Ir al contenido
Home » Mashle

Mashle

Mashle – Editorial Ivrea Argentina

MASHLE es una serie de manga escrita e ilustrada por Hajime Kômoto y publicada por Ivrea Argentina. Sigue la historia de Mash Burnhead, quien debe convertirse en el mejor en un mundo de magia para proteger a su abuelo de peligro. Conoce más sobre la obra que ha cautivado a los amantes del manga en su versión en tomos tankoubons chicos con sobrecubierta.

Detalles de la Colección

Mashle es una serie de manga escrito y dibujado por Hajime Kômoto, comenzando su serialización el 27 de Enero de 2020 en la revista Shûkan Shonen de Shueisha. hasta el momento se han recopilado en 8 volúmenes tankoubons. En cuanto al argumento nos cuenta la historia de Mash Burnhead, el cual nació en un mundo de magia donde a los que no poseen el poder mágico eran eliminados, pero el abuelo de Mash: Regro Burnhead adopta a Mash y lo hace volverse fuerte en el bosque, pero cierto día la policía llega a la cabaña de Regro y le pide que entregue a su nieto, pero este lo vence con su fuerza a todos, por ello la policía le sugiere un trato: entrar en la academia de magia y convertirse en un “iluminado por Dios”, o sea, ser el mejor en la academia, si logra eso y le van pasando las recompensas a la policía no le harán nada a su abuelo y a él. Esta obra manga fue licenciada por Ivrea Argentina y será publicada en tomos tankoubons chicos con sobrecubierta, siendo la salida del primer tomo el 12 de Noviembre de 2021 a un precio de $550.

  • Licencia y Editorial: Ivrea Argentina
  • Comercialización y Distribución en el País: Ivrea Argentina.
  • Entregas: 18 Tomos Tankoubons chicos con Sobrecubierta
  • Frecuencia: Bimestral.
  • Historial Precio:
  • $600
  • $750
  • $990
  • $1250
  • $1800
  • $2000 (actualización 24/02/23)
  • $2300 (actualización 5/05/23)
  • $2500 (actualización 23/06/23)
  • $2800 (actualización 11/08/23)
  • $3200 (actualización 29/09/23)
  • $3500 (actualización 1/12/23)
  • $4000 (actualización 22/12/23)
  • $5000 (actualización 12/01/24)
  • $5500 (actualización 26/01/24)
  • $5900 (actualización 22/03/24)

Autor

Hajime Kômoto: Es un mangaka japonés conocido por crear la serie de manga Mashle y ser representado como un hongo en los comentarios de autor de la Shonen Jump

Entregas

entrega N°01: Mash Burnedead y su Cuerpo Entrenado

  • Salida en Comiquería: 12/11/21
  • Salida en PDV Diarios y Revistas: 13/11/21
  • Precio: $1800

Reseña: Mash Burnedead y su cuerpo entrenado de Hajime Kômoto (2020), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo conocemos la historia de Mash Burnedead, un muchacho que nació en un mundo lleno de magia, pero él no tiene nada de poder mágico, por ello Regro Burnedead lo adopta y lo hace entrenar sus músculos para que se pueda defender si lo atacan con magia, pero cierto Mash va  a la ciudad para comprar las bombas de crema que les gustan a su padre/abuelo y tiene un problema con la policía, y es salado por Regro, pero a los dos días caen en la casa dado que Mash no tiene cicatriz, pero el jefe de policía se asombra por la fuerza que tiene Mash, por ello le propone un trato: entrar en la escuela de magia y ser un iluminado para que deje en paz tanto a Regro como a él mismo. Cuando entra se enfrenta a uno de los profesores que hizo lo imposible para desaprobarlo, pero el director se dio cuenta de la estratagema del docente y empezó a ser él el controlara el examen. Luego se hace dos amigos: Lemon Irvine, una chica de familia de magos pobre que busca estudiar magia y Finn Ames, un muchacho que comparte habitación con Mash. Pero cuando Lance Crown les secuestra a sus amigos para batirse a un duelo con Mash ahí se da cuenta que Mash valora mucho a sus amigos y acepta el reto.

Este tomo me encantó ya que tiene escenas divertidas y a la vez se pone serio cuando se meten con su familia y sus amigos, además la forma que tiene para hacerse respetar a pesar de no tener magia en algunos momentos graciosa y otra muy seria como intentando hacer valer sus convicciones a la hora de defender lo que le importa. Como extras nos trae un rincón de preguntas y respuestas, fichas de personajes y el camino del autor hasta que logra publicar esta obra.

Recomiendo este tomo para los amantes de Harry Potter, ya que tiene gran parecido, de la acción, la aventura, la fantasía, la comedia, el drama, el suspenso,  el misterio y lo sobrenatural.  

entrega N°02: Mash Burnedead y la Magia de Hierro

  • Fecha Comiquería: 21/01/22
  • Fecha PDV Diarios y Revistas: 22/01/22
  • Precio: $1800

Reseña: Mash Burnedead y la Magia de Hierro de Hajime Kômoto (2020), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos a Mash que conoce a Silva, un integrante del dormitorio Lang, el cual es un noble y orgulloso mago que usa la magia de hierro y ha marcado a Mash que lleva ganada dos monedas de plata, sabiendo que cinco de estas monedas forman una de oro, entonces combaten y Mash en dos golpes lo derrota, por otra parte gana más monedas de plata por derrotar a un escorpión de los grandes y así consigue la primer moneda de oro del año, lo cual es un paso más para llegar a ser iluminado, luego intentan arrebatársela los del dormitorio Lang para tener el monopolio de monedas de oro, pero se enfrentan a Mash y su fuerza descomunal.

Este tomo me encantó ya que conocemos más sobre esta escuela de magia que emula a la de Harry, incluso por los profesores y director de la misma, por otra parte conocemos la división de dormitorios de las diferentes casas: Lang, Adler y Orca, cada una con sus particulares características, además como extras nos trae palabras y experiencias del autor, fichas de personajes, avances falsos de los capítulos, preguntas y respuestas de este mágico mundo, historias extras, avances del próximo tomo, un señalador y póster dado por la misma Ivrea para este tomo en particular.

Recomiendo este tomo para los amantes de la ciencia ficción, la aventura, la acción, el misterio, el suspenso, el drama, la fantasía y a los que hayan leído y visto los libros y películas de Harry Potter.

enTREGA nº03: Mash Burnedead y el Hechicero de la Máscara

  • Fecha Salida: 13/05/22
  • Fecha Salida PDV Diarios y Revistas: 14/05/22
  • Precio: $1800

Reseña: Mash Burnedead y el Hechicero de la Máscara de Hajime Kômoto (2020), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que el dormitorio Lang ha tomado la mayoría de las monedas, lo cual hace que vayan por las de los dos dormitorios: Orcas y Adler puedan perder las monedas que tienen en su poder, para lo cual envían miembros de Lang para quitárselas, a las Orcas logran obtener la moneda, pero la de Adler que pertenece a Mash aún no han podido porque la defienden entre todos los integrantes del dormitorio, esto se debe a que buscan ser el iluminado del año. 

Este tomo me encantó porque vemos que los miembros del dormitorio se juegan la vida por la moneda de oro obtenida y no la quieren perder, por ello la defienden con tanto ahínco entre todos. Como extras nos trae la presentación de los personajes, un resumen de la historia, rincón de preguntas y respuestas, historias extras entre capítulos y bocetos del autor.  

Recomiendo este tomo para los amantes de la magia, de la ciencia ficción, de la aventura, de la acción y el drama. 

Mashle Entrega Nº 4:Mash Burnedead y La Ley del más Fuerte

  • Fecha Salida: 6/10/22
  • Precio: $1800

Reseña: Mash Burnedead y la Ley del más Fuerte de Hajime Kômoto (2021), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos como Mash junto a Dot y Finn buscan rescatar a Lemon y sus demás compañeros presos por Abel, el cual está dentro de una organización maléfica Innocent Zero, la cual opera en las sombras y el iluminado del dormitorio Adler está investigando dentro de la escuela, siendo parte de la misma el villano Abel, el cual la uso para sus propios fines, ya que busca que sólo aquellos con sangre noble puedan recibir clases de magia y la plebe debe quedarse fuera de la escuela ya que no la considera merecedora de recibir las clases.

Este tomo me encantó porque tanto Dot como Mash le dan lecciones a los colmillos (subordinados de Abel) y Mash al mismo Abel que lo intenta convertir en marioneta como el resto, dando muchas escenas de acción pura en este tomo. Como extras nos trae presentación de personajes, rincón de preguntas y respuestas del autor y algunas palabras del autor a los lectores que compraron el tomo para poder darle más ánimos para seguir la serie y poner todo de sí.  

Recomiendo este tomo para los amantes dela acción, el drama, la comedia, el suspenso, le misterio y la intriga.

Mashle Entrega Nº 5: Mash Burnedead y el Espejo Mágico

  • Fecha Salida: 20/01/22
  • Precio: $1800

Reseña: Mash Burnedead y El Espejo Mágico de Hajime Kômoto (2021), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos que Mash logra vencer al miembro de Innocent Zero, el cual lo hace sin magia, lo cual se percata y se da a conocer en toda la escuela, pero esto le trae problemas, ya que los iluminados pretenden acabar con el no mago Mash, en ese momento aparece el iluminado de Adler y el director que le hagan una prueba y esa prueba es encender una vela sin usas las manos, pero lo logra sin tocarla, aun así aparece un miembro de Innocent Zero, el cual dice que hay alguien que tiene un bicho que le está sacando la magia, en un principio parece que fuera Mash, pero es el que lo está juzgando, entonces pide una amnistía, la cual dura hasta el próximo examen de iluminados, en el cual deberá aprobar sí o sí para seguir en la escuela, esto le da ganas de pasear con sus amigos, donde compra una varita que nadie ha podido levantar por el peso que tiene, luego de ello se va a visitar a su casa a visitar a su padre adoptivo, el cual se asombra que Mash tenga amigos, incluso una chica que está enamorada de él.

Este tomo me encantó porque vemos que la mentira de Mash se descubre enseguida y esto lleva a un juicio, el cual se aplaza por pedido de los que los defienden y del juez al que le salvó la vida, luego además vemos un breve festejo por conseguir la monedas que estaban en juego cuando Abel se enfrentó a Mash y la preparación para el examen de iluminado que se adelantó debido al ataque de Innocent Zero. Como extras nos trae presentación de personajes, agradecimientos del autor, una mini historia entre capítulos, fichas de los personajes, el rincón de preguntas y respuestas y un avance del próximo tomo.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, la magia, el drama, el misterio y la aventura.  

Mashle Entrega Nº 6: Finn Ames y la Amistad

  • Fecha Salida: 7/04/23
  • Precio: $1800

Reseña: Finn Ames y la Amistad de Hajime Kômoto (2021), Shonen, Tankoubon Chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Abril de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos los preparativos y el comienzo de examen de iluminado, el cual va a realizarse en etapas eliminatorias, primera etapa de 16 postulantes se reducen a 9, por ende arman equipos de tres que a su vez son separados en zonas donde a cada uno de los tres integrantes se le ha dado a proteger un cristal, pero a Mash y Dot se le ha roto el suyo, dejando el único del grupo en poder de Fines, el cual es encontrado por uno de los participantes más fuertes de la competencia y que quiere ganar el título, sólo compite por diversión, este es Carpaccio Luo Yang, al cual Fines enfrenta con todo lo que tiene mientras protege el cristal hasta la llegada de Mash, el cual lo enfrenta, pero como es un elegido de una varita que le dio facultades de sanar y transmitir el dolor a su oponente, pero Mash no se rinde tan fácil e intentará buscarle la vuelta al problema.
Este tomo me encantó porque está lleno de acción, suspenso, drama y aventura, donde Mash y compañía deberán jugarse la vida para salir elegidos iluminados. Como extras nos trae rincón de preguntas y respuestas donde el mangaka responde a sus lectores, presentación de personajes y resumen de la historia hasta el momento.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la fantasía y la aventura.

Mashle Entrega Nº 7: Mash Burnedead y el Tenis Salvaje

  • Fecha Salida: 2/06/23
  • Precio: $2300

Reseña: Mash Burnedead y el Tenis Salvaje de Hajime Kômoto (2021), Shonen, Tankoubon Chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Junio de 2023.

Sinopsis: En este tomo Mash se las ingenia para llegar a las semifinales del torneo para convertirse en iluminado, semifinal que deberá enfrentar a Macaron unos de los candidatos favoritos para llegar a iluminado, pero luego de una cruenta batalla logra vencerlo, haciendo que se prepare para el final del torneo, el cual es interrumpido por Innocent Zero, el cual se autoproclama padre de Mash.
Este tomo me gustó porque está lleno de acción, suspenso, drama, comedia y aventura, donde Mash arriesga la vida para derrotar a sus oponentes y lograr una aplastante victoria sobre el favorito Macaron, el mago del sonido. Como extras nos trae presentación de los personajes, resumen de la historia hasta el momento y algunas mini historias extras entre los capítulos.
Recomiendo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el misterio, la ciencia ficción y la aventura.

Mashle Entrega Nº8: Mash Burnhead y los Cuatro Anillos de Diamante

  • Fecha Salida: 25/08/23
  • Precio: $2500

Reseña: Mash Burnhead y los Cuatro Anillos de Diamante de Hajime Kômoto (2021), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos el enfrentamiento de Mash y el director Wahlberg Baigan contra Innocent Zero, este grupo  de magos oscuros que vienen a reclamar el cuerpo de Mash, ya que su líder es su padre, ya que sembró en personas no magas ingredientes para su cuerpo perfecto, siendo Mash uno de ellos, pero se rehúsa a ser tomado como tal, ya que tiene su propia vida, por otra parte los amigos de Mash Lance y Dot son convertidos en bebés por uno de los seguidores de Innocent Zero,  sumado a esto otro de los “ingredientes” ataca a Mash con anillos de diamantes para partir a todos los que toque, pero Mash lo derrota y va en ayuda de Wahlberg, el cual está enfrentando a su antiguo compañero que se ha vuelto el líder de Innocent Zero, pero este crea un monstruo que Mash debe lidiar para que no destruya a la escuela y a sus compañeros.
Este tomo me encantó porque conocemos un poco del pasado del director de la escuela y del propio Mash, sumado a que hay combates épicos entre el director y su ex compañero de escuela y entre Mash y los demás seguidores de Innocent Zero. Como extras nos trae presentación de los personajes, resumen de la historia, índice de los capítulos, mini historias extras, preguntas y respuestas de la serie.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la aventura y la fantasía.

Mashle Entrega Nº 9: Mash Burnhead y el Examen Competitivo entre las Tres Escuelas

  • Fecha Salida: 24/11/23
  • Precio: $3200

Reseña: Mash Burnhead y el Examen Competitivo entre las Tres Escuelas de Hajime Kômoto (2021), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos que luego de expulsar a Innocent Zero se van a la playa para disfrutar del verano, luego debe rendir los exámenes del semestre, para lo cual Mash deberá estudiar (algo que no es de su agrado) para poder pasar y no ser expulsado de la escuela, luego pasa otra selección para quedar en la selección final del examen de las tres escuelas de magia, el cual otorga el puesto de iluminado divino, pero Walkis, una de las escuelas que compite  con Easton tiene entre su alumnado al hijo de Innocent Zero, hermano de Mash, el cual ha competido con él desde su nacimiento, entonces deben enfrentarse en el examen final.
Este tomo me encantó porque seguimos conociendo más del pasado de Mash y además que este hermano era su principal antagonista desde el nacimiento, pero al desaparecer Mash esperó que volviera a aparecer para enfrentarlo y ganar el favor de su padre: Innocent Zero, objetivo buscado por Domina Blowelive, hermano de Mash. Como extras nos trae preguntas y respuestas, presentación de los personajes, resumen de la historia hasta el momento y mini historias extras.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la comedia y la aventura.

Mashle Entrega Nº 10: Mash Burnhead y la Armadura Magnética

Fecha Salida: 5/1/24 – Precio: $4000

Reseña: Mash Burnhead y La Armadura Magnética de Hajime Kômoto (2022), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2024.

Sinopsis: En este tomo se decide que los 12 participantes (los tres concursantes y los tres de apoyo) tengan que superar una serie de desafíos que les entregan una estrella que al juntar cinco estrellas se abre el cofre que tiene la varita del comienzo que le da el título de iluminado divino, pero el grupo de Mash tiene desafíos más difíciles, pero luego de conseguir la primera atraviesa las paredes para encontrar el grupo enemigo para derrotarlo y luego volver a buscar las estrellas. Este enfrentamiento entre Mash y sus compañeros contra Levis y Domina, los cuales hacen todo lo que tiene a su alcance para vencerlo, pero lo vence a puro fuerza bruta.
Este tomo me encantó porque está lleno de acción, suspenso, intriga y aventura, donde Innocent Zero hará lo que esté a su disposición mientras que Mash lo enfrenta con todo lo que tiene. Como extras nos trae presentación de personajes, resumen de la historia hasta el momento, índice de capítulos, bocetos del autor, palabras del autor y mini historias extras.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, intriga, aventura y fantasía.  

Mashle Entrega Nº 11: Mash Burnhead y el Dios del Agua

Fecha Salida: 2/2/24 – Precio:$5500

Reseña: Mash Burnhead y el Dios del Agua de Hajime Kômoto (2022), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Febrero de 2024.

Sinopsis: En este tomo vemos que Mash se enfrenta con Domina, el cual tiene una magia de agua que hasta llega a convertirse en el dios Poseidón cuando llega al Third, que solo los iluminados divinos llegan, pero pese a esto Mash siempre le da vuelta al enfrentamiento con todo lo que tiene  y lo derrota, por ende Innocent Zero envía a otro de sus hijos: Doom, el mayor y más fuerte de sus hijos, el cual aumenta su poder hasta intentar igualar a Mash en poder. Lo cual pone un nuevo obstáculo a Mash sobre todo cuando Domina le promete la varita del comienzo a Mash se vence a su hermano.
Este tomo me encantó porque nos presenta un gran enfrentamiento entre Mash y Domina lleno de acción y emoción, donde Mash daba vuelta cada hechizo de Domina con el agua, incluso derrota su versión de Poseidón. Por esto mandan al mayor de sus hermanos para que derrote a Mash. Como extras nos trae presentación de personajes, resumen de la historia hasta el momento, índice de capítulos, rincón de preguntas y respuestas del autor y mini historias extras entre capítulos.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la aventura, la fantasía y la magia.

Mashle Entrega Nº 12:

Fecha Salida: 22/03/24

Mashle Entrega Nº 13:

Fecha Salida: /04/24