Batman Largo Halloween Precuela: Caballero Maldito Nueva Edición

Batman Largo Halloween Precuela: Caballero Maldito Nueva Edición (papel obra)- Ed. Ovni Press

Batman Largo Halloween Precuela: Caballero Maldito Nueva Edición (Papel Obra) es un arco precuela al Largo Halloween, escrito por Jeph Loeb y con el arte de Tim Sale en el que narra tres historias del Caballero Oscuro ambientadas en Halloween donde Batman enfrenta la locura, el miedo y el horror encarnados en sus archienemigos: el Espantapájaros, el Sombrerero Loco, Pingüino, Hiedra Venenosa y el Joker. Recopila Leyendas del Caballero Oscuro: Miedos, Locura y Fantasmas. Se publicará por parte de Ovni Press el 29 de septiembre en un formato Libro de 17x 24 cm de 192 páginas de papel obra con un hot stamping metalizado en el logo. El PVP es de $6000.

Detalles de la Obra

Licencia y EditorialOvni Press
Comercialización y Distribución en el paísOvni Press
EntregaTPB de 17x 24 cm con 192 páginas de papel obra con Hot Stamping en el logo de la portada
Salida29 de Septiembre
Historial de PreciosSalida: $6000

Batman El Largo Halloween Precuela: Caballero Maldito

Contenido: Leyendas del Caballero Oscuro: Miedos, Locura y Fantasmas. (29/09/23)

Reseña: Caballero Maldito de Jeph Loeb y Tim Sale (2022), tPB, Ed. Ovni press, Septiembre de 2023.

Sinopsis: En esta historia nos narra el enfrentamiento de Batman contra el espantapájaros en la semana de Halloween donde Batman además se enamora de una joven, la cual tiene un prontuario de ser viuda de varios millonarios, entonces hay dos tramas la de la joven belleza y la del espantapájaros que destruye los transformadores de Ciudad Gótica, lo cual le da rienda suelta a los ladrones y criminales de poca monta para asaltar a la mitad que está sin luz, mientras que el espantapájaros asusta a la otra mitad.
Sinopsis: En esta historia vemos la adaptación de Alicia en País de las Maravillas, donde un psicópata toma la personalidad del Sombrero Loco y secuestra a niños que han huido de sus hogares y les hace tomar el té en su fiesta del té, uno de estos niños es Bárbara Gordon, la cual es Alicia, la protagonista del cuento, el mismo que le leía la madre de Bruce a él cuando era niño en los días de lluvia, por eso Batman lo odia más a  Jarvis Telch que al resto porque rompe con su bello recuerdo de niñez.
Sinopsis: En esta última historia se adapta el cuento de Navidad de Charles Dickens, donde Bruce vendría ser Scrooge, el fantasma con cadenas su padre, el espíritu de las navidades pasadas Hiedra Venenosa, el espíritu de las navidades presentes el Joker, y el de las navidades futuras el propio Batman, cada uno le mostrará sus errores, además de que el trabajo de Batman le está creando una cadena más amplia que la de su padre, entonces debe empezar a cambiar antes que sea demasiado tarde y se convierta en alguien que sólo Alfred visite luego de muerto.
Este tomo tiene excelentes historias donde vemos tres especiales de Halloween para Batman, uno mejor que el anterior, donde se enfrenta a tres villanos, pero el primero muestra los miedos que tiene desde niño, mientras el segundo adapta el libro favorito de Bruce de su niñez: Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, concluyendo con la adaptación de un clásico navideño para la época de Halloween como es el Cuento de Navidad de Charles Dickens, ya que la fecha da mejor atmosfera para el encapotado pueda revisionar sus errores para luego enmendarlas. Como extras nos trae una nueva portada, galería de portadas de ediciones recopilatorias, un texto introductorio de Archie Goodwin y biografías de los autores.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el misterio, el drama, la aventura y lo sobrenatural. 

Fuentes: Editorial Ovni Press – Reseña: Matias Valls