GTO Great Teacher Onizuka

GTO Great Teacher Onizuka
GTO Great Teacher Onizuka

GTO GRAN MAESTRO ONIZUKAEDICIÓN 2 en 1 Deluxe

Datos de la Colección

GTO o Gran Maestro Onizuka 2 en 1 Ediciónes una serie de manga Shonen Spin off y secuela del manga Shounan Jun´ai Gumi de Tôru Fujisawa, autor también de este Spin Off donde toma uno de los delincuentes de su primer manga, Eikichi Onizuka y le da en el Spin Off un papel de profesor y darle el protagónico en la nueva obra, la cual le hizo ganar un premio Kondansha al mejor manga en 1998. Este manga fue publicado entre el 16 de Mayo de 1997 al 17 de Abril de 2002, el cual fue recopilado en 25 tomos tankoubons. Por otra parte, también posee un anime de 43 episodios hecho por el estudio Pierrot y transmitido por Fuji TV entre el 30 de julio de 1999 y el 17 de Septiembre del 2000, además cuenta con Dorama de 12 capítulos más un especial y película, estos fueron hechos por Fuji TV entre el 7 de julio de 1998 y el 22 de Septiembre de 1998.En cuanto al argumento Eikichi Onizuka cierto día ve que una joven chica de secundaria se había peleado con su novio y decide consolarla para ganar su afecto, pero aparece un hombre calvo y la chica corre a sus brazos diciendo “profe fui una chica mala” y Eikichi impactado por esta escena decide ser profesor de secundaria pensando en el levante que podría tener pensando en este escena que vivió, para lograrlo hace un cambio radical de imagen para dedicarse a la docencia, pero en sus prácticas finales, cuando está frente al curso, siendo uno de los peores, donde sus alumnos intentan extorsionarlo y humillarlo, pero se da a conocer que él era un pandillero más temido de Japón y por medio de amenazas y respeto logra encaminar al curso rebelde, logrando así su título de profesor.Pero luego como primer trabajo consigue entrar en un colegio privado donde la directora lo contrata para que pueda enderezar al curso más conflictivo de la escuela y lo nombra el tutor del mismo, mudándose para vivir en el colegio, ya que este curso en particular es el responsable del retiro y jubilación anticipada de varios docentes que lo tuvieron a su cargo. Esta serie fue anunciada por Ivrea Argentina en Diciembre de 2021 para su publicación en el país, la cual será el 4 de Marzo de 2022 en un formato de b6 dobles basada en la edición Bunko japonesa con la inclusión de páginas a color.ya que este curso en particular es el responsable del retiro y jubilación anticipada de varios docentes que lo tuvieron a su cargo. Esta serie fue anunciada por Ivrea Argentina en Diciembre de 2021 para su publicación en el país, la cual será el 4 de Marzo de 2022 en un formato de b6 dobles basada en la edición Bunko japonesa con la inclusión de páginas a color.ya que este curso en particular es el responsable del retiro y jubilación anticipada de varios docentes que lo tuvieron a su cargo. Esta serie fue anunciada por Ivrea Argentina en Diciembre de 2021 para su publicación en el país, la cual será el 4 de Marzo de 2022 en un formato de b6 dobles basada en la edición Bunko japonesa con la inclusión de páginas a color.

  • Licencia y Editorial: Ivrea Argentina.
  • Comercialización y Distribución en el país: Ivrea Argentina.
  • Entregas: 12 Tomos B6 dobles con sobrecubierta edición Deluxe con páginas a color (edición Bunko japonesa).
  • Frecuencia: Bimestral
  • Precio:
  • $1450
  • $2000
  • $2500
  • $3500
  • $4000 (5/05/23)
  • $4400 (23/06/23)
  • $4800 (11/08/23)
  • $6000 (29/09/23)
  • $6900 (1/12/23)
  • $7900 (22/12/23)
  • $8800 (12/01/24)
  • $10900 (26/01/24)
  • $11500 (22/03/24)

Autor

Tôru Fujisawa: Nació en 1967, es un mangaka que comenzó con su primer trabajo ” Adesugata Junjo Boy ” en 1989, tambíen es reconocido como el autor de GTO, el manga que publicó entre 1997 y 2002.

Personajes

Docentes

Eikichi Onizuka: Es el protagonista de la historia. Es un ex pandillero que se convierte en profesor para conseguir conquistar mujeres, tiene una personalidad pervertida, fanático de los videojuegos y el manga, encargado de la clase 2-4 de la escuela privada Bosque Sagrado, donde debe ser el tutor/profesor del curso más rebelde de la misma, ya que el mismo ha sido el responsable de los retiros y jubilaciones anticipadas de varios miembros del cuerpo docente. Entonces intentará cambiar su rebeldía a respeto y admiración a su persona ya que sueña con ser el Great Teacher (Gran Profesor).

Azusa Fuyutsuki:Es una profesora joven hermosa y disciplinada, la cual con la entrada de Onizuka hará que desconfíe de él la mayoría de las veces pero cuando está por ser despedido por sus arrebatos ella es la que intercede por él para salvarlo, aún cuando al comienzo no crea en su inocencia respecto al hecho en cuestión, pero Onizuka la defiende cuando la acusan de ser una profesora provocativa con sus alumnos varones, ganándose el odio de las mujeres de su curso.

Hiroshi Uchiyamada: Subdirector del colegio. El cual tiene algunos roces con Onizuka, lo cual le generará un rechazo a su persona, estando pendiente de cualquier error para su rápido despido de la institución, por otra parte posee un auto con el cual pretende recuperar el respeto de su esposa e hija no lo valoran como hombre y padre, ya que es una persona pervertida que busca sobrepasarse con los alumnos cuando tiene oportunidad. Su auto será destrozado más de una vez por los adolescentes de la escuela.

Ryôko Sakurai: Es la directora del colegio, la cual es la que le da el trabajo a Onizuka cuando este defiende a los ex alumnos del colegio del subdirector. Además, es la responsablle e de ofrecerle a Onizuka el alojamiento dentro del establecimiento. Es la que realmente en que Onizuka algún día será un gran profesor. Por esta razón siempre lo defenderá de todos ante las quejas que recibe de él aunque deba acceder a métodos ilegales para lograrlo. Y es la responsable de atender la cantina del establecimiento, lo cual le dará la posibilidad de conocer mejor a la gente del mismo.

Alumnos

Urumi Kanzaki: Es una alumna genio de la clase 2-4, la cual usa su intelecto para relajar a los docentes de la escuela, además a Onizuka le hará la vida imposible, pero a medida que avance la historia se enamorará del mismo proponiéndole una fuga para vivir su amor, pero lo que realmente odia esta joven es que todo la escuela sepa que su madre buscó al hombre más inteligente del mundo para tener un hijo de él ya que quería una hija genio, pero este secreto es revelado por la profesora que más confiaba Urumi, lo cual lleva a odiar a los docentes por semejante traición sufrida.

Tomoko Nomura: Es una alumna lenta y torpe por ello es conocida como “Toroko”, pero es la protegida de Onizuka debido que era parte del grupo de las chicas rebeldes liderado por Miyabi (su amiga de toda la vida), pero ella falla en incriminar al docente y por ello se vuelve su protegida ya que desde ese momento recibe las bromas pesadas de sus “amigas”.

Miyabi Aizawa: Es la líder de las chicas y ex mejor amiga de Tomoko. Miyabi es de las mujeres la que más se opone a Onizuka, el hecho que es bella y de familia adinerada tiene varios seguidores y es el cerebro dentro de las bromas a los profesores, pero cuando sus compañeros se pasan al bando del profesor, comienza a odiarlos. Pero la razón principal de su odio a los adultos viene porque en su casa su padre engaña a su madre y esta ignora esta situación ya que cree en la familia perfecta, esto hace que Miyabi crezca pensando que los adultos son malvados y que no deben confiar en ellos, además porque sufre un accidente con uno de sus profesores hace crecer más este odio.

Yoshito Kikuchi: Es un alumno genio de la informática encargado de hacer los videos comprometedores y manipular las imágenes y grabaciones de los docentes que quieren lograr despedir del colegio, para lo cual además colabora con los fotomontajes para tal fin. Pero cambia cuando conoce a Onizuka, del cual paulatinamente se hará amigo y por otra parte es un chico que es rebelde en el sentido de que fuma fuera de la vista de los adultos, pero es el más inteligentes de los varones y está segundo a nivel nacional.

Otros

Murai Julia: Es la madre de uno de los alumnos, su hijo Kunio siente rechazo a todos sus pretendientes, ya que su propio padre y abuelos abandonaran a Julia luego de quedar embarazada a los 13 años, por ello su hijo la cela en demasía y odia a los adultos en general, lo cual se ve cuando se enamora del profesor Onizuka de forma paulatina, además es una mujer pelirroja de 27 años que trabaja la maquinaria pesada en una empresa constructora. El enamoramiento de Onizuka se debe que pese a su personalidad particular siempre ha resuelto las cosas como un verdadero hombre cuando fue necesario..

Ryuji Danma: Es el mejor amigo de Onizuka desde la secundaria, incluso fue parte de su banda de motociclista, pero por otra parte es el que le consigue el contacto para entrar en el colegio privado para dar clases. Por último, en la actualidad es un gerente de una importante concesionaria, puesto que consigue por sus dotes innatas de mecánica automotriz, siendo siempre el que le dará una mano a su amigo sin que sea nada de dinero, además fue el protagonista de la historia anterior del autor de la que sale Onizuka.

Entregas

Gto Entrega Nº 1

Fecha Salida: 4/03/21

GTO Great Teacher Onizuka

Reseña: GTO 1 de Toru Fujisawa (2017), Shonen, B6 doble con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2022.

Sinopsis: En este tomo nos presentan a Eikichi Onizuka, un joven de 22 años que vive siendo rechazado por las empresas que presenta Curriculum, entonces cierta noche ve a una chica de secundaria alta que se siente mal porque se peleó con el novio, luego de consolarla justo aparece el novio de la chica que resulta ser el profesor de la misma, entonces Eikichi viendo esta escena se decide a ser profesor, primero haciendo las prácticas en una escuela pública, en la cual conoce a Mizuki una chica que sus padres son ricos y tiene una enorme casa, pero se siente sola porque sus padre se dedican enteramente a sus empresas, y ella quiere volver a la etapa en que vivían en un departamento donde estaban los tres juntos y cocinaban comida a diario, ya que en esa época ella era feliz, pero ahora hay una pared en la nueva casa que distancia a sus padres, y gracias a la intervención de Onizuka, pese a que la chica le había jugado una broma pesada con unos compañeros, le queda enteramente agradecida, pero cuando termina las prácticas se olvida de rendir el examen final para ser profesor en la escuela pública, por eso cambia el trabajo un par de veces, hasta que consigue uno de Profesor en una escuela privada que queda en un parque ecológico llamada Tokyo Kissho, en la cual tiene un altercado con el vicedirector, pero la presidenta/directora de la escuela ve lo que pasó y las verdaderas intenciones de Onizuka al defender a los ex alumnos de la escuela, por otro lado lo contrata con la condición que viva en el campus de la escuela y se convierta en aquél que cambie la escuela desde dentro comenzando con el curso más complicado de la misma el 4  grupo de 2 año de la secundaria baja donde lo pone como tutor de ciencias sociales y además debe conectarse con su antecesora para poner al día con el curso.
Este tomo me encantó porque vemos a un joven que no tenía futuro y era rechazado por todas las empresas donde presentaba Curriculum por su facha, su carácter y su pasado de delincuente, pero al ver como una escena que le marcó como el amor de esa chica por su profesor hace que piense en la posibilidad de convertirse en uno, pero no en un profesor normal, sino en el mejor profesor y ser admirado por todos, pero tendrá algunas dificultades que afrontar para lograrlo. Como extras nos trae unas páginas a color al comienzo del tomo.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, las historias escolares y lo inesperado.

GTO Entrega Nº 2

Fecha Salida: 20/05/22

GTO Great Teacher Onizuka

Reseña: GTO 2 de Tôru Fujisawa (2017), Shonen, B6 doble con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos las reiteradas formas de los alumnos de quebrar a Onizuka, la primera con una foto trucada, luego intentan que se coma una cucaracha, después un grupo de las alumnas, donde se destaca la hija de la presidenta de la asociación de padres y maestros de la escuela, intenta avergonzar a uno de sus compañeros haciendo denudarse y sacándole foto a su miembro, entonces Onizuka, que primero lo salva del suicidio, hace que se vengue de las compañeras, hecho que le hará estar al borde del despido, además se reúne con un par de madres para ayudar a sus alumnos, pero estos lo interpretan como si fuera a querer salir con sus madres, por último una chica que es tildada de inútil por sus compañeros, Onizuka les muestra que puede convertirse en una estrella.
En este tomo me encantó porque los compañeros, incluida la enfermera de la escuela le advierten a Onizuka sobre el curso que acaba de tomar, incluso se asusta un poco cuando ve a su predecesora en el cargo, pero pese a los reiterados intentos de los alumnos de hacerlo quebrar emocionalmente, este siempre tiene alguna solución que lleva a ganarse de apoco a sus alumnos.
Recomiendo este tomo para los amantes de los Seinen/Shonen, donde hay escenas subidas de tono, violencia, acción, suspenso, drama y aventura.

GTO ENTREGA Nº 3

Fecha Salida: 29/07/22

GTO Great Teacher Onizuka

Reseña: GTO 3 de Toru Fujisawa (2017), Shonen, B6 doble con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando Onizuka va un concurso de estrellas de actuación y propone a una de sus alumnas Toroko Nomura, la cual logra una mención especial en el concurso, ya que la ganadora estaba elegida de antemano, pero esta participación hace que esté al borde del despido de la escuela, pero cuando sucede un incidente en el tren donde están el vice director que pidió su despido y Onizuka, y el vicedirector le toca la cola a una chica como viejo verde que es y está se da cuenta y lo denuncia a la policía, entonces huye y se olvida el portafolios con un montón de datos tanto vergonzosos como médicos, entonces Onizuka al devolverle el portafolios lo pone de su lado momentáneamente suspendiendo el despido, pero cuando un compañero Suguru Teshigawara que está enamorado de Azusa Fuyutsuki, entonces pide que para que no sea despedido tiene que dar un examen nacional que dan los alumnos y debe ser el mejor, ya que ningún bruto puede enseñar a los estudiantes, lo cual debe ser en una semana, lo que lleva a Fuyutsuki a internar a Onizuka en su casa para el examen, luego el día del examen a una chica la secuestran, entonces Onizuka la salva, y  va a dar el examen, el cual lo hace y luego se desmaya por las lesiones de las heridas de bala que tiene, y gracias a la chica que salvó, la cual resultó ser la hija de la presidenta de asociación de padres, logra pasar el examen, el cual incluso sus propios alumnos quieren ayudarlo porque le tienen estima.
Este tomo me encantó porque hay varios intentos de despido de Onizuka, pero gracias a la presidenta de la escuela y sus contactos, y algunas circunstancias particulares Onizuka no sólo no es despedido, sino que es considerado como un héroe por salvar la vida de la alumna, lo cual tanto al vicedirector com a Teshigawara le da más bronca, sobre todo a este último porque Azusa ayuda a Onizuka en parte porque está enamorándose de él en secreto.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, de la aventura, el suspenso, el drama y la comedia.

GTO ENTREGA Nº 4

Fecha Salida: 6/01/23

Reseña: GTO 4 de Toru Fujisawa (2017), Shonen, B6 Doble con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos que Onizuka debe enfrentarse a una alumna en particular que fue la que originalmente comenzó con las bromas a los profesores, Urumi Kanzaki, la cual es una estudiante prodigio con IQ de más de 200, pero de niña era aplicada y siempre obediente, pero en sus quinto grado conoció a una maestra que le tomo cariño y confianza ya que le enseñaba de forma particular temas avanzados de las materias que se ven en secundaria estando en primaria aún, lo cual se pudo por su elevado coeficiente intelectual, pero cierto día llama a su maestra por un problema de trigonometría a las 12 de la noche, cosa que a la docente no le gustó nada, vengándose cuando le cuenta a la clase su mayor secreto, el cual se lo había dicho en confianza, la misma le fue rota al verse traicionada por ella, lo que lleva a que odie a los docentes por este percance que tuvo de niña, sabiendo esto Onizuka se encarga de llevarla con sus amigos que tienen historias muy complicadas y aun así se divierten, lo cual le muestra que la vida a que sobreponerse a las cosas que nos atormentan, por último ayuda a su amiga Fuyutsuki, la cual atrae a los chicos de su clase, pero las chicas la ven como una zorra por esto, encima le boicotean la clase, llevando a pensar en renunciar, pero Onizuka la salva que de vez en cuando hay que ratearse como hacían de adolescentes, para poder desenchufarse de las responsabilidades un poco y así poder encarar las clases con más ganas que antes.
Este tomo me encantó porque vemos que Onizuka es muy popular en la escuela, esto aprovechará Urumi para molestarlo y minar su popularidad, pero por otra parte cansado de las bromas se encuentra por casualidad con la maestra de Urumi de primaria que la traicionó y le cuenta con lujo de detalles todo, entonces se decide a darle esa particular clase con sus amigos motoqueros luego de arriesgar su vida saltando el puente.
Recomiendo este tomo para los amantes de la comedia, la aventura, el suspenso, la acción y la adrenalina.  

GTO ENTREGA Nº 5

Fecha Salida: 12/05/23

Reseña: GTO 5 de Toru Fujisawa (2017), Shonen, B6 Doble con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos que Kunio siente celos que sus compañeros le guste su joven madre, pero por otro lado hay una chica que el escribe cartas de amor y debe averiguar si sus sentimientos son correspondidos para saber la identidad de la chica que le escribe, luego vemos que la líder malvada del curso se le vuelve a ocurrir una nueva idea para echar a Onizuka de la escuela: robar el dinero del viaje para que el responsable de la sustracción sea Onizuka y así lograr que todos los de la escuela lo odien y pidan su expulsión, pero luego les dice que les devolverá diez veces más por cada estudiante para cubrir su falta, por último unas alumnas de Onizuka son engañadas para ser prostituidas por un grupo de jóvenes, otra idea de la líder malvada, pero Onizuka va al rescate de sus alumnas.

Este tomo me encantó porque Onizuka en lugar de aceptar que malversó el fondo del viaje del todo decide apostar lo que le queda a un numero de lotería y devolver 10 veces más de los sustraído para llevarlos a Okinawa a un hotel cinco estrellas con las mejores vistas del lugar, luego resulta muy gracioso su entrada para salvar a sus alumnas de los abusadores.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, la comedia, la aventura y el drama.

GTO ENTREGA Nº 6

Fecha Salida: 8/09/23

GTO Entrega Nº 7

Fecha Salida: 2/02/24

GTO Entrega Nº 8

Fecha Salida: /05/24

Fuentes: Editorial Ivrea Argentina/WikipediaReseñas: Matías Valls