Old Boy

Old Boy de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi
Old Boy

Old Boy de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi – Editorial Distrito Manga Argentina

Detalles de la Colección

Old Boy de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi es una serie de manga Seinen escrita por Garon Tsuchiya y dibujada por Nobuaki Minegishi que se serializó en la revista Futabasha Weekly Manga Action de 1996 a 1998 con un total de 79 capítulos y recopilado en 8 tankoubon entre el 28 de Mayo de 1997 a 28 de Octubre de 1998. En 2007 se republicó en una versión más grande de 5 volúmenes entre 19 de Junio al 17 de Julio de 2007. Este manga recibió una adaptación al cine en 2003 con el director surcoreano Park Chan-wook, la cual fue muy galardonada triunfando en el Festival de Cannes, luego hacen una adaptación india no autorizada ni oficial y por último Spike Lee hace una adaptación estadounidense de esta obra en 2013. En este año obtiene sus derechos de publicación Dark House para su versión en inglés. En Argentina se publicará por Distrito Manga Argentina, una sección de Penguin Random House dedicada al manga, la cual surge en España y abrió recientemente una filial en Argentina en Noviembre de 2022 con seis anuncios que fueron publicados el 4 de Noviembre de 2022, dentro de los cuales está Old Boy en una versión con 3 tomos de más de 600 páginas el primero y aun precio de $3900. En cuanto al argumento nos presenta a Shinichi Gôto, un joven de 25 años que fue encarcelado por diez años sin razón aparente con sólo la compañía de un televisor, el cual siempre preguntaba la razón de su captura, pero sin recibir ninguna repuesta al respecto entrena su cuerpo y mente para vengarse de sus captores, pero el que está detrás de su captura aún no ha terminado con él.

  • Licencia y Editorial: Distrito Manga Argentina
  • Comercialización y Distribución en el país: SD Distribuciones
  • Entregas: 3 tomos de 600 págs. aprox.
  • Frecuencia: Semestral
  • Precio:
  • $3900
  • $4200
  • $4500

Personajes

Shinichi Gôto: El antihéroe de la historia que fue capturado y retenido misteriosamente por una década.
Takaaki Kakinuma: El villano principal de la historia que fue compañero de Shinichi de la escuela primaria que busca vengarse de su ex compañero, pero en el proceso le destruye la autoestima.
Yukio Kusama: es un ex docente de sexto grado de ambos protagonistas de la obra.
Eri: es una dama que se vuelve la novia de Shinichi, pero la cual actúa bajo hipnosis respondiendo a Kakinuma.
Kyoko Kataoka: un secuaz de Kakinuma

Entregas

Old Boy Entrega Nº 1 (4/11/22)

Reseña: Old Boy 1 de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi (1996), Seinen, A5 doble, Ed. Distrito Manga Argentina, Noviembre de 2022.

Sinopsis: En este tomo seguimos a Gôto, un joven que sin razón aparente es secuestrado y recluido por diez años sólo con la compañía  de un televisor y la entrega de comida china cada día, la cual lo mantiene vivo todo este tiempo mientras entrena en la habitación que se haya recluido, esto último lo hace para preparar su venganza que comenzará cuando sale 10 años después, para lo cual hará una investigación para dar con el restaurante y con el lugar que estuvo recluido tanto tiempo, luego descubre que era un restaurante chino que sirve Gyozas, las cuales tienen un sabor particular que ayuda a dar con el restaurante, lo cual luego lo lleva al lugar que tuvo, lo cual alerta a aquel que lo metió en ese lugar, el cual le propone una especie de juego donde es una especie de gato y ratón, entre Gôto y su secuestrador, el cual le da un teléfono para estar comunicados y casi siempre trata de tener ubicado a Gôto con transmisores ocultos en diferentes partes del cuerpo, lo cual hará que nuestro protagonista use estos transmisores para su favor para despistar a su secuestrador.
Este tomo me encantó porque nos presenta una trama de misterio, suspenso y con una gran intriga de quién esté detrás de su secuestro tan largo, sobre todo el porqué de este secuestro y su largo tiempo de cautiverio sin razón aparente. Como extras nos trae las biografías de los mangakas.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el misterio, el drama, la intriga y la aventura.

Old Boy Entrega Nº 2 (5/5/23)

Reseña: Old Boy 2 de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi (1996), Seinen, A5 doble, Ed. Distrito Manga Argentina, Mayo de 2023.

Sinopsis: En este tomo Goro descubre quien lo retuvo encerrado durante 10 años en esa habitación, el responsable resultó ser un compañero de primaria de 6to grado B, el cual Goro trato con indiferencia, lo cual hizo herir los sentimientos de su compañero, el cual usa el nombre de Dojima en la actualidad y muy rico, tanto es así que pago trescientos millones para encerrar a Goro por diez años y cincuenta millones a una escritora que fue su maestra de 6to B en la escuela primaria, la cual siempre le tuvo un miedo especial, entonces hace que Goro y esta maestra de ambos se junten para analizar quien podía ser, descubriéndolo entre ambos, pero esto hace que su amigo del bar se vea afectado llevando su juego a muerte súbita.

Este tomo me encantó porque al fin sabemos quien lo encerró quedando saber la razón por la cual lo hizo, razón que lleva a una prórroga del juego propuesto por Dojima. Como extras nos trae las biografías de los autores del manga.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama y el misterio.

Old Boy Entrega Nº 3 (1/09/23)

Reseña: Old Boy 3 de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi (1996), Seinen, A5 doble, Ed. Distrito Manga Argentina, Septiembre de 2023.

Sinopsis: En este tomo descubrimos la situación y el porqué de su ex compañero a Goto, el cual descubre que ese momento ocurrió en la sala de música cuando competían para entrar al concurso del conservatorio de música de Tokio, para lo cual deberían cantar el alma de las flores, canción que le cuesta recordar y cantar a Goto porque cuando lo vio a su compañero cantar esta canción, pero a diferencia del resto que se rio Goto se emocionó al grado que soltó una lagrima, por ello lo odia tanto su ex compañero, al punto de hacer que la chica que se enamoró cuando salió de su encierro es hipnotizada para que se enamore de Goto, algo que no le cae bien a Goto, pero la perdona y le da una segunda oportunidad cuando todo termine. Para lo cual Goto y su ex compañero ponen una semana para decidir su duelo a muerte.
Este tomo me encantó  el final lleno de adrenalina y descubrimientos, pero el final cuando parece todo solucionado resulta ser una final abierto que da posibilidad de un tomo y villanos ocultos que no han aparecido aún. Como extras nos trae un epílogo y un postfacio.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, el suspenso, el misterio y la aventura.

Fuentes: Editorial Distrito Manga Argentina/Wikipedia/Whakoom — Reseña: Matías Valls