Drácula x Frankenstein

Editorial Moztros Latam:

DRÁCULA X FRANKENSTEIN: DOS CLÁSICOS DEL TERROR EN CÓMIC

Drácula x Frankenstein es un libro que reúne dos adaptaciones al cómic de las novelas de terror más famosas de la historia: Drácula, de Bram Stoker, y Frankenstein, de Mary Shelley. Estas obras son consideradas los pilares del género y los textos fundacionales de los mitos del vampiro y el monstruo creado por la ciencia.

Datos del Lanzamiento

  • Editorial: Moztros Latam
  • Distribución: Ovni Press
  • Formato: Libro Tapa Blanda | 15×20 cm | 192 págs.
  • ISBN: 978-84-19903-21-1
  • Fecha de salida: 1 de diciembre de 2023
  • Precio de Salida: $7000

Drácula: el origen del vampiro

Drácula, publicada en 1897, narra la historia del conde Drácula, un ser inmortal que se alimenta de sangre humana y que viaja desde Transilvania hasta Londres para extender su maldición. La novela está contada a través de cartas, diarios y documentos que revelan el horror y el misterio que rodean al personaje.

La adaptación al cómic está realizada por Michele Monteleone y Fabrizio des Dorides, quienes logran captar la atmósfera y el suspense de la obra original. El cómic respeta la estructura epistolar de la novela y recrea con detalle los escenarios y los personajes.

Frankenstein: el moderno Prometeo

Frankenstein, publicada en 1818, cuenta la historia del doctor Victor Frankenstein, un científico obsesionado con crear vida a partir de la materia inerte. Su experimento da lugar a una criatura deforme y gigantesca que escapa de su control y que busca venganza por su soledad y rechazo. La novela es una reflexión sobre los límites de la ciencia y las consecuencias de jugar a ser Dios.

La adaptación al cómic está realizada por Giulio Antonio Gualtieri y Francesco de Stena, quienes respetan la trama y el estilo de la obra original. El cómic sigue el relato en primera persona de Frankenstein y de su criatura, y muestra el contraste entre la belleza de la naturaleza y la horror de la ciencia.

Drácula Por Frankenstein (1/12/23)

Reseña: Drácula X Frankenstein de Michele Monteleone y Fabrizio des Dorides y Giulio Antonio Gualtieri y Francesco de Stena (2023), TPB, Ed. Moztros Latam, Diciembre de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos la adaptación a cómic de dos novelas de terror que marcaron un antes y después en el género: Drácula de Bram Stoker y Frankenstein de Mary Shelley, en la primera vemos una historia centrada en Jonathan Harker, un abogado que le ha conseguido una propiedad a un conde rumano que busca hacer negocios en Londres, pero lo que no sabe es que este conde es un vampiro, el cual ha atacado a una amiga de la esposa de Harker, Mina, llamada Lucy, la cual se vuelve un vampiro con el tiempo, para lo cual llaman a Van Hellsing un cazador de vampiros que se encarga de cazar estos monstruos, pero cuando Drácula se fija en Mina ahí irán contra el tiempo para lograr que Mina no corra la misma suerte que Lucy. En cuanto a Frankenstein sigue la vida de Victor Frankenstein y la razones que lo llevó a crear un monstruo y experimentar con el hecho de crear vida o darle vida a tejidos muertos, pero su creación creará caos hasta la muerte de su creador.  
Este tomo me encantó porque en la primera explora la historia de Drácula de diferentes perspectivas de los personajes que intervienen, además el hecho de ser en blanco y negro la obra realza más la historia como fue concebida en el cine originalmente, por otra parte la de Frankenstein narrada desde el punto de vista de su creador quien narra su vida completa desde su nacimiento en Nápoles, Italia hasta la llegada a la Universidad de Alemania, donde encuentra la razón de crear a su monstruo. Cabe destacar que la segunda historia es escrita por una mujer, la cual rompió con los parámetros de su época, la cual estaba dominada por escritores masculinos y estaba mal visto que una mujer sea escritora. Como extras nos trae introducciones de ambas historia de la mano de su adaptador: Roberto Recchioni.
Recomiendo este tomo para los amantes de las historias de terror, de suspenso, drama, misterio y ciencia ficción.

Fuentes: Editorial Moztros Latam/Editorial Ovni Press – Reseña: Matías Valls