Escuadrón Suicida: ¡Atrapen al Joker!

Escuadrón Suicida: ¡Atrapen al Joker!
Escuadrón Suicida: ¡Atrapen al Joker!

Escuadrón Suicida: ¡Atrapen al Joker! DC Black Label – Editorial ovni Press

Escuadrón Suicida: ¡Atrapen al Joker! DC Black Label es un cómic escrito por Brian Azzarello y Alex Maleev, el cual fue publicado entre 2021 y 2002 en Estados Unidos por DC Cómics, el cual consta de 3 números, éste será publicado en el país por Ovni Press el 15 de Julio de 2022 a un precio de $2700, además es el tomo mensual que trae las seis fichas de la colección de tazos del Universo Batman. En cuanto al argumento nos plantea que al Escuadrón Suicida se le encarga la eliminación del Joker, poniendo a Jason Tood a cargo del grupo, pero el Joker controlará este Escuadrón para que hagan sus fechorías, pero no es el único Escuadrón Suicida disponible para esta misión.

DETALLES DE LA OBRA:
Licencia y Editorial: Ovni Press.
Comercialización y Distribución en el país: Ovni Press.
Entrega: Tomo único (Suicide Squad: Get Joker! #1-3.)
Salida: 15 de Julio de 2022.
Precio: $2700
Reedición: $4550

Brian Azarello
Autor

Brian Azzarello

Brian Azzarello: Nació en 1962 en Cleveland, Ohio, EE. UU., es un escritor de cómics estadounidense que ha tenido varios títulos que le dieron fama en la ex editorial Vértigo actual DC Black Label y también por colaborar con Eduardo Risso y Marcelo Frusin de nacionalidad argentina, es reconocido por ser el autor de 100 Balas de la ex Vértigo.

Escuadrón Suicida:
¡Atrapen al Joker!

Contiene: Suicide Squad: Get Joker! #1-3)
Fecha Salida: 15/07/22

Reseña: Escuadrón Suicida: ¡Atrapen al Joker! de Brian Azzarello y Alex Maleev (2021-2022), TPB, Ed. Ovni Press, Julio de 2022.

Sinopsis: En este Tomo vemos que Waller conforma un nuevo Escuadrón que debe capturar y matar al Joker, el cual estará liderado por Jason Tood, antiguo Robin que fue asesinado por el Joker en el evento Una Muerte en la Familia, y luego volvió como Red Hood, el cual deberá liderar este grupo variopinto de antihéroes, con Harley Quinn, Firefly (pirómano), Plastique (poderes explosivos), Silver Banshee (grito sónico), Pebbles (experimento militar secreto), Miau Miau (Neurótica con poderes de matar con células), Wonder Man (poderes de transportación) y Wild Dog (Justiciero), los cuales perseguirán al Joker sin descanso, pero este siempre va un paso delante de ellos, incluso ataca a la propia Waller, robándole el control de los explosivos de las cabezas del escuadrón, por ello el segundo al mando envía sin autorización un segundo Escuadrón para acabar con el primero por fallar en su misión.
Este tomo me encantó porque vemos un grupo variopinto, el cual se le agrega la sed de venganza de Jason de matar al Joker, el cual lo había hecho con él mismo décadas atrás. El grupo principal es muy bueno ya que hay gran variedad de personajes, algunos conocidos y algunos nuevos, por otra parte, la única crítica negativa es que el final me pareció muy abierto dado que es un tomo autoconclusivo. Como extras nos tras portadas alternativas y fichas coleccionables del universo de Batman.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el misterio y el thriller.

Fuentes: Editorial Ovni Press – Reseña: Matías Valls