Claymore

Claymore-Ed. Panini Manga Argentina

Claymore es serie de manga de fantasía oscura escrita y dibujada por Norihiro Yagi, haciendo su debut en la extinta revista Gekkan Shonen Jump en Mayo de 2001. Al ser cancelada esta revista en 2007 pasó de manera mensual a publicarse en la Shonen Jump, hasta que en el mes de noviembre se trasladó a Jump Square hasta su finalización. Esta serie fue recopilada en 27 Tankoubons. Los cuales han sido licenciados en diferentes países a lo largo de los años: Glenat España ha publicado 21 tomos de esta serie, luego de que se fundió la licencia recayó en Norma Editorial completando la serie. En México Editorial Vid publicó los primeros 8 tomos a principios de 2008, pero luego la editorial japonesa decidió no renovarle el contrato en 2012, recién en 2018 fue anunciada una reedición de este manga por parte de Smash Manga. A fines de los 2019 principios del 2020 Panini Manga Argentina anunció este manga para el país en el formato Tankoubon, el cual iba ser publicado en la feria del libro de este año, pero a raíz de la pandemia fue retrasado hasta el 29 de mayo de este año. Este manga cuenta con una serie de anime de 26 episodios, la cual fue emitida del 3 de Abril al 25 de Septiembre de 2007 por la cadena Nippon Tv la cual transmitió esta primera temporada. La segunda temporada del animé siempre estuvo en planes, pero nunca se concretó aún, siendo uno de las preguntas de los seguidores del manga y en anime en el internet.
En cuanto al argumento, esta historia transcurre en un mundo ficticio, en el cual viven humanos y Yoma ( una especie de demonios parásitos que habitan en los cuerpos humanos alimentándose de sus entrañas, para lo cual a veces toman la apariencia del huésped que habita, pero al deteriorarse debe ocupar un nuevo cuerpo), estos últimos sólo son reconocidos por un grupo de guerreras conocidas como Claymore (término que hace referencia a la enorme espada que llevan en su espalda para matar a los Yoma, la cual es de origen escocés, y las misma Claymore son mitad humanas mitad Yoma, ya que utiliza las habilidades de este último para hacerle frente y descubrirlo cuando está camuflado). Por último la historia sigue a Claire una de estas exterminadoras de Yoma, la cual ha quedado huérfana cuando un Yoma mata a su familia, entonces es acogida por Teresa la líder de las Claymore de entonces, la cual comete un asesinato por defender a Claire y es asesinada por la segunda al mando (Priscilla), la cual será el objetivo de Claire, ya que se postuló para entrar en la división para vengar a su tutora. Una última aclaración en cuanto al mundo de las Claymore: cuando una de ellas decide morir porque ha llegado a su límite (su Yoma interior decide despertar) envía una carta negra para la que considera su amiga para que esta la asesine para conservar su humanidad.

Autor

Norihiro Yagi

Norihiro Yagi: Nació en 1968 en Okinawa, Japón, es un mangaka especializado en las historias estilo Shonen. Su debut fue en 1990 con “Undeadman”, manga con el que ganó el premio Akatsuka y luego fue serializado en la Shonen Jump. Luego hizo la comedia “Angel Dansetsu” hasta el año 2000. Al año siguiente comenzó a publicar de manera mensual Claymore en la Shonen Jump, obra que fue pasando por diferentes revistas dentro de la editorial hasta su conclusión en 2007 con un total de 27 tomos recopilatorios.


¡Claro! Aquí tienes la información convertida en una tabla:

Detalles
Editorial y LicenciaPanini Manga Argentina
Distribución y Comercialización en el PaísSD Distribuciones/ Mana/Austral
Entregas27
PeriodicidadMensual
Precios
$625
$750
$1100
$1300
$1800

ENTREGAS

CLAYMORE ENTREGA Nº01 – LA EXTERMINADORA DE OJOS PLATEADOS

  • Fecha Salida: 29/05/20
1 La Exterminadora de Ojos Plateados

Reseña: La Exterminadora de los Ojos Plateados de Norihiro Yagi (2002), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga, Mayo de 2020.

Sinopsis: En este primer tomo nos presentan a los Yoma (una especie de demonios que devoran a las entrañas de los humanos, además adoptan su forma para camuflarse), uno de estos seres apareció en un pueblo y mató a los padres de Raki uno de los protagonistas de nuestra historia, el principal protagonista será una Claymore (mujeres mitad humana mitad Yoma, únicas capaces de matarlos): Clare. La cual mata al Yoma que asesinó a los padres de Raki, luego va al otro pueblo para seguir con su trabajo. Otro de los elementos que nos presentan es el recaudador de los pagos por los servicios de las Claymore. Por último, conocemos una última característica de este mundo medieval: la Carta Negra (la cual es entregada a cada Claymore junto a su espada, esta carta es enviada a otra Claymore cercana que será la ejecutora de la dueña de la carta, esto sucede cuando ya no tienen el control sobre su Yoma interno, el cual les otorga la fuerza y los poderes para exterminar a sus semejantes). En este caso, la que debe ser ejecutada es la mejor amiga de Claire: Elena.
Este manga me encantó, porque pone en la figura de Raki, un chico pueblerino al lector que busca conocer datos acerca de este mundo, donde los Yoma han estado hace milenios alimentándose de las entrañas humanas y una organización sin nombre logra que unas mujeres humanas se conviertan en las asesinas de estos demonios cuando se transforman en ellos en parte. Otra cosa a destacar es que el autor hace una buena presentación de todos los aspectos más importantes de manga en este primer volumen: el mundo donde se desarrolla, sus principales características, los representantes del bien y del mal, los personajes principales de la historia y por último la explicación de los términos esenciales para seguir la historia.
Recomiendo este manga para los amantes de las historias medievales, de la lucha contra demonios, la acción y la fantasía épica, y sobre todo aquellos que leen Berserk he aquí otra recomendación del mismo estilo con diferente argumento.


CLAYMORE ENTREGA Nº02 – OSCURIDAD EN LA CIUDAD SAGRADA

  • Fecha Salida: 2/10/20
2 Oscuridad en la Ciudad Sagrada

Reseña: Oscuridad en la Ciudad Sagrada de Norihiro Yagi (2002), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Octubre de 2020. 

Sinopsis: En este segundo tomo Claire y Raki van a la ciudad sagrada de Rabona, donde fueron contactados para encontrar a un Yoma que mató a muchos clérigos dentro de la santa catedral, entonces deben disfrazarse debido que las Claymore están prohibidas por ser consideradas impuras dentro de la ciudad sagrada, pero a medida que investiga se da cuenta que el Yoma no viene del exterior, sino que está dentro del recinto de la catedral, lo cual dificulta más su ubicación. 
Este tomo me encantó porque conocemos una ciudad sagrada donde un Yoma ideó un excelente plan de ataque teniendo en cuenta que no permiten la entrada de Claymore en dicha ciudad, por ende, dándoles total impunidad para hacer sus ataques nocturnos. Por otra parte, vemos que Claire para poder entrar se ha tenido que disfrazar para pasar desapercibida. Por último, el escondite del Yoma está tan bien pensado que el lector se llevará una sorpresa al leer este tomo. 
Recomiendo este tomo para aquellos que les interese el misterio, la acción y el suspenso, ya que tiene todos estos elementos dentro de un escenario algo inusual como es una catedral sagrada. 


CLAYMORE ENTREGA Nº03 – TERESA, LA DE LA SONRISA TENUE

  • Fecha Salida: 6/11/20
3 Teresa La de la Sonrisa Tenue

Reseña: Teresa, la de la Sonrisa Tenue de Norihiro Yagi (2002), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Noviembre de 2020.

Sinopsis: En este tomo vemos el final del arco de la ciudad sagrada, luego comienza un nuevo arco que nos trae a Teresa, una de las Claymore más fuerte que crio a Clare desde niña y en este arco vemos cómo se construyó su relación entre ellas dos.

Este tomo me encantó porque por un lado vemos el afianzamiento de la relación de Clare y Raki por un lado y por otro los primeros días de Clare con Teresa, con quien tiene una relación muy particular.

Recomiendo este tomo para aquellos que les interese ver los inicios de Clare con Teresa, la acción, el drama y el suspenso.


CLAYMORE ENTREGA Nº04 – MARCADA PARA MORIR

  • Fecha Salida: 4/12/20
4 Marcada Para Morir

Reseña: Marcada para Morir de Norihiro Yagi (2003), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Diciembre de 2020. 

Sinopsis: En este cuarto tomo vemos que Teresa y Claire se separan en un pueblo de las montañas, pero dicho pueblo es asaltado por la misma banda que había atacado a Teresa y Claire en el bosque, entonces Teresa se rebela y mata a esos bandidos, lo cual le genera que la organización de las Claymore deba ejecutarla, pero al ver a Claire tan indefensa, decide vivir por ella, lo cual lleva a Teresa a matar a sus ejecutoras, entonces el jefe de la organización decide llamar a las Claymore de la 2 a la 5, dado que Teresa era la 1 entre ellas y la más fuerte de la organización, por ello se desatará una lucha a muerte entre las Claymore para ejecutar a Teresa. 
Este tomo me encantó porque vemos el evento que Claire nos relata al comienzo de la historia de cómo su mentora sacrificó su vida por ella, razón por la cual no confía tanto en la gente. 
Recomiendo este tomo para aquellos que les interesaba conocer esta historia y la razón de porque Claire era tan fría con todos, ya que la única vez que confió en alguien fue ejecutada por defenderla a ella.

Ver En Instagram 1

CLAYMORE ENTREGA Nº05 – LAS ACUCHILLADORAS

  • Fecha Salida: 5/01/21
5 Las Acuchiiladoras

Reseña:  Las Acuchilladoras de Norihiro Yagi (2003), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Enero de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos el final del arco de Teresa, donde una del grupo que iba a ajusticiarla por su pecado de matar humanos se vuelve un Yoma completo y por ende una “despertada”, ya que cuando una Claymore sobrepasa el porcentaje de Yoma dentro de su limite del 80 por cierto no hay vuelta a atrás a su forma humana. Entonces esta nueva despertada: Priscilla, mata a Teresa y a sus otras compañeras, entonces Clare toma su cuerpo y sangre y decide ser un Claymore por voluntad propia. La segunda parte del volumen volvemos al presente donde la organización le da a Clare la posibilidad de enfrentarse a un despertado junto a grupo de Claymore que son todas de rangos más altos que Clare que es la última en rango la número 47, pero la organización quiere que pruebe sus fuerzas para luego algún día capaz poder vencer a la asesina de Teresa que es la más fuerte de los Yoma y de los Despertados.
Este tomo me encantó porque vemos el origen de Clare como Claymore, incluso también le dan la posibilidad de ver cuál es su límite actual de poder como Claymore.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, la intriga, el terror y la aventura.

Ver En Instagram 1

CLAYMORE ENTREGA Nº06 – LAS TUMBAS INTERMINABLES

  • Fecha Salida: 11/02/21
6 Las Tumbas interminables

Reseña: Las Tumbas Interminables de Norihiro Yagi (2004), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Febrero de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos el final del arco del despertado varón que quedaba de la época de los Claymore varones, luego vemos que una de las chicas vuelve a casi despertar para curar su estómago, luego se separan y para evitar problemas deciden ser más dóciles a las órdenes de la organización, mientras que Miria, la número 6 de la misma le dice que pueden enfrentarse hasta la número 7 sin problemas, pero de la  5 en para arriba es conveniente que huyan porque la diferencia de poder es enorme, pasa el tiempo y a Clare la envían a cazar a un despertado, donde se encuentra con la cuarta Claymore: Ofelia, la sangrienta, la cual le gusta matar a los despertados. Encima aparece una despertada que es muy poderosa, pero Ofelia le importa más atacar a Raki que  hacer su trabajo. Luego Raki y Clare huyen del lugar mientras Ofelia pelea con la despertada. 
Este tomo me encantó porque vemos que Clare no es la única problemática dentro de la organización, además de que Miria conoce un secreto por el cual piensa que la puede matar la misma organización. Sumado al encuentro con la Cuarta, hace un tomo bastante lleno de acción, drama y suspenso.
Recomiendo este tomo para aquellos que les guste la acción, el drama, el suspenso y el terror. 

Ver En Instagram 1

CLAYMORE ENTREGA Nº07 – CUALIDADES PARA LUCHAR

  • Fecha Salida: 26/03/21
7 Cualidades para Luchar

Reseña: Cualidades para Luchar de Norihiro Yagi (2004), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Panini Manga Argentina, Marzo de 2021.

Sinopsis: Este tomo vemos el final de la lucha con Ophelia, la cual le cortó el brazo derecho a Clare, pero cuando estaba al borde de morir aparece la ex número 2 Irene que la salva y luego le lega su ataque de la espada veloz con su brazo, para sí tener una oportunidad con Priscilla, la asesina de Teresa y protectora de Clare de niña.

Este tomo me encantó porque sigue sumando más acción y batallas a muerte, además siguen apareciendo más Claymore del pasado de Clare como Irene que era la segunda en la época de Teresa. Como extras nos trae un resumen de la historia.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el terror. lo sobrenatural y la aventura.


CLAYMORE ENTREGA Nº08 – LAS FAUCES DE LA BRUJA

  • Fecha Salida: 30/04/21
8 Las Fauces de la Bruja

Reseña: Las Fauces de la Bruja de Norihiro Yagi (2005), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Abril de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando al fin Clare vence a la despertada y luego decide ir a buscar a Raki por los poblados cercanos, pero cuando parece que lo encontró hay una compañera que aparece en el poblado que le avisa que hay un ser despertado que está matándolas a todas, por ello decide ir a ayudarlas, pero en medio de la pelea aparece la número 3 de la organización y están por matar al número 9, pero Clare intentará enfrentar a la despertada otra ex número 1 de la organización.

Este tomo me encantó, ya que trae una excelente historia para seguir descubriendo esta organización de despertadas que buscan aliadas para enfrentarse a la guerra con los otros despertados. Esto hace que sea una historia atrapante que guste leer tomo a tomo en este nuevo arco en búsqueda de María la asesina de Teresa, la cual había sido como una madre para Clare y busca vengarla.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el misterio y lo sobrenatural.

Ver En Instagram 1

CLAYMORE ENTREGA Nº09 – EL PROFUNDO ABISMO DEL PURGATORIO

  • Fecha Salida: 21/05/21
9 El Profundo Abismo del Purgatorio

Reseña: El Profundo Abismo del Purgatorio de Norihiro Yagi (2005), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Mayo de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos que continúan con la batalla en el abismo enfrentándose a la despertada la ex número 1 Riful del Oeste, luego de derrotarla y hacerle un rasguño al ex número 1 esta les dice el nombre de Isley el despertado varón que comanda las fuerzas en el Norte, donde luego se entera Clare que llevaron a su amigo como esclavo, entonces se dirige hacia allí para enfrentar el problema y salvar al chico. En esa zona se reencuentra con sus compañeras semi despertadas a las que se suma la número 9 que despertó durante la última misión de Clare, además se dividen en grupos para enfrentarse al día siguientes a los despertados.

Este tomo me encantó sigue aumentando la emoción y el drama a medida que pasan los volúmenes, además genera tensión que dan ganas de seguir leyendo y esperando al siguiente volumen con más ganas que la anterior vez así de excelente se está volviendo esta historia.

Recomiendo este tomo para los amantes de la aventura, la acción. el drama. el suspenso, el misterio y los sobrenatural.

Ver En Instagram 1

CLAYMORE ENTREGA Nº10 – LA GUERRA DEL NORTE

  • Fecha Salida: 18/06/21
10 La Guerra del Norte

Reseña: La Guerra del Norte de Norihiro Yagi (2006), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Junio de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos la continuación del arco de La Guerra en el Norte, donde las Claymore se enfrentan a los despertados, en donde las habilidades de las Claymore que ya han batallado con despertados será crucial para ayudar a las que se enfrentan por primera vez. Mientras vemos que Raki cae en las manos de los despertados reyes del norte, mientras esto sucede envían a un nuevo despertado en forma de León que se enfrentará a las Claymore en el arco de Invasión a Pieta.

Este tomo me encantó, ya que nos trae mucha acción, conocemos las consecuencias de esta guerra en el norte y además vemos el comienzo del siguiente arco que será con mucha más acción, suspenso, y temática sobrenatural.

Recomiendo este tomo a los amantes de la acción, el suspenso, el misterio y los sobrenatural.

Ver En Instagram 1

CLAYMORE ENTREGA Nº11 – LA FAMILIA DEL PARAÍSO

  • Fecha Salida: 16/07/21
CLAYMORE ENTREGA Nº11 – LA FAMILIA DEL PARAÍSO

Reseña: La Familia del Paraíso de Norihiro Yagi (2006), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Julio de 2021.

Sinopsis: En este tomo concluye el arco de la invasión de Pieta, donde Rigardo, el despertado con cabeza de león aniquila a todas las guerreras, mientras que la organización prepara a las gemelas Alicia y Beth para enfrentarse a los despertados que se han dividido yendo al oeste y al este, mientras que Isley se va al sur para pelear con la despertada del sur Luciela, esta pelea entre despertados sucede dentro del arco nuevo la Familia del Paraíso.

Este tomo me encantó ya que está lleno de acción, suspenso, misterio, lo cual da ganas de seguir leyéndolo hasta el final, esperando ver la suerte que le ocurre a Clare en la masacre de Pieta, mientras vemos a Raki entrenar con Isley, este último luego se va a pelear con la última despertada del sur para ser el rey de los despertados. Como extra nos trae un resumen de la historia hasta el momento.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, del suspenso, del misterio y lo sobrenatural.

Ver En Instagram 1

CLAYMORE ENTREGA Nº12 – LAS ALMAS DE LOS CAÍDOS

  • Fecha Salida: 6/08/21
CLAYMORE ENTREGA Nº12 – LAS ALMAS DE LOS CAÍDOS

Reseña: Las Almas de los Caídos de Norihiro Yagi (2007), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Agosto de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos el final de Rafaela y Luciela que son hermanas, por otra parte descubrimos que fue de Clare y las 6 sobrevivientes de la Guerra del Norte que para este punto pasaron siete años de la misma, al enterarse que Raki escapó al sur decide ir hacia allá tanto para encontrarlo como para vengarse tanto de la organización como de los despertados y engendros de los abismos que mataron a sus hermanas, mientras están yendo aparece Riful del Oeste, la cual se enfrenta a la nueva generación de Claymore.

Este tomo me encantó porque conocemos el fin de uno de los engendros del Sur: Luciela, además comenzamos a ver un avance en la organización con una nueva generación de Claymore que han ocupado los lugares de las supuestas fallecidas en la Guerra del Norte, por último las que sobrevivieron entrenaron a lo largo de estos siete años para hacerse más fuertes. Trae como extras un resumen de la historia.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, la aventura, el drama, el suspenso, la intriga y lo sobrenatural.

Ver En Instagram 1

CLAYMORE ENTREGA Nº13 – AQUELLAS QUE DESAFIAN

  • Fecha Salida: 3/09/21
13 Aquellas que Desafian

Reseña: Aquellas que Desafían de Norihiro Yagi (2007), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Septiembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos la conclusión del rescate de las Claymore por sus antecesoras renegadas, por otra parte vemos el pasado de Miria y el paso de estos siete años en la organización, donde siguen buscando a Galatea que se rebeló en medio de la batalla hace 7 años, también conocemos el fin del resto de los despertados que venían del norte, además que uno de los engendros de los abismos se unió a Priscilla, la despertada que Clare busca venganza por la muerte de Teresa, incluso vemos un poco a Teresa y su enfrentamiento con la ex número 1 Rosemary .

Este tomo me encantó está lleno de accción, suspenso, misterio, terror, lo cual genera que su lectura sea muy rápida, atrapante y den ganas de esperar con muchas ansias el siguiente tomo de la serie.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, suspenso, misterio, terror y lo sobrenatural.

Ver En Instagram 1

CLAYMORE ENTREGA Nº14 – ARMA INFANTIL

  • Fecha Salida:1/10/21
14 Arma Infantil

Reseña: Arma Infantil de Norihiro Yagi (2008), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Septiembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos en el enfrentamiento en la ciudad de Rabona, donde Galatea, la antigua número 3 se oculta, pero pese a que han venido a eliminarla por desobedecer a la organización, intenta pedir ayuda para eliminar a una despertada una antigua número 2 Agatha, la bañada en sangre, la cual está matando a los soldados de la ciudad, entonces para evitar esa masacre Galatea se enfrenta contra Agatha con la ayuda de los soldados, además de Miata, la Claymore niña que ahora creció y es poderosa, pero aun así ambas caen derrotadas, y cuando se vuelven a levantar aparece Clare con el resto de las Claymore ocultas para ayudar. Luego vemos unas historias extras donde vemos el pasado de Clare y cómo la organización espera grandes cosas de ella, ya que tiene la sangre y carne de Teresa, una ex número 1 de la organización.

Este tomo me encantó porque está lleno de accción, drama, suspenso y misterio, además vemos cuando dos Claymore viene por Galatea que se hacía pasar por una hermana religiosa para ocultarse de la organización, pero tratará de salvar esa ciudad que tanto la cobijó en estos años cuando sólo era una desconocida. Como extras nos traen resumen de la historia y las historias extras ya mencionadas.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el misterio y lo sobrenatural.

Ver En Instagram 1

CLAYMORE ENTREGA Nº15 – LAS RAÍCES DE LA GUERRA

  • Fecha de Salida: 23/12/21
15 Las Raices de la Guerra

Reseña: Las Raíces de la Guerra de Norihiro Yagi (2008), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Diciembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando las Claymore rebeldes acaban con la despertada que está en Rabona, la ciudad sagrada donde se ocultaba Galatea, luego Miria, la ex número 6 explica el por qué quiere ir en contra de la organización, ya que resulta que los Yoma son unos experimentos de la organización que hicieron a partir de una raza de dragones que habitaban el continente, además que las Claymore son descendientes de los soldados que peleaban con estos dragones que también se  habían modificado, por otro lado hay una zona al sur del continente que los Yoma no existen, lo cual hace que Miria piense que el continente es un laboratorio de la Organización, ya que por ella se enteran de los Yoma, y además aseguran que no hay otro continente, pero la verdad que si hay más continentes donde estos monstruos no existen, por otro lado vemos a un Raki crecido y siendo cazador de Yoma, junto a Priscila una despertada. Luego Clare se dirige al oeste esperando encontrarse con Raki en alguna ciudad.

Este tomo me encantó porque vemos un poco el origen de todo, la organización, los Yoma, las Claymore y una explicación plausible sobre lo que ocurre en el continente donde viven, además es muy emocionante ver cómo creció Raki en los últimos siete años, convirtiéndose en un cazador de Yoma. Como extras nos trae un resumen de la historia.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el misterio, el suspenso, el drama y lo inesperado. 

Ver En Instagram 1

CLAYMORE ENTREGA Nº16 -LOS LAMENTOS DE LA TIERRA

  • Fecha Salida: 21/01/22
16 Los Lamentos de la Tierra

Reseña: Los Lamentos de la Tierra de Norihiro Yagi (2009), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Enero de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que Clare se encuentra con Rubel, su ex contacto con la organización que le daba órdenes, dicho encuentro sirvió para ponerse al día sobre algunas cosas, además Rubel está a favor de la caída de la organización pero desde dentro, no con un ataque directo, por otra parte, vemos a Helen y Deneve van al sur para encontrarse sus aldeas nativas, pero en el medio del camino salvan a Dietrich, la número 8 actual de la organización, la cual sigue a Helen y Deneve a una ciudad del sur donde se encuentran con Isley, pero además con la nueva arma de la organización: Las Devoradoras del Abismo, las cuales eran once las que iban tras Isley originalmente hace 7 años atrás, pero las actuales devoradoras están a punto de derrotarlo a Isley, mientras que envían nuevas devoradoras con las número 1 y 2 de la organización para poder enfrentar a Riful del Oeste.

Este tomo me encantó está lleno de acción, misterio, incluso si fue fuerte el encuentro de Rubel con Clare, más fuerte fue el descubrir a los nuevos engendros del abismo que se hacen llamar Devoradores del Abismo y son el arma de la organización para acabar con los engendros como Isley y Riful. Como extras nos trae un resumen de la historia.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, la aventura, el misterio, el terror, lo sobrenatural, el suspenso y el drama.

Ver En Instagram 1

CLAYMORE ENTREGA Nº17 – GARRAS Y COLMILLOS DE LA MEMORIA

  • Fecha Salida: 11/02/22
thumbnail?id=1GMGGNifPJ 3035EatMsusiVfZOUYQZhY&sz=w705

Reseña: Garras y Colmillos de la Memoria de Norihiro Yagi (2009), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Febrero de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando Clare y compañía se dirigen al oeste, ya que un nuevo despertado está apareciendo en esa zona, mientras que la organización envía devoradores del abismo para cazar a Riful del oeste, ya que han acabado con Isley como vimos en el anterior tomo, pero por otra parte este ser nuevo es la mezcla de Rafaela con Luciela, el cual le transmite un mensaje a Clare, mientras que también ella se enfrenta a Dauf, el engendro que acompaña a Riful. Por último este engendro nuevo usa un poder especial para atacar a Dauf y Riful con enormes cuchillas que los atraviesan y por ende deben retirarse.

Este tomo me encantó porque está lleno de acción, intriga, misterio y suspenso. ya que asistimos a la creación de un nuevo engendro desconocido producto de la unión de Rafaela y Luciela, el cual es más poderoso que los hasta ahora conocidos, dejando al lector con ganas de conseguir el siguiente tomo. Como extras nos trae un resumen de la historia.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, la intriga, el misterio, el suspenso y lo sobrenatural.

Ver En Instagram 1

CLAYMORE ENTREGA Nº18 – LAS CENIZAS DE LAUTREC

  • Fecha Salida: 13/05/22
18 Las Cenizas de Lautrec

Reseña: Las Cenizas de Lautrec de Norihiro Yagi (2010), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Mayo de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos la batalla con Riful del Oeste, además Priscilla aparece y extermina a Riful, mientras que Clare quiere despertar para acabar con la batalla pendiente que tiene con Priscilla, pero por una razón extraña despierta por unos segundos y vuelve a ser humana de nuevo. 

Este tomo me encantó porque está lleno de acción, suspenso, drama, fantasía oscura y aventura, ya que las Claymore están al borde de la muerte con dos despertadas como son Riful y Priscilla.  Como extras nos trae un resumen de la historia. 

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, suspenso, drama, fantasía oscura y aventura. 

Ver En Instagram 1

CLAYMORE ENTREGA Nº19- ILUSIONES EN EL CORAZÓN

  • Fecha Salida: 8/07/22

Reseña: Ilusiones en el Corazón de Norihiro Yagi (2010), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Julio de 2022.

Sinopsis: En este tomo el final del arco de las cenizas de Lautrec, donde Clare se sacrifica para parar el avance de la despertada que está matando a toda vida a su alrededor, así Clare puede detener su avance y volverlo en su contra, mientras en el arco de la ilusiones del corazón, Miria se enfrenta sola a la organización, la cual tiene una guerrera Claymore que se entrena especialmente en la habilidad anti guerreras, la cual le permite proteger a la organización de la rebeliones de sus Claymore cuando se percatan de la verdad acerca de la organización, la cual es la número 10 de la organización la arma secreta que tienen para estos casos, la cual sólo puede ser derrotada si es más de una Claymore la que se enfrenta a la misma organización.

Este tomo me encantó porque vemos el final de la batalla con la despertada, además conocemos más sobre las defensas de la organización como esta guerrera Claymore número 10 que es la única que entrenan en el arte de las anti guerreras. Como extras nos trae un resumen de la historia hasta el momento.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, la aventura, la fantasía medieval y lo sobrenatural. 

Ver En Instagram 1

CLAYMORE ENTREGA Nº20- LOS RESTOS DE LAS GARRAS DEL DEMONIO

  • Fecha de Salida: 12/08/22
20 Los Restos de la Garra del Demonio

Reseña: Los Restos de las Garras del Demonio de Norihiro Yagi (2011), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga, Agosto de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando Miria se enfrenta a la organización, mientras que el resto al enterarse van en su ayuda, incluso ayudan algunas Claymore actuales que están de paso al laboratorio que se crean los Yoma, además se enteran que es la misma organización que crea Yoma y los suelta alrededor de las ciudades para que la gente les pida enviar a las Claymore y así enriquecerse más luego de terminar de destruir estos Yoma que habían atacado la ciudad sagrada se van al laboratorio para destruirlo, lo que alerta a la organización para llamar a todas las Claymore para defender el cuartel del ataque del grupo misterioso de Claymore que están yendo de un lado a otro y son las sobrevivientes de la guerra del norte.

Este tomo me encantó porque está lleno de suspenso, misterio, acción, drama. Además conocemos a que ocurre con Raki, el cual no se ve afectado por los Yoma cuando estos lo atacan, hecho que llama la atención en la organización sumado que descubrimos mucha información nueva de la organización en cuanto a la creación de Yoma y como estos son utilizados para enriquecerse, cosa que también lleva a que las Claymore se rebelen a la organización. Como extras nos trae un resumen de la historia hasta el momento

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el misterio, el drama y lo sobrenatural.

Ver En Instagram 1

CLAYMORE ENTREGA Nº21- Los Cadáveres de las Brujas

  • Fecha Salida: 9/09/22

Reseña: Los Cadáveres de las Brujas de Norihiro Yagi (2011), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Septiembre de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que Miria sobrevivió a la ejecución ordenanada por  la organización porque convenció al resto de las guerreras de revelarse a la organización , entonces mandan a los engendros del abismo que le quedaban, pero al ver que los repelían con ayuda de Raki que estaba preso en la organización, entonces Dae envían a tres guerreras que revividas que eran números uno de la organización y que si despiertan serán incontrolables.

Este tomo me encantó porque vemos cómo se continúan oponiendo las Claymore a la organización y cómo esta hace todo para no terminar muertos por las rebeldes. Como extras nos trae un resumen de la historia hasta el momento.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el misterio y la aventura.


Claymore Entrega Nº 22- Garras y Colmillos del abismo

  • Fecha Salida: 6/10/22

Reseña: Garras y Colmillos del Abismo de Norihiro Yagi (2012), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga, Octubre de 2022.

.Sinopsis: En este tomo vemos el combate de las despertadas con las guerreras, mientras conocemos el pasado de estas despertadas, además conocemos que pasó con Clare la protagonista.

Este tomo me encantó porque vemos una batalla encarnizada entre estos dos bandos que quieren terminar con la organización, pero esta se defiende con todo lo que tiene para no ser exterminada por sus propias guerreras. Como extras nos trae un resumen de la historia hasta el momento.

Recomiendo este tomo a los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el misterio y la aventura.

Claymore Entrega Nº 23- La Marca de las Guerreras

  • Fecha Salida: 18/11/22

Reseña: La Marca de las Guerreras de Norihiro Yagi (2012), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Noviembre de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que el engendro del abismo sobreviviente de los tres que habían salido de las ex número uno de la organización se dirige a la ciudad sagrada de Rabona, la cual ha sido abandonada por sus habitantes que huyeron por la cercanía de este engendro del abismo salvando la excepción de los soldados y las Claymore que se quedaron a defender la ciudad. Mientras que Raki, Miria y las demás amigas de Clare hacen que con la ayuda de Raki que Clare vuelva a su estado normal y enfrentarse a ambos engendros mientras que los despertados los observan, pero su líder decide hablar con Raki unas palabras

Este tomo me encantó porque vemos la vuelta de nuestra protagonista  Clare, además vemos el fin de la organización, pero detener estos engendros será su último trabajo para ésta. Como extras nos trae un resumen de la historia hasta el momento.

Recomiendo este tomo para a los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la aventura y lo sobrenatural.

Claymore Entrega Nº 24- Armada del iNFRAMUNDO

Fecha Salida: 7/01/23

Reseña: Armada del Inframundo de Norihiro Yagi (2012), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Enero de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos que las Claymore y Raki llegan a la ciudad sagrada de Rabona, donde descubren a los Claymore hombres que son despertados, los cuales se habían reunido en torno al engendro del abismo que de  fusionarse con los que están viniendo al lugar generaría un ser indestructible para las Claymore, por ello deciden atacarlos por separado para salvar a los habitantes que habían sido evacuados, a excepción de los soldados que quieren defender la ciudad y Galatea, una ex Claymore que ayuda a sus compañeras en esta última empresa luego de destruir a la organización.

Este tomo me encantó porque está lleno de acción, suspenso y drama, donde los Claymore hombres se debaten en ayudar o no sus pares femeninos que han venido a salvar a la ciudad de su destrucción. Como extras nos trae un resumen de la historia hasta el momento.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el misterio y la fantasía medieval.

Claymore Entrega Nº 25- Espada de la oscuridad Profunda

  • Fecha Salida: 17/02/23

Reseña: Espada de la Oscuridad Profunda de Norihiro Yagi (2013), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Febrero de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos la batalla por la ciudad sagrada de Rabona, donde las dos engendro del abismo se pelean, pero cuando uno de ellos pierde al ser absorbido por el otro, el vencedor quiere atacar la ciudad y comer las entrañas de los ciudadanos, pero Miata se transforma en un nuevo engendro para poder detener al vencedor del otro duelo. Mientras que los dos sobrevivientes de la organización uno es devorado, mientras que el otro busca huir por todos los medios.

Este tomo me encantó porque está lleno de acción, suspenso, drama y te atrapa en estos últimos tomos que son de lectura rápida porque son muchas escenas de acción sin tanto texto, llegando al clímax de la batalla por la ciudad sagrada. Como extras nos trae resumen de la historia hasta el momento.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el misterio, la aventura y lo sobrenatural.

Claymore Entrega Nº 26-La Espada del Más Allá

  • Fecha Salida: 5/05/23

Reseña: Espada del Más Allá de Norihiro Yagi (2014), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Mayo de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos la continuación del combate con Priscilla, donde todas la Claymore con Clare a la cabeza busca derrotar a Priscilla que ha vuelto a ser humana, pero al ocurrir esto no puede ser derrotada por la Claymore, ya que las iguala en poder o las supera, entonces cuando todos están en la pelea Raki aprovecha la oportunidad para atacar usando la técnica que le enseñó Isley cuando entrenaba con él, pero esto no fue suficiente para derrotarla y logra absorber a Casandra haciendo que las Claymore piensen otro plan para derrotarla de una vez por todas.

Este tomo me encantó porque estamos en los momentos culminantes de la historia, donde las Claymore están poniendo todo lo que tienen para derrotar a Priscilla de una vez por todas, pero no les resulta fácil ni siquiera la idea de Isley de derrotarla usando a Raki, un simple humano, ya que las Claymore tienen el mismo poder que Priscilla lo cual no les permite ganar. Como extras nos trae un resumen de la historia hasta el momento.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la aventura y lo sobrenatural.

Claymore Entrega Nº 27-

  • Fecha Salida: 16/06/23

Reseña: (Pronto)

Fuentes: Ed. Panini Manga Argentina Whakoom// Shueisha// Wikipedia
Reseñas Próximas: Matías Valls