Batman INC (Batman Day 2023)

Batman INC (Batman Day 2023)

Batman Inc Vol. 1 De Grant Morrison (Batman Day 2023)- Ed. Ovni Press

Batman Inc Vol. 1 de Grant Morrison es un arco publicado entre 2010 y 2011 por DC Cómics y escrito por Grant Morrison, el cual se sitúa luego de los eventos de Crisis Final y el regreso de Bruce Wayne, donde este no sólo es la identidad secreta de Batman, sino la cara pública y principal inversor de Batman Inc, donde Batman se expandirá a otros países colocando un encapotado en cada ciudad del mundo que lo ayuden a combatir el crimen a lo largo y ancho del globo desde Tokio a París, pasando por Australia y Argentina y desde aldeas africanas en medio de guerras civiles a reservas de nativos americanos construyendo una red que le llevará la guerra al enemigo haciendo pensar que el mal no tiene lugar donde ocultarse. Este tomo se anunció en el vivo de Agosto de 2023 como adelanto al Batman Day 2023, luego se hizo un vivo exprés de Ovni Press donde se anunciaron las portadas variantes para comiquerías y para le misma página de Ovni Press, el cual además traerá como extras un póster y Stickers. El cual se publicará el 15 de Septiembre de 2023 a un precio de $9500.

Detalles de la obra

Licencia y EditorialOvni Press
Comercialización y Distribución en el paísOvni Press
Entrega Tomo TPB (Batman Incorporated #1-8 y Batman Incoporated: Leviathan Strikes! #1)
Salida15 de Septiembre de 2023
PrecioSalida: $9500

Portada Original

Extras Batman Day (regalos)

Portadas alternativas

Batman Inc Vol. 1 de Grant Morrison

(Batman Incorporated #1-8 y Batman Incorporated: Leviathan Strikes! #1) (15/09/23)

Reseña: Batman Inc Vol. 1 de Grant Morrison, Yanick Paquette, Chris Burnham, Michael Lacombe, Scott Clark y Dave Beatty (2010-2012), TPB, Ed. Ovni Press, Septiembre de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos que Batman está formando un nuevo ejército a escala mundial el cual deberá enfrentar a un enemigo desconocido y que se remonta a la Segunda Guerra Mundial llamado Leviathan, el cual su alter ego es un científico nazi que ha estado adoctrinando a nuevas generaciones de jóvenes para seguir el truncado Tercer Reich, para combatirlo reclutará héroes de diferente parte del mundo para hacer este ejército autonombrado Batman Incorporated, el cual tendrá exponentes de Japón, EE.UU., Argentina, Gran Bretaña, Francia y Australia. Destacándose El Gaucho que es el representante de Batman en Argentina. Este ejército tendrá como cara pública la de Bruce Wayne, sobre todo para que su identidad se mantenga en secreto ya que recién ha vuelto de la muerte luego de los eventos de Crisis Infinita.
Este tomo me encantó porque nos presenta una variedad de Batman, Batwoman y Batgirl a lo largo del globo, los cuales deberán para detener esta oscura organización llamada Oroboros, la serpiente que se devora así misma, de la cual saldrá el villano conocido como Leviathan, un científico nazi que busca seguir el legado de Hitler en la actualidad. Los extras que trae el tomo además del poster y de un sticker aleatorio que venía con el tomo por el Batman Day, también trae el papeleo, el equipo que forma Batman, los villanos y las portadas alternativas y bocetos.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el misterio, la aventura, la ciencia ficción y el drama.  

Fuentes: Editorial Ovni Press/Wikipedia- Reseña: Matías Valls