Ir al contenido
Home » Batman: Black And White

Batman: Black And White

BATMAN: BLACK AND WHITE – editorial ovni press

La serie de cómics Batman: Black and White, publicada por DC Cómics, presenta historias de Batman en blanco y negro, con un total de 8 páginas por entrega. Los volúmenes 1, 4 y 5 incluyen historias completamente nuevas, lanzadas en 1996, 2013-2014 y 2020-2021, respectivamente. Mientras que los volúmenes 2 y 3 ofrecen nuevas historias de Batman Gotham Knights como complemento a esta serie.
Es relevante mencionar que Batman: Black and White marcó el debut en la coedición de Jim Lee, quien diseñó la portada del primer número, y contó con la última portada ilustrada por Alex Toth en el cuarto número. En la introducción a la primera colección, el editor Mark Chiarello narra el origen de esta serie limitada.
Cabe destacar que esta colección ha atraído a una amplia gama de autores y artistas, algunos ya reconocidos y otros que ganaron notoriedad gracias a su contribución a esta serie. Además, a lo largo de los años, cada volumen ha experimentado diferentes formatos, especialmente los primeros cuatro volúmenes. Incluso, se han publicado ediciones ómnibus que recopilan los cuatro volúmenes juntos.
El Volumen 5 es el único que se está recopilando en la actualidad e incluye historias publicadas entre 2020 y 2021. En Argentina, la publicación de estos volúmenes seguirá un orden que comenzará con el Volumen 1 y luego se seguirá con los volúmenes 5, 2, 3 y 4. El Volumen 1 tiene prevista su publicación el 27 de Agosto de 2021.

Datos de la Colección

  • Licencia y Editorial: Ovni Press.
  • Comercialización y Distribución en el país: Ovni Press.
  • Entregas: 5 (Volúmenes 1 y 5 primero y 2, 3 y 4 luego)
  • Frecuencia: Bimestral
  • Precio:
    • Volumen 1: $2000
    • Reedición Vol. 1: $4550
    • Volumen 2: $2000
    • Reedición Vol. 2: $4550
    • Volumen 3: $3100
    • Reedición Vol. 3: $6350
    • Volumen 4: $3700
    • Reedición Vol. 4: $6350
    • Volumen 5: $2575
    • Reedición Vol. 5: $6350

Entregas

Batman: Blanco Y Negro Entrega Vol:1 Batman: Black And White Vol. 1 #1-4 (1996)

  • Fecha Salida: 27/08/21
  • Precio: $2400

Reseña

Batman: Blanco y Negro Vol. 1 de Autores Varios (Bruce Timm, Neil Gaiman, entre otros) (1996), TPB, Ed. Ovni Press, Agosto de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos un conjunto de historias cortas donde Batman es el protagonista, las cuales han sido escritas y dibujadas por los mejores escritores y dibujantes de la época de los años 70, 80 y 90, las cuales hablan de diversos temas como la decencia, la justicia, la criminalidad y de los criminales, además hay historias donde son de carácter oníricas o fantasiosas, yo destacaría como las mejores la de la supuesta rehabilitación de Harvey Dent, la del hombre inocente que mata a Batman, la del ensayo de programa televisivo donde rescato el diálogo detrás de cámaras del Joker y de Batman, también vale destacar la de las que examinan las diferentes escenas o muestran la historia de los niños que matan a tan temprana edad, eso muestra la crudeza de la ciudad de Gotham.
Este tomo me encantó porque sus historias breves muestran parte de la sociedad de Gotham en este caso, donde vemos las diferentes intervenciones de Batman como un salvavidas de los inocentes o como castigo para los criminales que creen en la vida fácil. Como extras nos traen una breve descripción de los autores y artistas que trabajan en los 4 números de este tomo que cada uno agrupa una serie de historias de 8 páginas, además trae una galería de portadas alternativas, de bocetos con la información de sus autores, y por último una introducción hecha por el mismo editor que tuvo la idea de este libro en una convención de cómics: Mark Chiarello.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el miedo, el drama y la aventura.

Batman: Blanco y NEGRO ENTREGA Vol:2

Batman: Batman: Gotham Knights #1-16 (2000).

  • Fecha Salida: 10/12/21
  • Precio: $2400

Reseña

Batman: Blanco y Negro Vol. 2 de Autores Varios (Paul Dini, Chris Claremont, entre otros) (2000), TPB, Ed. Ovni Press, Diciembre de 2021.

Sinopsis: En este segundo volumen de antología seguimos explorando más las diferentes características del caballero oscuro, la del justiciero, la del héroe, la del posible padre, la del terror de los delincuentes y villanos de su galería, es un hombre pero en realidad representa una leyenda que mantiene a los ciudadanos de Gotham tranquilos, ya que el vela por la seguridad de la ciudad, entre las historias destaco la del bandido Blanco y Negro, Estudio de Caso, una cuestión de confianza, Apagón y Guardián.
Este tomo me encantó estas historias que menciono, aunque hay algunas que pasan sin pena ni gloria cuando se leen, por otra parte, destaco el extra que trae que es una galería de esculturas y bocetos de las mismas hechas en base a los dibujos de los grandes artistas que han pasado por Batman, destacando la de Alex Ross y Eduardo Risso, la primera por ser realista y la segunda por ser de un artista argentino que trabajo en el título.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el miedo, el drama y la aventura.  

Batman: Blanco y Negro Vol:3

Batman: Gotham Knights #17-49 (2000).

  • Fecha: 29/04/22
  • Precio: $3100

Reseña

Batman Blanco y Negro Vol. 3 de Autores Varios (2000), TPB, Ed. Ovni Press, Abril de 2022.

Sinopsis: Este tomo trae varias historias de diversos autores y artistas, entre las que se destacan: Bruce Wayne es Batman, Sin Escape, Arrinconados, un Instante en la Luz,  La Llamada, Nunca te Rindas y Mito Urbano.
Estas historias que mencioné son las que me encantaron dentro de esta antología del encapotado, las cuales muestran diferentes perspectivas acerca de Batman, además de una en particular que es la del Monumento, la cual al comienzo era para un héroe, luego la sociedad que la levantó también la destruyó, porque los villanos también querían ser reconocidos como lo era Batman.  Como extras unos diseños de las estatuillas con los Batman de cada artista icónico del personaje.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el terror, el policial negro y el drama.

Nº 4 Batman: Blanco y Negro Vol:4

  • Fecha Salida: 24/06/22
  • Precio: $3700

Reseña

Batman Blanco y Negro Vol. 4 de Autores Varios (2013-2014), TPB, Ed. Ovni Press, Junio de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos una serie de historias cortas, de las cuales destaco “No sé dónde, no sé cuándo“,  Manbat sale del Infierno, Dentro del Círculo, para vencer a Batman. Estas historias se destacan del resto por su guión, historia y arte.
Este tomo me encantó porque tenemos varias mini historias del Caballero Oscuro, donde se enfrenta a varios villanos de la serie animada de los 90, además de algunos que tienen la tecnología para hacerlo desaparecer y aparecer en Corea, o para poder vencerlo de una vez por todas.
Recomiendo este tomo para los amantes de Batman y de las historias cortas que tienen buen argumento y arte para disfrutar de historias llenas de acción, misterio, intriga, drama y aventura.  

Nº 5 Batman: Blanco y Negro Vol:5

Batman: Black and White (2021) #1-6.

  • Fecha Salida: 10/09/21
  • Precio: $3100

Reseña

Batman Blanco y Negro Vol. 5 de Autores Varios ( Terry Dodson, Kieron Guillen, Tom King, Andy Kubert, John Romita Jr., entre otros) (2021), TPB, Ed. Ovni Press, Septiembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos una antología de historias de Batman escritas por varios autores durante el 2021 entre las que se destacan El Derrame, Dual, La Caballería, Legado, La Casa Davenport, Una Excursión de Padre e Hijo, El Acertijo como las más me gustaron.
Este tomo me encantó porque muestra diferentes facetas del personaje, donde vemos como detective, justiciero, padre, hijo, incluso como el temor de los criminales más comunes, además tiene historias con lo que hubiera pasado si por ejemplo Hiedra Venenosa sea una aliada de Batman y no su enemiga, entre otras historias. Como extras nos trae portadas, portadas alternativas e ilustraciones.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, el suspenso, la aventura y el misterio.

Fuentes: Editorial Ovni Press/Wikipedia/Whakoom
Reseñas: Matías Valls