Batman: Estado de Miedo de James Tynion IV
Editorial OVNI PRESS
Batman: Estado de Miedo continúa la línea argumental de Historias de Fantasmas y cierra la etapa de James Tynion IV en el universo de Batman. En este arco, el Espantapájaros se convierte en el principal villano, desatando el caos y el miedo en Gotham, mientras el Magistrado amenaza con invadir la ciudad. Batman y sus aliados deberán enfrentar estas dos amenazas y proteger a los ciudadanos de Gotham.
Detalles del cómic:
Título: Batman: Estado de Miedo
Licencia y Editorial: Ovni Press
Comercialización y Distribución en el país: Ovni Press
Entrega: Tomo único TPB (Batman #112-117, Batman: Fear State: Alpha #1 y Batman: Fear State: Omega #1)
Fecha de salida: 4 de noviembre de 2022
Precio: $5300
Además, el tomo incluirá como extras 4 cartas del juego DC Ovniversus y 6 fichas del Universo de Batman. Sin duda, una lectura atractiva para los seguidores del Caballero Oscuro y las emocionantes aventuras en Gotham.
BATMAN: ESTADO DE MIEDO
Contenido:(BATMAN #112-117, BATMAN: FEAR STATE: ALPHA #1 Y BATMAN: FEAR STATE: OMEGA #1) (4/11/22)
Reseña: Estado de Miedo de James Tynion IV y Jorge Jiménez (2022), TPB, Ed. Ovni Press, Noviembre de 2022.
Sinopsis: En este tomo vemos que Simon Saint, uno de los empresarios que conocimos en Historias de Fantasmas, el cual cansado de esperar que Batman y la policía fracasen en la captura definitiva de criminales dementes como el Joker crea un nuevo programa: el Magistrado, el cual depende directamente de la oficina del alcalde, el cual crea al Pacificador 01, el cual es Sean Mahoney, el cual fue el héroe del día A, el cual fue durante la destrucción de Arkham. Pero cuando es capturado por el Espantapájaros y llevado a un estado catatónico y perdida de la orientación que no le lleva a responder su comunicador, entonces Saint crea un nuevo Pacificador: Pacificador X, el cual es alguien invisible que no existe, mientras esto sucede Saint suelta a Crane para que lleve a Gotham lo que él denomina el Estado de Miedo en su trabajo, el cual se va a aprovechar para generar el caos que necesita para lanzar su programa Pacificador, para colmo a esto le suma el control de la ley de la información, incluso la Dark web que usa Oráculo para estar comunicada, a la cual le explota las computadoras, incluso Batman es dado por muerto, sumado a esto Saint va contra Hiedra, por otro lado la bomba del Espantapájaros que quieren detener, pero la líder de los desequilibrados quiere hacer que explote para poder empezar de cero la sociedad de Gotham.
Este tomo me encantó porque vemos una historia donde el Espantapájaros está suelto por culpa de Simon Saint que hizo trato con él para que genere el clima de caos que necesita para llevar a cabo su programa. Mientras que el Espantapájaros tiene secuestrado a Batman metiéndose en su cabeza, pero con nuevas formas, ya no solamente a través de las toxinas. Como extras nos traen galería de portadas alternativas.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la intriga, el misterio, la aventura y la ciencia ficción.
Fuentes: Editorial Ovni Press – Reseña: Matías Valls