El Almanaque De Mi Padre De Jiro Taniguchi (tomo Único)

El Almanaque De Mi Padre De Jiro Taniguchi (tomo Único) De La Editorial Planeta Cómic Argentina

El Almanaque de mi Padre de Jiro Taniguchi es un manga Seinen escrito y dibujado por Jiro Taniguchi publicado por la editorial Shogakukan en 1994, siendo su primera edición en castellano por Planeta De Agostini en 2002. En este tomo está basado en algunas experiencias personales del autor y refleja al Japón de la posguerra a través de la historia de una familia. En cuanto al argumento nos relata la historia de Youichi, el cual vuelve a su ciudad natal para asistir al funeral de su padre con cierto alejamiento emocional, ya que para él su padre es un desconocido virtual porque no ha sentido demasiado afecto por él y al que ha llegado a considerar como una persona mediocre y oscura El protagonista intentará reconstruir la imagen de su padre con los recuerdos de sus allegados y sus fotografías y también buscará retomar la relación con su madre. Este manga fue licenciado por Planeta Cómic Argentina el 18 de Mayo en un formato de tomo único, el cual será publicado el 26 de Mayo a un precio de $3900 y distribuido por Ovni Press.

DETALLES DE LA OBRA

Licencia y EditorialPlaneta Cómic Argentina
Comercialización y Distribución en el paísOvni Press
EntregaTomo único manga
Salida26/05/23
Precio$3900

El Almanaque de mi Padre de Jiro Taniguchi

Fecha de Salida: 26/05/23

Reseña: El Almanaque de Mi Padre de Jiro Taniguchi (1995), Seinen, Tomo único, Ed. Planeta Manga Argentina, Mayo de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos como Youchi recuerda a su padre, al cual siempre lo vio como alguien que ponía el trabajo de barbero por encima de la familia, y pero esa etapa era feliz hasta el incendio que se llevó a un tercio de su pueblo natal, además desde este evento la vida de Youchi cambiará radicalmente cuando su madre se separe de su padre, el cual siempre está con el trabajo, por lo cual Youchi culpa a su padre y busca a su madre, la cual se fue con su nueva pareja el profesor/tutor de su hija Haruko, además poco después muere su primera mascota, la cual había salvado de morir en el incendio, pero luego trae una nueva que se llama Koro, la cual será su compañía y contención durante sus años adolescentes donde siempre sueña con irse de su pueblo Tottori a estudiar a una universidad de Tokio fotografía a nivel universitario luego de su trunca carrera en el atletismo. Por ultimo vemos como al volver para el velatorio y el funeral de su padre empieza a ver que su padre no era tan frío de sentimientos como esperaba y siempre se preocupó por cuidar a Koro en la ausencia de Youchi hasta que murió, ya que su padre esperaba que su hijo viniera una última vez a ver su mascota, la cual se despidió el mismo Youchi antes de partir a Tokio.
Este tomo me encantó porque recorre la vida de esta familia particular japonesa y de Youchi en particular, donde lo vemos crecer desde niño que perdió su casa, su madre, y su mascota en un corto tiempo que le ha hecho tener sentimientos amargos hacia su padre que privilegió el trabajo por sobre la familia para no perder su honor, porque sus suegros le dieron un dinero para ayudarlo, pero esto hizo que sobreexiga en el trabajo para poder pagar esta deuda, lo cual le hizo repercutir en su anciano corazón cuando se hizo muy mayor. Como extras trae páginas a color.
Recomiendo este tomo para los amantes del drama, el suspenso, el misterio y el slice of life, su lectura es recomendada para leer un día del padre para aquellos que no los tienen más o para que lo valoren más aquellos lo tienen.  

Fuentes: Editorial Planeta Cómic Argentina/ Editorial Ovni Press