Ir al contenido

Dandadan

Dandadan

Dandadan – Editorial Ivrea Argentina

Detalles de la Colección

Dandadan es una serie de manga escrita y dibujada por Yukinobu Tatsu siendo publicada por la app Jump+ de Shueisha el 6 de Abril de 2021 y hasta le momento se recopiló en 4 volúmenes Tankoubons, además su versión en inglés se publica en el sitio web de Viz Media de Shueisha. En Argentina será publicado por Ivrea Argentina en el mes de Agosto de 2022 en un formato de Tankoubon con Sobrecubierta. En cuanto al argumento, nos narra la historia de Momo Ayase, una chica de secundaria que cree en fantasmas, pero no en los extraterrestres, mientras que su compañero Okarun cree en extraterrestres pero no en fantasmas, pero una apuesta hecha entre ambos llegan a ir a lugares relacionados con lo oculto y se dan cuenta que ambos tenían razón y ala vez estaban equivocados, ya que ambos existen (fantasmas y extraterrestres).

  • Licencia y Editorial: Ivrea Argentina
  • Comercialización y Distribución en el país: Ivrea Argentina
  • Entregas: 4 tomos tankoubons con sobrecubierta y aún en publicación.
  • Frecuencia:
  • Precio: $750

Autor

Yukinobu Tatsu: Fue ayudante de Fujimoto en Fire Punch y Chainsaw Man además de ser asistente de Yuuji en Jigokuraku Hell´s Paradise

entregas

Entrega N°01

  • Fecha Salida: 28/10/22
  • Fecha PDV Diarios y Revistas: 04/11/22
  • Precio: $990
Dandadan Entrega N°01

Reseña: Dandadan 1 de Yukinobu Tatsu (2021), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2022.

Sinopsis: En este tomo conocemos la historia de Momo Ayose una adolescente que ve y cree en fantadmas y apariciones y de Ken (Okarun), un joven que cree en Ovnis y extraterrestres, pero ninguno cree en lo que el otro cree, o sea, Momo no cree en Ovnis y Okarun no cree en fantasmas y apariciones, pero ambos se retan a ir a un lugar que ocurren apariciones y hay avistajes  de Ovnis, siendo un túnel y un hospital, en el túnel Okarun se encuentra con el espíritu del túnel maldito que se había fusionado con el de la turbovieja, una aparición que tiene inclinaciones sexuales con los hombres, que al escapar los maldice convirtiéndolos en ella, pero por otra lado, Momo es abducida por extraterrestres lascivos que buscan tener relaciones con ella, ya que no existe el género femenino en su mundo y para reproducirse tienen que clonarse.

Este tomo me encantó porque vemos cómo cada uno de los protagonista intenta convencer al otro de sus creencias, a lo cual con ambas experiencias se dan cuenta que es cierto que existe lo que el otro afirma, además nos introducen en dos mundos tan distintos, uno sobrenatural y el otro de la ciencia ficción, lo cual lo manejan muy bien con cada personaje, ya que Momose fue criada por una abuela médium y Ken (Okarun) es el típico nerd que cree en extraterrestres y ovnis, y a medida que van pasando los capítulos nos introducirán más en estos dos mundos tan distintos uno del otro. Como extras nos trae postales, poster (ambos por parte de la editorial Ivrea) y además de  una hoja a color.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el misterio, la ciencia ficción y lo sobrenatural.

Etiquetas: