Kengan Ashura

Kengan Ashura – Editorial Ivrea Argentina

Kengan Ashura

Detalles de la coleción

Kengan Ashura es una serie de manga Shonen escrita por Yabako Sandrovich y dibujada por Dorameon publicada en revista Manga One de Ura Sunday Cómics entre el 18 de abril de 2012 y el 9 de Agosto de 2018, la cual se recopiló en 27 volúmenes. También posee una adaptación al animé transmitida el 31 de julio de 2019 al 31 de Octubre de 2019 a través de Netflix, contabilizando un total de 24 episodios. Esta es una serie anunciada por Ivrea Argentina, la cual será publicada por la misma el 15 de Julio de 2022 en un formato B6 con Sobrecubierta a un precio de $850. En cuanto al argumento nos narra la historia de que han existido desde la era Edo la arena de gladiadores han existido en diferentes formas, una de ellas es utilizada por los comerciantes y dueños de negocios ricos que contratan gladiadores para hacerlos batallar, quien gane se lleva todo lo que está en juego. Dentro de estos luchadores aparece Tokita “Ashura” Ohma, el cual llama la atención de los dueños, uno en particular lo contrata para que pelee por él (Nogi Hideki del grupo Nogi). Kengan es tipo de lucha con la que se conoce estos encuentros entre gladiadores.

Licencia y Editorial: Ivrea Argentina.
Comercialización y Distribución en el país: Ivrea Argentina.
Entregas: 27 tomos B6 con Sobrecubierta.
Frecuencia: Bimestral
Precio:
$850
$1200
$1500
$2000
/$2300/$2500/$3600/$4000/ $4500/ $5000/$5500/$6900

Autores

Yabako Sandrovich: Escritor de la serie manga Shonen de Kengan Ashura
Daromeon: artista y dibujante de la serie manga Shonen Kengan Ashura

Entregas

Kengan Ashura Entrega Nº 1

Fecha Salida: 15/07/22

Reseña: Kengan Ashura 1 de Sandrovich Yabako y Daromeon (2012), B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos una historia donde nos presentan a Ohma Tokito, un muchacho que tiene una fuerza descomunal y lo demuestra continuamente, pero este joven será contratado por la empresa Nogi para llevar a cabo lo que se denomina Combate Kengan (una especie de combate impuesto hace mucho tiempo por el Shogun Ietsugo Tokugawa, el cual lo hizo para frenar la violencia y artimañas de comerciantes por el derechos exclusivos de comerciar con el Shogunato, pero la primera experiencia para utilizarlo fue dirimir el derecho de sucesión del Shogun luego de la muerte del que impuso esta manera violencia pacífica para resolver conflictos), en este caso vemos el enfrentamiento de Tokito con Lihito, el cual es el representante de otra empresa, en este caso una inmobiliaria Yoshitake, los cuales combaten por el derecho de construir un rascacielos en el lugar del combate.
Este tomo me encantó porque nos plantean una forma pacífica de resolver conflictos entre empresas y comerciantes, incluso nos relatan el primer combate Kengan para la sucesión del Shogun. Como extras nos trae fichas de los personajes, la historia del primer combate y una mini historia.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama y los combates cuerpo a cuerpo.

Kengan Ashura Entrega Nº 2

Fecha Salida: 2/09/22

Reseña: Kengan Ashura 2 de Sandrovich Yabako y Daromeon (2013), B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos el final de la pelea de Tokita con Lihito, con lo cual gana el combate Tokita, luego se enfrenta a Medicine Man, un hombre de 45 años que usa muchas trampas para ganar el combate, pero Tokita lo vence a pesar de éstas, luego se enfrenta un luchador profesional, por el cual el grupo Nogi entra en el combate de Aniquilación por el puesto de presidente de los combates Kengan.
Este tomo me encantó porque vemos cómo Tokita pasa los combates, en los cuales se esfuerza al máximo para ser el representante del grupo Nogi, por eso es un tomo donde Tokita quiere sobresalir y exigirse más para llegar a lo más alto del combate Kengan. Como extras nos trae fichas de personajes y una historia extra.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la aventura y los combates.

Kengan Ashura Entrega Nº 3

Fecha Salida: 14/10/22

Reseña: Kengan Ashura 3 de Sandrovich Yabako y Daromeon (2013), B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos el final del combate de Tokita con el luchador profesional el cual lo gana ganando el último miembro de la asociación Kengan, pero no usa a Tokita como su luchador, mientras que propone que sea el peleador de Yamashita en un combate Kengan Challenge, donde se pone en juego una membresía para que Kazuo entre como miembro a la asociación Kengan, para luego enfrentarse al reto de Setsuna Kiryuu, el cual es discípulo del hombre que mató a su maestro hace 10 años.
Este tomo me encantó porque vemos cómo el presidente Nogi crea una empresa fantasma para que Tokita compita junto a Yamashita como su propio jefe, mientras que por otra parte Tokita se encuentra con alguien de su pasado, el cual lo reta como contrincante para el combate Kengan de aniquilación. Como extras nos trae fichas de los personajes y una historia extra.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, la comedia, el suspenso, el drama y los combates a muerte.  

Kengan Ashura Entrega Nº 4

Fecha Salida: 9/12/22

Reseña: Kengan Ashura 4 de Sandrovich Yabako y Daromeon (2013), B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2022.

Sinopsis:  En este tomo vemos las peleas eliminatorias para el combate Kengan de Aniquilación, donde quedan 5 participantes luego de una carnicería que hubo en un barco que se caía a pedazos, luego ya en el yate de Kengan, los luchadores de 5 pasaron a 4 porque uno quiso pedir explicaciones del duelo preliminar al combate final, entonces por acercarse al presidente Katahara uno de sus guardaespaldas lo asesinó con una patada descomunal, luego pasaron a la zona del comedor donde conocemos un poco más acerca de los luchadores, incluso aparece un invitado sorpresa del amigo de Yamashita, Ken Ohya, que es un extraordinario jugador de Shôgi, el cual escucha con atención el mensaje del presidente, en el que están prohibidos los duelos entre los luchadores representantes, por eso decide convertirse en el luchador representante de la empresa de Ken en lugar de su luchador actual.
Este tomo me encantó porque vemos mucha acción con la peleas preliminares en el barco destartalado, además sobre el porqué tuvieron que hacer ese combate previo lleva a uno de los ganadores a morir por su insubordinación al presidente, después lo que queda de tomo se lo lleva este personaje salido de la nada que invita Ken de su club de Shôgi que se postula para reemplazar a su luchador, aprovechando que cuando llegue a destino ahí se anotan todos los luchadores representantes del combate de aniquilación. Como extras nos trae fichas de los personajes y una mini historia al final del tomo.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, el suspenso, la intriga, el misterio y la aventura.

Kengan Ashura Entrega nº 5

Fecha Salida: 20/01/23

Reseña: Kengan Ashura 5 de Sandrovich Yabako y Daromeon (2013), B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos los combates entre los mercenarios y los representantes oficiales, igual que el combate de Kaneda con Himuro para lograr sacarle el puesto de representante a Himuro. Luego llegan al destino donde se hará el sorteo y la inscripción de los participantes al torneo Kengan de Aniquilación.
Este tomo me encantó porque nos muestra accción con los diversos combates que se suceden con los mercenarios con los representantes, siendo la mayoría ganados por representantes, pero algunos son ganados por los mercenarios que buscan cambiar la balanza a la hora de elegir al próximo presidente de la asociación Kengan. Como extras nos trae una presentación de los personajes, un resumen de la historia hasta el momento y una mini historia extra.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, la aventura, el misterio y la intriga.

Kengan Ashura Entrega Nº 6

Fecha Salida: 3/03/23

Reseña: Kengan Ashura 6 de Sandrovich Yabako y Daromeon (2013), B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando se eligen de una forma algo controversial los lugares, primero hacen pasar uno a uno a los presidentes de las empresas, empezando con Yamashita, el cual logra la primera colocación para elegir posición en el torneo de aniquilación. Además, aprende un poco como es la organización dentro de la asociación, por otro lado, asistimos al primer combate en Adam Dudley Vs Cosmo Imai, este último conocido como el rey de los estranguladores. Después de una intensa batalla gana Cosmo pero a un precio que deja afectado su físico. Luego vemos la presentación de la segunda pelea entre Haru, un luchador nepalés que se volvió un hombre obeso en el tiempo que paso en Japón, el cual se enfrenta al inspector de la policía Seishuu Akoya, quien vive para impartir justicia a su manera y es el luchador de seguros de vida Wakasa.

Este tomo me encantó porque vemos varios luchadores, incluso hay parodias a personajes como Ronald McDonald’s el cual usa a Adam Dudley como luchador contra Cosmo Imai, el cual lucha para la empresa de su amigo de la secundaria. Como extras nos trae una mini historia del pasado de Tokita, además de fichas de los personajes, presentación de los personajes y resumen de la historia hasta el momento.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el misterio y el Seinen de peleas.

Kengan Ashura Entrega Nº 7

Fecha Salida: 26/05/23

Reseña: (Pronto)

Kengan Ashura Entrega Nº 8

Fecha Salida: 4/08/23

Reseña: (Pronto)

Kengan Ashura Entrega Nº 9

Fecha Salida: 27/10/23

Kengan Ashura Entrega Nº 10

Fecha Salida: 22/12/23

Kengan Ashura Entrega Nº 11

Fecha Salida: /05/24

Fuentes: Editorial Ivrea Argentina
Reseñas: Matías Valls