Ir al contenido
Home » Los Asesinatos en la Mansión Decagonal

Los Asesinatos en la Mansión Decagonal

Los Asesinatos en la mansión decagonal -Editorial Distrito Manga

Los Asesintos en la mansión decagonal -Editorial Distrito Manga

Detalles de la Serie

Los Asesinatos de la Mansión Decagonal de Yukito Ayatsuji y Hiro Kiyohara es una serie de manga Seinen escrito por Yukito Ayatsuji y dibujado por Hiro Kiyohara editado por la editorial Kodansha en 2019, la cual consta de 5 tomos. En cuanto a argumento nos presenta el escenario de la isla de Tsunojima, en la que un excéntrico arquitecto construye una mansión lujosa en forma de decágono donde luego aparece brutalmente asesinado con su esposa y dos sirvientes. Medio año después, un grupo de siete universitarios miembros del club del misterio atraídos por este caso sin resolver se quedan una semana en la isla para investigar el asesinato, pero pronto sienten una presencia que busca acabar con ellos de una forma más retorcida y escalofriante posible. La salida del primer volumen será el 4 de Noviembre de 2022 a un precio de $1200.

  • Licencia y Editorial: Distrito Manga
  • Comercialización y Distribución en el país: SD Distribuciones
  • Entregas: 5 tomos B6 con Sobrecubierta
  • Precio:
  • $1200
  • $1800

Entregas

Los Asesinatos de la Mansión Decagonal Entrega nº01 (4/11/22)

Reseña: Los Asesinatos de la Mansión Decagonal 1 de Yukito Ayatsuji y Hiro Kiyohara (2019), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Distrito Manga Argentina, Noviembre de 2022.

Sinopsis: En este tomo nos presentan a un grupo de estudiantes universitarios que son miembros del club de Misterio de la Universidad K, los cuales van a una isla a resolver un misterio que se ubica en una isla de Tsunojima, donde un famoso arquitecto es asesinado junto a su esposa y dos empleados, pero dos de los miembros del club reciben cartas del supuesto fallecido arquitecto que menciona que su hija Chori, una joven que también perteneció al club y fue muerta en un accidente hace seis meses atrás y donde estaban exactamente los mismo miembros que están en la isla en estos momentos, intentando resolver el caso de los asesinatos de la mansión decagonal.
Este tomo me encantó porque atrapa al lector de entrada con el misterio principal y luego suma el de Chori, a la cual hace ver que no fue accidente sino asesinato por parte de uno de los miembros del club, lo que atrapa aún más al lector, a todo esto conocemos al hermano del supuesto difunto arquitecto que también recibe la carta misteriosa de su difunto hermano, lo que pone en duda si realmente está vivo o no, convirtiéndose en dos o tres casos dentro de a misma historia que hay que ir develando junto al autor de este manga tan atrapante de misterio. Como extras nos trae fichas de los personajes, mini historias extras y páginas a color.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso y el misterio.

Los Asesinatos de la Mansión Decagonal Entrega Nº 02 (3/02/23)

Reseña: Los Asesinatos de la Mansión Decagonal 2 de Yukito Ayatsuji y Hiro Kiyohara (2020), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Distrito Manga Argentina, Febrero de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos que los miembros del club del misterio comienzan a sospechar que hay alguien en la isla con ellos, o que alguno comenzó a matar sus amigos, ya que apareció muerta Orczy, la cual era amiga de la chica muerta hace unos meses hija del arquitecto que vivía allí, luego aparece Carr muerto por envenenamiento y en ambos casos le cortaron la mano izquierda al cadáver, sumado que al explorar la casa encuentran un túnel que va a la casa incendiada donde murió supuestamente el arquitecto y su familia, lo más curioso que alguien barrió el suelo hace muy poco tiempo.
Este tomo me encantó porque te atrapa desde el inicio de su lectura, ya que los hechos se van revelando sobre todo el pasado de la ex integrante muerta hace un año en las cercanías de la isla, además de las muertes extrañas de los miembros que están actualmente en la isla hace dudar si hay alguien más con ellos o si alguno de ellos es el asesino. Como extras nos trae páginas a color y mini historias al final del tomo.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el misterio, los policiales y el drama.

Los Asesinatos de la Mansión Decagonal Entrega Nº 3 (31/03/23)

Reseña: Los Asesinatos en la Mansión Decagonal 3 de Yukito Ayatsuji y Hiro Kiyohara (2021), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Distrito Manga Argentina, Marzo de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos que se revela que Chori Nakamura no es la hija de Seijo, sino de su hermano Kojiro. El cual tuvo un romance con su cuñada, fruto de él nació Chori, pero Seijo nunca amó a su hija porque sospechaba esta infidelidad de su mujer con su hermano, estos lo descubren Conan y su amigo investigando, mientras que en la isla siguen ocurriendo las muertes la tercer víctima resulta ser Leroux y la cuarta Agatha, mientras se percatan que no están sólo en la isla haciendo pensar que Seijo Nakamura sigue vivo y acechando, siendo el verdadero asesino de todos en la isla: su mujer, el matrimonio que eran los caseros y el jardinero que fue el inculpado principal del crimen en un principio.
Este tomo me encantó porque vemos más revelaciones por parte de los dos grupos: el de la isla y el del continente, además la revelaciones más grandes son las del padre biológico de Chori y del supuesto asesino serial del año anterior en la isla. Como extras nos trae unas mini historias al final del tomo y una hoja a color.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el misterio, el policial y el drama.

Los Asesinatos de la mansión Decagonal Entrega Nº 4 (2/06/23)

Reseña: Los Asesinatos en la Mansión Decagonal 4 de Yukito Ayatsuji y Hiro Kiyohara (2021), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Distrito Manga Argentina, Junio de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos que los tres sobrevivientes son la quinta víctima, el detective y el asesino, descubren a la tercera y cuarta víctima, poniendo un orden de cómo y cuando murieron, deduciendo a que Leroux pudo matarlo alguien de afuera, siendo el mismo arquitecto muerto que esté merodeando matando a todos los implicados en la muerte de su hija seis meses atrás, cuando salen se prende fuego la mansión decagonal reportando a todos los del club de misterio como muertos.
Este tomo me encantó porque vemos un tomo lleno de suspenso que atrapa al lector desde el comienzo, ya que a partir de este tomo se busca aclarar varios puntos que hemos visto al pasar y cada uno de los sobrevivientes intentará ponerse en lugar del detective y resolver este misterio. Como extras nos trae hoja a color y mini historias cortas al final del tomo
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama y el misterio.

Los Asesinatos de la Mansión Decagonal Entrega Nº 5 (4/08/23)

Reseña: Los Asesinatos en la Mansión Decagonal 5 de Yukito Ayatsuji y Hiro Kiyohara (2021), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Distrito Manga Argentina, Agosto de 2023.

Sinopsis: En este tomo descubrimos quien es el asesino y como éste mató al detective, ya que quiere vengar la muerte de Chori ocurrida seis meses atrás, incluso vemos todo lo ocurrido desde el punto de vista del asesino para darle un cierre a la historia.
Este tomo me encantó porque vemos la resolución del misterio de los asesinatos, vemos la historia desde el punto de vista del asesino y cómo el asesino se da cuenta que se vengó en vano porque Chori tenía una enfermedad que la hacía una persona delicada de salud. Como extras nos trae páginas a color, mini historias del autor, bocetos del autor y un epílogo que habla sobre la novela que se usó como base para esta historia.
Recomiendo este tomo para los amantes del misterio, el policial, el drama, el suspenso y el Seinen.

Fuentes: Editorial Distrito Manga/Penguin Book Argentina — Reseñas: Matías Valls