Ir al contenido

Look Back de Tatsuki Fujimoto

Look Back de Tatsuki Fujimoto – Editorial Ivrea Argentina

Detalles de la obra

Look Back es un manga one shot web escrito y dibujado por Tatsuki Fujimoto publicado en la Shonen Jump + de Shueisha el 19 de Julio de 2021. Luego se publicó como tomo único el 3 de Septiembre de 2021. Este tomo fue anunciado por Ivrea Argentina en Julio de 2022, el cual se publicará el 2 de Septiembre en un formato tomo único Tankoubon con Sobrecubierta. En cuanto al argumento sigue a Ayumu Fujino una estudiante de primaria con el talento de dibujar manga que publica en el periódico de la escuela, la cual es desafiada por otra estudiante llamada Kyomoto, quien comienza a publicar su propio manga compitiendo con Fujino en el periódico escolar, siendo Kyomoto mejor que la protagonista, lo cual lleva a esta última a mejorar sus habilidades artísticas, lo que aleja a sus amigos y familiares obsesionándose para superarla. Pero al no lograrlo deja de dibujar, esto cambia cuando descubre que Kyomoto es una admiradora del trabajo de Fujimoto, esto ocurre cuando Fujimoto le lleva el diploma de primaria, pero cuando ambas son elegidas para serializar su propia serie, Kyomoto decide no aceptar la unión y pulir su arte en la universidad, pero cierto día un maniático entra en ella y asesina a Kyomoto entre otras víctimas. Pero Fujino vuelve en el tiempo he intentará salvar a Kyomoto del asesino en serie.

  • Licencia y Editorial: Ivrea Argentina.
  • Comercialización y Distribución en el país: Ivrea Argentina.
  • Entrega: Tomo único Tankoubon con Sobrecubierta.
  • Salida: 23/09/22
  • Precio: $990

Autor

Tatsuki Fujimoto: Nació en 1993 en la Prefectura de Akita, Japón, es un mangaka japonés conocido por ser creador de las series de Fire Punch Man y Chainsaw Man.

Look Back de Tatsuki Fujimoto

  • Fecha Salida: 23/09/22
  • Precio: $990

Reseña: Look Back de Tatsuki Fujimoto (2021), Shonen, Tomo Único Takoubon con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2022.

Sinopsis: En este tomo único nos narra la historia de una chica llamada Fujino, la cual es una chica que solía dibujar manga para el periódico escolar, desde 3 grado a sexto grado, dado que cierto día una chica que no era de ir a la escuela pide ser publicada en el  mismo periódico, esto genera una envidia por parte de Fujino que lleva dejar de dibujar en el último año, pero el último día de la primaria debe entregar el diploma de egresada a esta chica que es su competencia en el periódico, a la cual la conoce y le dice que era su fan número 1, lo cual impulsa a ser compañeras mangakas, las cuales publican siete one Shots, los que luego la editorial les pide que saquen una serie luego de graduarse de secundaria alta, pero Kyomoto no quiere hacer los dibujos porque quiere pulir su arte y va a la universidad, pero cierto día Kyomoto muere cuando un loco vio que publicó un dibujo de él como suyo y por eso la asesina, lo cual lleva a Fujino al pasado y ahí no se alía con Kyomoto, sino que se dedica a ser karateca para evitar que muera su amiga en el ataque del maníaco.

Este tomo me encantó porque nos muestra lo que está dispuesto a hacer una amiga para salvar a la otra de la muerte. Por otra parte esta historia nos da lecciones de vida, no sólo del valor de la amistad, sino en el cómo uno se enfrenta a la vida, incluso cuando Fujino tenía envidia de su compañera, esta última era su fan sin saberlo, pero a ello el manga las unió en las dos ocasiones.

Recomiendo este tomo para los amantes del suspenso, del drama, del misterio, la acción y los Slice of Life.

Fuentes: Editorial Ivrea Argentina/Wikipedia
Reseña: Matías Valls

Etiquetas: