Hideout

HIDEOUT – EDITORIAL IVREA ARGENTINA

HIDEOUT – EDITORIAL IVREA ARGENTINA

Hideout

DETALLES DE LA OBRA

Hideout es una serie de manga Seinen escrita y dibujada por Masasumi Kakizaki la cual se serializó entre el 14 de Junio a 23 de Agosto de 2010 en la revista semanal de Big Comic Spirits de editorial Shogakukan, la cual consta de 9 capítulos que se recopilaron en un único tomo tankoubon publicado el 30 de Noviembre de 2010. En cuanto al argumento sigue a una pareja (Seichi Kirishima y Miki Kirishima), la cual se encuentra en una isla paradisíaca, donde cierto día el esposo (Seichi) le dice a la mujer (Miki) que quiere ir al interior de la isla a buscar una cascada milagrosa para renovar su amor, ya que habían perdido su hijo y Seichi su trabajo de escritor, pero en el fondo Seichi está decidido a matar a su esposa desde hace tiempo, pero lo que no saben es el extraño habitante de las profundidades de la selva de la isla. Este manga fue licenciado en Argentina por Ivrea con salida el 11 de Octubre de 2019.

  • Licencia y Editorial: Ivrea Argentina.
  • Comercialización y Distribución en el país: Ivrea Argentina.
  • Entrega: Tomo único B6.
  • Precio actual: $4500

AUTOR

Masasumi Kakizaki:

Nació en 1978 en Monbetsu, Prefectura de Hokkaido, Japón, es un mangaka japonés conocido por sus obras Hideout y Bestiarius.

HIDEOUT – EDITORIAL IVREA ARGENTINA

HIDEOUT

Reseña: Hideout de Masasumi Kakizaki (2010), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2019.

  • Fecha Salida: 11/10/19
  • Precio: $550

Sinopsis: en este tomo vemos la historia de Seichi, un novelista fracasado y además deprimido por la muerte de su hijo, la cual lo hacen responsable, por ello primero intenta el divorcio, pero al recibir la negativa por parte de sus suegros que lo culpaban tanto como su esposa de la muerte de Jun, entonces decide matarlos, para luego hacer lo mismo a su esposa en su supuesto viaje de reconciliación, pero lo que no tenía en cuenta es que dentro de la cueva habitaba un monstruo con apariencia de viejo que se alimentaba de los hombres y curaba  a las mujeres para tener hijos con ellas.
Este tomo me encantó porque el autor se basó en las novelas de Stephen King para su inspiración para el personaje de Seichi como novelista, pero en una época en el que terror no vendía como ahora. Como extras tenemos un epílogo de Kakizaki comentando de donde surgió esta idea para esta obra y además que fue como un manga que utilizó para sanarse a sí mismo y la vez paliar la recesión del 2010 en Japón. El arte de este mangaka es muy realista y gráfico a la vez que narra juega mucho con los flashbacks para saber cómo la pareja llegó a ese punto.
Recomiendo este tomo para los amantes del terror y del arte de Kakizaki.

Fuentes: Editorial Ivrea Argentina/Wikipedia
Reseña: Matías Valls