Hajime No ippo de Jyoji Morikawa

Hajime No ippo de Jyoji Morikawa Planeta comic

El Puño del Campeón: Hajime no Ippo llega por medio de la Editorial Planeta Argentina

Hajime No ippo de Jyoji Morikawa es una serie manga Shonen de Jyoji Morikawa, el cual además de mangaka es manager de boxeadores, siendo el creador de esta serie sobre boxeo que se publica actualmente hoy en la Editorial Kodansha, comenzando su publicación el 27 de Septiembre de 1988 hasta hoy siendo recopilado en 138 Tankoubons y sigue publicándose. En cuanto al argumento sigue a Ippo Makunouchi un joven japonés que trabaja en el negocio familiar de arriendo de botes de pesca luego de la escuela ayudando a su madre, pero cierto día uno abusones del colegio que siempre lo molestaban por su olor a lombriz por su trabajo en el negocio, pero un día le empezaron pegar por esta razón hasta que apareció un boxeador para salvarlo: Mamoru Takamura, el cual lo lleva luego al gimnasio donde entrena y además le presta unos videos de Mike Tyson donde muestran sus mejores KO porque descubre su talento para el boxeo cuando golpea un costal de arena en el gimnasio, lo cual hace que Ippo piense en ser boxeador profesional. La edición será A5 dobles con más de 300 páginas, la cual será editada por Planeta Argentina y distribuido por Ovni Press, el PVP es de $5500. Su salida está pautada para el 4 de de Agosto de 2023.

Personajes

Ippo Makunouchi Protagonista de la historia. Un joven estudiante de 17 años amable y reservado que no le gusta la lucha por ser molestado desde la escuela, pero su cuerpo es robusto y tiene piernas estables por su trabajo en el negocio familiar de arrendamiento de botes de pesca , además tiene coraje para enfrentar a sus enemigos, pero fuera del ring es una persona mansa y suele humillarse frente a sus rivales, Por otra parte tiene admiración por Mamoru Takamura y el excampeón superpluma Eiji Dante, mientras sueña con enfrentarse en un ring profesional con Ichiro Miyata,
Mamoru TakamuraEs un boxeador veterano muy habilidoso que introduce a Ippo en el deporte después de rescatarlo de matones, es uno de los pocos japoneses en llegar a competir a nivel mundial, lo cual lo hace una persona egocéntrica que hace que calumnie a sus rivales, compañeros de equipo y su entrenador Kamogawa, Es el hijo rebelde de una familia que regentea hoteles, el cual generaba problemas en la calle con peleas callejeras hasta que es rescatado por el entrenador que lo vuelve un boxeador de primera.
Tatsuya Kimura Es un miembro del gimnasio Kamogawa de 19 años (al comienzo de la serie), el cual molesta a Ippo al comienzo porque no cree que se convierta en boxeador profesional, pero pasado el tiempo lo acepta, haciéndose en su amigo y de Takamura. Tiene un estilo de boxeo poco ortodoxo, ya que es agil y rapido de piernas pero no tiene fuerza en sus puños, siendo el “golpe del dragón” su golpe insignia, el cual luchó contra Ryo Mashiba por el título de Peso Ligero Junior. Trabaja en la florería familiar
Masaru AokiEs un miembro del gimnasio Kamogawa de 19 años (al comienzo de la serie), el mejor amigo de Kimura, de Takamura e Ippo, el cual no tiene mucho talento para el boxeo ya que usa movimientos únicos y muy cómicos como el “Golpe Doble” y el “Salto de Rana”,pero trabaja en un restaurant de soba/ramen, en el cual es excelente cocinero. Mientras que en cuanto a gustos le gustan las chicas menos agraciadas físicamente por una infidelidad de su novia de ese entonces en el instituto. Su categoría es el peso ligero y ha tenido un combate por el título japonés de su categoría contra Imae Katsutaka.
Itagaki ManabuEs es boxeador más joven del gimnasio y tiene una gran admiración por Ippo, el cual tiene un estilo de pelea under, pero cuando pelea por el título de novatos cambia su forma de boxear.
Genji Kamogawa Es el entrenador principal y fundador del gimnasio Kamogawa, el cual luchó como boxeador profesional poco despuès de la Segunda Guerra Mundial, el cual por su estilo de pelea fue uno de los precursores del boxeo japonés, el cual no muestra sus sentimientos, pese a esto está muy orgulloso de sus dos mejores exponentes del gimnasio: Takamura e Ippo,
Kumi MashibaEs la hermana de Ryo Mashiba, la cual es el amor de Ippo, el cual es correspondido, desde que ella trabaja en la panadería en la que Ippo pasa todas las mañanas durante su entrenamiento matutino, pero debido a la timidez de ambos no se declaran sus sentimientos.
Ichiro MiyataEs rival de ippo en el ring, ya que en un combate de entrenamiento Ippo le gana, entonces deciden enfrentarse en el final del campeonato de novatos, pero al perder con Ryo en la final decide irse del país para pulir su boxeo en el exterior.

Detalles de la serie

Licencia y EditorialPlaneta Argentina
Comercialización y Distribución en el país Ovni Press
Entregas58 tomos A5 Dobles con Sobrecubierta de 360 págs. y aún en publicación
FrecuenciaBimestral
PrecioSalida: $5500
$6600 (actualizado al 29/09/23)
$7500 (actualización al 1/12/23)
$9800 (actualización 1/02/24)
$11500 (actualización 1/03/24)
$13800 (actualización 26/04/24)

Entregas

Hajime No Ippo Entrega Nº 1

Fecha Salida: 4/08/23

Hajime No Ippo Entrega Nº 1

Espíritu de Lucha 1

RESEÑA: Espíritu de Lucha 1 de Jyoji Morikawa (1990), Shonen/Spokon, a5 Doble con Sobrecubierta, Ed. Planeta Argentina, Agosto de 2023.

Sinopsis: En este tomo conocemos la historia de Ippo, un joven que siempre lo molestan por trabajar como ayudante en el alquiler de botes de pesca que es el negocio familiar, entonces esto le deja un olor particular, le cual es motivo de que le hagan bullying en la escuela, hasta que cierto día aparece Takamura, un boxeador que lo salva, pero le da los ánimos para ser un boxeador profesional. Pero el camino para ello sea algo complicado y difícil, pero luego del primer sparring con Miata el dueño del gimnasio Kamogawa se decide a entrenarlo para tener una revancha con Miata, luego de ganar la revancha se decide a inscribirse para conseguiré la licencia para boxeador profesional, donde entra en la categoría Super Pluma.
Este tomo me encantó porque nos propone una historia de sacrificio, acción, y redención para alguien que siempre aguantó todo y nunca se defendió de las golpizas que les daban, pero nunca se quejó, ahora con las enseñanzas y esperanzas que le da Takamura y Kamogawa le permiten ver el futuro con mejores ojos.
Recomiendo este tomo para los amantes del Spokon y en particular del boxeo, del drama, el suspenso, la aventura, y la acción.  

Hajime No Ippo Entrega Nº 2

Fecha Salida: 29/09/23

Hajime No Ippo Entrega Nº 2

Espíritu de Lucha 2

Reseña: Espíritu de Lucha 2 de Joji Morikawa (1990), Shonen/Spokon, Ed. A5 doble con Sobrecubierta, Ed. Planeta comic Argentina, Septiembre de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando Ippo hace su debut en el boxeo, un joven llamado Oda, el cual necesitaba un oponente como Ippo para darse cuenta de su pasión por el boxeo; enfrenta a otro contrincante camino a competir en el torneo de las nuevas promesas del boxeo japonés, luego comienza enfrentándose en su primer combate con un representante de color de EE.UU., el cual tiene una gran hinchada por su humildad y esfuerzo, pero Ippo también le pondrá todo su espíritu para salir adelante teniendo a Miyata como objetivo para enfrentarlo en la final del torneo.
Este tomo me encantó porque Ippo hace lo que puede para seguir creciendo como boxeador, desde que se produce su debut, desde el cual seguirá creciendo aprendiendo nuevas técnicas, mejorando su guardia, entre otros cambios que va haciendo para seguir en el camino del boxeo profesional. Como extras nos trae un avance del próximo tomo de esta serie.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el Spokon de boxeo, de la comedia, el drama y el suspenso.

Hajime No Ippo Entrega Nº 3

Fecha Salida: 1/12/23

Hajime No Ippo Entrega Nº 3

Espíritu de Lucha 3

Reseña: Espíritu de Lucha 3 de Joji Morikawa (1990), Shonen/Spokon, Ed. A5 doble con Sobrecubierta, Ed. Planeta comic Argentina, Diciembre de 2023.

Sinopsis: En este tomo Ippo supera a Ozuma en el primer combate de las jovenes promesas de Japón, mientras que luego debe enfrentar a Kobashi, un boxeador que no tiene gran poder de golpe con sus puños, pero tiene mucha constancia y es muy aplicado a la hora de estudiar a sus rivales, lo cual hace que Ippo al momento de enfrentarlo le cueste romper su guardia pasado un tiempo, además es conocido por ganar por puntos y no por Knock Out, por otra parte esta es la pelea previa a la de Takamura por el título nacional de campeón de pesos medianos, para lo cual ambos hacen un entrenamiento en la playa junto Kimura y Aoki, donde los cuatro prometen ser campeones del mundo en sus respectivas categorías.
Este tomo me encantó porque está lleno de acción pugilística, además del duro entrenamiento que se someten para llegar en forma para sus respectivos combates. Sumado a esto Ippo conoce a una joven que se la encuentra el día de la pelea de Miyata, la misma aparece en una panadería donde Ippo se detiene a comprar la cena para él. Como extras nos trae portadas de los tomos que ya se han publicado de la historia y un índice con los capítulos de este tomo.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el Spokon, especialmente del boxeo, del romance y la comedia.

Hajime No Ippo Entrega Nº 4

Salida: 1/03/24

Hajime No Ippo Entrega Nº 4

Espíritu de Lucha 4

Reseña: Espíritu de Lucha 4 de Joji Morikawa (1990), Shonen/Spokon, Ed. A5 doble con Sobrecubierta, Ed. Planeta comic Argentina, Marzo de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos que Ippo sigue avanzando y preparándose para las semifinales del torneo de las nuevas promesas del este de Japón, en esta instancia se enfrentará a un boxeador prodigio que no ha perdido ninguna pelea, su nombre es Hayami, el cual además tiene grandes fans femeninas de su lado, mientras vemos que Ippo avanza con la chica de la panadería, cuando llega la semifinal logra pasar a la final luego de un intenso combate con Hayami, pero ahora debe esperar por Miyata, el cual enfrenta a Mashiba por la otra semifinal para llegar a cumplir con promesa de enfrentarse entre Miyata y Ippo en la final del torneo.
Este tomo me encantó porque vemos un tomo donde Ippo se prepara para enfrentarse en un duelo que le dará el pasaje a las finales del torneo, cumpliendo con su parte en la promesa hecha a Miyata, ahora espera por él para enfrentarlo en las finales, pero Mashiba es un luchador algo misterioso y tosco que le impondrá complicado su pasaje. Como extras nos trae un índice de capítulos y las portadas de los tomos anteriores.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la aventura y el Spokon de boxeo.

Hajime No Ippo Entrega Nº 5

Salida: 26/04/24

Hajime No Ippo Entrega Nº  5

Espíritu de Lucha 5

Reseña: (Pronto)

Fuentes: Editorial Planeta Argentina/ Editorial Ovni Press – Reseñas: Matias Valls