Batman: Año Dos Edición Absoluta

Batman: Año Dos Edición Absoluta

Batman: Año Dos Edición Absoluta- Editorial Ovni Press

Batman: Año Dos Edición Absoluta

detalles de la entrega

Batman: Año Dos Edición Absoluta es un cómic de DC Comics escrito por Mike W. Barr e ilustrado por varios artistas, incluyendo a Alan Davis, Paul Neary, Alfredo Alcalá, Mark Farmer y Todd McFarlane. Fue publicado originalmente en los números de Detective Cómics #575-#578 entre junio y septiembre de 1987.
Inicialmente, el cómic estaba programado para ser lanzado como Batman 1980, pero debido al éxito de Batman: Año Uno de Frank Miller, se decidió cambiar el nombre a Año Dos. En 1990, se publicó una recopilación en formato TPB.
En 2002, se lanzó una edición ampliada que incluía un one-shot llamado Batman: Círculo Cerrado, retitulado como Año Dos: Temed al Segador. La nueva edición también incluía material adicional.
La trama del cómic se centra en el segundo año de Batman como protector de Gotham City. El Segador, un vigilante que anteriormente mataba a los villanos que amenazaban la ciudad, ha regresado debido a la nueva ola de delincuencia. Batman debe detenerlo y se alía con el asesino de sus padres para hacerlo.
La edición de Ovni Press incluirá el one-shot Batman: Círculo Cerrado y un juego de cartas llamado Ovniversus como extras.

Licencia y Editorial: Ovni Press.
Comercialización y Distribución en el país: Ovni Press.
Entrega: Tomo único TPB. de 176 págs.
Salida: 3/03/23
Precio: $5400

Batman: Año Dos Edición Absoluta

(Detective Comics #575-578 y Batman: Full Circle) (3/03/23)

Batman: Año Dos Edición Absoluta
Batman: Año Dos Edición Absoluta

Reseña: Batman: Año Dos Edición Absoluta de Mike W. Barr, Alan Davis y Todd McFarlane (1987/1991), TPB, Ed. Ovni Press, Marzo de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos la saga del Segador conocida como año Dos de Batman, en la cual vuelve a Gotham un ex vigilante que usa la hoz como arma y mata a los criminales por sus fechorías, incluso a los policías corruptos por avalar la droga y la prostitución. Pero Batman esta vez deberá aliarse para detenerlo con la persona menos pensada: Joe Chill, el asesino de sus padres para juntos detener al segador, el cual resulta ser el padre de la pareja de Bruce Wayne Rachael Caspian: Judson Caspian, el cual al ser descubierto para Batman se suicida, pero en la última historia Círculo Cerrado vuelve el Segador, haciendo pensar que era Judson, pero al final resultó ser el hijo de Joe Chill, el cual buscaba vengar la muerte de su padre a manos del Segador y Batman.
Este tomo me encantó porque acá Batman cierra su cirulo con respecto a la muerte de sus padres, para lo cual contará con la ayuda de un joven Dick Grayson que recién comienza su entrenamiento como héroe. Aparte sorprende las actitudes de Batman en las que decide usar armas cuando nunca lo había hecho, sobre todo una tan especial como la que mató a sus padres. Como extras nos trae una introducción y un postfacio de su guionista donde en el primero muestra las diferencias con año Uno de Frank Miller con su Año Dos, mientras que el segundo hace referencia a la historia de Joe Chill y Batman Y biografías de los autores Además trae como regalo un juego más de las cartas del DC Ovniversus.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el policial negro y el drama.

Fuentes: Editorial Ovni Press
Reseña: Matías Valls