta con el arte de Martin Egeland, Kirk Jarvinen y Gene Gonzales. El arte es de estilo realista, y ayuda a crear un mundo submarino rico y detallado.

Edición de Ovni Press

La edición de Ovni Press incluye un póster de regalo, y estará disponible a un precio promocional de $9900 durante todo el mes de diciembre.

Detalles de lanzamiento de Aquaman: Año Uno de Peter David
Fecha de lanzamiento8 de diciembre de 2023
Licencia y EditorialOvni Press
Comercialización y Distribución en el paísOvni Press en Comiquerias y tiendas online
FormatoTPB en papel obra
Páginas224
ISBN978-987-819-252-9
Precio$9900 (precio promocional durante todo el mes de diciembre)
Cómics recopiladosAquaman: Time and Tide #1-4 y Aquaman (1994) #0-4

Aquaman año Uno

Contenido (Aquaman: Time y Tide #1-4 y Aquaman (1994) #0-4) (8/12/23)

Reseña: Aquaman: Año Uno de Peter David y Martin Egeland (1990-1994), TPB en Papel Obra, Ed. Ovni Press, Diciembre de 2023.

Sinopsis: En este tomo tenemos dos arcos, en el primero nos narra un nuevo origen de Aquaman, donde Arthur oficia de narrador de su propia historia de origen en las Crónicas de Atlantis, donde también surge su archienemigo Ocean Master. En el segundo arco se divide en dos partes, la primera la historia de cómo Arthur pierde su mano que es devorada por peces del amazonas mientras pelea con un terrorista acuático llamado Cabdis, el cual buscaba absorber los poderes de Aquaman para dominar el mundo marino y terrestre. La segunda parte pelea con dos personajes de DC: Superboy y Lobo, los cuales intentarán detener el primero a Arthur de entrar a la base naval de EEUU, mientras que el segundo está cabreado por la matanza de delfines.
Este tomo me encantó porque nos presenta el arco que Warner utilizó como inspiración para la primera película de Aquaman interpretado por Jason Mamoa, ya que incluso rescatan al villano llamado Ocean Master como villano principal de la película, por otra parte, el origen de Aquaman me hace recordar la historia de Rómulo y Remo, ya que para David Arthur fue criado por delfines, los cuáles lo toman como uno más de la manada y aprende su lenguaje. Como extras nos trae portadas alternativas, introducción de Peter David y póster de regalo.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama y la aventura.

Fuentes: Editorial Ovni Press – Reseña: Matías Valls