Ir al contenido
Home » Death Note

Death Note

Etiquetas:

DEATH NOTE – Editorial Ivrea Argentina

Death Note

Detalles de la Colección

Death Note comenzó a salir en enero de 2019, la cual consta de 12 entregas, y sus autores son Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, los cuales luego de terminar este manga sacaron Bakuman y Platinium End , en este cuentan cómo un shinigami llamado Ryuk deja caer su Death Note en la Tierra, la cual es encontrada por un chico llamado Light Yagami , el cual no tiene mejor idea que empezar a matar criminales, ya que su padre es el comisario de policía de su ciudad, entonces esto es advertido por las autoridades de la ciudad y empiezan a buscar al asesino en serie que se ha convertido el protagonista, para encabezar la investigación ponen a L, un detective extraordinario que tiene grandes poderes deductivos, generando un enfrentamiento psicológico entre Light y L, para ver quien gana  si es atrapado Light o este último escapa de L definitivamente.

Licencia y Editorial: Ivrea Argentina
Comercialización y Distribución en el País: Ivrea Argentina
Entregas: 12
Frecuencia: Mensual/Bimestral
Precio Actual: $4000

Autores

Tsugumi Ohba: Nació en Tokio, es una mangaka en teoría, que escribió la historia de Death Note y Bakuman, tiene como pasatiempo coleccionar tazas de té y tiene una característica particular de pensar las tramas de sus obras en cuclillas.
Takeshi Obata: Nació en 1969 en Nigata, Japón, el cual es un mangaka reconocido por sus dibujos y por trabajar con Ohba. Su obra más reconocida es Hikaru no Go con la que ganó el premio Tezuka en 2003 por ser la serie más prometedora de ese año. Otra de sus Obras es Death Note, el cual es un manga popular que tuvo adaptaciones al anime y a las películas Live-Action. En 2008 comenzó a publicar Bakuman y fue llevada al anime en 2010. Y por último fue el mentor de varios mangakas conocidos entre los que se encuentran: Kentaro Yabuki (To Love-Ru), Nobuhiro Watsuki (Ruroni Kenshin) y Yusuke Murata (Eyeshield 21, One Punch Man, Mob Psico 100).

Personajes Principales

También conocido como Kira. Es El protagonista antagónico de la serie. Es uno de los mejores estudiantes de todo Japón.  Una vez que encuentra la Death Note, se dispone a acabar con todos los criminales del mundo y crear un mundo donde él sea el dios. ​ Cuando usa el Death Note, el número de muertes inexplicables llama la atención de todos los medios de comunicación, volviéndose el centro de atención de Japón e incluso del mundo. Más tarde, tendrá que evadir las deducciones de L para poder lograr sus objetivos.

 Es un famoso detective privado  del cual nadie conocía su verdadera identidad a excepción de su asistente, Watari . Es conocido mundialmente por descifrar casos complicados, ya que es una persona extremadamente inteligente.

 Es una famosa idol de Japón  que también porta un Death Note. Misa se obsesiona con Kira tras este haberle dado muerte al asesino de sus padres, por lo que ella se dedica a ayudar a Light, haciéndose pasar por el «segundo Kira».​ Misa se enamora profundamente de Light, dejándose manipular fácilmente por él, pero este solo la usa para lograr sus objetivos

Es uno de los niños dotados del orfanato Wammy’s House y el primero en suceder a L. Después de ser informado de la muerte de L, el director del orfanato le ofrece a Mello trabajar para él, pero él se niega. Luego, con la ayuda del gobierno, fundó el SPK, una organización formada con el único propósito de capturar a Kira, que había logrado descubrir la Light.

Al igual que Near, es uno de los niños superdotados del orfanato Wammy’s House, y uno de los niños superdotados junto a L.

Él fue el principal Shinigami que dejó caer el “Death Note” en el mundo humano porque estaba aburrido, y Light Yagami lo encontrará más tarde. Debe encontrarse con la Light y, de acuerdo con las reglas, acompañar al propietario del libro hasta que el propietario muera.

Entregas

Nº 1 Abulia (Aburrimiento) (17/01/19)

Reseña: Death Note 1: Abulia (Aburrimiento) de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (2004), Shonen,  Takebon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2019.

Sinopsis: En este primer tomo los autores nos presentan a los tres personajes principales: Ryuk, el Shinigami, el cual pierde su Death Note en el mundo humano, entonces cuando va a recuperarla encuentra que un adolescente llamado Light Yagami, el cual al comienzo no sabe cómo utilizarla, entonces lee las instrucciones que están escritas en el cuaderno, entonces decide matar a los criminales para hacer de este un mundo mejor, pero cuando la policía nacional se percata que han muerto varios asesinos a lo largo del país, coincidiendo con la causa de muerte: un ataque cardíaco, entonces un investigador llamado L intentará encontrar al responsable de estas extrañas muertes, que si bien son de personas que cometieron delitos, incluso tenían pautada la pena de muerte, L ve que merecen ser investigadas a fondo, ya que quien las este causando no deja de ser asesino como ellos, mientras Light intentará mantener el perfil bajo concentrándose en sus estudios.

Me encantó este Shonen tan particular, ya que tiene rasgos de Seinen, por otra parte vemos el comienzo de la lucha de intelectos entre L y Light, ya que este adolescente recibió el Death Note por el simple hecho que el shinigami dueño del mismo se aburría tanto como Light y decidió dejárselo a él con la condición que no iría ni al cielo o al infierno, incluso el mismo shinigami Ryuk sería quien escribiría su nombre en el momento que le toque.

Recomiendo este tomo para aquellos que les interese conocer el lado oscuro del mundo shinigami, como si fuera la otra cara de la moneda de Bleach, para aquellos que lo hayan leído y para los que quieran ver hasta que límites llega un simple humano que tiene acceso a matar a quien quiera por la causa que más le guste en ese momento.

Nº 2 Convergencia (7/03/19)

Reseña: Convergencia de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (2004), Shonen, Tankoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2019.

Sinopsis: En este segundo volumen vemos que Kira (Light) mata a los doce agentes del FBI que fueron a investigar las muertes de los criminales que el mató, lo cual deja por un lado a L como principal responsable por la muerte de estos agentes ya que él fue quien pidió la ayuda al FBI, por otra parte la policía comienza a dudar de L sumado a que tienen miedo de ser las próximas víctimas de Kira comienzan a renunciar, pero el jefe de policía y algunos pocos que se arriesgaron deciden concertar una reunión con L con el objetivo de confiar en él y trabajar juntos, por último la prometida de uno de los agentes fallecidos y ex agente del FBI decide hacer su propia investigación de la muerte de su prometido.

Este tomo me encantó porque parece que Kira (Light) comienza a darse cuenta que debe controlar más las muertes para que no sospechen de él. Por otra parte el encuentro entre la policía y L parece que es la única solución para poder atrapar a Kira.

Recomiendo este tomo para aquellos que le encanta el suspenso, el policial y el manga Seinen ya que es un tomo que tiene atrapado al lector de principio a fin y trata de ver quién ganará esta batalla psicológica entre L y Kira (Light).

Nº 3 Embate (11/04/19)

Reseña: Embate de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (2004), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Abril de 2019.

Sinopsis: En este tomo vemos que L empieza a ver a Light como Kira, por ello instaló cámaras, las cuales lo vigilan todo el tiempo, por ello se las debe ingeniar para matar a la gente mala sin levantar sospechas, por otra parte, cuando por fin cree haber burlado a L, este aparece en la ceremonia de ingreso a la universidad que Light rindió todas la materias con 100 puntos igual que L, el cual se anotó con otro nombre falso para que Kira no lo mate, incluso L empieza a dudar si Light es Kira o no, incluso lo invita a participar de la investigación cuando descubre sus increíbles habilidades deductivas que heredó de su padre, por otra parte aparece un nuevo Kira, el cual envió una serie de videos a una televisora para que los pasen sino mataba a los de la cadena. Esto llama la atención tanto de L como del Kira original (Light), los cuales quieren a su modo atraparlo o usarlo a su favor para el futuro.

Este tomo me encantó porque nos plantea una serie de enfrentamientos psicológicos entre los protagonistas y además el giro aparece un tercero alegando ser Kira es muy bueno, ya que Light necesitaba este tipo de distracción para que las sospechas sobre él se vayan perdiendo. Como extras nos trae un resumen de la historia hasta el momento, presentación de personajes y unas notas aclaratorias entre capítulos.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama y el misterio.

Nº 4 Enamoramiento (19/05/19)

Reseña: Enamoramiento Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (2004), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2019.

Sinopsis: En este tomo vemos que Light colabora para capturar al segundo Kira, el cual resulta ser una chica llamada Misa Amane, la cual resulta ser la que tiene los ojos de Shinigami, lo cual le permite ver el nombre verdadero de las personas, entonces Light pretende usarla para descubrir el de L, pero a cambio ella quiere ser su novia, luego Light logra el encuentro de Misa con L y  esta le ve su verdadero nombre, pero su Death note lo tiene Light para que no mate sin su permiso, luego renuncia a su Death Note y se entrega a la policía, entonces su Shinigami le dice que debe rescatarla sino lo mata, por eso se entrega Light a la policía alegando que es el Kira original, lo cual sorprende a su padre.

Este tomo me encantó porque vemos un nuevo giro que logran atrapar al segundo Kira, pero el original debe intervenir bajo amenaza de muerte del Shinigami del segundo Kira, lo cual impacta en su padre que no creía posible que sea Kira en realidad. Como extras nos tras presentación de personajes, resumen de la historia y entre capítulos anotaciones del Death Note.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el misterio y el drama.

Nº 5 Blanco (12/07/19)

Reseña: Blanco de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (2005), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2019.

Sinopsis: En este tomo vemos que Light pasa más de un mes preso en la celda, su padre tambien decide hacerlo porque se siente responsable que su hijo sea Kira, mientras que también está Amane la segunda Kira en otra celda, pero a las dos semanas de esto comienza a morir gente de nuevo, lo cual hace que L dude de que Light sea Kira, igual que Amane, luego Light se une al equipo de investigación para capturar este tercer Kira, el cual a diferencia de los otros dos busca el beneficio personal, al ser un directivo de la compañía Yotsuba, la cual ha ido matando hace un tiempo a varios de sus competidores que hacen que las acciones de Yotsuba suban estrepitosamente, mientras que Matsuda, que hacía de representante de Misa Amane entra a la compañía y descubre que hay ocho directivos que se reúnen en secreto los viernes, pero sin saber cuál de todos es Kira..

Este tomo me encantó porque da varios giros en la trama en este mismo tomo, cuando L parecía convencido de haber capturado a los dos Kira, aparece un nuevo Kira que le hace dudar que los otros dos lo sean, pero además lo invita a colaborar con la investigación. Como extras nos trae presentación de personajes, resumen de la historia, y explicación del uso del Death Note entre capítulos.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el misterio, el drama y el policial.

Nº 6 Intercambios (13/09/19)

Reseña: Intercambios de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (2005), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2019. 

Sinopsis: En este tomo vemos cómo se pone en práctica el plan de Light para atrapar a tercer Kira, donde Misa Amane es una gran partícipe del mismo, ya que su anterior Shinigami la contacta y le muestra cual es Kira de los ocho directivos y luego tranzan el plan donde descubren que el tercer Kira es Higuchi, el cual tiene como debilidad su enamoramiento con Misa Amane, entonces esta le hace creer que es la segunda Kira y que quiere casarse con él si deja de matar gente, por otra parte capturan a Higuchi, el cual huía cuando se vio descubierto y dijo dónde estaba el Death Note que tenía en su poder.

Este tomo me encantó porque además de la caza de este tercer Kira, la policía le da la espalda a L y todos aquellos que colaboran con él que eran policías deben optar entre ser sus colaboradores o regresar a la policía, esto trae aparejado que puede traer a Wedy y Aiber para colaborar con la investigación y hacer un trabajo de infiltración dentro de la compañía Yotsuba y así capturar al tercer Kira. Como extras nos trae presentación de los personajes intervinientes, resumen de la historia hasta el momento y explicaciones del uso de la Death Note entre capítulos.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el misterio, el policial y el drama.

Nº 7 Cero (1/11/19)

Reseña: Cero de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (2005), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2019. 

Sinopsis: En este tomo Light recupera la Death Note que le pertenece, con lo cual recupera sus recuerdos como primer Kira, y le pide a Rem que mate a L, ya que sabe su verdadero nombre, ahí L se da cuenta que tenía razón y Light era el Kira original, luego de esta muerte se produce una disyuntiva, donde Light toma tanto el papel de Kira como el del sucesor de L para no levantar sospechas, pero en el orfanato donde entrenan a estos genios de la deducción eligen a Near, quien se convertirá en N, mientras que este colabora con el supuesto sucesor de L (Light), el segundo que estaba en consideración Mello, secuestra primero al superintendente de policía para hacer el intercambio por el Death Note que tiene la policía, mientras que esto sucede el superintendente se ahorca, por lo tanto secuestran a la hermana de Light, el cual para entonces había entrado a la policía de Japón y ayudaba a su padre con el secuestro de su hermana, para que la devolvieran a cambio del Death Note.

Este tomo me encantó porque vemos el final de L, el cual fue vencido completamente por Kira (Light), el cual toma su lugar como sucesor e interpreta ambos papeles por tres años donde mata a los empresarios que habían usado el cuaderno para beneficio personal y luego entra en la policía con la idea de controlarla desde adentro a través de su padre que el jefe, pero el secuestro de su hermana hace que ponga en riesgo su plan para hacer de este un lugar mejor, Como extras nos trae una presentación de personajes, resumen de la historia hasta el momento y la explicación del uso del Death Note entre los capítulos.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el policial, el misterio, el drama y lo inesperado.

Nº 8 Objetivos (17/01/20)

Reseña: Objetivos de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (2005), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2020. 

Sinopsis: Este tomo se centra en la carrera por poder salvar a Sayu de los secuestradores, mientras que Light y Misa van a EE. UU. para recuperar el Death Note, allí se percata que la persona que lo tiene posee los ojos del Shinigami que tenía Misa, entonces planea matarla a pesar de que ella le dio todo y lo hizo por el amor a él mientras que Light la usó todo lo que pudo mientras podía.

Este tomo me encantó porque nos muestra la resolución del secuestro de Sayu, mientras que Light se percata que alguien más tiene los ojos de Shinigami, mientras que Misa conserva su Death Note igual que él. Mientras que se corre una carrera entre Near y Light para apoderarse de la tercera Death Note. Como extras nos trae la presentación de los personajes, un resumen de la historia hasta el momento y la explicación del uso de la Death Note entre los capítulos.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, el suspenso, el misterio, el policial y la intriga.

Nº 9 Contacto (13/03/20)

Reseña: Contacto de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (2005), Shonen, Takoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2020. 

Sinopsis: En este tomo vemos como sigue el plan de Light de pasarle el cuaderno a Matsuda, el cual será seguido por Ryuk, mientras Misa Amane interpreta a Kira, la cual se contacta con Sôichirô Yagami para que le devuelvan el cuaderno que le pertenece mientras que Near y Mello se unen para frenar a Kira y Light tiende una trampa a Mogi.

Este tomo me gustó pero por otra parte parece que el plan de Light está llevando a la perfección, lo cual parece algo genial, pero suena a como que estiran la trama demasiado para mi gusto para una historia que debió terminar cuanto mucho en el tomo siete. Ya que este segundo L (Near y Mello) parece relleno puro a la historia.

Nº 10 Ajusticiar (5/06/20)

Reseña: Ajusticiar de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (2006), Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Junio de 2020.

Sinopsis: En este tomo para seguir vemos que Light como Kira colabora con Near, mientras nos presentan el pasado del quinto o cuarto Kira Teru Mikami, un muchacho que sufrió mucho bullying desde chico sumado al desamor de su madre, luego que esta muriera nació un sentimiento de ajusticiar a aquellos que abusaban de los débiles, entonces la llegada de la Death Note a sus manos vino como anillo al dedo para llevar a cabo esta justicia tan esperada por Teru durante toda su vida.

Este tomo me hace seguir pensado lo de alargar la trama con la aparición de un nuevo Kira que sería como cuarto o quinto de la historia ya, lo cual se nota que los autores se vieron en la obligación de hacerlo por las presiones editoriales debido al éxito de la serie y del animé que la acompañó, lo cual a mi manera de ver traiciona a los lectores de la obra y a la vez a los propios mangakas que buscaban cerrarla antes. Como extras traen presentación de los personajes, resumen de la historia y explicación del uso del Death Note entre los capítulos.

Recomiendo este tomo para aquellos que les interese ver una historia alargada al final mostrando como son las presiones de las editoriales japonesas cuando y producto le da frutos.

Nº 11 Consonancia (18/09/20)

Reseña: Consonancia de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (2006), Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2020. 

Sinopsis: En este tomo vemos por un lado Misa Amane está en un casting para la tv, mientras observa a una chica es usada por Liht para que lo ayude en la investigación de Kira, mientras por otro lado Mikami está matando gente por todos lados, por otro lado, Near decide ir a Japón para confrontar a Light.

Este tomo me pareció más de lo mismo que venía ocurriendo para estirar la trama unos capítulos más y por eso me parece que hace mal a la obra, porque la primera parte puede considerarse una obra de culto porque como está trabajados los personajes qie van interviniendo en cambio este segunda parte se nota que muestra la trama fue estirada para complacer a la editorial que busca mantener la serie lo más posible si sobre todo le va bien y es popular.

Recomiendo este tomo para aquellos que le interese el drama, el suspenso y el misterio.

Nº 12 Final (5/02/21)

Reseña: Final de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (2006), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Febrero 2021.

Sinopsis: En este tomo final nos narra el enfrentamiento de Near (N) con Light, al cual escribe los nombres de todos, pero en un cuaderno común, por ello no mueren, pero cuando recurre a Ryuk para que lo haga por él este lo traiciona y lo mata escribiendo su nombre.

Este tomo no me gustó el final, el cual era predecible y esperado desde minuto uno que Ryuk le dice que se lo llevará, pero por otra parte es como un castigo para Light por haber abusado del Death Note, mientras que por otra parte sus seguidores lloran su muerte. Como extras nos trae la presentación de los personajes, un resumen de la historia hasta el momento y la explicación de la Death Note entre capítulos.

Recomiendo este tomo para los amantes del policial, el drama, la acción, el misterio, la intriga y el suspenso.

Fuentes: Ivrea Argentina// Whakoom//Wikipedia//Shueisha