Saint Seiya: La Odisea del Tiempo

Saint Seiya: La Odisea del Tiempo

Saint Seiya: La Odisea del Tiempo de Arnauld Dollen y Jérôme Alquié- Ed. Moztros Latam

Saint Seiya: La Odisea del Tiempo de Arnauld Dollen y Jérôme Alquié es un comic franco-belga, spin off de la serie de manga de Masami Kurumada, el cual es escrito por Arnauld Dollen y con el arte de Jérôme Alquié, el cual está planeado para ser publicado en cinco volúmenes por la editorial Kana y Akita Shoten y en Argentina lo hará Moztros Latam en un formato tapa blanda o TPB de 19, 5 x 28 cm con 64 páginas. Este tomo saldrá el 6 de Octubre a un precio de $5500. En cuanto al argumento nos presenta la historia que Cronos quiere convertirse en el decimo tercer dios del olimpo junto a Athena, Poseidón y Hades, para lo cual interferirá en algunos momentos de la historia desde antes de la batalla de las doce casas hasta luego de la batalla de Hades y Athena, tratando de ocultar sus huellas recurre a caballeros menores que se hacen llamar Caballeros de las Doce Horas, pero no contaba con que los Caballeros de Athena se pusieran en su camino para ascender al monte Olimpo.

Detalles de la Colección

Licencia y EditorialMoztros Latam
Comercialización y Distribución en el paísOvni Press
Entregas5 Volúmenes TPB de 19,5 x 28 cm con 64 paginas
FrecuenciaAnual
Historial de PreciosSalida Vol. 1: $5500

Entregas

Saint seiya La Odisea del Tiempo Entrega Nº 1 (6/10/23)

Reseña: Saint Seiya: Los Caballeros del zodíaco: La Odisea del Tiempo de Jérôme Alquié y Arnaud Dollen (2022), TPB, Ed. Moztros Latam, Octubre de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos una historia que narra desde otro punto de vista la historia de Saint Seiya, donde el recipiente de Hades no iba a ser Shun, sino que sería Ikki, esto rompía con lo que Cronos buscaba al ser considerado como el décimo tercer dios del olimpo, para lo cual buscó de todas la maneras posibles eliminar al Fénix, primero interviniendo en la elección de campo de entrenamiento, luego cambiando la personalidad de su maestro Guilty para que le enseñara el camino del odio, luego ser derrotado y morir por medio de sus propios camaradas santos/caballeros, pero al revivir envía Cronos sus asesino de las horas que le sirven para acabar con el único obstáculo para ser el décimo tercer dios olímpico, pero Atena se pone en medio, incluso el propio Zeus se da vuelta no cumpliendo con lo que le prometió, haciendo que se desate una nueva guerra entre los defensores de Atena y los dioses.
Este tomo me encantó porque llena espacios y le da sentido al porque el maestro de Ikki se había vuelto maligno de la noche a la mañana, incluso porque Ikki sigue el camino del odio en lugar de seguir del de la justicia que siempre había seguido, además pone al Fénix como protagonista de la historia por sobre los demás santos/caballeros. Como extras nos trae las armaduras de cada santo/caballero, incluso la del Fénix con el mineral extraño que tienen las armaduras divinas.
Recomiendo este tomo para los amantes de Saint Seiya que les guste conocer las historias detrás del cambio repentino de Ikki y de su maestro, de la acción, el suspenso, el misterio, el drama y la mitología griega.

Fuentes: Editorial Moztros Latam/Editorial Ovni Press/Wikipedia – Reseñas: Matías Valls