Ir al contenido
Home » Fullmetal Alchemist

Fullmetal Alchemist

Fullmetal Alchemist

FULLMETAL ALCHEMIST – EDITORIAL IVREA

DETALLES DE LA COLECCIÓN
Fullmetal Alchemist es una serie de manga que comenzó en diciembre de 2016, la cual nos narra la aventura de dos hermanos que recorren el país en busca de recuperar sus cuerpos, ya que por medio de la alquimia al intentar realizar la resurrección de su madre recientemente fallecida uno de los hermanos pierde su cuerpo entero, mientras que el otro pierde un brazo y una pierna. Esta colección cuenta con 27 volúmenes en total, la cual finaliza en Marzo de 2019 con la totalidad de los tomos editados.
Licencia y Editorial: Ivrea Argentina
Comercialización y Distribución en el País: Ivrea Argentina
Formato: Tankoubon chico con Sobrecubierta
Frecuencia: Mensual/Bimestral/Bimensual
Entregas: 27 (Completa)
Precio Actual: $4000

  • PERSONAJES

Edward Elric:
También conocido como “El Alquimista de Acero”. Es el alquimista estatal más joven de la serie, además de ser el protagonista. Junto a su hermano menor Alphonse, busca la piedra filosofal con la esperanza de recuperar sus cuerpos, ya que Edward había perdido su pierna izquierda en el intento fallido de revivir a su madre usando la alquimia y su brazo derecho al colocar el alma de Alphonse a una armadura. Posteriormente su pierna izquierda y su brazo derecho son sustituidos por automails.
Alphonse Elric
Es el hermano menor de Edward y junto a este busca la piedra filosofal con la esperanza de poder recuperar sus cuerpos. A diferencia de su hermano, él pierde el cuerpo completo, por ello Edward pone su alma en una armadura. Por el tamaño de la armadura la gente lo confunde con el hermano mayor y “alquimista de acero”.
Roy Mustang
Conocido como “el Alquimista de Fuego” Posee el rango de Coronel de las Fuerzas Armadas del Estado, pero al conocer a los dos hermanos era teniente coronel. Aspira a convertirse en General de Amaestris, para cumplirlo depende mucho de sus subordinados.
Winry Rockbell
Es una amiga de la infancia de los hermanos Elric, la cual vive con su abuela Pinako Rockbell, quien la crió tras la muerte de sus padres durante la guerra de Ishval, además Winry es la mecánica que repara los automails de Edward cuando se lose rompe haciendo alquimia.

AUTORA

Hiromu Arakawa:
Nacida en 1973 en Tokachi, Hokkaido, Japón. Es una mangaka japonesa conocida por su manga Fullmetal Alchemist, el cual fue un éxito doméstico e internacional, adaptado a dos series de anime. Se dibuja así misma como una vaca con lentes y su nombre es Hiromi, pero usa su versión masculina Hiromu. El primer capítulo de Fullmetal Alchemist lo publicó en Monthly Shonen Gangan, la serie consta de 108 capítulos, publicando el último en Julio de 2010 y recopilando la obra en 27 volúmenes. Posteriormente publicó Silver Spoon como una de sus obras más reconocidas luego de Fullmetal Alchemist.


Entregas

Nº01 Fullmetal Alchemist 1 (7/12/16)

Sinopsis/Reseña: Fullmetal Alchemist 1 de Hiromu Arakawa (2002), Tankoubon chico con sobrecubierta, Editorial Ivrea Argentina, Diciembre de 2016.

Sinopsis: En este primer volumen la autora nos presenta a los dos hermanos Elric: Edward y Alphonse Elric, el primero es conocido como el Alquimista de Acero, ambos cuando eran chicos y habían comenzado con el estudio de la alquimia quisieron resucitar a su madre muerta, pero para ello el menor de lo hermanos perdió su cuerpo y el mayor perdió un brazo y una pierna para recuperar el alma de su hermano y poder adherirla a un cuerpo de metal. Por otra parte ente volumen comienzan sus aventuras, primero enfrentándose a un cura milagroso que sólo era un fraude, luego a un estafador dueño de una ciudad minera y a un delincuente que termina derrotándolo el Coronel Roy Mustang, el Alquimista de Fuego amigo de Acero.

Este manga me gustó porque nos presentan los personajes principales en este tomo y el origen de porque buscan volver a tener los cuerpos originales, ya que en alquimia se rige por la ley del intercambio equivalente, por ende cuando intentaron traer a su madre de vuelta tuvieron que dar algo a cambio.Este manga se lo recomiendo a los que le interese la alquimia y sus secretos, también para los que le guste la acción y la aventura, ya que es un manga para este público.

Nº02 Fullmetal Alchemist 2 (20/01/17)

Sinopsis/Reseña: Fullmetal Alchemist 2 de Hiromu Arakawa (2002), Tankoubon chico con sobrecubierta, Editorial Ivrea Argentina, Enero de 2017.

Sinopsis: En este segundo volumen la autora nos narra la historia de cuando un alquimista hace experimentos creando una quimera, la cual es producto del cruce de su propia hija y su perro. Luego nuestros protagonistas se enfrentan a Scar, un ishivalí que sobrevivió a la guerra de Ishval, donde los alquimistas eran usados como armas humanas; este último en represalia empieza a exterminar a los alquimistas estatales que son los responsables de la muerte de su hermano y de la exterminación de su pueblo en la guerra. Por otra parte, Edward debe ir a reparar su automail, pero en el camino se encuentran con un alquimista que fue partícipe de la creación de la Piedra Filosofal, al cual le preguntan cómo se crea, ya que lo ven como un camino posible para restaurar sus cuerpos a la normalidad.

Este tomo nos presentó a uno de los principales villanos de la historia un ishivalí resentido por lo ocurrido durante la guerra en su país: Scar, por otra parte vemos a Marcoh un alquimista que fue creador de la piedra filosofal. Por ello me gustó este tomo presentan más personajes que luego tendrán su papel más importante en el resto de la historia.

Recomiendo este tomo para los que interese saber sobre Ishval y la creación de la piedra filosofal.

Nº03 Fullmetal Alchemist 3 (17/02/17)

Sinopsis/Reseña: Fullmetal Alchemist 3 de Hiromu Arakawa (2002), Tankoubon chico con sobrecubierta, Editorial Ivrea Argentina, Febrero de 2017.

Sinopsis: En este volumen vemos cuando Edward y Alphonse van a la casa de Winry Rockbell, su mecánica de automail para reparar el daño hecho por Scar, luego con los datos que les dio Marcoh buscan la manera de ver cómo se fabrica una piedra filosofal, investigación que termina en el laboratorio 5, donde descubren que los presos fueron utilizados para fabricar una piedra filosofal, lo mismo ocurrió en Ishval. Por último se enfrentan a unos villanos llamados Lujuria, Gula y Envidia, los cuales eran homúnculos (seres inmortales producto de la manipulación de la piedra filosofal).

Este tomo me gustó porque nos presentan más información de lo que realmente ocurrió en Ishval y en la misma capital de Amaetris. Además vemos villanos nuevos que son inmortales y buscan cumplir el plan de su padre. Por último nos trae un capitulo extra que sirve para relajarnos luego de tanto suspenso en la historia principal.

Este manga lo recomiendo para los que les interese saber cómo se hace una piedra filosofal y los sacrificios que hay que hacer para ello, además a los amantes del suspenso también se los recomiendo.

Nº04 Fullmetal Alchemist 4 (17/03/17)

Sinopsis/Reseña: Fullmetal Alchemist 4 de Hiromu Arakawa (2003), Tankoubon chico con sobrecubierta, Editorial Ivrea Argentina, Marzo de 2017.

Sinopsis: Este volumen nos relata la lucha en el laboratorio 5, donde una de las almas le hace dudar a Alphonse Elric que sea realmente él en esa armadura, por otra parte Edward quedó muy herido luego de la pelea y con el automail destruido, entonces llama a Winry para que vaya Central para repararle el automail, para terminar el volumen con una de las muertes más dolorosas de esta serie la de Hughes, quien había descubierto nueva información sobre la piedra filosofal.

Este tomo  me encantó porque no nos da respiro desde que menciona la simple idea de que Alphonse no sea el mismo hasta la misma muerte de Hughes nos da acción, suspenso sin precedentes hasta este momento, haciendo uno de los mejores tomos de la serie.

Este tomo se lo recomiendo a los amantes de la acción y el suspenso y a los que han visto la serie desde sus inicios, ya que no van estar defraudados con este volumen tan significativo en la trama del manga.

Nº05 Fullmetal Alchemist 5 (21/04/17)

Sinopsis/Reseña: Fullmetal Alchemist 5 de Hiromu Arakawa (2003), Tankoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Abril de 2017.

Sinopsis: En este volumen vemos como Winry se va a Rush Valley, la ciudad del automail, donde entra como asistente del dueño de una tienda de automail, por otra parte los hermanos Elric se van a visitar a su maestra de alquimia para preguntarle más sobre la fabricación de la piedra filosofal, concluyendo el volumen vemos cuando los hermanos recuerdan el duro entrenamiento que tuvieron que pasar para ser alquimistas.

Este volumen me pareció excelente para relajarnos luego del increíble tomo anterior donde ocurren demasiadas cosas profundas y a la vez inesperadas, por eso me gustó este tomo.

Este tomo se lo recomiendo a los lectores que buscaban un poco de descanso luego de las últimas revelaciones del tomo anterior. 

Nº06 Fullmetal Alchemist 6 (19/05/17)

Sinopsis/Reseña: Fullmetal Alchemist 6 de Hiromu Arakawa (2003), Tankoubon chico con sobrecubierta, Shounen, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2017.

Sinopsis: Este volumen nos narra hechos pasados como el entrenamiento de los hermanos Elric para ser alquimistas, luego vemos el momento en que tratan de resucitar a su madre y pierden el cuerpo de Alphonse y Ed pierde su pierna izquierda y su brazo derecho, y por otra parte conocen Roy Mustang el Alquimista de Fuego, quien va investigar la apertura de la puerta de la verdad que ellos hicieron, concluyendo con un nuevo villano que aparece luego de su visita a su maestra, un nuevo homúnculo: Avaricia.

Este tomo me gustó porque viene a explorar un poco el camino de los hermanos a cómo llegaron a su lugar actual y por otro lado buscando el perdón de su maestra por su equivocación, por último vemos el villano que da comienzo a nuevo arco en la historia.

Este tomo se lo recomiendo a los interesados de saber cómo llegaron los protagonistas a su estado actual y ver la reacción de su maestra al enterarse de su error.

Nº07 Fullmetal Alchemist 7 (30/06/17)

Sinopsis/Reseña: Fullmetal Alchemist 7 de Hiromu Arakawa (2004), Tankoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Junio de 2017.

Sinopsis: En este volumen vemos cuando Edward se olvidó de realizar la evaluación anual de alquimista estatal, además se enfrenta a los secuaces de Avaricia, el homúnculo que apareció en el tomo anterior y termina salvado por el Fuhrer King Bradley, quien sin saberlo es otro homúnculo: Ira.

Este tomo me encantó porque nos trae la conclusión del arco de Avaricia y conocemos el secreto de Bradley: en realidad es un homúnculo y es el que dirige el país. Esta revelación motiva la lector a la espera del siguiente tomo porque la verdad es algo tan fuerte enterarse que hay un antes y después en la lectura de este tomo.

Recomiendo este tomo para aquellos que les interese conocer un poco más a los homúnculos y a los secuaces extraños que tiene Avaricia.

Nº08 Fullmetal Alchemist 8 (22/07/17)

Sinopsis/Reseña: Fullmetal Alchemist 8 de Hiromu Arakawa (2004), Tankoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2017.

Sinopsis: En este volumen vemos lo que sucede con Avaricia cuando es capturado por Bradley (Ira), por otra parte aparecen nuevos personajes en la historia procedentes de Xing un país al este, los cuales vienen buscando la vida eterna para su emperador, ellos son: May Chang, Shao May y Ling Yao, ellos estudiaron la Alchaestria, es una ciencia muy similar a la alquimia que se estudia en el este. Por último Roy Mustang comienza la investigación extra oficial de la muerte de Hughes.

Este tomo me gusto porque vemos lo que ocurre con un homúnculo cuando es destruido, por otra parte me intereso conocer una rama diferente la alchaestria, practicada en el este.

Este volumen lo recomiendo para aquellos que le interese saber acerca de los homúnculos y de la nueva ciencia oriental que traen los nuevos personajes presentados este tomo.

Nº09 Fullmetal Alchemist 9 (25/08/17)

Sinopsis/Reseña: Fullmetal Alchemist 9 de Hiromu Arakawa (2004), Tankoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2017.

Sinopsis: Este volumen vemos un poco como se desarrolló la guerra de Ishval, también como Mustang y sus camaradas se van acomodando en Central, pero lo que destaca del tomo son las medidas que debe llevar a cabo el Alquimista de Fuego cuando una chica del ejercito llamada Maria Ross, Teniente Segunda, es inculpada injustamente por el asesinato del Teniente Coronel Hughes, pero lo peor es que lo ve Edward y le recrimina lo que había hecho, por último vemos cuando se enfrentan a Envidia (realmente quien mato a Hughes), Lujuria y Gula.

Este tomo me encantó porque vemos como se enteran los hermanos de la muerte de Hughes, pero sobre todo cuando Mustang tiene que llevar a cabo la sentencia por su propia mano y es visto por los hermanos Elric, marcando un antes y un después en la historia.

Recomiendo este tomo a los interesados de conocer que llevó a Mustang a realizar semejante atrocidad, ya que el lector va a empezar a odiar al Alquimista de Fuego hasta que se aclaren las cosas. 

Nº10 Fullmetal Alchemist 10 (22/09/17)

Sinopsis/Reseña: Fullmetal Alchemist 10 de Hiromu Arakawa (2005), Tankoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2017.

Sinopsis: Este volumen narra cuando Coronel Mustang, Alphonse Elric y los ayudantes del coronel se enfrentan a Lujuria, Envidia y Gula, donde vemos que Mustang logra destruir a Lujuria y pero por otra parte el Cabo Primero Havoc recibe un tiro en la espalda, lo cual lo deja fuera de servicio. Pero lo realmente impactante es cuando Armstrong y Edward Elric encuentran a Breda, quien está encargado de la custodia de Maria Ross, la cual no murió sino que fingió su muerte para escapar al desierto, camino Xerxes, una ciudad desaparecida hace tiempo, donde se llevó a cabo la primera piedra filosofal, pero para cerrar este tomo vemos el reencuentro entre Edward y su padre, el cual lo abandonó a su familia cuando eran muy pequeños.

Este tomo a mi parecer es atrapante, no te da respiro y queres ir a buscar el siguiente lo más pronto posible, es excelente y altamente recomendable porque en mi opinión, acá la autora hace que el lector realmente ame su obra debido a como desarrolla la trama en este volumen en particular.

Nº11 Fullmetal Alchemist 11 (27/10/17)

Sinopsis/Reseña: Fullmetal Alchemist 11 de Hiromu Arakawa (2005), Tankoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2017.

Sinopsis: En este volumen vemos que Honeheim, padre de los hermanos Elric le da entender a Edward que la transmutación humana de su madre no era su madre y entonces decide desenterrar ese cuerpo que creo a costa del cuerpo de su hermano y de su pierna izquierda, por otra parte se entera que Ling Yao es un príncipe de Xing que busca el secreto de la inmortalidad para que su clan sea favorecido por el emperador, su padre, por último vemos que Scar hace su reaparición.

Este tomo me gustó porque nos trae más preguntas sobre lo que crearon los hermanos Elric luego de su entrenamiento con su maestra, también conocemos un poco más acerca de Ling y su linaje real y su verdadero propósito, y para culminar con la aparición de nuevo del ishivalí de la cicatriz, el cual se creía muerto.

Recomiendo este tomo a los fanáticos de Fullmetal, ya que aquí se ven muchas cosas que explican parte de la trama central de la historia.

Nº12 Fullmetal Alchemist 12 (24/11/17)

Sinopsis/Reseña: Fullmetal Alchemist 12 de Hiromu Arakawa (2005), Shounen, Tankoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2017.

Sinopsis: En este volumen vemos cómo Winry recuerda a sus padres, unos médicos que fueron a salvar vidas en la Guerra de Ishval, se enfrenta cara a cara con su asesino: Scar, por otra parte, Ling es salvado por su guardaespaldas, la cual cae herida y es atendida por un amigo de Mustang que lo ha ayudado con Ross anteriormente, mientras se recuperan, los ataca Envidia y Gula.

Este tomo me gustó porque vemos un poco la rivalidad de los clanes del emperador de Xing, ya que la princesa May Chang comparte médico con la guardaespaldas de Ling, por otra parte vemos el ataque de dos homúnculos, cerrando así un excelente tomo.

Recomiendo este tomo para los seguidores de esta serie que cada nuevo tomo se pone más emocionante.

Nº13 Fullmetal Alchemist 13 (22/12/17)

Sinopsis/Reseña:  Fullmetal Alchemist 13 de Hiromu Arakawa (2006), Shounen, Tankoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2017.

Sinopsis: En este volumen vemos que durante la pelea entre Edward Elric y los Homúnculos Envidia y Gula, es engullido por este último tanto Edward como Envidia, entonces se da cuenta que es un lugar extraño que hay que investigar, por otra parte el grupo de apoyo de Mustang es dividido, enviando a cada miembro a un punto diferente. Para culminar nos muestran que este homúnculo es un intento de puerta de la Verdad, detrás de la misma nos encontramos con el cuerpo de Alphonse Elric y con el padre gestor de los homúnculos, el cual es el clon del padre de los hermanos Elric.

Este tomo me encantó ya que vemos resuelto un misterio sobre el fin que tuvo el cuerpo de Alphonse, por otra parte llegan al lugar donde se crean los homúnculos y conocen a su creador que vaya casualidad es la copia del padre biológico de Edward y Alphonse, lo cual hace que este tomo sea uno de los mejores de la colección y altamente recomendable para los seguidores de este manga. 

Nº14 Fullmetal Alchemist 14 (2/02/18)

Reseña: Fullmetal Alchemist 14 de Hiromu Arakawa (2006), Shounen, Tankoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Febrero de 2018.

Sinopsis: En este volumen Vemos cuando los hermanos se encuentran cara a cara con el clon de su padre, el creador de los Homúnculos, el cual los cura porque los considera unos recursos valiosos para su planes futuros. Pero también convierte a Ling en Homúnculo de la Avaricia, pero no controla de todo su cuerpo.

Este tomo me encantó, sobre todo cuando fue el cara a cara entre el clon de su padre y los hermanos, porque de la nada los curó usando alquimia sin hacer ningún movimiento extraño, pero también por otra parte convirtió a Ling en Avaricia, mostrándonos hasta qué punto estaba dispuesto a llegar Ling con tal de conseguir el secreto de la inmortalidad.

Este tomo se lo recomiendo a los seguidores de este excelente manga porque nos enteramos de algunas cosas del pasado del padre de los hermanos protagonistas, y además la conversión de Ling los dejará con las ganas del siguiente tomo.

Nº15 Fullmetal Alchemist 15 (2/03/18)

Sinopsis/Reseña: Fullmetal Alchemist 15 de Hiromu Arakawa (2006), Shounen, Tankoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2018.

Sinopsis: En este volumen vemos el pasado de algunos personajes, comenzando por Roy Mustang el Alquimista de Fuego, al cual lo vemos estudiando con  su maestro el padre de Riza Hawkeye, también vemos el pasado de Scar, cuando estaba viva su familia y su hermano mayor, al cual admiraba, y por último vemos el comienzo y desarrollo de la guerra de Ishval que tanto ha hecho referencia en tomos anteriores la autora.

Este tomo me encantó porque muestra los pasados de varios personajes para que el lector lo entienda mejor a futuro y porque hacen las cosas de determinada manera.Recomiendo este volumen para los que les interese conocer un poco más el pasado de algunos personajes centrales de la historia.

Nº16 Fullmetal Alchemist 16 (29/03/18)

Sinopsis/Reseña: Fullmetal Alchemist 16 de Hiromu Arakawa (2007), Shounen, Tankoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2018.

Sinopsis:En este volumen vemos que Scar está escapando al norte, por otra parte los hermanos Elric se van por ese camino hasta Briggs, el fuerte que cuida las fronteras norte con Dracma, el cual es comandado por la hermana del Mayor Armstrong, lugar donde se encuentran con Fulman un viejo amigo del Alquimista de Fuego, mientras están adaptándose al nuevo lugar y al clima frío, aparece un nuevo Homúnculo: Pereza, el cual tiene como misión cavar los túneles para llevar a cabo el experimento que está planificando el clon de Honeheim.

Este tomo me gustó porque muestra más lugares del país que aún no se conocían como es el frío norte. Además que nos presentan un nuevo homúnculo en la historia.

Este tomo se lo recomiendo a los que les interese conocer más el país Amaestris y a otro más de los villanos conocidos como homúnculos.

Nº17 Fullmetal Alchemist 17 (4/05/18)

Reseña: Fullmetal Alchemist 17 de Hiromu Arakawa (2007), Shounen, Tankoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2018.

Sinopsis: Este volumen nos muestra cómo se enfrentan a Pereza, por otra parte viene un general de Central, con la idea de controlar lo ocurrido con el homúnculo, mostrando que hay corrupción en el ejército (algo se vio en el tomo anterior), por otra parte liberan al Alquimista Carmesí, el cual es enviado al norte para ofrecerle un trabajo a Edward, a cambio de la vida de Winry, la cual había ido para adaptarle los automails de Ed al clima frío.

Este tomo me gustó porque vemos la feroz batalla contra el homúnculo, pero no me gustó tanto que liberaran a un asesino y amenazaran la vida de Winry a cambio de la colaboración e Edward y Alphonse Elric con Central.

Este tomo se lo recomiendo a los que les interese conocer más cómo es la vida en el norte de Amaestris.

Nº18 Fullmetal Alchemist 18 (31/05/18)

Sinopsis/Reseña: Fullmetal Alchemist 18 de Hiromu Arakawa (2007), Shounen, Tankoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2018.

Sinopsis: En este Volumen vemos que Ed acepta el trabajo de ir tras la captura de Scar, pero mientras se va ideando un plan para rescatar a Winry de las garras del Alquimista Carmesí, por otra parte, vemos como Hawkeye descubre que el simpático hijo del Bradley, Selim, es nada menos que un homúnculo: Orgullo, el cual es uno de los estrategas junto a Ira para armar el plan maestro del padre de todos ellos el clon de Honeheim.

Este tomo me sorprendió cuando descubrí la verdadera identidad del hijo del Fuhrer, el cual creo que sorprenderá a más de un lector.

Recomiendo este tomo a los que quieran conocer más sobre los homúnculos faltantes y sobre el plan para salvar a Winry este es su tomo.

Nº19 Fullmetal Alchemist 19 (6/07/18)

Sinopsis/Reseña: Fullmetal Alchemist 19 de Hiromu Arakawa (2008), Shounen, Tankoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2018.

Sinopsis: En este volumen seguimos conociendo más el pasado de los personajes, en este caso el del padre de los hermanos Elric Homenheim, el cual había nacido como un esclavo en la ciudad de Xerxes, el número veintitrés, el cual accidentalmente dejó caer una gota de su sangre en el frasco donde se hallaba un ser que se va llamar el homúnculo primigenio, el cual le enseño a leer y escribir, y sobre todo alquimia a este esclavo, dándole un nombre Van Homenheim, al cual el homúnculo luego utilizará para crearse un cuerpo propio, convirtiendo al ex esclavo en una piedra filosofal en forma de cuerpo humano, por ende no puede morir, por otra parte se completa el plan del padre de los homúnculos, los cuales representan los siete pecados, ya que paulatinamente se fue despojando de todas las debilidades del ser humano. A este ser omnipotente es al que le declara la guerra, ya que no permitirá que mate a los alquimistas estatales.

Este tomo me encantó porque vemos el origen de todo el mal actual, y vemos al principal responsable tratar de resolverlo declarando la guerra al homúnculo principal.

Este tomo se lo recomiendo para los interesados en conocer el origen de todo lo que ocurre en el manga porque acá van empezar a ver respuestas a esas preguntas.

Nº20 Fullmetal Alchemist 20 (10/08/18)

Sinopsis/Reseña:  Fullmetal Alchemist 20 de Hiromu Arakawa (2008), Tankoubon chico con sobrecubierta, Shonen, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2018.

Sinopsis: En este tomo vemos las consecuencias de la guerra con Drhacma, también cuando le tienden una trampa a Envy, uno de los homúnculos, y lo derrotan. Luego May se vuelve a su país con Envy, mientras Al, Winry van al este donde encuentran al papá de Al que está parando en la aldea que habían ido al principio de la historia Ed y Al. Allí se enteran que pronto llegará el día prometido para llevar a cabo los sacrificios para destruir a Amaestris, el cual será en la primavera del siguiente año.

Este tomo me encantó porque nos muestra varias cosas interesantes como la conclusión de la guerra con el país del norte, la derrota y captura de Envy y por último vemos que el día  de los sacrificios está fijado, todo esto genera adrenalina en el lector que leerá el tomo de una vez de lo emocionante que se puso la historia a esta altura que están llegando a los momentos culmines de la historia.

Recomiendo este tomo para los seguidores de la serie que les interese leer cómo se prepararan nuestros héroes para el dia prometido y cómo van a resolver el problema del sacrificio. Por ende es un tomo imprescindible para tener en la colección.

Nº21 Fullmetal Alchemist 21 (7/09/18)

Sinopsis/Reseña: Fullmetal Alchemist 21 de Hiromu Arakawa (2008), Tankoubon chico con sobrecubierta, Shonen, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre 2018.

Sinopsis: En este tomo comienza el arco final de la serie, Al es poseído por Orgullo, por otra parte, Avaricia se enfrenta junto con Ed a Gula, todo esto con la ayuda de las dos quimeras (el Gorila y el León), mientras esto ocurre Ed corta la luz del pueblo cercano para poder tener algo de ventaja sobre Orgullo, pero al volver decide absorber a Gula para ganar su olfato y así poder guiarse en la oscuridad.

Este tomo me encantó porque vemos cómo se enfrentan a los homúnculos para posponer el día prometido en el cual los homúnculos tomaran el poder de toda Amaestris. Lo cual nos muestra el comienzo de la gran batalla que se avecina entre los alquimistas y los homúnculos.

Este tomo se lo recomiendo a los que estén ansiosos por conocer cómo será la batalla final aquí hay un pequeño adelanto de la misma.

Nº22 Fullmetal Alchemist 22 (5/10/18)

Sinopsis/Reseña: Fullmetal Alchemist 22 de Hiromu Arakawa (2009), Tankoubon chico con sobrecubierta, Shonen, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2018.

Sinopsis: En este tomo vemos que a Pride lo atrapan y por otro lado se abren dos frentes de ataque: el del Coronel Mustang, quien junto a sus subordinados toma central, y el otro encabezado por Ed, y su padre que van bajo tierra para enfrentarse al Homúnculo “Padre”. En Central llegan refuerzos inesperados como la teniente Ross con un camión lleno de armamento y municiones cuando se habían acabado y bajo tierra aparecen los soldados de Briggs, los cuales apoyan al Coronel Mustang, mientras que su superior, la Mayor Armstrong ataca desde dentro del cuartel general.

Este tomo me encantó porque cuando ya casi el lector piensa que es el fin de la rebelión de Mustang aparece todo el apoyo inesperado enviado por Havoc, desde su pueblo natal, donde abrió un almacén de ramos generales.

Este tomo se lo recomiendo a los que extrañaban a los personajes de los primeros capítulos como María Ross o Havoc aquí van estallar de emoción. 

Nº23 Fullmetal Alchemist 23 (2/11/18)

Sinopsis/Reseña: Fullmetal Alchemist 23 de Hiromu Arakawa (2009), Shonen, Tankoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2018.

Sinopsis: En este tomo tenemos varios frentes de batalla: Al enfrentándose a Pride, luego Ed, Scar, las quimeras, Mustang enfrentándose a los hombres inyectados con la piedra filosofal, luego contra Envy y por último los hermanos Armstrong enfrentándose a Sloth, en las dependencias del cuartel general de Central, mientras que los cabecillas están intentando detener un ataque de los hombres de Briggs. Mientras esto sucede la señora del Bradley está haciendo público toda la corrupción que hay en el ejército, ya que alguien busca tomar el poder por la fuerza aprovechando el caos reinante.

Este tomo me emocionó mucho porque es una batalla tras otra que no da respiro al lector, sin olvidar que son las batallas finales que tratan de evitar el día prometido.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción sin freno porque van estar muy contentos con el escenario que acá se presenta.

Nº24 Fullmetal Alchemist 24 (7/12/18)

Sinopsis/Reseña: Fullmetal Alchemist 24 de Hiromu Arakawa (2009), Shonen, Tankoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2018.

Sinopsis: En este tomo vemos la conclusión del enfrentamiento con Sloth, luego además de enfrentar a las marionetas con almas humanas, vuelve a aparecer Bradley que busca recuperar el poder, pero a la vez enfrenta con Bucanner y Greed que le hacen frente junto a Fu, pero en el medio de esto encuentran al hombre que creó a Bradley y activa el círculo de transmutación que une los cinco laboratorios de central, creándolo para ubicar a los sacrificios humanos para llevar a cabo el día prometido.

Este tomo es el primero que lleva al escenario de la batalla final entre el bien y el mal, por ello emociona tanto al lector porque muestra el comienzo del nudo del ultimo arco de esta historia de alquimistas que tanto atrapó a millones de personas tanto con el manga como por sus dos animes (el primero con relleno y el que adapta íntegramente la obra (Brotherhood)).

Recomiendo este tomo para aquellos que esperan lo inesperado en la historia, ya que el final de este tomo te deja con ganas de comprar el siguiente sin dudarlo.

Nº25 Fullmetal Alchemist 25 (24/01/19)

Sinopsis/Reseña: Fullmetal Alchemist 25 de Hiromu Arakawa (2010), Shonen, Tankoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2019.

Sinopsis: En este tomo vemos cómo se va completando el círculo para llevar a cabo los planes de los homúnculos, además de juntar al fin todos los sacrificios para tal fin y Alphonse al fin encuentra su cuerpo del otro lado de la puerta de la verdad. Mientras que Bradley sigue luchando con Mustang y luego lo hará con Scar.

Este tomo me encantó porque tiene el comienzo de las batallas finales de la historia para ver quién triunfa al final sin los Homúnculos o los alquimistas.

Recomiendo este tomo para aquellos que les interese ver los momentos culminantes de esta historia que utiliza a la alquimia como premisa para traernos un buen Shonen de lucha por la búsqueda de la inmortalidad y por volver la normalidad los cuerpos de los protagonistas.

Nº26 Fullmetal Alchemist 26 (21/02/19)

Sinopsis/Reseña: Fullmetal Alchemist 26 de Hiromu Arakawa (2010), Shonen, Tankoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Febrero de 2019.

Sinopsis: En este vemos además de las peleas finales, cuando se completa el eclipse y se abre la puerta obteniendo el homúnculo un cuerpo semejante al de un dios, pero los alquimistas unidos le harán frente a cada uno de los homúnculos para derrotarlos, pero con su nuevo poder decide traer a la vida a la gente de Xerxes que había absorbido en el pasado, dando un último giro en la trama.

Este tomo me encantó porque cuando parecía que se encaminaba todo para el triunfo alquimista aparece este giro final en el que el homúnculo principal se vuelve un dios gracias a los sacrificios durante el eclipse solar, lo cual llevará a que los alquimista deban encontrar la manera de detenerlo.

Recomiendo este tomo para aquellos que pensaban que ya se detenía a los homúnculos y de la nada logran su cometido, dejando al lector con unas ganas de ver cómo concluye esta historia en el último tomo.

Nº27 Fullmetal Alchemist 27 (21/03/19)

Sinopsis/Reseña: Fullmetal Alchemist 27 de Hiromu Arakawa (2010), Shonen, Tankoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2019.

Sinopsis: En este último volumen vemos que Ed recupera todo su poder gracias a su hermano que decide ir a recuperar su cuerpo en la puerta de la verdad, con lo cual logra enfrentarse con el dios de los homúnculos y con ayuda de los otros alquimistas al fin hacerle frente. Luego además vemos una especie de epílogo donde vemos cómo terminan las historias de los personajes que tanto nos han cautivado a medida que leímos la historia.

Este tomo me encantó y me parece un final excelente para el manga que se vio reflejado casi en su totalidad en la versión animada de Fullmetal Alchemist Brotherhood.

Recomiendo este tomo para todos aquellos que les interese conocer el final de esta excelente historia de dos hermanos alquimistas que buscaban recuperar sus cuerpos.

Fuentes:Ivrea Argentina – Shonen Champion Red – Akita Shoten
ReseñasMatias Valls