Ir al contenido
Home » Dragon Head Edición 2 en 1

Dragon Head Edición 2 en 1

Etiquetas:
Dragon Head Edición 2 en 1 - Editorial Ovni Manga

Dragon Head Edición 2 en 1 – Editorial Ovni Manga

Detalles de la Serie

Dragon Head Edición 2 en 1 es una serie de manga Seinen que escribió y dibujó Minetaro Mochizuki entre 1994 y 2000 en la revista seinen Young Magazine de Kodansha, siendo recopilado en 10 tomos Tankoubons. En España fue publicada por Glénat entre 2001 y 2002 en su formato de 10 Tankoubons y luego en 2019 en un formato de 2 en 1 de 5 volúmenes, este último será el elegido por Ovni Manga para ser publicado en el país con salida bimestral y páginas a color, el cual lo anunció el 4 de Octubre de 2021. Este manga cuenta además con una versión cinematográfica hecha en 2003. Además en 2003 tiene una adaptación al animé este manga.

  • Licencia y Editorial: Ovni Press.
  • Comercialización y Distribución en país: Ovni Press.
  • Entregas: 5 tomos B6 dobles.
  • Frecuencia: Bimestral.
  • Precio:
  • $1500
  • $2200
  • $2500
  • $2900 (Vol 1-3)
  • $3350 (Vol 4)

Autor

Minetaro Mochizuki: Nació en 1964 en Yokohama, Prefectura de Kanagawa, Japón, es un mangaka japonés que comenzó siendo diseñador gráfico por un tiempo, hasta que a los 19 años entra en el mundo del manga con su obra debut “Fūruzumeito” en la revista Weekly Young Magazine en 1985, con la cual ana el premio Chiba-Tetsuya. En este mismo año comenzó a escribir la que sería su primera obra extensa: “Batāshi Kingyo”, la cual publica en 1988, la cual en 1990 se haría una adaptación cinematográfica de la misma. Luego de publicar algunas obras más Kodansha le publica su primera obra de terror: “La Mujer de la Habitación Oscura” en 1993, la cual se describe como el manga con más terror escrito hasta la fecha, haciéndolo un éxito de ventas. Pero recién logra un verdadero reconocimiento en 1994 con el manga Dragon Head, serie que finaliza en 1999 con diez volúmenes, el cual le daría premios como en 1997 al mejor Manga entregado por Kodansha en la categoría de Manga General, además de un premio a la Excelencia en 2000 y una nominación al premio Seiun. Entre 2002 al 2008 trabajaría en la obra Maiwai, la cual fue novedosa para el trabajo del artista, el cual consta de 11 tomos y fue publicado bajo el nuevo sello editorial de Kodansha. En 2018 el autor decide adaptar al manga la película de la Isla de los Perros de Wes Anderson, pero a diferencia de sus anteriores obras esta no cautiva al público.

Entregas

Dragon Head Entrega Nº01

  • Fecha Salida: 6/05/22
  • Precio: $2500

Reseña: Dragon Head 1 de Minetaro Mochizuki (1995), Seinen, B6 doble con Sobrecubierta, Ed. Ovni Manga, Mayo de 2022.

Sinopsis: En este tomo emos que un grupo de estudiantes que vuelve de un viaje de estudio tiene un accidente en el tren bala que volvía a Tokio, el cual ocurre dentro de un túnel que se derrumba por efecto de un sismo o algo aún sin conocimiento por parte de los personajes y del lector, donde se centra en tres alumnos sobrevivientes a la catástrofe, el primero un alumno de la división 5  y protagonista de la historia, Teru, el segundo de la división 3, Hirata, el cual tendrá una transformación a medida que avance el tomo, y por último de la división 1 Ako, la cual es una chica que busca como Teru volver a casa de alguna forma, pero Hirata comienza a enloquecer transformándose en otra persona. 

Este tomo me encantó porque tiene todo lo que necesita una buena historia: un héroe (Teru), una damisela en apuros (Ako) y un villano que se irá transformando en el mismo a lo largo del tomo (Hirata), esto último se debe a ser el chivo expiatorio de su clase por mucho tiempo y al sobrevivir por sobre sus compañeros que abusaban psicológicamente de él persiguiéndolo y dándole apodos con los que se burlaban de él, le da un poder que hace que quiera imponerse sobre Ako y Teru a como dé lugar, sumado a que Hirata escucha una voz interna que lo vuelve este monstruo que vemos en la tapa. Como extra nos trae páginas a color. 

Recomiendo este tomo para los amantes del terror, el suspenso, el seinen y del drama.  

Dragon Head Entrega Nº02

  • Fecha Salida: 12/08/22
  • Precio: $2900

Reseña: Dragon Head 2 de Minetaro Mochizuki (1996), Seinen, B6 doble con Sobrecubierta, Ed. Ovni Manga, Agosto de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que Teru y Ako salen del túnel al fin llegando a una planta potabilizadora de agua, la cual está en desuso y evacuada por la nube tóxica que quedó luego del derrumbe del túnel, y la catástrofe ignota que llevó a ese derrumbe. Cuando salen a la calle encuentran a dos personas un chico y una chica que le proveen alimento y ropa, pero luego al aparecer un helicóptero deciden irse, dejando a Teru, pero este si tiene un acompañante femenino sería aceptado, para colmo reaparece el nuevo monstruo amarillo que era su ex compañero que atormenta a Teru y Ako. Además se enteran brevemente por un televisor que encuentran que el país está en crisis por esta catástrofe sufrida, pero con mensajes confusos para los que los escuchan.
Este tomo me encantó porque nos sigue sorprendiendo con las cosas extrañas que hay dentro de esta nube tóxica de polvo extraño que está nublando el sol. Además lo poco se conoce es un informe confuso emitido en una televisión antigua que encuentran por casualidad. Como extras nos trae un índice de capítulos.
Recomiendo este tomo para los amantes de la intriga, el misterio, lo sobrenatural, el drama y lo catastrófico.

Dragon Head Entrega Nº03

  • Fecha Salida: 6/10/22
  • Precio:2900

rESEÑA: Dragon Head 3 DE Minetaro Mochizuki (1997-1998), Seinen, B6 doble con Sobrecubierta, Ed. Ovni Manga, Octubre de 2022.

Dragon Head Entrega Nº04

  • Fecha Salida: 25/11/22
  • Precio: $3350

Reseña (Pronto)

Dragon Head Entrega Nº05

  • Fecha Salida: 10/02/23
  • Precio: $3350

Reseña (Pronto)

Fuentes: Editorial Ovni Press/Wikipedia
Reseñas: Matías Valls