Captain Tsubasa

Detalles de:

CAPTAIN TSUBASA – Editorial IVREA ARGENTINA

Este es un manga conocido como “Supercampeones” en Latinoamérica y “Las Aventuras de Oliver y Benji” en España. Fue escrito y dibujado por Yoichi Takahashi en 1981. Dos años después, se realizó la primera adaptación al anime de este manga, que se emitió entre 1983 y 1986 por TV Tokyo y fue dirigida por Isamu Imakake. Luego se hicieron adaptaciones televisivas más cortas que tuvieron el impacto internacional de la primera adaptación.
La historia narra las aventuras de Tsubasa Ozora y sus amigos desde que son niños hasta que llegan a jugar profesionalmente al fútbol y se convierten en parte de la selección japonesa. También explora las relaciones de Tsubasa con sus amigos y sus rivales, que finalmente se unen a la selección japonesa.
Este manga tiene varias sagas. La original y más conocida es “Capitán Tsubasa,” que se recopiló en 37 volúmenes “Tankoubon” entre 1981 y 1988. El segundo arco es “Capitán Tsubasa World Youth,” que se publicó entre 1994 y 1997, seguido de “Capitán Tsubasa Road to 2002” entre 2001 y 2004, y “Capitán Tsubasa Golden 23” entre 2005 y 2008, entre otros arcos que el autor sigue publicando hasta el día de hoy.
Ivrea licenció el primer arco en un nuevo formato “Bunko” de Japón, que reduce los 37 tomos “Tankoubon” a 21 en esta versión, e incluso agregaron un extra inédito en la versión Tankoubon: “Yo soy Taro Misaki,” que no estaba incluido en la versión original. En cuanto a las continuaciones de los otros arcos, Ivrea ha expresado la esperanza de que se puedan publicar fuera de Japón, siempre y cuando se resuelva el problema de las marcas utilizadas en estos arcos, que es el principal obstáculo para su publicación fuera de su país natal.

Editorial y Licencia:Ivrea Argentina
Comercialización y Distribución en el país:Ivrea Argentina
Entregas:21
Periodicidad:Bimensual
Precios:
Salida inicial: $990
Reedición 1: $1200
Reedición 2: $1450
Reedición 3: $2000
Reedición 4: $2500
Reedición 5: $3500
Reedición 6: $4000 (5/05/23)
Reedición 7: $4400 (23/06/23)
Reedición 8: $4800 (11/08/23)
Reedición 9: $6000 (29/09/23)
Reedición 10: $6900 (1/12/23)
Reedición 11: $7900 (22/12/23)
Reedición 12: $8800 (12/01/24)
Reedición 13: $10000 (26/01/24)
Reedición 14: $11500 (22/03/24)

Personajes

Personajes Principales

ENTREGAS

Saga Escuela Primaria (1-7)

Captain Tsubasa entrega N°01

  • Fecha Comiquería: 25/09/20
  • Precio: $3500

Reseña: Captain Tsubasa 1 de Yoichi Takahashi (1982), Shonen, Spokon, Edición Bunkoban en formato B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2020.

Sinopsis: En este primer volumen nos presentan a Tsubasa un chico que tiene una relación muy especial con la pelota de fútbol, dado que de muy chico jugaba con ella y ella le salvo la vida de ser aplastado por un coche, desde entonces va a todos lados con ella, considerándola su amiga, pasan 10 años y se acaba de mudar a la prefectura de Nankatsu, debido a que su padre es capitán de un barco, por lo cual vive cambiando de ciudad cada cierto tiempo. Pero en esta nueva ciudad encuentra una cancha donde los dos colegios de la ciudad: Nankatsu (público) y el Shutetsu (privado) se disputan la cancha municipal, lugar de entrenamiento del colegio Nankatsu, debido a que el colegio privado había salido campeón invicto gracias a su arquero Genzo Wakabayashi, el cual capitán de dicho equipo discutía con Ishizaki, capitán del Nankatsu por este tema. Tsubasa viendo que es un excelente arquero luego de atajar pelotas de diferentes deportes, decide desafiarlo, este desafío va ir aumentando a medida que avance la historia para ver cuál es el mejor de los dos. Para mejorar el Nankatsu contará con la ayuda de Roberto Hongo un brasileño descendiente de japoneses que jugó en la selección de Brasil y es amigo del padre de Tsubasa.
Este tomo me encantó me parece súper entretenido y cuando lo terminé me dieron muchas ganas de tener en seguida el siguiente tomo, ya que la historia es muy dinámica y se lee rapidísimo, además hacen una buena presentación de personajes a medida que van a pareciendo en la historia. En cuanto a la edición es una excelente edición que recopila siete capítulos, además que se dividió en tres mini sagas de 7 volúmenes cada una: Escuela Primaria (1-7), Escuela Secundaria (8-14) y Campeonato Mundial Juvenil (15-21), lo cual nos trae no sólo las dos etapas clásicas de Tsubasa, sino el siguiente arco del campeonato juvenil de Francia donde jugaran el mundial sub 15 de fútbol.
Recomiendo este tomo para aquellos nostálgicos como yo que hayamos crecido viendo a Tsubasa (Oliver Atom para algunos) y para aquellos jóvenes amantes del fútbol que le den una oportunidad ya que es un excelente manga de fútbol que acá en Argentina se debía hace mucha una edición nacional.

Captain Tsubasa entrega N°02

  • Fecha Comiquería: 23/12/21
  • Precio: $3500

Reseña: Captain Tsubasa 2 de Yoichi Takahashi (1982), Shonen, Spokon, Edición Bunkoban en formato B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2020.

Sinopsis: En este segundo volumen de la saga de la Escuela Primaria vemos a Tsubasa completar el partido entre ambos colegios con un empate en dos, luego hacen una selección para las regionales de la prefectura, debido a que los equipos cada vez son más fuertes, entonces elijen primero treinta chicos y luego quince, entre estos últimos quedan Wakabayashi, Tsubasa, Ishizaki, Misaki, Kisugi, Izawa, Taki, Takasugi, Urabe, Morisaki, entre otros, los cuales forman el Nankatsu FC que deberá competir para quedar como representante de la Prefectura de Shizuoka, para jugar el torneo nacional de futbol de primarias. Pero cuando consiguen la clasificación al torneo gracias a Tsubasa y Genzo, este último se lastima más el pie, lo cual hace que daba ceder la capitanía del equipo a Tsubasa así puede recuperarse y enfrentarse a Kojiro Hyuga que lo retó y metió un gol en su arco,
Este tomo me encantó porque no sólo sigue al equipo de Tsubasa y Genzo, sino también a Hyuga, conociendo algo más este último, por otra parte vemos nuevos competidores para Tsubasa como lo son Jun Misugi del Musashi FC y Matsuyama del Furano FC. 
Este tomo se lo recomiendo a aquellos que les gusta el fútbol, y lo difícil que es a veces ser futbolista profesional, donde se valora mucho la pasión, la garra y el esfuerzo de cada uno para llegar a cumplir sus sueños.  

Captain Tsubasa entrega N°03

  • Fecha Comiquería: 26/02/21
  • Precio: $3500

Reseña: Capitán Tsubasa 3 de Yoichi Takahashi (1982), Shonen, Spokon, Edición Bunkoban en Formato B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Febrero de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos al completo la fase de grupos del torneo nacional de primarias, el cual comenzó mal con una derrota del Nakatsu FC por parte del Meiwa FC, luego de haber peleado todo el partido como si fuera una final, además este triunfo le abre a Hyuga la oportunidad de ir al colegio de elite: Toho en Tokio, el cual buscaba un delantero aguerrido como él para su equipo, incluso le dijeron que le pagarían la beca completa a él y ayudarían a su familia, una razón de peso para ganar el torneo, por otra parte el Nakatsu no se rinde y logra tres victorias al hilo, pero se enfrentan al Hanawa FC de la Prefectura de Akita, el cual tiene a los hermanos Tachibana como sus máximos ases en la delantera, por lo tanto tienen una defensa fuerte si le dejan a los hermanos el ataque, el cual será todo un desafío para Tsubasa y Misaki, que por lado, este último apenas termine el torneo para su equipo se irá con su padre a otro lugar, razón extra para ganar el partido y lograr el pase a la fase definitoria del campeonato.
Este tomo me encantó porque realmente pone en aprietos a Tsubasa para cumplir sus sueños de ser el mejor futbolista de Japón, con su primera derrota y además de que el último partido es muy difícil por las acrobacias de los hermanos en el campo de juego que permiten convertir muchos goles.
Recomiendo este tomo para los amantes del fútbol, a los que les gusta el drama, la acción y el deporte.

Captain Tsubasa entrega N°04

  • Fecha Comiquería: 21/05/21
  • Precio: $3500

Reseña: Capitán Tsubasa 4 de Yoichi Takahashi (1982), Shonen, Spokon, Edición Bunkoban en Formato B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos el final del partido de Hanawa con el Nakatsu, el cual le da el paso al Nakatsu a los octavos de final donde debe que enfrentarse a Nagashi donde un arquero busca emular a Wakabayashi, luego asistimos al partido de las semifinales entre el Furano y y el Meiwa para luego comenzar la del Nakatsu con Musashi, este último cuenta con Jun Misugi un chico que arriesga su vida por sus problemas de insuficiencia cardíaca.

Este tomo me encantó porque a pesar de traer sólo 4 capítulos cada uno era más largo que el anterior dando horas de lectura y acción dentro del campo de juego para ver cómo el equipo de Tsubasa pasa las diferentes fases para enfrentarse a la gran final de escuelas primarias.

Recomiendo este tomo a los amantes de la acción, el suspenso y el drama.

Captain Tsubasa entrega N°05

  • Fecha Comiquería: 23/07/21
  • Precio: $3500

Reseña: Capitán Tsubasa 5 de Yoichi Takahashi (1982), Shonen, Spokon, Edición Bunkoban en Formato B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2021.

Sinopsis: En este tomo asistimos a la segunda parte de la semifinal del Musashi F.C. y el Nakatsu F.C., la cual es para el infarto literalmente, al menos para Jun Misugi, el capitán del Musashi F.C. , ya que él sufre del corazón, razón por la cual Tsubasa se congela y desanima, haciendo que pierda las ganas de jugar, pero gracias a la ayuda de sus amigos y los que vinieron a apoyarlos recupera su ánimos y gana el partido sobre la hora, luego al día siguiente comienza la final del Campeonato Juvenil entre el Nankatsu y el Meiwa, los cuales han mejorado mucho desde su primer partido de la fase de grupos. Además ahora cuentan con dos arqueros que harán lo imposible para frenar a sus dos cracks.

Este tomo me encantó porque emociona al lector al leer el mismo, ya sea por la enfermedad de Jun que siempre la tuvo cuesta arriba, sabiendo que sería un excelente jugador de no tener esa enfermedad cardíaca, hasta la desmoralización de Tsubasa y su levantamiento por parte de sus compañeros amigos dentro y fuera de la cancha, además el excelente nivel de los dos arqueros da un cierre de tomo excelente, dejando con ganas al lector de conseguir el siguiente.

Recomiendo este tomo para los amantes del drama, de la acción, el suspenso y el Spokon, en especial a los que crecieron viendo su animé a fines de los 80  y principios de los 90 y sus spin off.

Capitán TSUBASA entrega N°06

  • Fecha Comiquería: 1/10/21
  • Fecha PDV Diarios y Revistas: 6/10/21
  • Precio: $3500

Reseña: Capitán Tsubasa 6 de Yoichi Takahashi (1982), Shonen, Spokon, Edición Bunkoban en Formato B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos el partido final por campeonato juvenil de primaria de Japón, donde el Meiwa FC se enfrenta al Nankatsu FC, en duelo a todo o nada, ya que el Toho FC, uno de los mejores equipos del país a nivel futbol de secundarias le ofrecen una beca completa a Kojiro Hyuga, además compite por ella con Tsubasa Ozora, nuestro protagonista, pero sólo a Kojiro contactaron para decirle que si ganaba se podría poner como delantero del Toho, pero si vence a Tsubasa, por esta razón luego de lograr el primer gol el Nankatsu se propone meter un gol desde fuera del área a Wakabayashi, algo que ni el propio Tsubasa pudo, esto lleva a que cambie durante el primer tiempo intentando esta proeza, olvidándose que tiene compañeros que se están rompiendo por pasarle la pelota, pero en el entretiempo explica la situación y la auto presión que tiene para entrar en el Toho FC, sumado a que luego llega su familia y demás compañeros de sus diferentes trabajos y su propio jefe para alentarlo, ya que ven el sacrificio diario que hace Hyuga para mantener a su familia. Pero si bien logra el empate y pasar a ganar el partido, teniendo a dos de los mejores lesionados el Nankatsu, logra empatar 2 a 2 al finalizar el encuentro, pero al ser una final deben jugar dos tiempo de alargue antes de los penales.

Este tomo me encantó, ya que vemos el sacrificio de Hyuga, el cual intenta superar a Tsubasa en todo momento, sumado al apoyo que provino de Saitama de todos los que lo conocen, da un momento emotivo y nuevas fuerzas cuando estaban abajo en el marcador, por otra parte este tomo nos muestra a Hyuga como el protagonista central del mismo, más allá que Tsubasa lo sea, pero este tomo en particular me dejó esa sensación mientras lo leía.

Recomiendo este tomo para los amantes del futbol, el Spokon, la acción, el drama y el suspenso.

Capitán Tsubasa entrega N°07

  • Fecha Comiquería: 10/12/21
  • Fecha PDV Diarios y Revistas: 11/12/21
  • Precio: $3500

Reseña: Capitán Tsubasa 7 de Yoichi Takahashi (1982), Shonen, Spokon, Edición Bunkoban en Formato B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo termina el primer arco del manga: la Escuela Primaria, donde el Nankatsu y el Meiwa juegan los tiempos suplementarios, los cuales una vez concluidos si siguen empatados se los declararía campeones a ambos, pero gracias a Tsubasa Ozora y Taro Misaki logran triunfar 4 a 2 en el segundo tiempo de alargue, pero cuando Tsubasa buscaba a Roberto para ir a Brasil, este lo deja plantado, ya que se siente incapaz de seguirle el ritmo a Tsubasa, a esta despedida se suma la de Misaki que se va con su padre a una exposición de sus cuadros, luego conoce a su madre que lo había abandonado, pero decide acompañar a su padre a Francia a hacer un curso de artista y pulir sus técnicas de pintor de cuadros, auspiciado por uno de los magnates de la galería donde expuso, por otra parte el preparador de Genzo es promovido para hacer un curso en Alemania Occidental, además para ir a conocer la forma de estar a la altura de equipos europeos y prepararse para la selección japonesa de futbol, con tal fin se lleva a Genzo a Alemania para que se vuelva el mejor arquero de todo el mundo y ser digno de la selección de Japón, mientras que Tsubasa una vez superada su amargura por no ir a Brasil y tener el libro que le regaló Roberto para estudiarlo y pulir sus técnicas como jugador decide hacer la secundaria baja en Nankatsu FC.

Este tomo me encantó porque vemos la evolución de Tsubasa, Genzo, Misaki, Hyuga, Takeshi como jugadores de fútbol, además que buscan convertirse en profesionales del deporte y competir y ganar la copa del mundo juvenil y a la larga la del futbol mayor.

Recomiendo este tomo para los amantes del Spokon, del Fútbol en particular, de la acción, el suspenso, el drama y la aventura.

Saga Escuela Secundaria

CAPITÁN TSUBASA ENTREGA N°08

  • Fecha Salida: 18/03/22
  • Fecha PDV de Diarios y Revistas: 19/03/22
  • Precio: $3500

Reseña: Captain Tsubasa 8 de Yoichi Takahashi (1982), Shonen, Spokon, Edición Bunkoban en Formato B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2022.

Sinopsis: En este tomo ya estamos en el tercer año de secundaria baja de Tsubasa, el cual ha ganado los dos últimos años el torneo nacional, pero este año se enfrenta al Otomo, una secundaria que tiene varios chicos del Nakatsu FC que salió campeón en la primaria, entre ellos Urabe y Nishio, pero también tiene la incorporación de Nitta como delantero que fue el capitán de la Séptima edición del torneo de primaria del Nankatsu FC, y en este tomo vemos su rivalidad, incluso cuando Tsubasa mete un gol con volea a la carrera, Nitta quiere imitarlo con su tiro del halcón a la carrera, aunque le lleva casi todo el segundo tiempo perfeccionarlo, pero cuando lo logra ya van 3 a 1 arriba el Nankatsu. Para terminar vemos cómo el resto de los representantes de las otras prefecturas se van definiendo, incluso aparece gente nueva como Souda, el cual le gana al arqueo imbatible del Naniwa para clasificar a la final, pero el tomo cierra con el próximo enfrentamiento entre Musashi de Misugi contra el Toho de Hyuga por la plaza de la prefectura de Tokio.

Este tomo me encantó porque vemos como creció Tsubasa estos años desde la primaria, aprendiendo del libro dejado por Roberto, además tenemos noticias que Genzo está por quedar como titular en un equipo del futbol de Alemania Occidental, mientras que Misaki es el único desaparecido en acción que no se conoce nada de su paradero. Tsubasa por último está practicando el portugués porque planea ir a Brasil luego de terminar el torneo y graduarse de la secundaria baja.

Recomiendo este tomo para los amantes del futbol, de la acción, el drama, el suspenso, el misterio y la aventura.

Captain Tsubasa Entrega Nº 09

  • Fecha Salida: 22/07/22
  • Precio: $3500

Reseña: Captain Tsubasa 9 de Yoichi Takahashi (1982), Shonen, Spokon, Edición Bunkoban en Formato B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos la clasificación del Toho por la Prefectura de Tokyo, el cual se enfrentó al Musashi de Misugi, luego Hyuga se va a Okinawa para un entrenamiento intensivo impartido por su ex entrenador Kira, razón por la cual el entrenador del Toho lo excluye del equipo diciendo que no lo va usar en el torneo, mientras que el Nankatsu va comenzar el torneo contra un equipo revelación Azuma Ichi  que clasificó de la Prefectura de Osaka, el cual tiene a un defensor algo violento que es apodado “el matacracks” llamado Makoto Souda, el cual lesiona a Tsubasa, el cual se lesiona el tobillo derecho de nuevo, lo cual no fue tan severa, ya que se ha acostumbrado entonces no lo afectó mucho, lo cual usa para sacar fuerzas y ganar el encuentro.

Este tomo me encantó porque vemos un mini momento dramático donde Tsubasa se lesiona, pero para no preocupar a sus compañeros no dice nada, sumado a esto Hyuga desaparece para recibir el entrenamiento intenso de Kira, lo cual le hace no sólo comprometer su participación en el torneo, sino tiene la oportunidad de perder la beca deportiva que le había dado el Toho para sostener a su familia de clase humilde.

Recomiendo este tomo para los amantes del Spokon y del Shonen, de la acción, del futbol, del suspenso y del drama.

Captain Tsubasa Entrega Nº 10

  • Fecha Salida: 4/11/22
  • Precio: $3500

Reseña: Captain Tsubasa 10 de Yoichi Takahashi (1982), Shonen, Spokon, Edición Bunkoban en formato B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando Nankatsu enfrentar al Nagashioka, el cual lo hacen bastante bien sin Tsubasa así este descansa para el partido contra el Hanawa de los hermanos Tachibana, luego vemos el enfrentamiento completo con el Hanawa, en el cual Tsubasa se lesiona el hombro por salvar a uno de los hermanos que ejecutan su nuevo tiro aéreo, por otra parte logra arreglarse el hombro, pero en el siguiente partido con el Hirado, Tsubasa se enfrenta a Jito, un gigante que busca pelear con los más fuertes enfrenta a Tsubasa marcando su punto débil: su hombro que está cuidando, por otra parte intentará el Drive Shot (el tiro con chanfle para los que seguían el animé), el cual le exige mucho su hombro. Mientras esto sucede, Hyuga vuelve a entrenarse con el Toho, pero piensa ponerse a punto para el partido final que juega con el Nankatsu, mientras vemos el camino del Furano también con Mayushama como líder.

Este tomo me encantó porque vemos que los más destacados de este torneo de secundarias bajas saldrán los elegidos para el mundial juvenil de los Sub 15 del cual el ex entrenador de Genzo es el DT principal, por ello estarán atentos a estos extraordinarios jugadores que serán parte de la selección japonesa, por otra parte vemos el drama que le genera a Tsubasa lesionarse el hombro faltando tan poco para la final del torneo.

Recomiendo este tomo para los amantes del futbol, del mundial, del drama, el suspenso y la acción.

Captain Tsubasa Entrega Nº 11

  • Fecha Salida: 3/03/23
  • Precio: $3500

Reseña: Captain Tsubasa 11 de Yoichi Takahashi (1982), Shonen, Spokon, Edición Bunkoban en formato B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos el final de los cuartos de final del torneo de secundaria baja de Japón, donde el Nankatsu logra el pasaje a las semi finales venciendo al Hirado, luego comienzan las semi finales donde el Meiwa enfrenta al Toho, siendo este último el que vence a sus antiguos compañeros, luego comienza el enfrentamiento del Nankatsu contra el Furano, el que pase se enfrentará al Toho en las semi finales.

Este tomo me encantó porque vemos a un Tsubasa que resurge de sus cenizas para dar vuelta el marcador y además levantar el ánimo al equipo, los cuales al ver que su capitán recupera su espíritu de lucha lo dan todo y pasan de ronda, luego se enfrentan al Furano, un viejo conocido de los años anteriores que es liderado por Matsuyama, el cual da el ciento por ciento para ser el capitán del Furano y sueña con derrotar a Tsubasa alguna vez.

Recomiendo este tomo para los amantes del Spokon, del deporte, del futbol en particular, del drama, la adrenalina y el suspenso.

Captain Tsubasa Entrega Nº 12

  • Fecha Salida: 2/06/23
  • Precio: $4000

Captain Tsubasa 12 de Yoichi Takahashi (1982), Shonen/Spokon, B6 Doble con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Junio de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos la conclusión de la semifinal del Nankatsu y el Furano, además Hyuga desafía a su entrenador para poder jugar la final contra el Nankatsu, y por último vemos el primer tiempo de la final entre el Toho y el Nankatsu.
Este tomo me encantó porque está lleno de adrenalina, acción, suspenso y drama, además el Nankatsu logra pasar a la gran final por el torneo de secundarias bajas, retando al Toho a ver si logran su primer triunfo en la categoría o el Nankatsu logra el tercer triunfo seguido.
Recomiendo este tomo para los amantes de los Spokon y del futbol en particular, de la acción, el suspenso, el drama y la adrenalina.

Captain Tsubasa Entrega Nº 13

  • Fecha Salida: 1/09/23
  • Precio: $4800

Reseña: (Pronto)

Captain Tsubasa Entrega Nº 14

  • Fecha Salida: 22/12/23
  • Precio: $6900

Reseña: (Pronto)

Saga Campeonato Juvenil

Captain Tsubasa Entrega Nº 15

  • Fecha Salida: 15/03/24
  • Precio: $10000

Captain Tsubasa Entrega Nº 16

  • Fecha Salida: /05/24
  • Precio: $11500

Fuentes: Ivrea Argentina/Shueisha — Reseñas: Matías Valls