Ir al contenido
Home » Spy X Family

Spy X Family

Spy x Family – Editorial Ivrea Argentina

Spy X Family es un manga Shonen, cómico y de espías escrito .y dibujado por Tatsuya Endo, el cual ha sido publicado de manera quincenal y gratuita en la app y sitio web de Shonen Jump + desde el 25 de marzo de 2019, los capítulos han sido recopilados en seis tankoubon por parte de Shueisha desde el 4 de julio de 2019 y aún sigue publicándose. La editorial japonesa ha licenciado este manga para la editorial Ivrea en sus filiales de España (originalmente para abril de 2020) y de Argentina (Abril de 2020), pero debido a la situación pandémica que está atravesando el mundo fueron pospuestos para ser publicado en junio: en España (11 de junio) y en Argentina (26 de Junio). Para este manga se anunció en mayo de este año una serie de animé que será producida para el año 2022, pero sin detalles aún sobre cómo se llevará a cabo la misma. En cuanto al argumento nos sitúa en un mundo ambientado en los años treinta o cuarenta, el cual está al borde de la guerra fría, uno de estos países es Westalia, el cual cuenta con su mejor espía, el hombre de las mil caras: Twilight, el cual en su más reciente misión debe infiltrarse en un continente rival (República de Ostania), para lo cual debe crearse una familia, ya que su objetivo una de las pocas veces que es visto con seguridad es una reunión de padres en un colegio privado de élite, para lo cual debe conseguir una esposa y un hijo para que le sirvan de pantalla para su misión, lo cual no sabe es que su familia también le ocultará secretos a él, Logra adoptar a una hija llamada Anya, la cual tiene unos poderes telepáticos, y luego se desposa con una joven soltera sin hijos llamada Yor Briar, la cual en secreto es una asesina conocida como “princesa espina”. Por último Twilight adopta el nombre falso de Loid Forger. Ivrea sacará una edición Tankoubon con sobrecubierta, además en el primer tomo vendrá con tapa variante y páginas a color y en ambos casos con señalador de regalo.

  • Licencia y Editorial: Ivrea Argentina
  • Comercialización y Distribución en el país: Ivrea Argentina
  • Entregas: 9 volúmenes y aún publicándose
  • Periodicidad: Trimestral/Bimestral
  • Precio: 
  • $750
  • $990
  • $1250
  • $1800 (Febrero/Marzo de 2023)
  • $2000 (5/05/23)
  • $2300 (23/06/23)
  • $2500 (11/08/23)
  • $3200 (29/09/23)
  • $3500 (1/12/23)
  • $4000 (22/12/23)

Presonajes

Twilight/Loid Forger: es un espía que tiene capacidades extraordinarias para el combate, memoria y procesamiento de la información, el cual además es un genio del disfraz conocido como el “hombre de las mil caras” el cual deberá constituir una falsa familia para ser la pantalla de su próxima misión. Para lo cual asume el papel de un psiquiatra llamado Loid Forger.

Thorn Princess (princesa de las espinas) /Yor Forger: Su identidad secreta es la de una secretaria en el Ayuntamiento de Berlint. la cual cree que Anya es la hija de un matrimonio anterior de Loid e intentará utilizar esta familia falsa para que se dejen de burlar de su soltería además de mantener su pantalla de sicaria y su empleo. Por último, tiene un hermano mayor llamado Yuri que es un funcionario político.

Anya Forger: es una niña huérfana que tiene poderes telepáticos, por esta razón es la única que conoce la situación general de la familia, la cual tiene cuatro años pero afirmó tener seis para lograr su adopción por parte de Loid. Originalmente fue un niño experimental conocido como “sujeto 007”. La cual no se adapta de manera fácil al trato con multitudes y no ha tenido una educación adecuada, pero lo soluciona leyendo las mentes de los demás. Por último, le fascinan los animes de espías y cosas que tengan que ver con algo secreto.

Bond: es la mascota de la familia, el cual fue un sujeto de prueba canino conocido como “sujeto 8”, el cual tiene la capacidad de ver el futuro, la cual sólo la conoce Anya y la utiliza en su beneficio, el cual conoce a la familia cuando es utilizado como perro bomba para un ataque terrorista.

Henry Henderson: es un hombre de 66 años, prefecto del primer año de la academia Edén donde concurre Anya, el cual ha estado vigilando a esta familia desde que Anya fue aceptada en la misma.

Murdock Swan: es el hijo del ex director de la academia Edén, el cual tiene un mal carácter y es una mala persona que ha alejado a su esposa e hijo.

Damian Desmond: es el segundo hijo del director de Edén, el cual siempre ha tratado de satisfacer los deseos de su padre el actual director de la academia e intenta intimidar a Anya, pero esta fue capaz de vencerlo en combate y a la vez se conmovió cuando se disculpó por ello.

Becky Blackbell: es una estudiante y amiga de Anya, la cual es hija de los directores Blackbell, una empresa armamentística y tienen conexiones con el grupo Desmond.

Donovan Desmond: el es el objetivo de Twilight, ya que es el padre de Damián y es el que amenaza con la ruptura este-oeste, siendo una persona cautelosa y asistiendo sólo a la reunión de padres en Edén. Es el presidente del Grupo Desmond.

Yuri Briar: hermano mayor de Yor, el cual es un agente encubierto en contra de Westalia, por ende, un problema tanto profesional como personal para Loid. El cual tiene una obsesión por su hermana, a la cual adora y ella es la razón por hacer su país un lugar más seguro.

Franky: Compañero espía de Loid, el cual le proporciona apoyo y logística en sus misiones, el cual más de una vez termina involucrado en sus peligrosas misiones.

Autora;

Tatsuya Endo

Nació en 1980 en Ibaraki, Japón, es un mangaka japonés que es mejor conocido por su serie de manga Spy × Family. Endō tuvo éxito anterior con títulos como TISTA y Gekka Bijin, pero no a la misma escala que Spy × Family, que contaba con más de 800,000 en ventas digitales y físicas dentro de sus dos primeros volúmenes tankōbon. Dentro de sus mangakas favoritos está Akira Toriyama, además comenzó con Ao No Exorcist como asistente, luego cuando se lanzaría la plataforma digital de Jump+ uso todo lo aprendido tanto en fortalezas como debilidades para crear Spy X Family para dicha plataforma.

Entregas

Spy x Family Entrega Nº 1

  • Fecha Salida: 26/06/20
Reseña: Spy X Family de Tatsuya Endo (2019), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Junio de 2020.

Sinopsis: En este primer tomo vemos un poco el pasado de Twilight, además de lo exitoso que es como espía, pero cuando le asignan una misión que hace que dependa de alguien más empieza a tener dudas de su éxito. La misión es infiltrarse en un colegio para la elite donde va el hijo de Donovan un político sospechado de intentar iniciar una guerra entre Ostalia y Westalia, los dos países, para lo cual lo contratan a Twilight así consigue la información acerca de esta supuesta guerra en proceso, pero para cumplir dicho objetivo debe formar una familia, algo con lo cual dejó de lado cuando se hizo espía. Por otra parte la familia que conforma no es normal: Anya que lee la mente a las personas y es un proyecto secreto del gobierno y por otra parte su mujer que es una asesina letal, todos intentarán ocultar su verdadera identidad mientras cumplen la misión principal que ayudaría no sólo a prevenir la guerra sino salvar al mundo. Para ello deben entrar en el colegio Edén, el cual es muy complicado por el hecho de su particular selección de los candidatos.
Este tomo me encantó por los personajes peculiares de la serie, además que cada uno tiene un secreto que guardarse para sí de su pasado, mientras que el escenario me hizo acordar en parte a la guerra fría entre las dos Alemania divididas por el muro de Berlín. Cómo extra nos trae un señalador, además de un mini historia y datos de personajes y de los que hicieron esta historia como son los asistentes de Endo.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el espionaje, la comedia y sobre todo a los que tienen hijos porque es un excelente manga que pone en mucha estima los valores familiares por, sobre todo.

Spy X Family Entrega Nº2

  • Fecha Salida: 18/09/20
Reseña: Spy X Family 2 de Tatsuya Endo (2019), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2019.

Sinopsis: En este tomo vemos los esfuerzos por lograr la admisión en la escuela Edén, pero por otra parte vemos que el hijo de Desmond quien debería hacerse amiga Anya resulta ser un niño muy creído y orgulloso, sumado a que el padre de Anya: Loyd es un simple psicoanalista y le reporta ningún beneficio pretende no añadirla a sus amigos, pero otra niña que su padre trabaja para el grupo Desmond y su empresa es la armamentista y a la vez les vende al oeste también, esta niña se hace enseguida amiga de Anya, pero mientras tanto pasa esto Anya le pega al que debía ser su amigo, lo cual complica las cosas a esto se suma la llegada de la visita del hermano de Yor: Yuri Briar, quien también tiene su propio secreto: pertenece a la policía secreta de la SSS.
Este tomo me encantó porque se centró más en Anya y sus primeros días en el colegio y el problema con el día a día para que el hijo de Desmond la perdone, lo cual da una serie de situaciones muy graciosas que hacen reír bastante al lector, además nos trae un señalador con Anya y una página a color en la portada del capítulo extra, la cual es la versión de la portada alternativa española, por último hay mini historia entre la historia principal y la historia extra que salió en la Jump normal para aquellos que no tenías la aplicación.
Recomiendo este tomo para aquellos que quieran pasar un rato distendido, leyendo una historia de acción, comedia y suspenso este tomo le va a encantar. 

Spy X Family Entrega Nº 3

  • Fecha Salida: 27/11/20
Reseña: Spy X Family 3 de Tatsuya Endo (2020), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2020.

Sinopsis: En este tercer volumen vemos cuando Yuri Briar, el hermano de Yor llega a conocer a su cuñado, situación poco favorable para el propio Yuri y para Loid, pero luego de sortear este problema, Loid debe enfrentar otro: las sospechas que su esposa conoce o no que su hermano trabaja para la policía secreta de Ostania, luego vemos también como Anya logra conseguir la primera Stella para llegar a su meta de ser la mejor estudiante con 8, por último vemos al siguiente miembro de la familia que entra a la misma como premio a Anya por conseguir su primera Stella, por último en la misión extra vemos a un sobreviviente del grupo terrorista que mato Yor como la asesina profesional que es, el cual planea atacar durante una cena que tiene con Twilight en un restaurante, pero Anya salva la situación.
Este tomo me encantó porque vemos como interactúa Yuri con su cuñado, la reacción de Yor por recibir una bala en su trabajo secreto y todo el esfuerzo de Anya por lograr su primera Stella, sumando por último la aparición del nuevo integrante de la familia: un perro que puede ver el futuro.
Recomiendo este tomo para los amantes del suspenso, la acción, la aventura y la comedia.

Spy X Family Entrega Nº 4

  • Fecha Salida: 15/01/21
Reseña: Spy X Family 4 de Tatsuya Endo (2020), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2021. 

Sinopsis: En este volumen vemos que los Forger van a buscar una mascota para Anya por lograr su primera estrella. Pero, mientras esto ocurre, unos terrorista planean atentar con la vida del ministro de Westalia que fue al Ostania para continuar con los tratados de paz entre ambas naciones, el grupo terrorista planea hacerlo con perros bomba, dentro de estos perros se encuentra Bond, un perro enorme que tiene la facultad de ver el futuro, algo poco usual, lo cual permitirá a Anya leer la mente de Bond cuando tenga sus visiones y poder salvar a sus padres de muertes seguras. 
Este tomo me encantó ya que Bond es un perro algo inusual para esta familia tan poco normal que arma Twilight para lograr su misión, por ello es perfecto para terminar de conformar el núcleo básico de la familia de espías con facultades extraordinarias y doble identidades. Como extras nos traen una página a color y dos mini historias extra. 
Recomiendo este tomo para los amantes de los perros, de la acción, el suspenso, la intriga y la comedia. 

Spy X Family Entrega Nº 5

  • Fecha Salida: 26/03/21
Reseña: Spy X Family 5 de Tatsuya Endo (2020), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2021.

Sinopsis: En este tomo tenemos varias situaciones alunas graciosas como cuando Anya intenta estudiar para los parciales de Edén, para lo cual recibe la ayuda de Yuri su “tío”, por otra parte, vemos que Twilight debe cerciorarse que Anya no desapruebe las pruebas parciales porque pondría en peligro la misión, por otra parte sigue fracasando en hacerse amiga de Damian Desmond, mientras aparece un nuevo personaje: Knightfall, una espía de la agencia de Twilight que está enamorada de el y busca competir con Yor para ser su esposa.
Este tomo me encantó ya que conocemos a más personajes de la agencia de espías y además un poco más a Yuri y Yor, esta última intenta aprender a cocinar, lo cual da situaciones graciosas, igual cuando Anya intenta estudiar sin leer mentes, ya que sus poderes tienen como única debilidad la luna nueva, durante esta fase de la luna no puede leer mentes. Como extras nos trae una hoja a color y una mini historia.
Este tomo lo recomiendo a los amantes de la comedia, a la películas de espías, de la acción, el suspenso, el misterio y el drama.

Spy X Family Entrega Nº 6

  • Fecha Salida: 7/05/21
Reseña: Spy X Family 6 de Tatsuya Endo (2020), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos que Twilight debe jugar un torneo clandestino de tenis con Knightfall para ganar la pintura que tiene un secreto sobre la guerra entre el oeste y el este, y por eso deben recuperarla para mantener la paz, mientras que la más joven de los Blackbell sale de compras con Anya para que pueda conseguir ropa para impresionar a Damian Desmond en el baile, donde al fin Twilight puede estar cara a cara con su padre y llevar a buen puerto la misión Strix.
Este tomo me encantó porque vemos por un lado una misión donde me reí de cómo derrotaron a los contrincantes en el tenis, mientras por otro lado al fin hay avances en la misión principal de la serie para mantener la paz en ambos países. Como extra nos trae una hoja a color y una historia extra.
Recomiendo este tomo a los amantes de la películas de espías, de la comedia, de la acción, el suspenso y el drama.

Spy X Family Entrega Nº 7

  • Fecha Salida: 19/11/21
Reseña: Spy X Family 7 de Tatsuya Endo (2021), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo por fin asistimos al primer cruce entre Donovan y Twilight, donde comenzaron a estudiarse uno a otro, por otra parte seguimos un poco a Damian Desmond, el cual conocemos un poco más su personalidad y su deseo de mejorar. Luego vemos el trabajo de Yuri Briar como agente de la policía secreta, además un historia con Bond, otra Franky y a Yor le asignan un trabajo para escoltar a una madre y su hijo que la mafia le ha puesto precio a su cabeza, pero por otra parte Anya consigue los boletos gratis en un sorteo del centro comercial.
Este tomo me encantó ya que me hizo reír, y además está lleno de intriga y misterio, por otra parte trae varias historias con cada personaje, incluso una extra con la jefa de Twilight, una hoja a color, presentación de los personajes y un resumen de la historia.
Recomiendo este tomo para los amantes de la comedia, la acción, la intriga, el suspenso, el misterio, el drama y el espionaje.

Spy X Family Entrega Nº 8

  • Fecha Salida: 27/05/22
Reseña: Spy X Family 8 de Tatsuya Endo (2021), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que Yor está en una misión como guardaespaldas de una familia que está huyendo de unos sicarios que le pusieron precio a su cabeza, esto ocurre arriba de un crucero, el cual Anya y Loid están de vacaciones, entonces Anya intentará ayudar a ambos con sus misiones, lo cual le llevará a esforzarse al máximo igual que Yor, ya que se había filtrado donde estaban los objetivos que buscaban para asesinarlos. 
Este tomo me encantó ya que la parte cómica estuvo por parte de Anya volviéndose loca por ayudar a sus “padres”, además que Yor se debatía si seguir haciendo de asesina cuando está arriesgando la vida y el hecho que Loid la descubra. Como extras nos traen una historia extra de Yuri, el hermano de Yor y la presentación de los personajes, resumen de la historia y una página a color. 
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, la aventura, el suspenso, la comedia y el drama. 

Spy X family Entrega Nº 9

  • Fecha Salida: 30/09/22
Reseña: Spy X Family 9 de Tatsuya Endo (2022), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos el final del arco del yate donde se fueron de vacaciones los Forger, donde Yor protege a una familia diplomática y Loid se encarga de las bombas que estaban esparcidas por todo el barco, luego cuando vuelven de las vacaciones Anya exagera el viaje para poder lograr impresionar al hijo Damian de Desmond, pero no lo logra, luego Becky tiene un amor platónico por Loid, entonces planea todo para poder seducirlo a Loid compitiendo con Yor, para el final reaparece la celadora del colegio. La cual le da un tronitus (un desmérito) a Anya, cuando esta le salvó del mismo a Damian Desmond.
Este tomo me encantó porque vemos la resolución de la misión en el crucero, pero además la misión Strix está en peligro con este segundo desmérito, pero Damian le debe una a Anya por no recibir el desmérito él. Como extras nos trae una hoja a color, presentación de los personajes intervinientes y un resumen de la historia hasta el momento.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la comedia y el espionaje.

Spy X Family Entrega Nº 10

  • Fecha Salida: 3/03/23
Reseña: Spy X Family 10 de Tatsuya Endo (2022), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos la infancia y juventud  de Loid, ya que al enterarse del segundo tronitus de Anya se desmaya y recuerdo su pasado y cómo llego a ser el espía Twilight, mientras que por otra parte Anya recibe la compasión del director del colegio Edén por segundo tronitus, por otro lado Yor en el shopping va a comprar galletitas y papitas para Anya y conoce sin querer a Melinda Desmond, la madre de Damian, con la cual se hace amiga de a poco creando así un plan C para Loid y a competir con Anya quien llega a ganar la posibilidad de llega a Donovan Desmond, el objetivo de la operación Strix.
Este tomo me encantó porque nos presenta algo del pasado desconocido del agente Twilight, además que aparece un nuevo plan de acercamiento el plan c con el acercamiento de Yor con Melinda. Como extras nos trae una hoja a color, presentación de personajes intervinientes, un resumen de la historia hasta el momento y dos historias extras una sobre Anya viendo una novela para comprender el concepto de seducción para llegar a Damian y la otra una con Franky y Bond tratando de conquistar chicas.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el espionaje y la comedia.   

Spy x Family Entrega nº 11

  • Fecha Salida: 28/07/23 – Precio: 3200
Reseña: Spy x Family 11 dE TatsuyA Endo (2023), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos que Anya busca hacerse amiga de Damian Desmond, mientras que Melinda se hizo amiga de Yor, además Loid logra que el director de su hospital cambie la envidia y odio que le tiene por amistad y agradecimiento por haberlo salvado de la policía secreta, mientras que la trama principal del tomo es el secuestro de los colectivos por un grupo terrorista, el cual está Anya y su curso, la cual junto a Damian arriesgan su vida para que le coloquen una bomba, lo cual hace que todos los involucrados que arriesgaron su vida reciban una Stella por su valentía.
Este tomo me encantó porque hay muchos avances para la trama principal, por parte de Loid y Yor, además de que Anya comienza a estrechar lazos con Damian durante el secuestro. Como extras nos trae hoja a color, presentación de personajes y resumen de la historia hasta el momento.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, el suspenso, el misterio y la aventura.

Spy X Family Entrega nº 12

Fecha Salida: 29/12/23 – Precio: $4000

Reseña: Spy X Family 12 de Tatsuya Endo (2023), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos que Anya tiene más popularidad, incluso cuando es de la plebe, incluso se le ocurre un plan para acercarse a Damian, pero fracasa de nuevo, mientras que Yor tiene una conversación con sus compañeras de posibles asesinatos de Loid, mientras que Loid debe atender al profesor que sufrió el asalto de los terroristas, pero que sus problemas no se habían originado allí, sino por el temor que le tiene a su esposa, por otra parte conocemos un poco más de la vida de la jefa de Loid, Silvia Sherwood, por último hay un arco donde Yuri y Loid están siguiendo a Yor para averiguar algunas de las actitudes sospechosas (las cuales tienen que ver con su identidad de Thorn Princess), pero Yuri resulta herido durante la misma y Yor descubre la verdad sobre su hermano.
Este tomo me encantó porque nos está llevando a avanzar un poco más la trama de espionaje cunado uno de los espías de Ostania descubre que hay uno de Westalia en Ostania y corre peligro la pantalla de Loid y su familia. Como extras nos trae página a color, presentación de personajes, resumen de la historia hasta el momento y mini historias extras.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el espionaje y la aventura.