Bestiarius

Bestiarius - Editorial Ivrea Argentina

Bestiarius – Editorial Ivrea Argentina

Detalles de la Colección

Bestiarius es una serie de manga escrita y dibujada por Masasumi Kakizaki, la cual se serializó en la revista de Shogakukan semanal Shonen Sunday entre Febrero de  2011 y Marzo de 2015 y luego paso a la Shonen Sunday S desde diciembre de 2015 a Diciembre de 2018, recopilándose en 7 volúmenes Tankoubon de 200 páginas, En cuanto a argumento la historia se sitúa en el año 85 Después de Cristo, en la antigua Roma, donde unos gladiadores se hacen llamar Bestiarios, ya que luchan contra bestias mitológicas, pero ¿Qué ocurre cuando uno de ellos se hace amigo de la bestia que se supone que debe matar?, Esta historia está inspirada en la película Ben Hur de 1959 y para la parte de las bestias el autor utilizó un libro antiguo de ilustraciones de monstruos mitológicos las cuales las adaptó a su arte. En Argentina será editado por Ivrea en forma de Tankoubon con Sobrecubierta de 200 páginas con página a color y de salida bimestral, la cual se comenzará a publicar el 22 de enero de 2021.

Licencia y Editorial: Ivrea Argentina
Fecha de Lanzamiento: 22 de Enero 2021
Comercialización y Distribución en el país: Ivrea Argentina
Entregas: 7 Tomos
Formato: Tankoubon con Sobrecubierta y algunas páginas a color.
Frecuencia: Bimestral
Precio: $5900

Autor

Es un mangaka japonés nacido en 1978 en Monbetsu, Prefectura de Hokkaido
Debuta como mangaka en marzo de 2001 con una historia corta titulada Two Tops. Poco después, en 2002, y con la colaboración de Kentaro Fumitsuki publicaría su primera serie, X-Gene.
En 2003 inicia con George Abe como guionista la serie que le daría a conocer como dibujante y que hasta día de hoy es considerada su mejor obra, Rainbow Nisha Rokubö no Shichinin  En 2008 Rainbow quedó pausada, lo que permitió a Kakizaki la publicación de Kansen Rettō, tomo único que en 2009 recibió una adaptación en formato de película de imagen real dirigida por Takahisa Zeze.
Ya en 2010 se introduce en el género del horror con el tomo único de Hideout y en 2011 inicia sus obras más recientes, Bestiarius, la cual concluye en 2018 con 7 tomos recopilatorios y Green Blood.

Post anuncio ivrea (16/12/2020)

Entregas

Nº 1 HISTORIA de Lazos – Ivrea Argentina (22/01/21)

Historias de Lazos de Masasumi Kakizaki (2013), Seinen, Tankoubon con Sobrecubierta y algunas páginas a color, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2021.

Sinopsis: Este tomo nos narra dos historias: la primera la de Finn, un hijo de un soldado romano que murió en combate con Durandal, le encomienda su hijo Finn, el cual acaba como gladiador en la arena romana, y es entrenado por este dragón, pero cuando el emperador Domiciano se entera de esta historia intentará hacer que se enfrenten entre ellos por la ansiada libertad. La segunda historia es la de Zeno y su hermano Taros, hijo del Minotauro de Creta, los cuales son traídos a Roma por el Centurión que derrotó al Minotauro: Sextus, Zeno, hábil con la espada busca ganar lo suficiente para comprar la libertad de ambos, pero cierto día Ariadna, la esposa de un senador romano le propone a Zeno combatir en la arena principal por 2000 sestercios y lograr su libertad combatiendo con la Mantícora, pero luego de ganarse su libertad, su hermano es puesto como bestia a vencer en el siguiente combate, el cual lo enfrenta al Centurión Sextus que lo había traído de Creta, a manera de recrear la batalla con el minotauro para el público presente.

Este tomo me encantó porque vemos los lazos que se crean entre estas bestias y los dos muchachos, en la primera relación de padre-hijo y en la segunda de hermanos. Las cuales transcurren en tiempos diferentes con una diferencia de 10 o 15 años cada una. Como extra nos traen páginas a color al comienzo y en la mitad del tomo.

Recomiendo este tomo para los amantes de los dramas históricos y de fantasía oscura, ya que hay un montón de bestias mitológicas en la historia a medida que avanza. También para los que les gusta el suspenso, el terror, la acción, la aventura y la intriga.

Nº 2 Historia de Amistad Primera Parte-Ivrea Argentina (19/03/21)

Historias de Amistad Primera Parte de Masasumi Kakizaki (2014), Seinen, Tankoubon con Sobrecubierta y algunas páginas a color, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2021.

Sinopsis: En este segundo volumen conocemos la historia de Arthur y Elaine, dos chicos que son separados cuando el ejército romano ataca una aldea y captura a Elaine como esclava. Arthur es salvado de la muerte por Finn nuestro protagonista de la primera historia, el cual los entrena por un año para que puedan ir a rescatar a Elaine de las manos de Lepidius, el gobernador de Britania que se llevó a Elaine, a la cual convirtió en una gladiadora y bestiaria, la cual se volvió una imbatible a lo largo del año de entrenamiento de Arthur y sus amigos, pero cuando Lepidius le hace enfrentarse entre sí a Arthur y Elaine mintiéndole que Arthur fue el asesino de sus padres, ¿Logrará su amistad sobresalir a pese a todo y salvarse mutuamente o se matarán?
Este tomo me encantó porque vemos el cambio de personalidad de ambos protagonistas a lo largo de su año de entrenamiento y de enfrentamientos a muerte, por otra parte Arthur se convirtió en el hombre que Elaine esperaba que fuera, mientras que ella cambió su personalidad hasta ser irreconocible de la chica que defendía a Arthur de niños, convirtiéndola en una máquina de matar. Como extras nos narra el autor su breve viaje a Roma para buscar inspiración para su obra que estaba escribiendo (Bestiarius), para luego volcar sus impresiones en las historias que nos narra en la misma.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, el suspenso, el misterio y los seinen históricos.

Nº 3 Historias de Amistad Segunda Parte (4/06/21)

Historias de Amistad Segunda Parte de Masasumi Kakizaki (2015), Seinen, Tankoubon con Sobrecubierta y algunas páginas a color, Ed. Ivrea Argentina, Junio de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos a una Elaine que recuerda su pasado en Britannia y además comienza a perder efecto el lavado de cerebro que Lepidius le hizo, pero les propone un trato este último que va a liberarlos si vencen a los monstruos germanos sedientos de sangre que tienen en su poder la llave para abrir el candado de la jaula de Elaine, la cual tiene unos pinchos para matarla si cortan todas las cuerdas que la rodean.

Este tomo me encantó porque nos trae acción, drama, suspenso y un final épico para esta historia de amistad entre estos dos chicos bretones un orco y un elfo. Como extras nos trae unas páginas a color y palabras del autor.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, la aventura, el drama, el suspenso y las historias de seinen históricos.

Nº 4 Historia de Orgullo Primera Parte (10/09/21)

Reseña: Historia de Orgullo Primara Parte de Masasumi Kakizaki (2016), Seinen, Tankoubon con Sobrecubierta y algunas páginas a color, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo conocemos la historia de Lucius Díaz, un centurión de Roma, el cual acaba con una población de lagartos semihumanos en Germania, entonces llega a Roma y el emperador Domiciano le propone invadir Britania, donde están nuestros anteriores protagonistas: Finn, Arthur y Elaine entre otros, al llegar Arthur sale pelear contra Lucius para defender a la aldea del ataque romano, pero Lucius mata a Arthur, pero queda prisionero de guerra de los aldeanos donde lo alimentan hasta que se recupera, luego se dirige a Roma, donde en parte es perdonado, pero es una treta del césar para hacer que pelee como gladiador contra un gigante legendario de Cartago.

Este tomo me encantó porque nos pone como protagonista a un centurión romano que pensaba de una forma, pero cuando el líder de los lagartos le hace pensar que ellos no son los responsables de la guerra, sino que siempre buscaron la coexistencia pacífica con todos, pero Roma fue la que inició la guerra, ellos sólo se defendieron de sus ataques, esta idea se reafirma cuando Lucius es prisionero de guerra y ve cómo sus captores en lugar de matarlo lo alimentan y cuidan para que pueda volver con los suyos. Los extras que trae son unas hojas a color y un comentario sobre el tomo por parte del autor.

Recomiendo este tomo para los amantes de los Seinen históricos, la acción, el drama, la aventura, el suspenso, el misterio y lo sobrenatural.

Nº 5 Historia de Orggullo Segunda Parte (8/10/21)

Historia de Orgullo Segunda Parte de Masasumi Kakizaki (2017), Seinen, Tankoubon con Sobrecubierta y algunas páginas a color, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2021.

Sinopsis: En este quinto tomo vemos la segunda parte de la historia de Lucius Díaz, un ex centurión romano que se devino a esclavo, y su familia también se volvió esclava, Lucius debía matar todos los días a semihumanos para poder mantener a su familia viva, pero gracias a los semihumanos que lo ayudaron escapan con su familia a Britania donde se encuentra Finn y la aldea donde viven los humanos y semihumanos en paz, pero para que eso siga así Lucius se queda a pelear con los 18 mil legionarios de  Roma comandados por Solonius, uno de los senadores/comandantes del imperio romano de Domiciano. Pero llega a la ayuda de Finn cuando Lucius está llegando a su final, lo cual hace que Finn decida acabar con Roma de una vez por todas y así poder lograr que la gente de la aldea viva en paz.

Este tomo me encantó porque vemos mucha acción, además la cual está acompañada de la búsqueda de la libertad para estos esclavos humanos/semihumanos que tiene Roma. Pero para lograrla un simple ex centurión reúne a varios semihumanos para tal fin y así lograr vivir en paz tranquilamente de una vez por todas sin que Roma decida qué hacer con ellos. Como extras nos trae unas páginas a color y unas palabras del autor sobre el momento de salida de este tomo en Japón.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el terror, el suspenso, el drama, la ciencia ficción y el Seinen histórico.

Nº 6 Historia de Determinación (30/12/21)

Historia de Determinación de Masasumi Kakizaki (2018), Seinen, Tankoubon con Sobrecubierta y algunas páginas a color, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos que la emperatriz recurre a su hijo medio humano Cyrus y al padre que lo crió; una quimera llamada Longinos, la cual era rival de Durandal, el dragón guiverno de Finn, los cuales tienen un combate luego que Cyrus destruye un campamento de romanos y después mata  uno de los amigos de Finn, por otra parte captura al licántropo ZIggy, el cual le da tiempo a Finn para huir, pero es capturado por Cyrus para sonsacarle la posición de la guarida del pueblo libre que se opone a Roma, por otra parte, Finn busca ir a Roma a entregarse y así lograr que el César Domiciano perdone al pueblo libre y lo deje vivir en paz.

Este tomo me encantó está lleno de secretos, misterios, de acción, rebelión, donde Finn y Durandal dan su vida para pelear y liberar al pueblo libre de la opresión de Roma, por último, nos preparamos en el próximo tomo a ver la batalla final por la libertad de este pueblo que creó su propia bandera (la actual Gales), por identificarse con Durandal su protector, salvador y líder junto a Finn. Como extras nos trae páginas a color y un comentario final del autor sobre su vida y de este tomo particular que será el penúltimo de la serie.

Recomiendo este tomo para los amantes de lo sobrenatural, la ciencia ficción, de la acción, el suspenso, el misterio, el drama, la aventura y el terror.

Nº 7 Historia de Héroes (6/05/22)

Reseña: Historia de Héroes de Masasumi Kakizaki (2019), Seinen, Tankoubon con Sobrecubierta y algunas páginas a color, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando Finn y Durandal van a Roma para poder darle la libertad al pueblo semihumano y de criaturas no humanas, mientras que ellos le dan tiempo para huir a la zona fuera del valle de Hebden, ya que su muerte solo le dará tiempo, porque el césar no cumplirá la promesa de dejar a los semihumanos y al pueblo rebelde en paz nunca, incluso esto le lleva a enemistarse con el Senado, lo cual termina con su muerte a toda la dinastía Flavia, por otro lado se crea un país nuevo que recuerda las hazañas de nuestros héroes se llama actualmente Gales.

Este tomo me encantó porque vemos que lo que le costó al pueblo libre para ser realmente serlo, incluso crearon una bandera en honor a Durandal, el padre de todos ellos, ya que sin él y Finn no hubiera pueblo galés según los hechos narrados en esta historia. Como extras nos trae páginas a color y unas palabras finales de su autor, Masasumi Kakizaki.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, el suspenso, el Seinen histórico y la aventura.

Fuentes: Editorial Ivrea Argentina/Whakoom/Wikipedia
Reseñas: Matías Valls