The League of Extraordinary Gentlemen de Alan Moore Y Kevin O´Neil

The League Of Extraordinary Gentlemen De Alan Moore Y Kevin O´Neil – Editorial Planeta Cómic Argentina

The League of Extraordinary Gentlemen de Alan Moore y Kevin O´Neil es una serie de cómic limitada británica escrito por Alan Moore y dibujado por Kevin O´Neil que se recopiló en cuatro volúmenes, el primero publicado en 1999 con seis números limitados ambientados en la era victoriana y luego se extendió a dos volúmenes más: el primero en 2002, y un black dossier en Noviembre de 2007, y el segundo en Mayo de 2009. Luego se publicó una trilogía ambientada en este universo que sigue la historia de la descendiente de Nemo, concluyendo en el tomo IV, el cual se denomina Tempestad y fue publicado en 2018. El primer volumen de esta historia ganó premios como el Bram Stoker en la categoría de mejor novela ilustrada del 2000, el Vol. II tuvo la misma nominación en 2003 pero la perdió frente a Sandman Noche Eternas, pero ganó el premio Eisner como mejor serie en 2003. El Dossier Negro fue el segundo mejor cómic del 2007 según la revista Time. El primer vol. se adaptó al cine en 2003 estrenándose el 11de Julio, narraba los eventos del primer volumen, la cual dirigió Stephen Norrington y la distribuyó 20 TH Fox, protagonizada por Peta Wilson como Mina Harker, Sean Connery como Alan Quintermain, Jason Flemyng como Dr Jekyll/Mr Hyde y Naseeruddin Shah como Capitán Nemo. Este cómic se licenció el 18 de Mayo para Argentina la editorial Planeta Cómic Argentina, el cual será publicado el 26 de Mayo de 2023 a un precio de $4900 y distribuido por Ovni Press en el país.

DATOS DE LA COLECCIÓN

Licencia y EditorialPlaneta Cómic Argentina
Comercialización y Distribución en el país:Ovni Press
Entregas:3 Volúmenes TPB
Frecuencia:Semestral/Anual
Precio: Volumen I: $4900
Volumen II: $25900

The League of Extraordinary Gentlemen Vol. 1

Fecha Salida: 26/05/23 – Contenido: The League of Extraordinary Gentlemen Vol.1#1-6

Reseña: The League of Extraordinary Gentlemen de Alan moore y Kevin O´Neil (1999-2000), TPB, ed. Planeta Cómic Argentina, Mayo de 2023.

Sinopsis: En este tomo el Sr Bond le encarga a la Srta. Murray que reúna a un variopinto grupo de personas con cualidades especiales, Alain Quintermain, un cazador legendario, Capitán Nemo, el pirata con su particular submarino llamado Nautillius, Dr Jekyll/Mr Hyde, el hombre invisible para poder completar una misión de recuperar un mineral anti gravitacional llamado la Calvorita, el cual cayó en manos de un Dr. que busca lo mismo que Gran Bretaña, pero para otro país. La historia se sitúa temporalmente en el año 1898 a fines de la era victoriana, donde Mina Murray y su particular grupo cumplirán esta misión para M, su jefe dentro de esta extraña Liga de superhéroes victorianos literarios.
Este tomo me encantó porque nos da una historia llena de misterio, suspenso, acción, y además un montón de referencias a los clásicos literarios del siglo XIX. Como extras nos trae portadas, textos explicativos, presentación de los protagonistas, y textos que hacen referencia a cada protagonista y el entorno o lugar donde es encontrado.
Recomiendo este tomo para los amantes de la ciencia ficción, el suspenso, el terror, el drama, el misterio y los amantes de los clásicos del siglo XIX.

The League of Extraordinary Gentlemen Vol. 2

Fecha de Salida: 1/03/24 Contenido: The League of Extraordinary Gentlemen II # 1-6

Reseña: (Pronto)

The League of Extraordinary Gentlemen Vol. 3

Fecha Salida: Contenido:

Reseña: (Pronto)

Fuentes: Editorial Planeta Cómic Argentina/ Editorial Ovni Press/