My Hero Academia

MY HERO ACADEMIA – EDITORIAL IVREA ARGENTINA

MY HERO ACADEMIA – EDITORIAL IVREA ARGENTINA

MY HERO ACADEMIA – EDITORIAL IVREA ARGENTINA

Detalles De La Colección

Esta colección comenzó en Diciembre de 2017, la cual hasta la actualidad tiene 29 tomos en Japón y continúa publicándose. En Argentina se publicaron 28 tomos y próximamente se publicará el 29, siendo de salida mensual. La historia trata sobre Deku un chico que nació sin ningún tipo de don cuando es normal nacer con ellos, pero a pesar de ello el toma nota de todos los dones que va descubriendo a su alrededor y es además fan del héroe Nº 1 del mundo: All Might, el cual le hará el regalo de su vida le dará su propio don para que él se convierta en el héroe Nº 1 del mundo como su ídolo, este manga narra cómo Deku Midoriya atraviesa ese camino hasta esta preciada meta.

  • Editorial: Ivrea Argentina
  • Importación y Comercialización: Ivrea Argentina
  • Comercialización en el Interior del País: Ivrea Argentina
  • Entregas: 33 y aun publicándose
  • Frecuencia: Mensual
  • Precio Actual:
  • $600
  • $750
  • $990
  • $1250
  • $1800
  • $2500
  • $3200
  • $3500 (actualización 1/12/23)
  • $4000 (actualizado 22/12/23)
Autor

Kohei Horikoshi

Kohei Horikoshi: Nació en 1986 en la prefectura de Aichi, es un mangaka japonés que es conocido por crear el manga My Hero Academia. Sus series de mangas preferidas son Naruto, One Piece y Akira. Se inspiró en Naruto para crear su manga actual. Incluso pidió a sus seguidores que le den ideas sobre que dones podría utilizar en futuros personajes de la serie.

ENTREGAS

ENTREGA Nº01: Izuku Midoriya: El Origen

  • Fecha Salida: 7/12/17
  • Precio: $1250

Reseña: Izuku Midoriya: El Origen de Kohei Horikoshi (2014), Shonen, Edición Takebon chico con sobrecubierta, Editorial Ivrea Argentina, Diciembre de 2017.

Este primer tomo consta de siete capítulos donde vemos el ingreso a la U.A. preparatoria número uno de los héroes, en la cual asistió All Might, el héroe número uno del mundo. El protagonista de esta historia es Izuku Midoriya, el cual no tiene don alguno para convertirse en un héroe, pero por otra parte admira a All Might desde muy pequeño, éste le dice que se convertirá en héroe y le da su don, pero para recibirlo debe entrenar duro. El tomo termina cuando ingresa a la U.A. y debe elegir el traje de héroe.

El autor nos trae un manga donde vemos una historia mitad comedia, mitad acción, ya que es una sátira donde vemos héroes con poderes increíbles, pero por otra parte con poderes ridículos algunos, por ello es una historia que ve a los héroes de una manera un poco más graciosa que el resto. Por último, el autor busca que el protagonista se vuelva el mejor héroe de todos, siguiendo los pasos de su ídolo All Might.Este tomo se lo recomiendo a los que quieran leer algo más que lo publicado por las editoriales estadounidenses, ya que algunos de estos héroes son medio bizarros por los poderes que tienen.


ENTREGA Nº02: ENOJATE, NERD DE MIERDA

  • Fecha Salida: 26/01/18
  • Precio: $1250

Reseña: Enojate, Nerd de Mierda de Kohei Horikoshi (2015), Shonen, B6 con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2018.

Este tomo consta de diez capítulos, los cuales vemos cómo los estudiantes hacen sus primeros pasos, ya que los llevan a ensayar la pelea contra villanos en parejas siendo una de ellas héroes y la otra villanos, luego vemos que los entrenan para que realicen rescates en un espacio fuera de  la U.A., en el cual se verá interrumpida la lección por la invasión de unos villanos que quieren arreglar cuentas con All Might.

El autor en este tomo nos muestra las primeras lecciones de estos nuevos estudiantes, en las que se ven cómo se enfrentarán a determinadas situaciones de la vida real.

Este segundo tomo se lo recomiendo a los que quieran ver cómo estos aprendices de héroe enfrentan estas situaciones.


ENTREGA Nº03: All Might

  • Fecha Salida: 2/03/18
  • Precio: $1250

Reseña: All Might de Kohei Horikoshi (2015), Shonen, B6 con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2018.

Este tomo cuenta con nueve capítulos donde vemos cómo los jóvenes héroes hacen frente a villanos verdaderos por primera vez en su vida y por otra parte vemos el comienzo del festival deportivo de la U.A. que comienza con una carrera de obstáculos, finalizando el tomo con el fin de esta primera prueba de tres que deben superar los participantes del festival.

El autor nos muestra las diferentes reacciones y maneras de enfrentar a los villanos que tienen estos aprendices de héroe, por otra parte, también nos muestra la competitividad de los alumnos en la primera prueba.

Este tomo me gustó porque la acción no para un minuto desde la primera página, por otro lado, vemos el espíritu de ser mejores para que empiecen a notarlos las empresas y agencias de héroes, las cuales les darán sus futuros trabajos.

Este tomo lo recomiendo a los amantes de la acción que no van a ser defraudados en ningún momento.


ENTREGA Nº04: El Chico Que Nació Teniendo Todo

  • Fecha Salida: 23/03/18
  • Precio: $1250

Reseña: El Chico que Nació teniendo Todo de Kohei Horikoshi (2015), Shonen, Takebon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2018.

Este tomo consta de nueve capítulos, donde vemos los preparativos y resultados de la segunda prueba de batalla a caballo, donde los participantes debían cooperar utilizando sus dones para ganar la mayor cantidad de cintas con los puntos suficientes para lograr llegar a los primeros puestos. Concluye en la mitad de la tercera prueba que es un combate uno vs uno, donde se van eliminando entre los participantes.

El autor acá nos muestra cómo los diferentes participantes deben por un lado cooperar y para ello buscarán una estrategia para ganar la mayor cantidad de cintas posibles en la segunda prueba, en la tercera se busca mostrar mejor las habilidades en solitario para que se pueda promocionar el ganador del festival deportivo.

Este tomo me gustó porque salen los caracteres de los personajes a la luz cuando se irritan entre ellos, cuando se llevan bien, pero todo por el objetivo de ganar y mostrar su resistencia a lo desconocido.

Este cómic lo recomiendo para aquellos que quieren conocer un poco más las diferentes personalidades de los personajes que intervienen en el festival.


ENTREGA Nº05: Shoto Todoroki: El Origen

  • Fecha Salida:27/04/18
  • Precio: $1250

Este tomo consta de nueve capítulos y un extra, en este vemos la conclusión del festival deportivo en un mano a mano entre Todoroki y Bakugo, uno de ellos será el ganador del festival. Por otra parte luego de la euforia por el final de festival nos trae un capítulo extra que muestra a los estudiantes disfrutando sus vacaciones de verano, y al mismo tiempo tratando de mantenerse en forma.

El autor nos muestra el clímax del festival deportivo con su emocionante final y luego antes de iniciar el siguiente arco nos da un capitulo extra donde vemos un poco el relax de los personajes que no pararon desde su ingreso a la Academia.

Este tomo me gustó porque el argumento está muy bien llevado por parte del autor, lo que hace que uno quiera leerlo de principio a fin sin parar.

Este cómic se lo recomiendo a los que les gusta la acción sin pausa, ya que desde que empieza te propone no dar respiro al lector.


ENTREGA Nº06: Forcejeo

  • Fecha Salida: 8/06/18
  • Precio: $1250

Reseña: Forcejeo de Kohei Horikoshi (2015), Shonen, Takebon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea, Junio de 2018.

En este tomo vemos cómo los aprendices de héroe eligen su nombre profesional, por otra parte comienzan sus pasantías en una agencia de héroes, la cual les durará una semana, Lida el mejor amigo de Midoriya acepta en la misma agencia de héroes que ocurrió el incidente con su hermano, con la idea fija de vengarse de Stain, el asesino de héroes que hirió de gravedad a su hermano mayor: Ingenium, a quien admira profundamente como héroe. Esta prueba lo hará crecer como héroe a Lida.

Este tomo me encantó porque vemos otra vez a algunos aprendices hacer frente a un villano desquiciado que propaga el caos en la ciudad de Husu, para empezar a vislumbrar cómo reaccionan frente a salvamento de personas y la presión del caos total, situaciones que deberían saber controlar para su futuro próximo.

Este cómic se lo recomiendo a todos aquellos que le interese ver cómo estos adolescentes resisten este tipo de pruebas de presión extrema, donde tienen que privilegiar el bien del ciudadano sobre los problemas personales que estén pasando en su entorno más cercano.


ENTREGA Nº07: Katsuki Bakugo: El Origen

  • Fecha Salida: 29/06/18
  • Precio: $1250

PORTADA ALTERNATIVA

Reseña: Katsuki Bakugo: El Origen de Kohei Horikoshi (2016), Shounen, Takebon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Junio de 2018.

En este tomo vemos la conclusión del arco de asesino de héroes, donde vemos que no sólo Lida crece como héroe, sino también Midoriya, Todoroki que están con él y el resto también maduran gracias a las pasantías de esa semana. Concluidas éstas comienzan los exámenes finales, dentro de los cuales la parte práctica enfrentar en parejas a sus profesores, pero para el armado han puesto a Bakugo con Midoriya que son los que peor se llevan y encima su oponente no es nada menos que All Might en persona.

Este tomo nos muestra un poco los resultados de las pasantías, y por otro el crecimiento de los alumnos que han dejado de ser niños y empezaron a tomar responsabilidades como verdaderos héroes en el campo de batalla, camino que tienen que poner a prueba a través de la rendición de exámenes de fin de curso para que luego puedan ir al campamento de verano que tiene planificado la escuela.

Recomiendo este tomo para los que les gusta la acción, y ver el crecimiento de los jóvenes héroes.


ENTREGA Nº08: Yaoyorozu Rising

  • Fecha Salida: 3/08/18
  • Precio: $1250

Reseña: Yaoyorozu Rising de Kohei Horikoshi (2016), Takebon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea, Agosto de 2018.

En este tomo continua y concluye el ejercicio práctico de los exámenes, donde se enfrentan de a dos con un profesor en particular, donde vemos que Bakugo y Deku empiezan a colaborar de a poco entre ellos, por otra parte Todoroki y Yaoyorozu, también empiezan a pensar y recuperar la confianza en sus planes para derrotar al profesor Aizawa, alias Eraserhead. Luego Asui y Tokoyami, pelean con Ectoplasm, el cual los ataca con sus clones de plasma. Ashido y Kaminari se enfrentan al director, mientras Jiro y Koda se enfrentan a Present Mic. Luego Iida y Ojiro se enfrenta a Cementos.

Por otra parte, Uraraka y Ayoma combaten a Nº13, Shoji y Kagure combaten a Snipe, Sero y Mineta se enfrentan Midnight.

Con estos combates terminan los exámenes del fin de curso y se preparan para el campamento de verano, para el cual van a comprar algunas cosas al centro comercial, donde Deku se encuentra con el líder de la Liga de Villanos, el cual se da cuenta que debe vencer a All Might para poder salir victorioso; donde empezarán a mejorar sus habilidades para el futuro.

Este tomo me encantó porque vemos los combates y cómo van creciendo los diferentes personajes a lo largo de los mismos, para ser mejores héroes de cuando lo comenzaron.

Recomiendo este tomo para los que les interesa conocer el crecimiento de los personajes y ver hasta dónde llegan para cumplir sus objetivos de ser mejores héroes cada día.


ENTREGA Nº09: “Mi Héroe”

  • Fecha Salida: 24/08/18
  • Precio: $1250

Reseña: “Mi Héroe” de Kohei Horikoshi (2016), Shonen, Takebon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2018.

Sinopsis: En este tomo continua el campamento de verano, donde los alumnos de la clase 1ºA y 1ºB, deben llevar un intenso entrenamiento de sus dones, pero se ven interrumpidos por un ataque de la liga de villanos, la cual busca a Bakugo para llevárselo con ellos.

En este tomo seguimos viendo cómo van evolucionando los personajes de la historia, tanto su personalidad como sus dones. También vemos como Midoriya puede influir en un chico que no creía en los héroes luego de que sus padres, que eran héroes, perdieran la vida por defender a la gente.

Este tomo se lo recomiendo a los que les interese ver la evolución de los personajes, pero sobre todo como estos influyen en su entorno.


ENTREGA Nº10: All For One

  • Fecha Salida: 12/10/18
  • Precio: $1250

Reseña: All For One de Kohei Horikoshi (2016), Shonen, Takebon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea, Octubre de 2018.

Sinopsis: En este tomo sigue el combate con los villanos, los cuales logran secuestrar a Bakugo, entonces esto genera una crisis en la U.A., ya que mina la fe que la sociedad depositó en ella, por otra parte, nuestros protagonistas se hallan recuperándose en el hospital, lugar donde idean un plan para poder rescatar a Bakugo de los villanos. Al final se produce algo inesperado, el villano principal el All for One, aparece para enfrentarse a All Might (One for All), con la finalidad de darle tiempo a sus subordinados, la Liga de Villanos a que pudiera escapar con Bakugo.

En este tomo vemos cómo nuestros héroes van de misión espía para averiguar dónde retenían a Bakugo y poder rescatarlo. Además, la U.A, se hizo responsable por el incidente del campamento, mostrándose vulnerable luego de mucho tiempo como institución formadora de héroes.

Este tomo se lo recomiendo a los que les interese ver la primera gran crisis que atraviesa la U.A. desde sus inicios, sobre todo desde que All Might es el símbolo de la paz.


ENTREGA Nº11: El Fin Del Principio, El Principio Del Fin

  • Fecha Salida: 9/11/18
  • Precio: $1250

Reseña: El Fin del Principio, El Principio del Fin de Kohei Horikoshi (2016), Shonen, Takebon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2018.

Sinopsis: En este tomo la trama está centrada en el combate entre All Might y All for One, además sucede el rescate de Bakugo por parte de sus amigos, pero lo que realmente impacta en este tomo es que el mundo descubre la verdadera apariencia de All Might, ya que pierde lo que le quedaba de reserva de sus poderes, lo cual genera la segunda crisis en la sociedad de héroes. Además para resguardar la seguridad de los alumnos deciden construir un edificio que albergue a toda la clase 1ºA, además una vez instalados, Eraser Head les pedirá que creen un movimiento especial para su don, el cual sería utilizado para una victoria segura sobre un villano.

Este tomo me encantó, ya que nos muestra el clímax de la batalla entre el bien y el mal, además trae como extra un mini poster desplegable a color que muestra el retiro de All Might del profesionalismo.

Recomiendo este tomo para aquellos que estén interesados en conocer que pasará a partir de ahora que All Might no estará ahí para proteger la sociedad.


ENTREGA Nº12 THE EXAMEN (29/11/18)

Reseña: The Examen de Kohei Horikoshi (2017), Shonen, Takebon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea, Noviembre de 2018.

Sinopsis: En este nuevo tomo tenemos un nuevo arco que se abre: el examen de licencias provisorias, para el cual estuvieron practicando sus movimientos especiales y adaptando y reformando sus trajes a partir de su nuevo movimiento. En el examen deben enfrentarse a otras escuelas y como primera prueba deben eliminar a dos contrincantes utilizando pelotas y blancos para poder pasar a la siguiente etapa.

Este tomo me gustó mucho porque vemos más evolución en los personajes esta vez en sus trajes y movimientos especiales, que serán los que los definan como héroes el día de mañana. También es emocionante que el primer año los dejen participar en un examen para conseguir una licencia provisoria de héroe, convirtiéndolos en semi profesionales.

Este tomo se lo recomiendo a los que les interese ver cómo van superando los obstáculos para conseguir su primera licencia de héroes.


ENTREGA Nº13 TENEMOS QUE HABLAR DE TU DON (21/02/19)

Reseña: Tenemos que Hablar de tu Don de Kohei Horikoshi (2017), Shonen, Tankoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Febrero de 2019.

Sinopsis: En este volumen concluyen los exámenes para las licencias provisorias y aprueban casi todos de la UA menos los dos más sobresalientes: Todoroki y Bakugo, este último le dio bronca que él no consiguiera la licencia y Midoriya si entonces cuando vuelven a los dormitorios de la UA y le dice que deben hablar sobre su don y lo reta a una batalla sin cuartel, ya que se da cuenta que All Might le dio su don a Midoriya y no a él y ambos lo admiraban, entonces quiere ver el poder de Midoriya para desquitarse porque él fue reconocido por All Might y no Bakugo.

Este volumen me encantó porque vemos al fin el final del examen de las licencias y vemos la evolución de varios personajes para lograr obtenerlas, además nos vemos frente a la reacción de Todoroki y la de Bakugo cuando no obtienen las licencias.

Recomiendo este tomo para aquellos que les interese la evolución de los personajes frente a los diferentes retos que le imponen para lograr su licencia provisoria.


ENTREGA Nº14 OVERHAUL (21/03/19)

Reseña: Overhaul de Kohei Horikoshi (2017), Shonen, Tankoubon con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2019.

Sinopsis: En este tomo continua la batalla entre Bakugo y Midoriya, la cual les presentará una consecuencia que van a estar castigados por 4 y 3 días respectivamente por desobedecer las normas de la escuela, cuando termina el castigo de Midoriya aparecen tres de los mejores alumnos de tercero, de los cuales se destaca Mirio Togata (un personaje que me hace recordar mucho a Tintín de Hergé), el cual es el más fuerte de los tres y nos este último los invita a un entrenamiento con él para que entiendan los que son las prácticas que van a realizar en breve ya que tienen su licencia provisoria, luego intenta Midoriya hacerlas con Gran Torino, pero este se niega y le recomienda que las haga con el compañero de All Might: Sir Nighteye, el cual ya tiene a dos héroes trabajando en su agencia, siendo uno de ellos el mismo Mirio Togata, que para Sir debió ser el verdadero sucesor de All Might y no Midoriya, entonces para aceptarlo lo pone a prueba para ver si está capacitado para trabajar en su agencia. Y por último vemos el poder del próximo villano que se enfrentarán: Overhaul, un líder yakuza que busca ser el sucesor de All for One.

Este tomo me encantó porque desde el comienzo sigue levantando cada más las ganas del lector de seguir la historia, ya que no sólo se trata de las prácticas en el mundo real, sino de conocer a otro personaje que está íntimamente vinculado a All Might y su pasado, este personaje me hace acordar a un Iida, pero muchísimo más estricto que este último. Y conocemos como yapa al próximo villano a vencer por nuestros jóvenes héroes.

Recomiendo este tomo para aquellos que le interese conocer el pasado de All Might o también los compañeros que tuvo cuando recién empezaba como héroe profesional.


ENTREGA Nº15 REBELIÓN CONTRA EL DESTINO (25/04/19)

Reseña: Rebelión contra el Destino de Kohei Horikoshi (2017), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Abril de 2019.

Sinopsis: En este tomo vemos como Midoriya y Togata comienza su práctica en la agencia de Sir Nighteye, el compañero de All Might, el cual los envía a patrullar y se encuentran con el líder de los yakuza actuales dentro de una organización secreta, el cual estaba con una nena muy asustada que decía ser su hija, la cual aparecía muy lastimada, entonces Midoriya la quiere salvar, mientras que Mirio le dice que luego para no delatar a su mentor. Esto lleva luego a que Sir Nighteye convoque a una reunión con las principales agencias de la zona que coincidencia había compañeros de ambos en esas agencias, entonces deciden que todos van a rescatar a Eri la chica que está siendo usada por esta organización criminal.

Este tomo me encantó porque vemos como se reúne la información para poder tener mayor éxito en el rescate de la niña secuestrada que está siendo utilizada para crear una especie de droga que destruye dones de los héroes y personas en general.

Recomiendo este tomo para ver cómo trabaja en conjunto las agencias de héroes para resolver este problema de secuestro infantil.


ENTREGA Nº16 RED RIOT (24/05/19)

Reseña: Red Riot de Kohei Horikoshi (2017), Shonen, Takoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2019.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando comienza la operación de rescate de Eri, entonces los yakuza con Overhaul a la cabeza trazan un plan mientras él huye con Eri, utiliza a sus peones para enfrentarse a los héroes y la policía, entonces vemos los diferentes luchas por llegar a donde se encuentra Eri y Overhaul, siendo el que más cerca está es Mirio Togata gracias a su don de penetración, pero mientras el resto tiene que ir enfrentando a todos los capitanes de la yakuza (8 capitanes) que son el círculo interno de Overhaul hasta llegar a él.

Este tomo me encantó porque está lleno de acción y suspenso donde vemos tambien el pasado de Tamaki, uno de los tres grandes, luego vemos tambien el pasado de Red Riot (Kirishima) antes de llegar a la UA, siendo los dos héroes protagonistas de este tomo junto a Fat Gum.

Recomiendo este tomo para aquellos que les encanta la acción y el suspenso , ya que tiene mucho de ambos géneros en este tomo, además a los seguidores de estos personajes que mencioné antes conocerán sus primeros años cuando comenzaron en la UA y cuando Tamaki conoce a Mirio y se hacen inseparables.


ENTREGA Nº17 LEMILLION (12/07/19)

Reseña: Lemillion de Kohei Horikoshi (2018), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2019.

Sinopsis: En este tomo continúa la lucha contra la Yakuza de Overhaul, el cual tiene de rehén a Eri, a la cual la utiliza para extraerle el quirk para hacer unas balas especiales para quitar los Quirks de los héroes para siempre. Ahora en la batalla final primero se enfrentó con Lemillion, el cual protegió a Eri con todo hasta que llegó Nighteye y Midoriya, este último al enterarse que Mirio ha perdido su don se enfurece y enfrenta a Overhaul con ayuda de Eri, la cual tiene un extraño don de rebobinar las cosas ocurridas.

Este tomo me encantó porque muestra la antesala de la pelea final contra Overhaul, llevando al lector al clímax de esa batalla genial. Como extras tenemos varios bocetos de la historia y la presentación de personajes que intervienen en este tomo, destacándose el papel de Lemillion como el gran protagonista de este volumen en particular.

Recomiendo este tomo para aquellos que les apasione la acción, el drama y los superhéroes.


ENTREGA N°18 UN FUTURO BRILLANTE (9/08/19)

Reseña: Un Futuro Brillante de Kohei Horikoshi (2018), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2019.

Sinopsis: En este tomo vemos el final del arco de Overhaul con todas sus consecuencias, además en el tomo anterior vimos un poco el pasado de Mirio Togata, en este vemos el del mismo Overhaul, además de la muerte de uno de los personajes que al final el lector llega a querer como es el compañero de All Might, concluyendo con las clases complementarias de Bakugo y Todoroki para la obtención de las licencias provisorias.

Este tomo me encantó por la parte dramática y emotiva, además vemos en qué consisten las clases de apoyo de las licencias provisorias. Como extra tenemos fichas de personajes, anuncio de la primera película de la serie y algunos bocetos de la historia central.

Recomiendo este tomo para aquellos que les interese ver todas las consecuencias que trae el arco que acaba de concluir y lo que ocurría en otras partes mientras sucedían los hechos conocidos.


ENTREGA Nº19 EL FESTIVAL CULTURAL (27/09/19)

Reseña: El Festival Cultural de Kohei Horikoshi (2018), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2019.

Sinopsis: En este tomo arranca el arco del Festival Cultural, donde los chicos preparan un número para entretener a la escuela, además conocemos el pasado de Aoyama, el chico que tiene un láser en el ombligo como don, además tenemos el comienzo del combate entre Gentle Criminal y la Brava Vs Deku.

Este tomo me gustó, ya que baja un poco la historia con arco más ameno y no con tanta adrenalina como fue el arco anterior de Overhaul, aparte permite desarrollar un poco más los personajes que son secundarios en la historia. Como extras nos traen fichas de los personajes, un epílogo donde el autor le habla a los lectores y un avance del tomo siguiente.

Recomiendo este tomo para aquellos que les interese conocer un poco más a los personajes secundarios de la historia que hasta este momento no han pasado sin tanta pena ni gloria como el caso de Aoyama que es el que se narra en este tomo en particular.


ENTREGA Nº20 ¡¡EMPIEZA EL FESTIVAL CULTURAL!! (25/10/19)

Reseña: ¡¡Comienza el Festival Cultural!! De Kohei Horikoshi (2018), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2019.

Sinopsis: En este tomo continúa la lucha entre Gentle Criminal y La Brava contra Deku, este último los derrota y en eso aparecen los profesores y se llevan detenido a los criminales, luego vemos la presentación de la clase 1 A que ha estado ensayando para un recital de rock, el cual será presentado a toda la escuela, para finalizar vemos a Endeavour, el padre de Todoroki y actual número 1 de la liga de héroes luego del retiro de All Might, al ffin toma posesión de su puesto ya de forma legítima y por otra parte vemos como él y Hawks se enfrentan a un nuevo tipo de Nomu, batalla que está siendo transmitida por tv.

Este tomo vuelve sobre el final a subir la adrenalina del lector con más acción desenfrenada, lo cual genera las ganas de conseguir el siguiente, siendo este lo último adaptado para la cuarta temporada de la serie y en el tomo siguiente ya veremos parte de la temporada cinco. Como extra nos trae fichas de personajes, un mini juego al comienzo del tomo con el resumen también de la historia hasta ahora.

Este tomo se lo recomiendo a los amantes del rock, y de la acción sin pausa, ya que hará que pasen un buen rato leyendo este tomo en particular muy entretenido. 


ENTREGA Nº21 LA RAZÓN POR LA QUE ÉL SE SIGUE LEVANTANDO (29/11/19)

Reseña: La Razón por la que él se sigue Levantando de Kohei Horikoshi (2018), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2019.

Sinopsis: En este tomo vemos la conclusión de la batalla entre Endeavour y un nuevo Nomu súper poderoso, luego nos presentan a los hermanos de Shoto, que se parecen más a su madre y sabemos que su hermano mayor se dedicó a la medicina. Después nos enteramos que Hawks el segundo héroe está infiltrándose en la Liga de Villanos, por último, vemos que Shinso, el chico con poderes para el lavado de cerebros, pide ingresar a la clase de Héroes, entonces los profesores deciden hacer un combate entre los cursos de héroes y de asistentes (A y B), tomando a Shinso como participante en cada curso, para ver su capacidad y su don en acción, como si fuera un ingreso al curso de Héroes.

Este tomo me encantó porque vemos el final de la batalla entre el Nomu contra el Héroe Nº 1, luego conocemos un poco más a la familia Todoroki y vemos la evolución de los cursos con este combate entre ambos cursos Ay B para ver sus avances tanto en control de don como de sus formas para canalizarlo. Como extras tenemos fichas de los hermanos de Todoroki y de los chicos del curso B y algunos niños que han aparecido en la batalla de Endeavour.

Recomiendo este tomo para aquellos que terminaron la cuarta temporada del animé, ya acá vemos el nuevo arco que será animado en la quinta temporada en proceso. 


ENTREGA Nº22 SUCESORES (31/01/20)

Sucesores de Kohei Horikoshi (2019), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2020.

Sinopsis: En este tomo vemos la continuación del entrenamiento entre los cursos A y B, mientras se desarrollan los mismos asistimos a la evolución de cada uno de los personajes y sus poderes, mientras que por otra parte Midoriya debe pensar que puede aportarle a su poder heredado y hacerlo más suyo.

Este tomo me encanto por la evolución que vemos tanto de los personajes como de sus poderes, además el dilema que se le presenta a Midoriya debe resolverlo para poder evolucionar como héroe, y también evolucionar este poder heredado de All Might. Como extras nos traen fichas de personajes, historias extras, resumen de la historia hasta el momento y presentación de personajes no intervinientes en el tomo.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, el suspenso y la adrenalina.


ENTREGA Nº23 NUESTRA BATALLA CAMPAL (28/02/20)

Reseña: Nuestra Batalla Campal de Kohei Horikoshi (2019), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Febrero de 2020.

Sinopsis: Este tomo vemos el final del entrenamiento de los cursos A y B, donde Shinso puede convertirse en un héroe, por otra parte aparece un frente de liberación de superpoderes que busca destruir a la liga de los villanos, los cual tienen la ayuda de un subordinado fanático y seguidor de All For One, el cual lo escondió cuando vio que iba a ser derrotado por All Might, además vemos el momento en que Shimura, líder de la liga de los asesinos es reclutado por All For One para el lado de los villanos. Por último el líder del movimiento de liberación de superpoderes atrae a los miembros de la liga de villanos para destruirlos y ocupar su lugar.

Este tomo me encantó porque en el entrenamiento de los cursos Midoriya muestra un nuevo don de alguien anterior de la maestra de All Might, el cual era desconocido incluso para All Might, por otra parte se está tejiendo una nueva intriga dentro de un nuevo organismo llamado Liberación de Superpoderes, el cual busca acabar con la liga de villanos, por último Midoriya pretende entrenar para poder usar más poderes del One For All. Como extras nos trae fichas de personajes, anuncios de la segunda película de la serie y  avances del siguiente tomo.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama y la aventura.

Ver En Instagram 1

ENTREGA Nº24 ALL IT TAKES IS ONE BAD DAY (20/03/20)

Reseña: All It Takes is One Bad Day de Kohei Horikoshi (2019), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2020.


ENTREGA Nº25 TOMURA SHIGARAKI: ORIGEN (29/05/20)

Reseña: Tomura Shigaraki: Origen de Kohei Horikoshi (2019), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2020.


ENTREGA Nº26: UN IMPONENTE CIELO AZUL

  • Fecha Salida: 31/07/20
  • Precio: $1250

Reseña: Un Imponente Cielo Azul de Kohei Horikoshi (2020), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2020.


ENTREGA Nº27: ONE´S JUSTICE

  • Fecha Salida: 25/09/20
  • Precio: $1250

Reseña: One´s Justice de Kohei Horikoshi (2020), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2020.


ENTREGA Nº28: Voltaje Destructivo

  • Fecha Salida: 18/12/20
  • Precio: $1250

Reseña: Voltaje Destructivo de Kohei Horikoshi (2020), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2020.


ENTREGA Nº29: Katsuki Bakugo: Rising

  • Fecha Salida: 21/05/21
  • Precio: $1250

Reseña: Katsuki Bakugo: Rising de Kohei Horikoshi (2021), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2021.


ENTREGA Nº30: DABI Dance

  • Fecha comiquería: 08/10/21
  • Fecha PDV de diarios: 13/10/21
  • Precio de salida: $1250

Reseña: Dabi Dance de Kohei Horikoshi (2021), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2021.


ENTREGA Nº31: Izuku Midoriya Y Toshinori Yagi

  • Fecha comiquería: 17/12/21
  • Fecha PDV de diarios: 18/12/21
  • Precio de salida: $1250

Reseña: Izuku Midoriya y Toshinori Yagi de Kohei Horikoshi (2021), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2021.


ENTREGA Nº32:

  • Fecha comiquería: 29/04/22
  • Fecha PDV de diarios: 30/04/22
  • Precio de salida: $1250

ENTREGA Nº33:

  • Fecha Salida: 24/06/22
  • Fecha Salida PDV Diarios y Revistas: 25/06/22
  • Precio: $1250

ENTREGA Nº34:

  • Fecha Salida: 07/10/22
  • Fecha Salida PDV Diarios y Revistas: 12/10/22
  • Precio: $1250

Entrega Nº 35:

  • Fecha Salida: 13/01/22
  • Fecha Salida PDV Diarios y Revistas: 14/01/23
  • Precio: $1250

Reseña: (Pronto)

Entrega 36:

  • Fecha Salida: 14/04/23
  • Fecha PDV Diarios y Revistas: 15/04/23
  • Precio: $1800

Reseña: (Pronto)

Entrega Nº 37:

  • Fecha Salida: 4/08/23
  • Fecha Salida PDV Diarios y Revistas: 05/08/23
  • Precio: $2300

Entrega Nº 38:

  • Fecha Salida: 8/12/23
  • Fecha Salida PDV Diarios y Revistas:
  • Precio: $3500

Fuentes: Ivrea Argentina// Whakoom//Wikipedia//Shueisha
Reseñas: Matías Valls