Kaiju Nº8

Kaiju Nº 8 - Editorial Ivrea Argentina
Kaiju Nº8

Kaiju Nº8 – Editorial Ivrea Argentina

Detalles de la Colección

Kaiju Nº 8 es una serie de manga japonés escrito y dibujado por Naoya Matsumoto, que comenzó su publicación el 3 de Julio de 2020 en la revista digital Shonen Jump+, además está en la app de Manga Plus en varios idiomas. Este manga posee 5 volúmenes publicados y aún sigue publicándose. En cuento al argumento nos narra que Japón es invadido por unas criaturas llamadas Kaiju, los cuales son monstruos que destruyen todo y causan catástrofes adónde van, entonces para hacerles frente un Cuerpo de Defensa, el cual se encarga de asesinar estos monstruos cuando llegan a las ciudades y otra entidad llamada Monster Sweeper encargada de limpiar los cadáveres de los Kaiju en la ciudad. Kafka es un joven de 32 años que trabaja en Monster Sweeper, pero de niño hizo una promesa de entrar al Cuerpo de Defensa con una amiga, pero no lo logra y se conforma con ser el limpiador, pero cierto día llega Reno, un joven que busca experiencia con los Kaiju por eso entra en Monster Sweeper, pero como paso previo para el Cuerpo de Defensa, esto hará que Kafka piense en retomar su sueño, pero un día son atacados por un Kaiju residual, siendo que uno de ellos se mete en el cuerpo de Kafka, lo cual lo transforma en uno de ellos conocido como Kaiju Nº8, pero deberá evitar revelar su doble identidad si intenta cumplir su sueño y su promesa. Esta serie fue licenciada en el país por Ivrea Argentina en Diciembre y será publicada en Mayo en un formato de Tankoubon chico con Sobrecubierta, el cual tendrá de un precio de $750.
Licencia y Editorial: Ivrea Argentina.
Comercialización y Distribución en el país: Ivrea Argentina.
Entregas: 10 tomos Tankoubons chicos con Sobrecubierta y aún publicándose.
Precio: $750
Precio Reedición: $5900

Personajes

Kafka Hibino: Es un joven de 32 años que trabaja en Monster Sweeper, protagonista de esta historia, el cual tenía un sueño de ser parte del Cuerpo de Defensa junto con su amiga de la infancia pero termina en Monster Sweeper, un simple limpiador, pero cierto día aparece Reno, un joven que busca trabajar en Monster pero con el objetivo de juntar experiencia para entrar en el Cuerpo de Defensa, el cual hace que Kafka renueve su sueño, pero cierto día ambos son atacados y Kafka es invadido por uno de estos Kaiju, lo que lo transforma en uno, esto lo mantiene en secreto para poder cumplir su sueño y su promesa.
– Reno Ichikawa: es un nuevo trabajador en Monster Sweeper para juntar experiencia para luego ir al Cuerpo de Defensa, el cual es una persona ambiciosa, pero también es amable, tranquilo que intenta ayudar a los demás como a Kafka tanto para cumplir su sueño como para controlar su Kaiju interno.
Kikoru Shinomiya: Es la principal rival de Kafka y Reno para entrar al Cuerpo de Defensa, es muy fuerte, ágil y determinada, aunque tiene una personalidad algo arrogante, debido a que proviene de una familia rica y suele menospreciar a Kafka por sus actitudes físicas.
Mina Ashiro: Es la capitana de la III división del Cuerpo de Defensa y amiga de Kafka de la infancia con la cual hizo la promesa. Se alegra que Kafka siga su sueño y queriendo cumplir la promesa que hicieron, por otra parte, tiene una personalidad seria, responsable y poco expresiva en el trabajo.
Soushiro Hoshina: Es el vice capitán de la III división del Cuerpo de Defensa que es muy estricto y tiene el control de la división cuando no está la capitana y tiene una personalidad tranquila y graciosa.

Entregas

Kaiju Nº8 Entrega Nº1

Fecha Salida: 3/06/22
Fecha Salida PDV Diarios y Revistas:
Precio: $1800

Reseña: Kaiju Nº 8 1 de Naoya Matsumoto (2020), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Junio de 2022.

Sinopsis: En este tomo narra la historia de Kafka Hibino, el cual soñaba con ser un guardián que cazara a los Kaijus (una especie de monstruos que atacan Japón y son colosales, los cuales se alimentan de humanos), entonces se creó este cuerpo de guardianes que tienen la tarea de matar a estos seres, Kafka soñaba junto a su amiga de la infancia, Mina Ashiro, llegar ser los mejores guardines del mundo, pero su amiga logró ser ya capitana de escuadrón cuando él desaprobó varias veces el examen secundario, por ello ya cuando estaba por darse por vencido y conformarse con ser un tipo de la limpieza de Kaijus, los cuales limpian todo el cuerpo para las diferentes compañías investigadoras, pero cierto día aparece un muchacho llamado Reno Ichikawa, el cual le da ánimos a Kafka de rendir de nuevo el examen porque al fin subieron la edad a 33 años, lo cual le da una última chance de lograrlo, pero un día llega herido al hospital, dentro del mismo se le mete un kaiju bebé dentro del cuerpo mientras duerme, la cual le hará replantearse varias cosas, pero le otorgara una fuerza descomunal que le cuesta manejar, incluso debe concentrarse mucho para volver a la normalidad, pero le intentará sacar provecho para rendir el examen secundario, ya que el primero lo aprobó como las demás veces. Pero en dentro del examen aparecerá una joven algo irritante y arrogante que resulta ser la hija del director de los guardianes de Kaijus, Kikoro Shinomiya a la cual siempre se le ha exigido el máximo y ser la mejor siempre, lo cual hace que al tener el primer problema real se dé por muerta.  
Este tomo me encantó porque nos plantea una historia de ciencia ficción al estilo de Evangelion, pero en lugar de ángeles vienen Kaijus que quieren destruir a la humanidad y alimentarse de ella, por ello surgió el cuerpo de guardianes, para proteger a la gente común de estos monstruos, pero cuando el protagonista se vuelve uno de ellos, pero mantiene su personalidad hace que el lector piense en cómo estos nuevos poderes pueden ser usados en contra de los mismos kaijus. Como extras nos trae fichas de los personajes entre los capítulos, algunos datos extras y un avance del próximo tomo. 
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, de la ciencia ficción, el drama, el suspenso y el misterio. 

KAIJU Nº 8 ENTREGA Nº 2

Fecha Salida: 11/11/22
Fecha PDV Diarios y Revistas: 12/11/22
Precio: $1800

Reseña: Kaiju Nº 8 2 de Naoya Matsumoto (2021), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que Kafka Hibino está transformado en Kaiju, el cual salva a la mejor cadete para las Fuerzas de Defensa Kikoru Shinomiya, esto hace que ésta descubra su secreto, el cual guardará por ahora, luego se dan las calificaciones y todos pasan menos Kafka, el cual califica como cadete por tres meses, mientras se da cuenta que deberá esforzarse el doble que sus compañeros para no irse de las Fuerzas de Defensa, entonces apareció otro Kaiju, el cual Kafka ve su punto débil por su anterior trabajo de limpieza de kaijus, pero luego aparece un Kaiju que era el que usaron en el examen, que resulta también ser humanoide como Kafka, el cual amenaza a Ichikawaharu y Kafka se debe transformar para salvarlo, lo cual hace que lo reconozcan como el Kaiju Nº 8.
Este tomo me encantó porque vemos como Ichikawaharu intenta por todos los medios proteger a su Senpai Kafka para que no se transforme y al final falla y se da a conocer a los cuerpos de Defensa, sumado a que debe mejorar un montón para poder quedarse en el cuerpo, ya que su traje no le incrementa más que el 1 por ciento, lo cual hará que en 3 meses deba hacer doble trabajo y entrenar todos los dias, pero el lector esperará con ansias el siguiente tomo debido a esta revelación. Como extras nos trae un póster y un par de postales dadas por la editorial junto con el tomo.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la aventura, el misterio y lo sobrenatural.  

Kaiju Nº 8 Entrega Nº 3

Fecha Salida: 24/03/23
Salida PDV Diarios y Revistas: 29/03/23
Precio: $1800

Reseña: (Pronto)

Kaiju Nº 8 Entrega Nº 4

Fecha Salida: 16/06/23
Fecha PDV Diarios y Revistas: 23/06/23
Precio: $2000

Reseña: (Pronto)

Kaiju nº8 Entrega nº5

Fecha Salida Comiquerías: 25/08/23 – Precio: $2500
Puestos de diarios: 02/09/23

Kaiju Nº8 Entrega nº 6

Fecha Salida Comiquerías: 10/11/23 – Precio: $3200
Puestos de diarios: 11/23

Kaiju Nº 8 Entrega Nº 7

Fecha Salida Comiquerías: 8/12/23 – Precio: $3500
Puestos de diarios: 12/23

Kaiju Nº8 Entrega Nº 8

Fecha Salida: 19/1/24- Precio: $5000

Kaiju Nº8 Entrega Nº 9

Fecha Salida: 22/03/24 – Precio: $5500

Kaiju Nº 8 Entrega Nº 10

Fecha Salida: 26/04/24

Fuentes: Editorial Ivrea Argentina/WikipediaReseñas: Matías Valls