Ir al contenido

La Broma Asesina

Batman: La Broma Asesina Edición Absoluta/Noir-DC Black Label-Ed. Ovni Press

La Broma Asesina es un cómic de Alan Moore y Brian Bolland editado originalmente en 1988 por DC Cómics, luego de
 resolver varios problemas ya que estaba planificado para 1987, el cual ha tenido varias reediciones posteriores, siendo esta la que está dentro de la edición Black Label anteriormente conocida como Vértigo, la cual se editó no sólo la versión coloreada por Bolland y la versión Noir de la misma por parte de Ovni Press el 26 de Julio de 2019, en cuanto el argumento nos narra la historia del Joker, mostrando su trasfondo como villano, sus orígenes y el primer encuentro con Batman, y con la idea de demostrar la teoría del Joker de que una persona sana puede enloquecer si tiene un mal día, para comprobarlo secuestra al Comisionado Gordon y lo tortura con fotos del ataque a su hija Bárbara (Batgirl), a la cual le dispara a quemarropa dejándola paralítica. Esta historia además busca ver que Batman y el Joker son personajes muy parecidos que muestra los momentos que llevaron a cada uno a convertirse en su alter ego: Batman ( Bruce Wayne) y el Joker (Jack Napier), demostrando que ambos canalizan su locura por diferentes lados.

Detalles;

Licencia y Editorial: Ovni Press
Comercialización y Distribución: Ovni Press
Entrega: Tomo Único
Precio: $1850

Autores

Alan Moore: Nació en 1959 en Northampton, Gran Bretaña,  es un escritor británico y guionista de cómics, labor esta última en la que ha destacado por sus trabajos reconocidos por la crítica y popularmente aclamados como Watchmen, V de Vendetta, From Hell y The League of Extraordinary Gentlemen. Además de ser el escritor de La Broma Asesina, obra que explora los orígenes del Joker y su teoría sobre la locura.

thumbnail?id=1ZJat7H7FjeolxuXn0jody4ys8QRgN b0&sz=w120

Brian Bolland: Nació en 1961 en Butterwick, Gran Bretaña, es un dibujante de cómics británico. Es conocido como uno de los artistas definitivos de Judge Dredd, y uno de los mejores portadistas en Marvel y DC Comics. Además, es recordado por dibujar el cómic Batman: The Killing Joke.

uc?id=1od8Ngo4MFhehnO07lshPVarKE aK bf

Batman: La Broma Asesina Edición Absoluta/Noir (26/07/19)

Reseña: Batman: La Broma Asesina Absoluta/ Versión Noir Edición DC Black Label de Alan Moore y Brian Bolland (1988), Ed. Ovni Press, Julio de 2019.

Sinopsis: En este historia nos narran el origen del Joker, el cual era un cómico fracasado que para salir del mismo por la llegada de su hijo y poder aportar dinero a la casa y mudarse del barrio donde vivía decide robar una planta química, pero por accidente cae a los barriles de toxinas que lo transforman en lo que es, por otra parte, mientras nos narran esta historia de origen, nos cuentan su huida de Arkham y su nuevo plan, el cual es comprobar cómo un hombre puede volverse loco si tan sólo tiene el peor día de su vida. Esta historia la vemos en las dos versiones mencionadas.

Este tomo me encantó, porque más allá de las dos versiones, trae un epílogo de Bolland, una historia extra donde vemos a un Jim Gordon joven que recién entraba a la policía de Gotham, unas fichas sobre el Joker, galería de portadas y guiones del cómic.

Recomiendo este tomo para todos aquellos que gusten tener las dos versiones de la Broma Asesina y además con todos sus extras, ya que esos mismos extras demuestran el cariño que se le tiene a las obras de culto como esta o que marcaron un antes y un después en la historia del personaje, recordando que este origen que aquí aparece fue usado al año siguiente por Tim Burton en la película Batman, donde el papel del Joker lo hacía Jack Nicholson. 

Fuentes: Ovni Press//Whakoom//DC Cómics//DC Black Label//Wikipedia
Reseña: Matias Valls

No puedes copiar el contenido de esta página. Si necesitas algo comunícate al mail