Batman Vampiro

Batman: Vampiro, la obra de Doug Moench y Kelley – Editorial Ovni Press


Batman: Vampiro es un tomo unico que consta de tres novelas gráficas que narran una historia alternativa de (Batman Batman & Dracula: Red Rain, Batman: Bloodstorm y Batman: Crimson Mist.), donde el héroe se transforma en un vampiro tras enfrentarse a Drácula y a otros vampiros que invaden Gotham. La obra fue escrita por Doug Moench y dibujada por Kelley Jones, con tintas de Malcolm Jones III y colores de Les Dorscheid.

Argumento

La historia se centra en Batman, un vigilante que combate el crimen y la corrupción en Gotham. Al investigar una serie de asesinatos, descubre que una secta de vampiros liderada por Drácula está detrás de ellos. Batman decide enfrentarlos, pero en el proceso es mordido por Drácula y se convierte en un vampiro. Esto le otorga nuevos poderes, pero también una sed de sangre que lo atormenta. Batman debe buscar una forma de detener a Drácula y a los vampiros, sin perder su identidad ni su código de justicia. En su lucha, cuenta con la ayuda de sus aliados, como Alfred, Gordon y Catwoman, pero también se enfrenta a sus enemigos, como el Joker.

Personajes

Los personajes que aparecen en esta obra son:
Batman: El protagonista de la historia, vampiro vigilante que protege a Gotham.
Drácula: El antagonista principal de la historia, el señor de los vampiros que quiere conquistar Gotham.
Catwoman: Una aliada y amante de Batman, una vampira que fue una ladrona que usaba un traje de gato.
Alfred: Un aliado y amigo de Batman, su mayordomo que lo asiste en su mansión y en su cueva.
Gordon: Un aliado de Batman, el comisionado de policía de Gotham que colabora con él para combatir a los vampiros.
Joker: Enemigo de Batman, un psicópata que lidera a los criminales de Gotham que se alían con los vampiros.

Arte

El arte de esta obra es de estilo gótico, con un uso de las sombras, las perspectivas y las expresiones que crean una atmósfera de terror y oscuridad. El dibujo de Kelley Jones muestra a los personajes con una gran personalidad y dramatismo. El diseño de Batman como vampiro es de una capa que se extiende como alas de murciélago, unos colmillos afilados y unos ojos rojos. El entintado de Malcolm Jones III es de un trazo firme y detallado que realza el dibujo y le da profundidad y contraste. El color de Les Dorscheid es de una paleta de tonos oscuros y rojizos que acentúan el clima de horror y violencia.

Edición de Ovni Press

La editorial Ovni Press publicará esta obra en Argentina el 2 de febrero de 2024, en un tomo único que recopila los tres volúmenes originales. La edición es en formato libro de 17 x 24 cm, con papel obra y hot stamping metalizado en el logo. El precio de venta al público es de $14500.

Detalles de Batman Vampiro de Doug Moench

Fecha de Lanzamiento2 de febrero de 2024
Licencia y EditorialOvni Press
Comercialización y Distribución en el paísOvni Press
FormatoLibro de 17 x 24 cm con papel obra y hot stamping metalizado en el logo
Páginas288
ISBN978-987-819-257-4
Precio$14500
Cómics recopilados Batman & Dracula: Red Rain, Batman: Bloodstorm y Batman: Crimson Mist.

Batman Vampiro de Doug Moench

Fecha: 2/02/24 –
Incluye: Batman & Dracula: Red Rain, Batman: Bloodstorm y Batman: Crimson Mist.

Reseña: Batman Vampiro de Doug Moench y Kelley Jones (1991/1994/1999), TPB en Papel Obra con Hot stamping en el logo, Ed. Ovni Press, Febrero de 2024.

Sinopsis: En este tomo nos narra historias del sello Elseworlds de DC, donde Batman se conoce a Drácula que está acechando en Gotham City, para enfrentarlo contará con la ayuda de Tanya, una vampira que ha optado por consumir sueros en lugar de drenar la sangre de los humanos. En la segunda historia vemos que las huestes de Dracula que han sobrevivido a la caza de Batman y Tanya cuando derrumba la mansión Wayne encima de estos monstruos ahora responden al Joker que les hace pasar de personas vagabundas a mafiosos de Gotham como su cena para crear nuevas huestes de vampiros, pero Batman ahora que se ha convertido en uno para poder hacerle frente a Drácula deberá detener al Joker y su banda de vampiros. En la tercera historia Batman vuelve de la muerte y acecha a todos los habitantes de Gotham y a la vez vemos varios villanos de Batman como Catwoman que se vuelve una mujer lobo, el espantapájaros  y doble cara como vampiros, entre otros villanos que deberá detener Batman.
Este Elseworld me encantó porque Batman que siempre ha imitado a un murciélago al volverse un vampiro se convierte en un ser de la noche completo para detener a estos seres sobrenaturales que sequen las venas de los habitantes de Gotham. Como extras nos trae un póster de regalo y portadas alternativas.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el misterio, lo sobrenatural y los elseworlds.

Fuentes: Editorial Ovni Press – Reseña: Matías Valls