Lobo, el Último Czarniano de Keith Giffen

Lobo, el Último Czarniano
Lobo, el Último Czarniano

Lobo, el Último Czarniano de Keith Giffen – Editorial Ovni Press

Lobo, el Último Czarniano de Keith Giffen es un tomo TPB que recopila dos miniseries de Keith Giffen: Lobo y Lobo Vuelve, en las que vemos la historia de este cazarecompensas/asesino a sueldo que narra estas dos arcos que lo consagraron como el personaje bravucón y sanguinario que conocemos. Este cómic saldrá el 4 de Agosto de 2023 a un PVP de $6000. Está editado en papel obra y trae un póster de regalo

detalles de la obra

Editorial y LicenciaOvni Press
Comercialización y Distribución en el paísOvni Press
EntregaTomo Único TPB en papel obra
Salida4 de Agosto de 2023
Precio$6000

Lobo, El Último Czarniano De Keith Giffen

(LOBO #1-4 y LOBO’S BACK #1-4) (4/08/23)

Reseña: El último Czarniano de Keith Giffen y Alan Grant (1990-1992), TPB con papel Obra, Ed. Ovni Press, Agosto de 2023.

Sinopsis: En este tomo tenemos dos arcos, el primero donde Lobo es contratado por L.E.G.I.O.N. para transportar a una prisionera, a la cual  no puede matar, pero en el fondo es la que más quiere matar porque escribió una biografía no autorizada de él, ya que lo que conoce porque fue su maestra de cuarto grado en la primaria. Pero esta tarea no le será sencilla, ya que en el camino hará enojar a varios incluso a sus empleadores, todos ellos intentarán ajustar cuentas con Lobo. En el segundo arco nos presenta a Lobo que ha sido contratado para matar a un tipo llamado Retrete, el cual lo mata primero enviándolo al cielo, donde da vuelta el lugar y lo mismo hace con el infierno, con tal de que le permitan reencarnar en el mundo para vengarse de Retrete, pero reencarna de una forma que no quería entonces vuelve arriba para que lo hagan como corresponde y así vengarse de su asesino de una vez por todas.
Este tomo me encantó porque nos presentan a un personaje que aporta su lado cómico, pese a ser rudo y comportarse como que no le importara nada, además exploramos un poco su pasado en el primer arco, mientras que el segundo vemos que pasaría si “el más grande” como se autoproclama muriera y lo que pasaría en el otro mundo con él. Además nos trae como extra que fue editado en papel obra como la obra original, trae portadas alternativas, y una biografía del héroe (Lobo).
Recomiendo este tomo para los amantes de este personaje tan peculiar, de la acción, el suspenso, el drama y la adrenalina.

Fuentes: Editorial Ovni Press – Reseña: Matías Valls