Ir al contenido

My Hero Academia

MY HERO ACADEMIA – EDITORIAL IVREA ARGENTINA

Detalles De La Colección

Esta colección comenzó en Diciembre de 2017, la cual hasta la actualidad tiene 29 tomos en Japón y continúa publicándose. En Argentina se publicaron 28 tomos y próximamente se publicará el 29, siendo de salida mensual. La historia trata sobre Deku un chico que nació sin ningún tipo de don cuando es normal nacer con ellos, pero a pesar de ello el toma nota de todos los dones que va descubriendo a su alrededor y es además fan del héroe Nº 1 del mundo: All Might, el cual le hará el regalo de su vida le dará su propio don para que él se convierta en el héroe Nº 1 del mundo como su ídolo, este manga narra cómo Deku Midoriya atraviesa ese camino hasta esta preciada meta.

  • Editorial: Ivrea Argentina
  • Importación y Comercialización: Ivrea Argentina
  • Comercialización en el Interior del País: Ivrea Argentina
  • Entregas: 33 y aun publicándose
  • Frecuencia: Mensual
  • Precio Actual:
  • $600
  • $750
  • $990
  • $1250
My Hero Academia
kohei Horikoshi

Autor

Kohei Horikoshi: Nació en 1986 en la prefectura de Aichi, es un mangaka japonés que es conocido por crear el manga My Hero Academia. Sus series de mangas preferidas son Naruto, One Piece y Akira. Se inspiró en Naruto para crear su manga actual. Incluso pidió a sus seguidores que le den ideas sobre que dones podría utilizar en futuros personajes de la serie.

ENTREGAS

ENTREGA Nº01: Izuku Midoriya: El Origen

  • Fecha Salida: 7/12/17
  • Precio: $1250

Reseña: Izuku Midoriya: El Origen de Kohei Horikoshi (2014), Shonen, Edición Takebon chico con sobrecubierta, Editorial Ivrea Argentina, Diciembre de 2017.

Este primer tomo consta de siete capítulos donde vemos el ingreso a la U.A. preparatoria número uno de los héroes, en la cual asistió All Might, el héroe número uno del mundo. El protagonista de esta historia es Izuku Midoriya, el cual no tiene don alguno para convertirse en un héroe, pero por otra parte admira a All Might desde muy pequeño, éste le dice que se convertirá en héroe y le da su don, pero para recibirlo debe entrenar duro. El tomo termina cuando ingresa a la U.A. y debe elegir el traje de héroe.

El autor nos trae un manga donde vemos una historia mitad comedia, mitad acción, ya que es una sátira donde vemos héroes con poderes increíbles, pero por otra parte con poderes ridículos algunos, por ello es una historia que ve a los héroes de una manera un poco más graciosa que el resto. Por último, el autor busca que el protagonista se vuelva el mejor héroe de todos, siguiendo los pasos de su ídolo All Might.Este tomo se lo recomiendo a los que quieran leer algo más que lo publicado por las editoriales estadounidenses, ya que algunos de estos héroes son medio bizarros por los poderes que tienen.

Ver En Instagram 1

ENTREGA Nº02: ENOJATE, NERD DE MIERDA

  • Fecha Salida: 26/01/18
  • Precio: $1250
y4mFYE1qLY5Gncoh8Ox7iRFjWQQBJR4c APVciTVvrevTfUJ5WQR4zj PRHpeNMzQ rAYrV9dl1vACKwgJh

Reseña: Enojate, Nerd de Mierda de Kohei Horikoshi (2015), Shonen, B6 con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2018.

Este tomo consta de diez capítulos, los cuales vemos cómo los estudiantes hacen sus primeros pasos, ya que los llevan a ensayar la pelea contra villanos en parejas siendo una de ellas héroes y la otra villanos, luego vemos que los entrenan para que realicen rescates en un espacio fuera de  la U.A., en el cual se verá interrumpida la lección por la invasión de unos villanos que quieren arreglar cuentas con All Might.

El autor en este tomo nos muestra las primeras lecciones de estos nuevos estudiantes, en las que se ven cómo se enfrentarán a determinadas situaciones de la vida real.

Este segundo tomo se lo recomiendo a los que quieran ver cómo estos aprendices de héroe enfrentan estas situaciones.

Ver En Instagram 1

ENTREGA Nº03: All Might

  • Fecha Salida: 2/03/18
  • Precio: $1250
y4m M4VBDA36qrijrSxC5dh9SndAKfIRcWXtky8kcQidQXObYOjW7sKKceJg1pdJAXKklNUHpyI8QcBRrMagqd6 vLugn3Kk1mpB8RKlezPB0n3iKSh7nmBOj1r7HupQSo2jD0rEN9sJsuf CFOXjHSxoNyZMusub2vTUyXm Cy6i9gYXbL 9SqXmfqGnRmAYIS?width=400&height=591&cropmode=none

Reseña: All Might de Kohei Horikoshi (2015), Shonen, B6 con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2018.

Este tomo cuenta con nueve capítulos donde vemos cómo los jóvenes héroes hacen frente a villanos verdaderos por primera vez en su vida y por otra parte vemos el comienzo del festival deportivo de la U.A. que comienza con una carrera de obstáculos, finalizando el tomo con el fin de esta primera prueba de tres que deben superar los participantes del festival.

El autor nos muestra las diferentes reacciones y maneras de enfrentar a los villanos que tienen estos aprendices de héroe, por otra parte, también nos muestra la competitividad de los alumnos en la primera prueba.

Este tomo me gustó porque la acción no para un minuto desde la primera página, por otro lado, vemos el espíritu de ser mejores para que empiecen a notarlos las empresas y agencias de héroes, las cuales les darán sus futuros trabajos.

Este tomo lo recomiendo a los amantes de la acción que no van a ser defraudados en ningún momento.

Ver En Instagram 1

ENTREGA Nº04: El Chico Que Nació Teniendo Todo

  • Fecha Salida: 23/03/18
  • Precio: $1250
y4mRP1suCRRBARdI9sK7igC R543Bmo87n6LON1P3hakSkTbT2UE9SC6ciNbDgwr1UAOPMgqyH9umsdpMy6xCwUaaXjAnIFSUsvY3UOMp2YlvZlQwn PYiK2GaoGC r6IrlnBh V7FzX534SC6nmoP2B1KzzDxx9h9 etw9tGx1WEZN5cnLB nHMv2 7YSnVa?width=400&height=591&cropmode=none

Reseña: El Chico que Nació teniendo Todo de Kohei Horikoshi (2015), Shonen, Takebon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2018.

Este tomo consta de nueve capítulos, donde vemos los preparativos y resultados de la segunda prueba de batalla a caballo, donde los participantes debían cooperar utilizando sus dones para ganar la mayor cantidad de cintas con los puntos suficientes para lograr llegar a los primeros puestos. Concluye en la mitad de la tercera prueba que es un combate uno vs uno, donde se van eliminando entre los participantes.

El autor acá nos muestra cómo los diferentes participantes deben por un lado cooperar y para ello buscarán una estrategia para ganar la mayor cantidad de cintas posibles en la segunda prueba, en la tercera se busca mostrar mejor las habilidades en solitario para que se pueda promocionar el ganador del festival deportivo.

Este tomo me gustó porque salen los caracteres de los personajes a la luz cuando se irritan entre ellos, cuando se llevan bien, pero todo por el objetivo de ganar y mostrar su resistencia a lo desconocido.

Este cómic lo recomiendo para aquellos que quieren conocer un poco más las diferentes personalidades de los personajes que intervienen en el festival.

Ver En Instagram 1

ENTREGA Nº05: Shoto Todoroki: El Origen

  • Fecha Salida:27/04/18
  • Precio: $1250
y4mf13ElSCQm4coXxuZb8BNzQSTGyVJXCA1EoqCk7sSvE5Di0 kf421ogdMwCqpvwVIfDbFzNAw2WUuxtGfQSG13KWy5kOJHvgBEvfVhW2yD2xWSQygb5mbviD0kcS x7GAbtqv5ZQfctOD6u1Nh 72quKS8qAwm5QZpa UfJYcTbXBby3 GGW48iONNCouP0sm?width=400&height=591&cropmode=none

Este tomo consta de nueve capítulos y un extra, en este vemos la conclusión del festival deportivo en un mano a mano entre Todoroki y Bakugo, uno de ellos será el ganador del festival. Por otra parte luego de la euforia por el final de festival nos trae un capítulo extra que muestra a los estudiantes disfrutando sus vacaciones de verano, y al mismo tiempo tratando de mantenerse en forma.

El autor nos muestra el clímax del festival deportivo con su emocionante final y luego antes de iniciar el siguiente arco nos da un capitulo extra donde vemos un poco el relax de los personajes que no pararon desde su ingreso a la Academia.

Este tomo me gustó porque el argumento está muy bien llevado por parte del autor, lo que hace que uno quiera leerlo de principio a fin sin parar.

Este cómic se lo recomiendo a los que les gusta la acción sin pausa, ya que desde que empieza te propone no dar respiro al lector.

Ver En Instagram 1

ENTREGA Nº06: Forcejeo

  • Fecha Salida: 8/06/18
  • Precio: $1250
y4m 5Rl2l6AIaUvdETPJERmYPTas27WS8rjyH1T9hmCQRF6g7jM9zU6oMZinfLKlSgJcTzUaFJvex02NBFGCSpGPl08GUjf4V55RzNlQt7W 93nTTMhWtk Z9hXd5rld BRxfl0kjuw6E61l vvmjrleaLEh SsFVNt0AF13rD0OPrcqx6fyjP5bBgr5schsXm ?width=400&height=591&cropmode=none

Reseña: Forcejeo de Kohei Horikoshi (2015), Shonen, Takebon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea, Junio de 2018.

En este tomo vemos cómo los aprendices de héroe eligen su nombre profesional, por otra parte comienzan sus pasantías en una agencia de héroes, la cual les durará una semana, Lida el mejor amigo de Midoriya acepta en la misma agencia de héroes que ocurrió el incidente con su hermano, con la idea fija de vengarse de Stain, el asesino de héroes que hirió de gravedad a su hermano mayor: Ingenium, a quien admira profundamente como héroe. Esta prueba lo hará crecer como héroe a Lida.

Este tomo me encantó porque vemos otra vez a algunos aprendices hacer frente a un villano desquiciado que propaga el caos en la ciudad de Husu, para empezar a vislumbrar cómo reaccionan frente a salvamento de personas y la presión del caos total, situaciones que deberían saber controlar para su futuro próximo.

Este cómic se lo recomiendo a todos aquellos que le interese ver cómo estos adolescentes resisten este tipo de pruebas de presión extrema, donde tienen que privilegiar el bien del ciudadano sobre los problemas personales que estén pasando en su entorno más cercano.

Ver En Instagram 1

ENTREGA Nº07: Katsuki Bakugo: El Origen

  • Fecha Salida: 29/06/18
  • Precio: $1250
y4m 2y4qLnlIgojdzyAjIYYw5 CGwGUXaWD N9x3hoqwLZ334QKpMrjL2gvpDOeLLeNja uewRmmuB

PORTADA ALTERNATIVA

y4mX7FcyOh5V oy bVCEEMMut4nOdXknmeU0dHbZ1HLWTciha9rUNAzJc8eUPHvtH1Q1vxaBhGeQARsgXK0KawCifx36etCio0yBoUV4zr1NUGdUp9Cmt UZsPLyyk8GlWlTOqOB2ddO i2vfciygbLJctmMn8Cl8ptC

Reseña: Katsuki Bakugo: El Origen de Kohei Horikoshi (2016), Shounen, Takebon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Junio de 2018.

En este tomo vemos la conclusión del arco de asesino de héroes, donde vemos que no sólo Lida crece como héroe, sino también Midoriya, Todoroki que están con él y el resto también maduran gracias a las pasantías de esa semana. Concluidas éstas comienzan los exámenes finales, dentro de los cuales la parte práctica enfrentar en parejas a sus profesores, pero para el armado han puesto a Bakugo con Midoriya que son los que peor se llevan y encima su oponente no es nada menos que All Might en persona.

Este tomo nos muestra un poco los resultados de las pasantías, y por otro el crecimiento de los alumnos que han dejado de ser niños y empezaron a tomar responsabilidades como verdaderos héroes en el campo de batalla, camino que tienen que poner a prueba a través de la rendición de exámenes de fin de curso para que luego puedan ir al campamento de verano que tiene planificado la escuela.

Recomiendo este tomo para los que les gusta la acción, y ver el crecimiento de los jóvenes héroes.

Ver En Instagram 1

ENTREGA Nº08: Yaoyorozu Rising

  • Fecha Salida: 3/08/18
  • Precio: $1250
y4m6r40b32EKgj95LeFaLh68mNlcS1i b9TbYhHRdi36jUTz0oAoLrcTp1ZOwE NtloolkeBU0ZBaxgwbLXfjezIECDtlAeVfs8WupkdDXXy sdLwUxXdZubVA5NclP

Reseña: Yaoyorozu Rising de Kohei Horikoshi (2016), Takebon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea, Agosto de 2018.

En este tomo continua y concluye el ejercicio práctico de los exámenes, donde se enfrentan de a dos con un profesor en particular, donde vemos que Bakugo y Deku empiezan a colaborar de a poco entre ellos, por otra parte Todoroki y Yaoyorozu, también empiezan a pensar y recuperar la confianza en sus planes para derrotar al profesor Aizawa, alias Eraserhead. Luego Asui y Tokoyami, pelean con Ectoplasm, el cual los ataca con sus clones de plasma. Ashido y Kaminari se enfrentan al director, mientras Jiro y Koda se enfrentan a Present Mic. Luego Iida y Ojiro se enfrenta a Cementos.

Por otra parte, Uraraka y Ayoma combaten a Nº13, Shoji y Kagure combaten a Snipe, Sero y Mineta se enfrentan Midnight.

Con estos combates terminan los exámenes del fin de curso y se preparan para el campamento de verano, para el cual van a comprar algunas cosas al centro comercial, donde Deku se encuentra con el líder de la Liga de Villanos, el cual se da cuenta que debe vencer a All Might para poder salir victorioso; donde empezarán a mejorar sus habilidades para el futuro.

Este tomo me encantó porque vemos los combates y cómo van creciendo los diferentes personajes a lo largo de los mismos, para ser mejores héroes de cuando lo comenzaron.

Recomiendo este tomo para los que les interesa conocer el crecimiento de los personajes y ver hasta dónde llegan para cumplir sus objetivos de ser mejores héroes cada día.

Ver En Instagram 1

ENTREGA Nº09: “Mi Héroe”

  • Fecha Salida: 24/08/18
  • Precio: $1250
y4mEFzBWcxZhxYVf271Y VXUr4LpDLKnrrtArzkI7U8FsoKNlh4A KWdwr 0ij1FJapNTy4nrypzsjoSopvg2X5SSC50Kkh5Sw2hREmF9h7Eh5uFN hKfUc 0Z08MnYcI4DYeiu0tO604U8uTYQNVAZUJr2lAW9vuFYKpPcDbhYYEawpX32 huQR1mhV09kYs6t?width=400&height=591&cropmode=none

Reseña: “Mi Héroe” de Kohei Horikoshi (2016), Shonen, Takebon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2018.

Sinopsis: En este tomo continua el campamento de verano, donde los alumnos de la clase 1ºA y 1ºB, deben llevar un intenso entrenamiento de sus dones, pero se ven interrumpidos por un ataque de la liga de villanos, la cual busca a Bakugo para llevárselo con ellos.

En este tomo seguimos viendo cómo van evolucionando los personajes de la historia, tanto su personalidad como sus dones. También vemos como Midoriya puede influir en un chico que no creía en los héroes luego de que sus padres, que eran héroes, perdieran la vida por defender a la gente.

Este tomo se lo recomiendo a los que les interese ver la evolución de los personajes, pero sobre todo como estos influyen en su entorno.

Ver En Instagram 1

ENTREGA Nº10: All For One

  • Fecha Salida: 12/10/18
  • Precio: $1250
y4mu9EjJNv3gezLbfihAEnC3r4PLL20a5xRvYSiEEQtrYOIzluiQdX8JRIM0xM1ZqVbrWaL4ZDib6sLqoHtpjlbJ6yevK PirShfI b8d8nsaOk5xXkbjZtylr9n5rf4A22TsenluOXX3j9T7baTuSj eurpXXM9wpuOvR 7KvL9mU9NdtdE0mgIXhz1M0OYMY?width=400&height=591&cropmode=none

Reseña: All For One de Kohei Horikoshi (2016), Shonen, Takebon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea, Octubre de 2018.

Sinopsis: En este tomo sigue el combate con los villanos, los cuales logran secuestrar a Bakugo, entonces esto genera una crisis en la U.A., ya que mina la fe que la sociedad depositó en ella, por otra parte, nuestros protagonistas se hallan recuperándose en el hospital, lugar donde idean un plan para poder rescatar a Bakugo de los villanos. Al final se produce algo inesperado, el villano principal el All for One, aparece para enfrentarse a All Might (One for All), con la finalidad de darle tiempo a sus subordinados, la Liga de Villanos a que pudiera escapar con Bakugo.

En este tomo vemos cómo nuestros héroes van de misión espía para averiguar dónde retenían a Bakugo y poder rescatarlo. Además, la U.A, se hizo responsable por el incidente del campamento, mostrándose vulnerable luego de mucho tiempo como institución formadora de héroes.

Este tomo se lo recomiendo a los que les interese ver la primera gran crisis que atraviesa la U.A. desde sus inicios, sobre todo desde que All Might es el símbolo de la paz.

Ver En Instagram 1

ENTREGA Nº11: El Fin Del Principio, El Principio Del Fin

  • Fecha Salida: 9/11/18
  • Precio: $1250
y4m7Um8 vRYlYVSDRm4fnbE9iTpKCh w19xbHD4d1fFd5oy8NoFk08NNbsZ4oQ1QUvQ70veNecYtXoLQzMQIvzQenRbUbGSIQNFlvNeHQPwHCQ6ZRmEgx6vGjZsx1xLfFuVx6JAEb4Ta8jJL QPmzsK5n3nL

Reseña: El Fin del Principio, El Principio del Fin de Kohei Horikoshi (2016), Shonen, Takebon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2018.

Sinopsis: En este tomo la trama está centrada en el combate entre All Might y All for One, además sucede el rescate de Bakugo por parte de sus amigos, pero lo que realmente impacta en este tomo es que el mundo descubre la verdadera apariencia de All Might, ya que pierde lo que le quedaba de reserva de sus poderes, lo cual genera la segunda crisis en la sociedad de héroes. Además para resguardar la seguridad de los alumnos deciden construir un edificio que albergue a toda la clase 1ºA, además una vez instalados, Eraser Head les pedirá que creen un movimiento especial para su don, el cual sería utilizado para una victoria segura sobre un villano.

Este tomo me encantó, ya que nos muestra el clímax de la batalla entre el bien y el mal, además trae como extra un mini poster desplegable a color que muestra el retiro de All Might del profesionalismo.

Recomiendo este tomo para aquellos que estén interesados en conocer que pasará a partir de ahora que All Might no estará ahí para proteger la sociedad.

Ver En Instagram 1

ENTREGA Nº12 THE EXAMEN (29/11/18)

y4mo4YG8x3nOu83OtE1qZ2OzSfbDdZ4uWqkeCrPQaBXeU2taoRkl8C9rdJKc9L279iqgpdKDjc0sLYth APlOTAe6vQAGtm4LFW66y tJ9GqOLYlAet6V7Vgw6FYjl30QiWwlaQTokIcCcSTNiPbfrnuzbSACIWvbvPwdFGvWRf29potRRG2bGNyFi 38yptr05?width=436&height=670&cropmode=none

Reseña: The Examen de Kohei Horikoshi (2017), Shonen, Takebon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea, Noviembre de 2018.

Sinopsis: En este nuevo tomo tenemos un nuevo arco que se abre: el examen de licencias provisorias, para el cual estuvieron practicando sus movimientos especiales y adaptando y reformando sus trajes a partir de su nuevo movimiento. En el examen deben enfrentarse a otras escuelas y como primera prueba deben eliminar a dos contrincantes utilizando pelotas y blancos para poder pasar a la siguiente etapa.

Este tomo me gustó mucho porque vemos más evolución en los personajes esta vez en sus trajes y movimientos especiales, que serán los que los definan como héroes el día de mañana. También es emocionante que el primer año los dejen participar en un examen para conseguir una licencia provisoria de héroe, convirtiéndolos en semi profesionales.

Este tomo se lo recomiendo a los que les interese ver cómo van superando los obstáculos para conseguir su primera licencia de héroes.

Ver En Instagram 1

ENTREGA Nº13 TENEMOS QUE HABLAR DE TU DON (21/02/19)

y4mdeW5G6HZLYI bxo3As6X5kcU3R55WTqwIEJGLMWLoZOtyhDhBpB9aDFYiknHiYSu8rDeGWKgUelJ 9CyyuH0Pgg0E3TnBSnUEmVXhwc

Reseña: Tenemos que Hablar de tu Don de Kohei Horikoshi (2017), Shonen, Tankoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Febrero de 2019.

Sinopsis: En este volumen concluyen los exámenes para las licencias provisorias y aprueban casi todos de la UA menos los dos más sobresalientes: Todoroki y Bakugo, este último le dio bronca que él no consiguiera la licencia y Midoriya si entonces cuando vuelven a los dormitorios de la UA y le dice que deben hablar sobre su don y lo reta a una batalla sin cuartel, ya que se da cuenta que All Might le dio su don a Midoriya y no a él y ambos lo admiraban, entonces quiere ver el poder de Midoriya para desquitarse porque él fue reconocido por All Might y no Bakugo.

Este volumen me encantó porque vemos al fin el final del examen de las licencias y vemos la evolución de varios personajes para lograr obtenerlas, además nos vemos frente a la reacción de Todoroki y la de Bakugo cuando no obtienen las licencias.

Recomiendo este tomo para aquellos que les interese la evolución de los personajes frente a los diferentes retos que le imponen para lograr su licencia provisoria.

Ver En Instagram 1

ENTREGA Nº14 OVERHAUL (21/03/19)

y4muz0Sj YsRcorOYZ6VDlvAZj3QSI5m5cdq4T4mQN975xCdXa6NxDeCkcRe4 l8rM2hjVQ5hqhU7j2bbRDDzKIMDWsG70OOpzvDVhAvTpiCqi7 s5CSBR yGOu2EgQOP9VrncXKmLCi4VyqJ9yKYAsILFtDfEz4F8RVgC fXqXU2 HO76IVCuQIEqP1LDW Sug?width=400&height=593&cropmode=none

Reseña: Overhaul de Kohei Horikoshi (2017), Shonen, Tankoubon con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2019.

Sinopsis: En este tomo continua la batalla entre Bakugo y Midoriya, la cual les presentará una consecuencia que van a estar castigados por 4 y 3 días respectivamente por desobedecer las normas de la escuela, cuando termina el castigo de Midoriya aparecen tres de los mejores alumnos de tercero, de los cuales se destaca Mirio Togata (un personaje que me hace recordar mucho a Tintín de Hergé), el cual es el más fuerte de los tres y nos este último los invita a un entrenamiento con él para que entiendan los que son las prácticas que van a realizar en breve ya que tienen su licencia provisoria, luego intenta Midoriya hacerlas con Gran Torino, pero este se niega y le recomienda que las haga con el compañero de All Might: Sir Nighteye, el cual ya tiene a dos héroes trabajando en su agencia, siendo uno de ellos el mismo Mirio Togata, que para Sir debió ser el verdadero sucesor de All Might y no Midoriya, entonces para aceptarlo lo pone a prueba para ver si está capacitado para trabajar en su agencia. Y por último vemos el poder del próximo villano que se enfrentarán: Overhaul, un líder yakuza que busca ser el sucesor de All for One.

Este tomo me encantó porque desde el comienzo sigue levantando cada más las ganas del lector de seguir la historia, ya que no sólo se trata de las prácticas en el mundo real, sino de conocer a otro personaje que está íntimamente vinculado a All Might y su pasado, este personaje me hace acordar a un Iida, pero muchísimo más estricto que este último. Y conocemos como yapa al próximo villano a vencer por nuestros jóvenes héroes.

Recomiendo este tomo para aquellos que le interese conocer el pasado de All Might o también los compañeros que tuvo cuando recién empezaba como héroe profesional.

Ver En Instagram 1

ENTREGA Nº15 REBELIÓN CONTRA EL DESTINO (25/04/19)

y4m24XLM3wdya0rrctA Esa p CoHGKhg20NLFMwJjTJG3gpVVXH6ukZk1f6 h8G7Hg3KVxye U7RTuXGchMBC8n 6sknXcHgBFq2biXuTs1 rfbsS4JSUgm8j4E IOsnHyRpfNidUBiFLJXf e8NMLbOqus1 x2yi2 vhRTmZ

Reseña: Rebelión contra el Destino de Kohei Horikoshi (2017), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Abril de 2019.

Sinopsis: En este tomo vemos como Midoriya y Togata comienza su práctica en la agencia de Sir Nighteye, el compañero de All Might, el cual los envía a patrullar y se encuentran con el líder de los yakuza actuales dentro de una organización secreta, el cual estaba con una nena muy asustada que decía ser su hija, la cual aparecía muy lastimada, entonces Midoriya la quiere salvar, mientras que Mirio le dice que luego para no delatar a su mentor. Esto lleva luego a que Sir Nighteye convoque a una reunión con las principales agencias de la zona que coincidencia había compañeros de ambos en esas agencias, entonces deciden que todos van a rescatar a Eri la chica que está siendo usada por esta organización criminal.

Este tomo me encantó porque vemos como se reúne la información para poder tener mayor éxito en el rescate de la niña secuestrada que está siendo utilizada para crear una especie de droga que destruye dones de los héroes y personas en general.

Recomiendo este tomo para ver cómo trabaja en conjunto las agencias de héroes para resolver este problema de secuestro infantil.

Ver En Instagram 1

ENTREGA Nº16 RED RIOT (24/05/19)

y4mVQg4monko 0EUHMw7bSy zZuDrqvmn9pRj4YBZFkQxPzgV1xZ2jCEkb9TJTUjtjwDEcZcCytzKt2ys0t14fHggig89zIaLd5L2HQgNRrsi 2AEJ FJroTbo0rWZNpGieOSFM3AUVUpcBkT75n5PugP cGm1wdL MU YYnJLZYauo TLfgxN bfnFv 181UcW?width=400&height=593&cropmode=none

Reseña: Red Riot de Kohei Horikoshi (2017), Shonen, Takoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2019.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando comienza la operación de rescate de Eri, entonces los yakuza con Overhaul a la cabeza trazan un plan mientras él huye con Eri, utiliza a sus peones para enfrentarse a los héroes y la policía, entonces vemos los diferentes luchas por llegar a donde se encuentra Eri y Overhaul, siendo el que más cerca está es Mirio Togata gracias a su don de penetración, pero mientras el resto tiene que ir enfrentando a todos los capitanes de la yakuza (8 capitanes) que son el círculo interno de Overhaul hasta llegar a él.

Este tomo me encantó porque está lleno de acción y suspenso donde vemos tambien el pasado de Tamaki, uno de los tres grandes, luego vemos tambien el pasado de Red Riot (Kirishima) antes de llegar a la UA, siendo los dos héroes protagonistas de este tomo junto a Fat Gum.

Recomiendo este tomo para aquellos que les encanta la acción y el suspenso , ya que tiene mucho de ambos géneros en este tomo, además a los seguidores de estos personajes que mencioné antes conocerán sus primeros años cuando comenzaron en la UA y cuando Tamaki conoce a Mirio y se hacen inseparables.

Ver En Instagram 1

ENTREGA Nº17 LEMILLION (12/07/19)

y4mDKQ9QGM8f3BRhRwQ0S15 vLug7t9v9iOHgxFd6LSRjTlxjzs404jeEPxVLuenEHHfMpAlKekqXY cUYO7QMB8BlkaQ0jyeVM57GWOF4JdOXaQC8Ea5cOTaGAca2KutRGvvynEv9RVghw379cfLAxsjfg0Rn h3Lc6zq63 my8 C1Fc8hPsRyt76VJ8BjgRP?width=400&height=591&cropmode=none

Reseña: Lemillion de Kohei Horikoshi (2018), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2019.

Sinopsis: En este tomo continúa la lucha contra la Yakuza de Overhaul, el cual tiene de rehén a Eri, a la cual la utiliza para extraerle el quirk para hacer unas balas especiales para quitar los Quirks de los héroes para siempre. Ahora en la batalla final primero se enfrentó con Lemillion, el cual protegió a Eri con todo hasta que llegó Nighteye y Midoriya, este último al enterarse que Mirio ha perdido su don se enfurece y enfrenta a Overhaul con ayuda de Eri, la cual tiene un extraño don de rebobinar las cosas ocurridas.

Este tomo me encantó porque muestra la antesala de la pelea final contra Overhaul, llevando al lector al clímax de esa batalla genial. Como extras tenemos varios bocetos de la historia y la presentación de personajes que intervienen en este tomo, destacándose el papel de Lemillion como el gran protagonista de este volumen en particular.

Recomiendo este tomo para aquellos que les apasione la acción, el drama y los superhéroes.

Ver En Instagram 1

ENTREGA N°18 UN FUTURO BRILLANTE (9/08/19)

y4mFmjZr0VIYrFU7uKtgKK2DOYhF6weSzvVtvEL7k0zHa2iJ5Yw09jSkXwwGRNB8U6HV6PBBWasfFSgp5VDTSvg69dvwut9uSdRHG2N1ytAjr gd1urGpR2Q wH75vuIuVsIpKCfuhNvUHlhWiQwwOCmv7ZVG rOJ9E8TcP 91S2gmGNnGS6yLDJYfBEKBuUn4C?width=400&height=594&cropmode=none

Reseña: Un Futuro Brillante de Kohei Horikoshi (2018), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2019.

Sinopsis: En este tomo vemos el final del arco de Overhaul con todas sus consecuencias, además en el tomo anterior vimos un poco el pasado de Mirio Togata, en este vemos el del mismo Overhaul, además de la muerte de uno de los personajes que al final el lector llega a querer como es el compañero de All Might, concluyendo con las clases complementarias de Bakugo y Todoroki para la obtención de las licencias provisorias.

Este tomo me encantó por la parte dramática y emotiva, además vemos en qué consisten las clases de apoyo de las licencias provisorias. Como extra tenemos fichas de personajes, anuncio de la primera película de la serie y algunos bocetos de la historia central.

Recomiendo este tomo para aquellos que les interese ver todas las consecuencias que trae el arco que acaba de concluir y lo que ocurría en otras partes mientras sucedían los hechos conocidos.

Ver En Instagram 1

ENTREGA Nº19 EL FESTIVAL CULTURAL (27/09/19)

y4m0Z7YAnMz18jO7JLq Fbq0q1Kke66hiowlFBv282V4Qg 4zDwtDCiygkVEyEH70cdnE9QLg3DDPyEBOUA0Dg4UZYr1BICFmYFZQj3 GrjtH Pnal2PylhKGTEwLVwLbRPHH8munHxX3ct26PmuxuDvOc52DkvwIFVZlpkiTg4NyeXMp rIBnweOar7vWa9T7e?width=400&height=591&cropmode=none

Reseña: El Festival Cultural de Kohei Horikoshi (2018), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2019.

Sinopsis: En este tomo arranca el arco del Festival Cultural, donde los chicos preparan un número para entretener a la escuela, además conocemos el pasado de Aoyama, el chico que tiene un láser en el ombligo como don, además tenemos el comienzo del combate entre Gentle Criminal y la Brava Vs Deku.

Este tomo me gustó, ya que baja un poco la historia con arco más ameno y no con tanta adrenalina como fue el arco anterior de Overhaul, aparte permite desarrollar un poco más los personajes que son secundarios en la historia. Como extras nos traen fichas de los personajes, un epílogo donde el autor le habla a los lectores y un avance del tomo siguiente.

Recomiendo este tomo para aquellos que les interese conocer un poco más a los personajes secundarios de la historia que hasta este momento no han pasado sin tanta pena ni gloria como el caso de Aoyama que es el que se narra en este tomo en particular.

Ver En Instagram 1

ENTREGA Nº20 ¡¡EMPIEZA EL FESTIVAL CULTURAL!! (25/10/19)

y4mMNlnHTPWvji2iIVGTtkgnLT lCwc1VoZ8YpHiUbSVX QFvzuWwq2xw6gK8FD8aPBQslcBlRYNl PCrdI4OkRU6v7ASk60L3O5gDmj7eyEdytUlMgBHPgCZLIJl1FyI6LYsxEIRINp4oJVSE3IM6aXgNaE rSrgNkedDW3PrYgjMcVNZnnVZKoCyU5FFg84GC?width=400&height=591&cropmode=none

Reseña: ¡¡Comienza el Festival Cultural!! De Kohei Horikoshi (2018), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2019.

Sinopsis: En este tomo continúa la lucha entre Gentle Criminal y La Brava contra Deku, este último los derrota y en eso aparecen los profesores y se llevan detenido a los criminales, luego vemos la presentación de la clase 1 A que ha estado ensayando para un recital de rock, el cual será presentado a toda la escuela, para finalizar vemos a Endeavour, el padre de Todoroki y actual número 1 de la liga de héroes luego del retiro de All Might, al ffin toma posesión de su puesto ya de forma legítima y por otra parte vemos como él y Hawks se enfrentan a un nuevo tipo de Nomu, batalla que está siendo transmitida por tv.

Este tomo vuelve sobre el final a subir la adrenalina del lector con más acción desenfrenada, lo cual genera las ganas de conseguir el siguiente, siendo este lo último adaptado para la cuarta temporada de la serie y en el tomo siguiente ya veremos parte de la temporada cinco. Como extra nos trae fichas de personajes, un mini juego al comienzo del tomo con el resumen también de la historia hasta ahora.

Este tomo se lo recomiendo a los amantes del rock, y de la acción sin pausa, ya que hará que pasen un buen rato leyendo este tomo en particular muy entretenido. 

Ver En Instagram 1

ENTREGA Nº21 LA RAZÓN POR LA QUE ÉL SE SIGUE LEVANTANDO (29/11/19)

y4mvMjY kBKcgKeU2SD4tkweodBiIs5 H1PrDaCsMdL0B dEFGFm5IMxrFgR4hyZD7A8ekAjP3U9 I41vWUEj7Q 8yUPON1c0QEtL JZ58UeyIR6R oQOXo iPYGvMmHSx7tQYOQETVqtgMWb3t1 ZUHmv51HDpeySNqc4GmBbO8NUD80P 8g4n EC7 S8JGQPB?width=400&height=603&cropmode=none

Reseña: La Razón por la que él se sigue Levantando de Kohei Horikoshi (2018), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2019.

Sinopsis: En este tomo vemos la conclusión de la batalla entre Endeavour y un nuevo Nomu súper poderoso, luego nos presentan a los hermanos de Shoto, que se parecen más a su madre y sabemos que su hermano mayor se dedicó a la medicina. Después nos enteramos que Hawks el segundo héroe está infiltrándose en la Liga de Villanos, por último, vemos que Shinso, el chico con poderes para el lavado de cerebros, pide ingresar a la clase de Héroes, entonces los profesores deciden hacer un combate entre los cursos de héroes y de asistentes (A y B), tomando a Shinso como participante en cada curso, para ver su capacidad y su don en acción, como si fuera un ingreso al curso de Héroes.

Este tomo me encantó porque vemos el final de la batalla entre el Nomu contra el Héroe Nº 1, luego conocemos un poco más a la familia Todoroki y vemos la evolución de los cursos con este combate entre ambos cursos Ay B para ver sus avances tanto en control de don como de sus formas para canalizarlo. Como extras tenemos fichas de los hermanos de Todoroki y de los chicos del curso B y algunos niños que han aparecido en la batalla de Endeavour.

Recomiendo este tomo para aquellos que terminaron la cuarta temporada del animé, ya acá vemos el nuevo arco que será animado en la quinta temporada en proceso. 

Ver En Instagram 1

ENTREGA Nº22 SUCESORES (31/01/20)

y4mAGE0LLNzgU3gKKlUpmfj6byVfhBVTePQZ xgYuTBnp AR0TbtxKkRu REzbXWw8UAb9 Je1cpcpcgplnT0xxxj4HFAuwZPTPzBCsYz7hQf8hBJTe zvdHY4

Sucesores de Kohei Horikoshi (2019), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2020.

Sinopsis: En este tomo vemos la continuación del entrenamiento entre los cursos A y B, mientras se desarrollan los mismos asistimos a la evolución de cada uno de los personajes y sus poderes, mientras que por otra parte Midoriya debe pensar que puede aportarle a su poder heredado y hacerlo más suyo.

Este tomo me encanto por la evolución que vemos tanto de los personajes como de sus poderes, además el dilema que se le presenta a Midoriya debe resolverlo para poder evolucionar como héroe, y también evolucionar este poder heredado de All Might. Como extras nos traen fichas de personajes, historias extras, resumen de la historia hasta el momento y presentación de personajes no intervinientes en el tomo.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, el suspenso y la adrenalina.

Ver En Instagram 1

ENTREGA Nº23 NUESTRA BATALLA CAMPAL (28/02/20)

y4miLTaRWw47oAr8T8t69TuzdBkUv1r2SQoSEyCTzcv4pgzSmwCjR47UEek6NDBiKgoAchA27anQj1 TqjeSZiEaJ7r4l8vZnyNMOhztg6kiMW51jg6Bgycj6Jtf2qxZu0wHLPLUqLoTIBwHBRd5sj 2RRQsk fGiFLLycO2NcijC0n0d

Reseña: Nuestra Batalla Campal de Kohei Horikoshi (2019), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Febrero de 2020.

Sinopsis: Este tomo vemos el final del entrenamiento de los cursos A y B, donde Shinso puede convertirse en un héroe, por otra parte aparece un frente de liberación de superpoderes que busca destruir a la liga de los villanos, los cual tienen la ayuda de un subordinado fanático y seguidor de All For One, el cual lo escondió cuando vio que iba a ser derrotado por All Might, además vemos el momento en que Shimura, líder de la liga de los asesinos es reclutado por All For One para el lado de los villanos. Por último el líder del movimiento de liberación de superpoderes atrae a los miembros de la liga de villanos para destruirlos y ocupar su lugar.

Este tomo me encantó porque en el entrenamiento de los cursos Midoriya muestra un nuevo don de alguien anterior de la maestra de All Might, el cual era desconocido incluso para All Might, por otra parte se está tejiendo una nueva intriga dentro de un nuevo organismo llamado Liberación de Superpoderes, el cual busca acabar con la liga de villanos, por último Midoriya pretende entrenar para poder usar más poderes del One For All. Como extras nos trae fichas de personajes, anuncios de la segunda película de la serie y  avances del siguiente tomo.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama y la aventura.

Ver En Instagram 1

ENTREGA Nº24 ALL IT TAKES IS ONE BAD DAY (20/03/20)

y4mVg4a HMB6hwYBEfT4JeaT7v92f8xllftC7eiuDJhK204AoQPQSS2IN ohEppya4nTgsvytWQV7NHMWtX9vYSRhdtTReKfAp0xt toogdO7xmwvjHwL705fKjp5xO LSvvc o 3P6qwLkakpxfLn

Reseña: All It Takes is One Bad Day de Kohei Horikoshi (2019), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2020.


ENTREGA Nº25 TOMURA SHIGARAKI: ORIGEN (29/05/20)

y4mXtFgyX7iqZvI60pcKz5qDyrRDv0h5N8wNKr3oIfepoxxA7UiQvhvH nq0kf0Z4Zf7s6Vh0mXLd04XP4WGBLtsO6qF5C6wJoBMks4IZQLoJB8z M4vttYwpNOI Qz16EzQOB7Tw6FbLaEEMgyG9DF8Bl73VuXFMvy4Df9 FzRVrGH697tDrvLKsPDoS FRoKr?width=400&height=591&cropmode=none

Reseña: Tomura Shigaraki: Origen de Kohei Horikoshi (2019), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2020.


ENTREGA Nº26: UN IMPONENTE CIELO AZUL

  • Fecha Salida: 31/07/20
  • Precio: $1250
y4mobRWCLibJmefkyBRAB1Dndmok VsUETFxQ cNV2ZtdtX3GaS2S8SvwBUfKvhMQE b91Os 4ekcA6ZuXfBKit2B4BMBuTqM6MZc Ct8vssM3rRoECSS3qufbv7cod LCcszYLkPAhaTsOMqQLJpz3UC0lwdMlgyKr GzPSKV 6RHsrmO 2nRCtgl DZS1UW v?width=400&height=591&cropmode=none

Reseña: Un Imponente Cielo Azul de Kohei Horikoshi (2020), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2020.


ENTREGA Nº27: ONE´S JUSTICE

  • Fecha Salida: 25/09/20
  • Precio: $1250
y4mt8Uj8tiGYPcUXdx2KKpu1JMfFnWMsU8J60wyqYkAx4pKjcUOheweqzsq38pBzssjiCmu77gWNOg N3WWYXtpp9cSwuvR4fdHQRUaW0rEurNyAgVihJaWkMC9mt qXI0IeSi5Npi K5pzISmsVvRSD7LWyg5yvvVX9Jzu OAURcbcrxg8QMlcdN1UXKh

Reseña: One´s Justice de Kohei Horikoshi (2020), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2020.


ENTREGA Nº28: Voltaje Destructivo

  • Fecha Salida: 18/12/20
  • Precio: $1250
y4m2mkxSCR1zh3 9Csk8Zan5VZUkwozV36AKz2ftjWFnGREmumI24aPI33Ebm6KHwitjrCQsj7S0xz9wku0mB1RUlHxXvieU4PW3tAZbRdkN33o99s 4ffl4 l2PAPlGHxwj6PdYYdpRud88FtvJGHyd2TxWbywBpfzOK6aDPB5O6eFw454CVQrVW0uuwGzMs h?width=400&height=591&cropmode=none

Reseña: Voltaje Destructivo de Kohei Horikoshi (2020), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2020.


ENTREGA Nº29: Katsuki Bakugo: Rising

  • Fecha Salida: 21/05/21
  • Precio: $1250
y4mJiq5CFlvpYB4koSKAD44PugkKxrkbbIUMyoXQhxPw yLm6eUP9FE6p4m OdCMjhPY6FRHOZ8OnbmJ1ISczxgZfsxbx2xrYv3iok KpvbAD0jbawORHC97EGBZ79hfUZJq PW5By4Kb9vE4PAmFzwbLUncszCTsYrqkUJ2wnWHI9f8VmLfThaAlWBNNqETWzu?width=667&height=1000&cropmode=none

Reseña: Katsuki Bakugo: Rising de Kohei Horikoshi (2021), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2021.


ENTREGA Nº30: DABI Dance

  • Fecha comiquería: 08/10/21
  • Fecha PDV de diarios: 13/10/21
  • Precio de salida: $1250
y4ma2fuLgpqM8LeXxYDLlrdKxc5SM4qrTVP1lPjr0 toh7 f7EhoOjSVg6zlD0xSube7WGEkCmOTzn PwckXp7t3lQKXCOqAF4wZbhxMrmDm inatSSe

Reseña: Dabi Dance de Kohei Horikoshi (2021), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2021.


ENTREGA Nº31: Izuku Midoriya Y Toshinori Yagi

  • Fecha comiquería: 17/12/21
  • Fecha PDV de diarios: 18/12/21
  • Precio de salida: $1250
y4mD kmQ kncL7EGF5aWRfexfAGCLliyh04 cvYezK tUH7OMzANSRfe1Z0qM74cWN6xPz0gWP1bwfVMdvd2qbIhRqo3vTNNzK PMmzoWlne80utTsRQNZZpqTTy5fhrMZnJ4M7QjMLKeSSAzr5 VoT7pRJG5Fu MnF3wK7CJXS3AN4WEI6CMDuCgfSu1 pwiqh?width=400&height=591&cropmode=none

Reseña: Izuku Midoriya y Toshinori Yagi de Kohei Horikoshi (2021), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2021.


ENTREGA Nº32:

  • Fecha comiquería: 29/04/22
  • Fecha PDV de diarios: 30/04/22
  • Precio de salida: $1250
y4m9oaGn47kkpZQQVARqgkFCTNmCVuZauc0L4xyxX2vLafSjB8dLV7ovj8Iy4dARq466GGRUZ4i4dy9Fl0wIb97Kv4k6nBu Ryi4ffr9Cfwr7 zhvl4y7WY00iKFI62UsD1dXymrW bTfLJd28nO5LbDsA7Q0r5dl2TaZ7cJTJvVxaZp7m02fb8fe 0LpakSRZp?width=400&height=591&cropmode=none

ENTREGA Nº33:

  • Fecha Salida: 24/06/22
  • Fecha Salida PDV Diarios y Revistas: 25/06/22
  • Precio: $1250
myheroacademia N°33

ENTREGA Nº34:

  • Fecha Salida: 07/10/22
  • Fecha Salida PDV Diarios y Revistas: 12/10/22
  • Precio: $1250
myheroacademia N°34

Entrega Nº 35:

  • Fecha Salida: 13/01/22
  • Fecha Salida PDV Diarios y Revistas: 14/01/23
  • Precio: $1250
My Hero Academia 35

Reseña: (Pronto)

Fuentes: Ivrea Argentina// Whakoom//Wikipedia//Shueisha
Reseñas: Matías Valls