Last Hero Inuyashiki

LAST HERO INUYASHIKI – EDITORIAL IVREA
Last Hero Inuyashiki

LAST HERO INUYASHIKI – EDITORIAL IVREA

DETALLES DE LA COLECCIÓN

Last Hero Inuyashiki es una serie de manga seinen escrita y dibujada por Hiroya Oku, la cual ha sido serializada en la revista Evening de Kondasha desde enero de 2014 hasta julio de 2017, la cual terminó con un total de 10 tomos recopilatorios, los cuales han sido adaptados a una serie de anime y una película live action, esta última programada para 2018. Este manga cuenta la vida de Ichiro Inuyashiki, un hombre de 58 años que no tiene amigos y su familia lo desprecia, pero cierto día se ve afectado por una explosión en un parque público, la cual lo convierte en mitad máquina, los cuales le dan movilidad y velocidad sobrehumanas que utilizará para hacer justicia y convertirse en un héroe. Pero él no fue el único afectado por la explosión, sino que hay un adolescente Shishigami Hiro, el cual utiliza sus poderes para vengarse de sus compañeros de clase que lo molestan e incluso asesina a gente inocente convirtiéndose en un sociópata. La historia sigue a estos dos personajes, el primero, pese a su mecanización intenta ser lo más humano posible, en cambio el segundo dependiendo de su humor intenta serlo también, pero cuando pierde cada tanto la esperanza produce masacres sin precedentes. Por último, habrá algún momento que ambos se cruzarán y por otra parte se produce un evento que deberán unir sus fuerzas para enfrentarlo y salvar la humanidad. Este manga fue licenciado por Ivrea Argentina en Octubre de 2016, el cual su salida fue bimensual/trimestral hasta completar la serie.

Licencia y Editorial: Ivrea Argentina
Comercialización y Distribución en el País: Ivrea Argentina
Entregas: 10 Volúmenes (Completa)
Periodicidad: Bimestral/Trimestral
Precio actual: $4500

HIROYA OKU

Hiroya Oku: Nació en 1967 en Fukuoka, Japón, es un mangaka Seinen creador de Hen, Zero One, Gantz, Last Hero Inuyashiki y recientemente Gigant.

PERSONAJES

Ichiro Inuyashiki: Un adulto canoso y con gafas de pocos amigos y una familia, esposa e hijos que no se preocupan por él. A pesar de tener 58 años, físicamente aparenta muchos más, y además al comienzo de la historia se le diagnostica un cáncer de estómago incurable. Su día se ve abruptamente interrumpido por una explosión en un parque, donde cómo consecuencia su cuerpo se ve sustituido completamente por uno mecánico parecido a un ciborg, esto le otorga una fuerza sobrehumana que usa para hacer el bien.

Hiro Shishigami: Hiro es un estudiante de escuela, atento y amable con algunas personas, que de pronto se ve envuelto en una explosión en un parque donde pasaba, y como resultado su cuerpo sufre un cambio sorprendente: es un ciborg con poderes sobrehumanos; Hiro hace uso de estas habilidades para molestar a sus compañeros de clase y a gente inocente, llegando demasiado lejos convirtiéndose en un sociópata asesino buscado por la policía. Sus habilidades son las mismas que la Ichiro, pero él las domina mucho más rápido.

Nº01 LAST HERO INUYASHIKI 1 (29/09/16)

image 3 Coleccionablog Portada

Reseña: Last Hero Inuyashiki 1 de Hiroya Oku (2014), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2016.

Hiroya Oku: Nació en 1967 en Fukuoka, Japón, es un mangaka Seinen creador de Hen, Zero One, Gantz, Last Hero Inuyashiki y recientemente Gigant.

Sinopsis: En este tomo nos presentan al protagonista: Ichiko Inuyashiki, un hombre de 58 años que no los aparenta, ya que está canoso y demacrado, esto último se debe a un cáncer de estómago que lo está matando lentamente, dándole tres meses de vida, entonces el médico le aconseja que pase tiempo con su familia, pero su familia lo ve como un extraño debido a su apariencia los compañeros de los hijos lo ven más como su abuelo que su padre, encima su hija lo vive despreciando, su hijo también y su esposa si bien intenta defenderlo, termina acoplándose a sus hijos. Pero todo esto cambiará radicalmente cuando está paseando a su nueva mascota adoptada en el parque, ya que unos aliens para estudiar a los humanos le curan sus enfermedades y lo vuelven una máquina, lo cual hace Inuyashiki piense que como humano murió, pero cierta noche salva a un indigente de unos chicos abusivos, lo cual hace que se vuelva un héroe, por otra parte, había otro muchacho que le hicieron lo mismo que a él, pero este chico no piensa igual a Inuyashiki.

Este tomo me encantó, ya que tenemos los excelentes dibujos en 3d de Oku, con una trama oscura de ciencia ficción muy buena, además con los extras de páginas a color. Lo que me llama la atención es cómo le cuesta comunicarse con su familia ya que esta lo ve como si no existiera en realidad, pero a pesar del menosprecio de su familia tiene valores muy positivos que se verán reflejados cuando salve a la personas, mientras su antagonista es el muchacho que ve todo lo negativo, el cual acá solo es presentado de última, más adelante veremos cómo se desarrolla su personaje.

Recomiendo este tomo para los amantes del Seinen de ciencia ficción, y sobre todo a los seguidores de Oku, autor de Gantz.


Nº02 LAST HERO INUYASHIKI 2 (11/11/16)

image 3 Coleccionablog Portada

Reseña: Last Hero Inuyashiki 2 de Hiroya Oku (2014), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2016.

Hiroya Oku: Nació en 1967 en Fukuoka, Japón, es un mangaka Seinen creador de Hen, Zero One, Gantz, Last Hero Inuyashiki y recientemente Gigant.

Sinopsis: En este tomo nos presentan a la antagonista de la historia: Hiro Shishigami, el cual comienza a explorar sus poderes, en este camino lo acompaña su mejor amigo, pero cuando decide matar a las personas que no tienen un vínculo de amistad o de familia con él, tuerce el rumbo a convertirse en el villano, cuando podría haber sido el héroe indiscutido, matando a una familia completa, sin contar a los que ha matado cuando exploraba los poderes, mientras esto pasa se cruza con Inuyashiki, el cual se siente triste cuando se entera que el muchacho decidió ir por el mal camino y entonces se propone detenerlo, mientras piensa eso descubre una nueva habilidad que es la de curar a los animales y personas con sus poderes, por ello se dirige al hospital.

Este tomo me encantó, porque vemos como la contraparte de todo lo mal que se puede hacer con estos poderes otorgados por los aliens, como estableciendo la dicotomía entre el bien (representado por Inuyashiki) y el mal (representado por Shishigami), la cual será central a lo largo de toda la historia, mientras vemos todo lo que hace por salvar a las personas Inuyashiki, tanto de asaltos como curándolos de enfermedades de todo tipo, en cambio el otro se volvió un asesino en serie y mataba con una brutalidad increíble que asombraba a la policía. Como extra nos trae páginas a color. Recomiendo este tomo para aquellos que les interese ver todo lo mal que se puede hacer teniendo estos poderes cibernéticos para comparar con las cosas buenas que hizo su contraparte en el tomo anterior.


Nº03 LAST HERO INUYASHIKI 3 (27/01/17)

image 3 Coleccionablog Portada

Reseña: Last Hero Inuyashiki 3 de Hiroya Oku (2015), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2017.

Hiroya Oku: Nació en 1967 en Fukuoka, Japón, es un mangaka Seinen creador de Hen, Zero One, Gantz, Last Hero Inuyashiki y recientemente Gigant.

Sinopsis: En este tomo se centran en uno de las personas que salvó Inuyashiki en el primer tomo, era el muchacho que lo estaban por asaltar y matar y él lo salvo, vemos que incluso le propone matrimonio a su novia, pero ella al ir camino a casa pasa a alquilar un DVD y allí se cruza con yakuza que la pone en la mira y la secuestra, luego la droga, entonces logra escapar de allí y va con su novio, pero los yakuza consiguen su dirección, a pesar de ello y que están al borde de la muerte el muchacho aparece Inuyashiki para salvarlo, aun así logran dominarlo a él y al novio de la chica que lo dejan al borde de la muerte, de la cual lo trae Inuyashiki y luego va detrás de los yakuza para rescatar a la chica.

Este tomo me encantó ya que vemos cómo siguen las historias secundarias de los personajes que va salvando Inuyashiki desde que se vuelve superhéroe. Como extras nos trae una hoja a color.

Recomiendo este tomo para aquellos que se preguntaron cómo siguen las vidas de las personas salvadas por Inuyashiki en la historia principal. Además aporta suspenso, drama y terror psicológico a la trama principal. 


Nº04 LAST HERO INUYASHIKI 4 (26/05/17)

image 3 Coleccionablog Portada

Reseña: Last Hero Inuyashiki 4 de Hiroya Oku (2015), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2017.

Hiroya Oku: Nació en 1967 en Fukuoka, Japón, es un mangaka Seinen creador de Hen, Zero One, Gantz, Last Hero Inuyashiki y recientemente Gigant.

Sinopsis: En este tomo vemos la resolución de lo ocurrido en el anterior cuando Inuyashiki deja lisiados a toda la yakuza de la ciudad hasta lo mismo jefes. Por otra parte, Shishigami descubre que su madre tiene cáncer de páncreas y la cura con sus nuevos poderes, por otro lado, Ando el chico amigo de Shishigami le propone a Inuyashiki ser su ayudante y así detener a su amigo, pero cuando se decide a no matar más la policía cae a la casa de Shishigami y este se fuga. Mientras que los doctores del hospital de Tokio le piden ayuda a Inuyashiki con las enfermedades terminales de sus pacientes.

Este tomo me encantó porque le da un giro a la trama cuando la madre del antagonista se enferma y este hace todo lo que esté a su alcance para curarla, lo cual lo comienza a volver humano y no la maquina asesina que es. Mientras que Inuyashiki empieza a tener más aliados en su lucha por la justicia su antagonista huye de la policía que al fin lo reconoció como el asesino de las casas particulares. Como extras trae página a color. Recomiendo este tomo para aquellos que les gustan los giros en la trama para volverla más interesante y emocionante lo van a disfrutar mucho.


Nº05 LAST HERO INUYASHIKI 5 (28/07/17)

image 3 Coleccionablog Portada

Reseña: Last Hero Inuyashiki 5 de Hiroya Oku (2015), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2017.

Hiroya Oku: Nació en 1967 en Fukuoka, Japón, es un mangaka Seinen creador de Hen, Zero One, Gantz, Last Hero Inuyashiki y recientemente Gigant.

Sinopsis: En este tomo pasan demasiadas cosas a Hiro Shishigami, ya que primero está fugitivo, luego su madre no soporta la presión de tener un hijo asesino y cumple su palabra y se suicida, luego un tipo sube la foto de su madre llorando y la pasa a los medios, mientras estos entrevistan al padre, él los mata como venganza por lo que difundieron, después su nueva amiga le propone para redimirse que salve vidas que están al borde de la muerte, lo cual lo vuelve a sentir más humano, más que asesinando gente como pensó en un principio, pero la policía cercó la casa de donde él está quedándose.

Este tomo sigue agregando más giros a la trama con el suicidio de la madre, el cambio de pensamiento por parte de Hiro, el cual se debe en parte a su amiga nueva, pero a pesar de este cambio la policía lo encontró. Como extras nos trae página a color.

Este se lo recomiendo a los amantes del drama, suspenso y terror, ya que tiene todos estos condimentos representados por los giros en la trama que hace una lectura más emocionante para el lector.


Nº06 LAST HERO INUYASHIKI 6 (29/09/17)

image 3 Coleccionablog Portada

Reseña: Last Hero Inuyashiki 6 de Hiroya Oku (2016), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2017.

Hiroya Oku: Nació en 1967 en Fukuoka, Japón, es un mangaka Seinen creador de Hen, Zero One, Gantz, Last Hero Inuyashiki y recientemente Gigant.

Sinopsis: En este tomo vemos que su amiga y la abuela son heridas de muerte entonces Hiro asesina a todos los policía presentes y se dirige a la comisaría a matar todos los policías para que dejen de perseguirlo, mientras también vemos la repercusión en la escuela a la cual concurría y sobre todo al curso al cual iba Hiro que resulta el mismo que la hija de Inuyashiki y el hijo de Eiichiro Oda, entonces Inuyashiki le hace prometer a Ando que cuidará a su hija, por último Hiro Shishigami que es visto como un héroe por los jóvenes y tiene grupos de fans, le declara la guerra total a todo Japón, ya que es la única manera de que lo dejen de perseguir.

Este tomo me encantó, porque vemos que Inuyashiki intenta acercarse a su hija, mientras Shishigami con el asesinato de toda la policía de Tokio y las fuerzas especiales es tomado como un héroe por algunos jóvenes, pero al declarar la guerra total todos empiezan a temer por sus vidas. Como extras tiene una página a color.

Recomiendo este tomo para aquellos que le guste la acción, el suspenso, drama y el terror, ya que tiene un poco de cada uno de estos géneros dentro de este tomo en particular, lo cual hace que el lector siga con ganas de leer el siguiente volumen de esta obra de Oku.


Nº07 LAST HERO INUYASHIKI 7 (29/12/17)

image 3 Coleccionablog Portada

Reseña: Last Hero Inuyashiki 7 de Hiroya Oku (2016), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2017.

Hiroya Oku: Nació en 1967 en Fukuoka, Japón, es un mangaka Seinen creador de Hen, Zero One, Gantz, Last Hero Inuyashiki y recientemente Gigant.

Sinopsis: En este tomo vemos que Hiro está matando gente, lo hace a través de smarthphones y tv, luego al día siguiente decide hacer colisionar a todos los aviones que salen de Japón, pero Inuyashiki evita uno que colisione y entonces recibe el llamado de su hija que quiere que la salve de un edificio gubernamental que sufrió por la colisión de uno de estos aviones, para colmo cuando iba camino hacia allí se cruza con Hiro y se prepara la batalla entre estos dos protagonistas que se viene preparando unos capítulos atrás.

Este volumen trae tanta acción que da ganas de seguir leyendo hasta el final y conseguir lo más pronto posible el tomo siguiente ya que aporta drama, acción y suspenso, pero sobre todo terror para convertirse un Seinen con todas las letras. Como extras tenemos una página a color.

Este tomo lo recomiendo por sus escenas dramáticas y de suspenso que generan desesperación en los personajes, además el hecho emocional del tomo es cuando la hija de Inuyashiki pide desesperadamente que la salve, sumando más suspenso aún.


Nº08 LAST HERO INUYASHIKI 8 (16/03/18)

image 3 Coleccionablog Portada

Reseña: Last Hero Inuyashiki 8 de Hiroya Oku (2017), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2018.

Hiroya Oku: Nació en 1967 en Fukuoka, Japón, es un mangaka Seinen creador de Hen, Zero One, Gantz, Last Hero Inuyashiki y recientemente Gigant.

Sinopsis: En este tomo vemos la continuación de la pelea entre Inuyashiki contra Hiro, luego de tuvo un accidente en el avión que venía para Tokio. Luego de ayudarla y salvarle la vida se va a seguir salvando a los demás pasajeros del avión.

.Este tomo me gustó, ya que tiene mucha acción al comienzo entre los dos cyborg, además cuando se ve que su hija se debate entre la vida y la muerte a causa del accidente y pide ayuda a su papá, éste trata de terminar la pelea lo antes posible para ir a salvarla. Como extra nos trae una página a color.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, la ciencia ficción, el drama, el suspenso y lo inesperado.


Nº09 LAST HERO INUYASHIKI 9 (7/02/19)

image 3 Coleccionablog Portada

Reseña: Last Hero Inuyashiki 9 de Hiroya Oku (2017), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Febrero de 2019.

Hiroya Oku: Nació en 1967 en Fukuoka, Japón, es un mangaka Seinen creador de Hen, Zero One, Gantz, Last Hero Inuyashiki y recientemente Gigant.

Sinopsis: En este tomo vemos que Inuyashiki se vuelve una especie de dios que salva a las personas, mientras que Shishigami lo tildan de terrorista llevando que el presidente de EE.UU. pida su captura inmediata, pero hace un tiempo se sabía de la llegada de un asteroide que destruirá la tierra, entonces quedaban horas o días antes de este suceso y por ello el presidente dio rienda suelta a que cometan crímenes ya que llegaba el fin del mundo como tal, lo cual a la gente común le da miedo.

Este tomo me encantó porque deja en claro cuál de los dos es el héroe y cual el terrorista, pero por otra parte el hecho del asteroide impacte en la Tierra genera temor en la gente, además me gustó el reconocimiento que tuvo Inuyashiki luego de salvar a la gente de los aviones accidentados. Como extras nos trae una página a color.

Recomiendo este tomo para los amantes de la ciencia ficción, la acción, el suspenso, el misterio, el drama y lo inesperado.


Nº10 LAST HERO INUYASHIKI 10 (21/03/19)

image 3 Coleccionablog Portada

Reseña: Last Hero Inuyashiki 10 de Hiroya Oku (2017), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2019.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando Inuyashiki y Hiro deciden sacrificarse para evitar que el asteroide destruya la tierra, lo cual lleva a mostrarse que Inuyashiki y Hiro al fin se vuelven los últimos héroes de la humanidad al salvarla de su extinción, luego vemos que Mari, la hija de Inuyashiki gana el concurso de la Jump.

Este tomo me gustó, pero si bien el sacrificio de ambos llevó a que la Tierra se salvara, nadie se los reconoció salvo las personas que los conocieron y su familia, ya que el resto asumió que fue el armamento nuclear de EE.UU. el que los destruyó, lo que me encantó fue la referencia a la película Armagedón de Bruce Willis que hace una explosión similar para salvar al mundo. Como extras nos trae páginas a color en el capítulo final  y una al comienzo del tomo.

Recomiendo este tomo para los amantes de la ciencia ficción, la acción, el drama y el suspenso.