Blue Lock

Blue Lock - Editorial Ivrea Argentina

Blue Lock – Editorial Ivrea Argentina

Detalles de la Colección

Blue Lock es una serie de manga Spokon escrita por Muneyuki Kaneshiro y dibujada por Yusuke Nomura, la cual ha sido serializada por Weekly Shonen Magazine de Kodansha desde el 1 de agosto de 2018, recopilándose hasta la actualidad en 16 volúmenes y aún en publicación, también ganó el premio Shonen de Kondasha 2021. Además este 12 de agosto de 2021 fue anunciado el anime de este manga para ser emitido en 2022 por el estudio 8-bit. En cuanto al argumento es un manga ambientado tras los malos resultados de Rusia 2018 de la selección japonesa de fútbol el gobierno japonés comienza a entrenar jóvenes de preparatoria para el 2022 para armar un equipo competitivo, dentro de la historia seguimos a Isagi Yoichi, un delantero que no llega a pasar con su equipo las nacionales es reclutado en este programa gubernamental para ser parte de este proyecto futbolístico para ir y ganar el mundial 2022, el cual busca que el delantero sea egoísta y fomentar las individualidades de Isagi y sus compañeros. Este manga fue licenciado en Estados Unidos de forma digital a partir del 21 de marzo de 2021 por parte de la filial de la editorial nipona en ese país, también ha sido licenciado por Pika Edition en Francia y en Argentina por Ivrea en un formato Tankoubon con frecuencia mensual a un precio de $550.

  • Editorial y Licencia: Ivrea Argentina.
  • Comercialización y Distribución en el país: Ivrea Argentina.
  • Entregas: 21 tankoubons y aún en publicación.
  • Frecuencia: Mensual.
  • Precio:
  • $750
  • $990
  • $1250
  • $1800
  • $2000 (actualización al 5/5/23)
  • $2300 (actualización 23/06/23)
  • $2500 (actualización 11/08/23)
  • $3200 (actualización 29/09/23)
  • $3500 (actualización 1/12/23)
  • $4000 (actualización 22/12/23)
  • $5000 (actualización 12/01/24)
  • $5500 (actualización 26/01/24)
  • $5900 actualización 22/03/24)

Autor

Muneyuki Kaneshiro: Es un mangaka japonés que debutó en 2011 con As the Gods Will, que se adaptó a una película de acción real. Autor de Jagaan y de Blue Lock, este último con Yusuke Nomura en el arte.


Entregas

BLUE LOCK ENTREGA Nº01

  • Fecha de Salida: 26/11/21 – PDV de diarios y revistas: 27/11/21 – Precio: $750
  • Reedición: 13/10/23 – PDV de diarios y revistas: 27/11/21 – Precio: $3200
Reseña: Blue Lock 1 de Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura (2018), Shonen/Spokon, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos que Japón pierde la selección en octavos de final con Bélgica, entonces  una dirigente de la asociación plantea crear un héroe del futbol japonés como lo son Messi en Argentina y Ronaldo en Portugal, para ello contratan a un DT ultra exigente: Jinpachi Ego, el cual dirigirá un campo de entrenamiento extremo en el que seleccionará a este héroe nacional del futbol, el cual será el mejor delantero del mundo, el cual se elegirá entre 300 jóvenes que están en el torneo de secundarias, entre ellos está nuestro protagonista: Yoichi Isagi, el cual buscará subir para convertirse en el número 1 y llegar a representar a Japón en el próximo mundial de Qatar.
Este tomo me encantó porque pretende ser lo opuesto a lo que sostenía la historia de Capitán Tsubasa, donde el trabajo en equipo llegaba a que Japón ganara mundiales, mientras que acá nos plantean que el futbol originalmente siempre fueron 11 atacantes y que las posiciones hacia atrás fueron creadas a lo largo de la historia para ser más organizado el juego, por esto es que el Ego propone volver a las bases del deporte donde sólo había 11 delanteros que vivían atacando el arco rival. Como extras nos trae un adelanto del próximo tomo y páginas a color al comienzo del tomo.
Recomiendo este tomo para los amantes del Spokon, del futbol en particular, de la acción, el suspenso, el drama y la adrenalina.

Blue Lock Entrega Nº02

  • Fecha Salida: 4/02/22
  • Fecha Salida PDV Diarios y Revistas: 05/02/22
  • Precio: $750
Reseña: Blue Lock 2 de Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura (2019), Shonen/Spokon, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Febrero de 2022.

Sinopsis: En este tomo los jugadores del equipo Z comienzan a jugar un mini torneo con el resto de los equipos de la torre, en el primer enfrentamiento van contra el equipo X, donde pierden 5 a 1, pero por otra parte piensan un plan para el próximo partido, ya que de perderlo se van del programa, por ello idean una estrategia para lograrlo, pero el equipo les toca es el Y, el cual igual que ellos no puede perder un segundo partido porque quedan afuera del programa.
Este tomo me encantó porque vemos la adrenalina en estos jugadores que están intentando hacerse fuertes y a la vez superar al resto de los equipos, mostrando la supervivencia para crear ese delantero egoísta y que huela el gol. Como extras nos trae planos de la torre, la comida del equipo Z y un avance del siguiente tomo.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el Spokon de deportes, del futbol, el suspenso, el drama y lo inesperado.

Blue Lock Entrega Nº03

  • Fecha Salida: 18/03/22
  • Fecha PDV Diarios y Revistas: 19/03/22
  • Precio: $750
Reseña: Blue Lock 3 de Muneyuki Kaneshiro (2019), Shonen/Spokon, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que Kuon, uno de los integrantes del equipo z planeo ser el goleador del equipo Z, pero había hecho un trato con el equipo X, ya que si le permitían hacer 3 goles les dejaba ganar el partido, por otra parte el equipo que lo felicitó en la primera parte, al ver su traición esa felicitación pasó a un odio extremo porque en el medio del partido jugaban 12 contra 10, por otra parte logran empatar el partido por la habilidad escondida de Chigiri, el cual era un genio del futbol, pero como vemos en flashback, se lesionó la rodilla derecha, pero con rehabilitación pudo volver, pero otra lesión igual le significaba el fin de su carrera futbolística, por ello juega con miedo, pero al ver a Isagi moverse a esa velocidad por instinto, reacciona y se arriesga a jugar a su 100 por ciento, logrando así el empate del partido y dándoles la chances de pelear el último partido contra el equipo V, el cual hasta el momento es imbatible.
Este tomo me encantó porque siguen sumando problemas el equipo Z, primero fue de maravillas, pero luego ante la traición de un compañero casi le cuesta sus chances de clasificación. Como extras tenemos presentación de los personajes intervinientes, cronograma de la jornada diaria de Blue Lock y avances del tomo siguiente.
Recomiendo este tomo para los amantes del Spokon, de la adrenalina, el suspenso, el drama y la acción.

Blue Lock Entrega Nº04

  • Fecha Salida: 6/05/22
  • Fecha Salida PDV Diarios y Revistas: 7/05/22
  • Precio: $750
Reseña: Blue Lock 4 de Muneyuki Kaneshiro (2019), Shonen/Spokon, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando se preparan para el partido decisivo entre Equipo Z contra el Equipo V, el cual es invencible hasta el momento, por eso los integrantes del equipo Z se plantean parar a los tres que más goles marcaron, pero lo que pensaron les falló ni bien comenzado el partido, entonces deben evolucionar como delanteros si pretenden ganar, entonces cuando comprenden eso logran empatar, pero el empate no les sirve al equipo Z para pasar de ronda, lo cual hará que se deban esforzar el doble. 
Este tomo me encantó porque vemos que el equipo protagonista debe replantear su estrategia cuando se siente superado por el mejor equipo de la torre, incluso usando sus propias ideas, lo cual les había bajado el ánimo y las ganas de luchar, pero Bachira hará que el equipo reaccione a tiempo y logre un empate. Como extras nos trae una presentación de los personajes intervinientes, un resumen de la historia y un avance del próximo tomo. 
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el Spokon y del futbol.  

Blue Lock Entrega Nº05

  • Fecha Salida: 17/06/22
  • Salida PDV Diarios y Revistas: 22/06/22
  • Precio: $750
Reseña: Blue Lock 5 de Muneyuki Kaneshiro (2019), Shonen/Spokon, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Junio de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos el final del partido del Z contra el V, el cual gana el Z 5 a 4, pero pasan ambos equipos a la segunda selección, después se dan cuenta que la Torre 5 era la única con jugadores y que no existían la Torres superiores, todo era para minar su confianza en sí mismo y despertar sus habilidades como goleadores, incluso después deben pasar de a uno a enfrentarse a un arquero de Blue Lock, al cual deberán hacerle 100 goles en 90 minutos, los que lo logren pasan la segunda selección de Blue Lock.
Este tomo me encantó porque al fin Isagi conoce y descubre cómo usar su arma para hacer goles, al pegarle a la pelota de primera, por otra parte les hacen hacer un entrenamiento extensivo físico sin el uso de la pelota, así lograr fortalecer sus músculos, luego se enfrentan de manera individual con este arquero para meterle 100 goles en un tiempo determinado, 90 minutos, si logran esta hazaña pasan a la siguiente selección. Como extra nos trae un avance del próximo tomo y una mini historia extra.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el Spokon, el fútbol, el drama y el suspenso.

Blue Lock Entrega Nº06

  • Fecha Salida: 22/07/22
  • Fecha Salida PDV Diarios y Revistas: 23/07/22
  • Precio: $750
Reseña: Blue Lock 6 de Muneyuki Kaneshiro (2019), Shonen/Spokon, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que Isagi logra pasar la prueba de los 100 goles en 90 minutos, luego debe formar un equipo de 3 integrantes, cuando sale se encuentra con Bachira, su compañero de la torre, junto al cual intentará meter 5 goles a un equipo de 3, el cual está conformado por Rin Itoshi, el hermano menor del mejor delantero del mundo actual, pero durante el enfrentamiento pierde y Bachira es elegido para avanzar, siendo Isagi el que debe retroceder para jugar un partido de 2 vs 2 para evitar que perder de nuevo porque el que lo haga y no sea elegido queda eliminado de Blue Lock.
Este tomo me encantó porque está lleno de adrenalina, suspenso, drama y acción, ya que nuestro protagonista pierde por segunda vez desde que inició este experimento, pero con una última posibilidad de avanzar si gana el partido 2 vs 2 el cual debe ser contra Barou, otro de los conocidos de la Torre. Como extras nos trae el avance del próximo tomo y la caracterización de los personajes intervinientes.
Recomiendo este tomo los amantes del suspenso, la adrenalina, la acción, el drama y el Spokon/Shonen de fútbol.

Blue Lock Entrega Nº07

  • Fecha de Salida: 19/08/22
  • Fecha Salida PDV Diarios y Revistas:
  • Precio: $750
Reseña: Blue Lock 7 de Muneyuki Kaneshiro (2020), Shonen/Spokon, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos el final del enfrentamiento del equipo de Nagi e Isagi contra el de Barou, donde gana Isagi y Nagi y se roban a Barou, luego vemos que Chigiri y Kunigami están dolidos porque Bachira e Isagi no los esperaron, pero luego se enfrentan en el 3 contra con Reo, el cual se siente resentido con Nagi que eligió a Isagi antes que él, entonces cuando llegan a retarlos Isagi, Nagi y Barou lo tomarán como venganza por el abandono sufrido en el 3 vs 3.
Este tomo me encantó porque vemos como Isagi va consiguiendo nuevas armas que le permiten superar a Barou y luego robarlo, luego se enfrentan a Chigiri y Kunigami y Reo, los cuales darán lo mejor de sí. Como extras nos trae mini historias y un avance del próximo tomo.
Recomiendo este tomo para los amantes del Spokon, del futbol en particular y de la adrenalina y el suspenso.

Blue Lock Entrega Nº08

  • Fecha Salida: 30/09/22
  • Fecha PDV Diarios y Revistas: 01/10/22
  • Precio: $750
Reseña: Blue Lock 8 de Muneyuki Kaneshiro (2020), Shonen/Spokon, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos íntegro el enfrentamiento de Nagi, Isagi y Barou contra Chigiri, Kunigami y Reo, donde comienzan con el plan de las reacciones químicas entre los tres para poder ganar creando armas nuevas a medida que transcurre el encuentro, siendo el equipo de Isagi, Nagi y Barou el que triunfa, pero cuál de los tres que vencieron se convertirá en su nuevo compañero teniendo en cuanta lo de las reacciones químicas entre ellos.
Este tomo me encantó porque proponen como plan estratégico la reacciones químicas entre ellos para poder mejorar a medida que pasa el encuentro, por esto es que no saben a quién elegir como compañero nuevo luego de derrotar al otro equipo, ya que cada uno quiere uno diferente. Como extras nos trae bocetos y el avance del próximo tomo.
Recomiendo este tomo para los amantes del Spokon, del futbol en particular, de la adrenalina, el suspenso y el drama.

Blue Lock Entrega Nº09

  • Fecha Salida: 25/11/22
  • Fecha Salida PDV Diarios y Revistas: 26/11/22
  • Precio: $990
Reseña: Blue Lock 9 de Muneyuki Kaneshiro (2020), Shonen/Spokon, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que el elegido es Chigiri, debido que su velocidad será una de la partes para realizar las reacciones químicas entre ellos, luego en la parte de la Cuarta fase de la segunda selección, donde deben enfrentar en un partido 4 Vs 4 al equipo de Bachira y Rin, el cual se potenció mucho con las asistencias de Bachira. Por otra parte vemos la historia de Bachira en flashbacks y cómo llegó a Blue Lock, luego comienza el partido con el plan de reacciones químicas que funciona, pero Bachira que sabe leer el juego y Rin que tiene el poder de ver el futuro de la jugada complican un poco las cosas llevando el partido 2  a 2.
Este tomo me encantó porque vemos la evolución de Isagi, Nagi, Barou y Chigiri, lo cual le permite hacer el primer tanto, pero luego se complican por las armas de Bachira y Rin, los cuales la usan al máximo, llevando a un empate, del cual sólo saldrán si crean un nuevo arma entre los cuatro o los cuatro crean una nueva cada uno. Como extras nos trae bocetos con mini historias y el avance del próximo tomo.
Recomiendo este tomo para los amantes del Spokon, del futbol en particular, del drama, el suspenso y la adrenalina.

Blue Lock eNTREGA nº10

  • Fecha Salida: 30/12/22
  • Fecha PDV Diarios y Revistas: 31/12/22
  • `Precio: $1250
Blue Lock eNTREGA nº 10
Reseña: (Pronto)

Blue Lock Entrega Nº11

  • Fecha Salida: 24/02/23
  • Fecha PDV Diarios y Revistas:
  • Precio: $1250
Reseña: (Pronto)

Blue Lock Entrega Nº12

  • Fecha Salida: 14/04/23
  • Fecha Salida PDV Diarios y Revistas: 15/04/23
  • Precio: $1800
Reseña: (Pronto)

Blue Lock Entrega Nº13

  • Fecha Salida: 26/05/23
  • Fecha PDV Diarios y Revistas: 31/05/23
  • Precio: $2000
Reseña: (Pronto)

bLUE lOCK eNTREGA nº 14

  • Fecha Salida: 04/08/23
  • Fecha Salida PDV Diarios y Revistas: 05/08/23
  • Precio: $2300

Reseña: (Pronto)

Blue lock Entrega Nº 15

  • Fecha Salida: 29/09/23
  • Fecha Salida PDV Diarios y Revistas:
  • Precio: $2500

blue Lock Entrega Nº 16

  • Fecha Salida: 20/10/23
  • Fecha Salida PDV Diarios y Revistas: 21/10/23
  • Precio: $3200

Blue Lock Entrega Nº 17

  • Fecha Salida: 1/12/23
  • Fecha Salida PDV Diarios y Revistas: 02/12/23
  • Precio: $3500

Blue Lock Entrega Nº 18

  • Fecha Salida: 29/12/23
  • Fecha Salida PDV Diarios y Revistas: 30/12/23
  • Precio: $3500

Blue Lock Entrega Nº 19

  • Fecha Salida: 1/03/24
  • Fecha PDV Diarios y Revistas:
  • Precio: $5500

Blue Lock Entrega Nº 20

  • Fecha Salida: 29/03/24
  • Fecha PDV Diarios y Revistas:
  • Precio: $5900

Blue Lock Entrega Nº 21

  • Fecha Salida: /05/24
  • Fecha Salida PDV Diarios y Revistas:
  • Precio: $5900

Fuentes: Editorial Ivrea Argentina/Wikipedia