Ir al contenido
Home » Mob Psycho 100 Edición 2 en 1

Mob Psycho 100 Edición 2 en 1

Mob Psycho 100 Edición 2 en 1 – Editorial Ivrea Argentina

Datos de la Colección

Mob Psycho 100 Edición 2 en 1 es una serie de manga webcómic escrito, dibujado y creada por One, comenzó su serialización en la Ura Sunday de Shōgakukan el 12 de Abril de 2012 hasta el 22 de Diciembre de 2017, la cual se recopiló en 16 volúmenes Tankoubons y fue publicada en varios lugares: En Taiwán el 16 de Abril de 2014, en la App MangaONE de Shōgakukan desde Diciembre de 2014, en España fue licenciado por Editorial Ivrea. En Argentina fue licenciado por Editorial Ivrea también, pero en lugar de los 16 tomos que comprenden la obra publicarán a partir del 27 de Agosto de 2021 una edición 2 en 1 de 8 tomos en total de manera bimestral. Esta serie tiene adaptación al anime por estudio Bones, emitida entre Julio a Septiembre de 2016. Una segunda temporada se emitió entre Enero y Abril de 2019. También cuenta con una adaptación a Dorama por Fuji TV estrenada el 18 de Enero de 2018 y distribuida a nivel internacional por la plataforma de Streaming Neflix a partir del 25 de Mayo del mismo año. Tiene un Spin off llamado Reigen, el cual fue publicado en la app MangaONE entre Marzo de 2018 y Febrero de 2019. En cuanto al argumento nos narra la historia de Shigeo Kageyama, conocido como Mob, el cual posee poderes psíquicos muy poderosos a medida que pasa el tiempo, por ende trata de controlarlos al suprimir sus emociones más fuertes, pero esto cambia un poco cuando siente amor por una de sus compañeras: Tsubomi, a la cual intentará impresionar para que lo note, para lo cual contará con la ayuda de un “mentor psíquico” sin ningún poder de esa clase: Reigen, el cual es un chanta que lo usa para sus propios fines prometiéndole que tratará de ayudar a Mob a llevar una vida lo más normal posible mientras se enfrenta a fantasmas y demonios.

  • Licencia y Editorial: Ivrea Argentina.
  • Comercialización y Distribución en el País: Ivrea Argentina.
  • Entregas: 8 tomos B6 dobles.
  • Frecuencia: Bimestral.
  • Precio: $11500

Autor

One: Nació en 1986 en la Prefectura de Nigata, Japón, es un mangaka que utiliza este seudónimo para sus series de webcómics One Punch Man y Mob Psycho 100. Su obra One Punch Man sería adaptada al manga por Yusuke Murata, éstas son sus dos obras más conocidas ambas con serie de animé, además son auto publicadas en su blog personal antes de ser llevadas a las dos editoriales japonesas (Shueisha y Shōgakukan).

Personajes:

personajes

Shigeo Kageyama:

protagonista de la historia, el cual posee poderes psíquicos desde muy pequeño, lo cual no le permite hacer una vida normal, ya que debe no mostrar emociones para poder controlar sus poderes psíquicos que irán creciendo a medida pasa el tiempo. Le piden que se una al club de telepatía, pero para impresionar a la chica que le gusta lo hace en el de fisicoculturismo. Por último, posee un poder mayor que los psíquicos que lo manifiesta estando inconsciente.

Arataka Reigen:

Maestro y jefe de Mob, trabaja de espiritista autoproclamado. Es un charlatán que usa a Mob y le hace creer que es más poderoso que él, excusándose siempre para no mostrarle sus poderes. Es persuasivo y ágil. Respetado por Mob ya que le enseñó a utilizar sus habilidades correctamente. Aunque en el fondo le interesen sólo los poderes de Mob y el dinero, ha sacado a su discípulo de varios problemas en los que estuvo a punto de usar sus poderes. Por último, le prohibió usar sus poderes contra las personas.

Hoyuelo:

Es un espíritu de alto nivel, malicioso y astuto, caracterizado por el rubor circular en las mejillas. En su afán de convertirse en un dios crea un culto llamado (LOL), pero es disuelto por Mob, al cual luego ve como divinidad he intenta poseerlo sin suerte, lo mismo pasará con el menor menor de Mob, Ritsu, con el mismo final. Afirma ser compañero de Mob y poseer los cuerpos de los demás.

Ritsu Kageyama:

Es el hermano menor de Shigeo, pero a diferencia de éste es popular y saca excelentes calificaciones, es miembro del Consejo Estudiantil, gracias a esto es admirado por Mob, pero le envidia que tenga poderes psíquicos, los cuales a él le surgirán luego.

Teruki Hanazawa:

Es líder secreto de la Secundaria Vinagre Negro, es poseedor de poderes psíquicos como Mob, pero se cree orgulloso de sus poderes, tratando a los demás que no los posean como simples plebeyos, pero cuando es derrotado por Mob, se vuelve más amigable con todos. Además, se vuelve mentor de psíquicos de bajo poder que fueron capturados por la organización malvada Garra (antagonistas principales de la historia).

Tsubomi Takane:

Es la protagonista femenina de la historia, interés amoroso de Mob y su amiga de la infancia, la cual a ser valiente y fuerte no se ve impresionada por los poderes de su amigo.

Entregas

Mob Psycho 100 entrega N°1 (Vol. 1 y 2)

  • Fecha de Salida: 27/08/21
  • Precio: $3500

Reseña: Mob Psico 100 1 de One (2012/2013), Shonen, B6 2 en 1 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2021.

Sinopsis: En este primer volumen nos presentan a Mob (Shigeo Kageyama), un joven de secundaria que tiene poderes psíquicos pero que se resiste a usarlos, ya que trata de pasar por una persona común porque le gusta su compañera Tsubomi, pero a ella las personas poderosas no la atrae, sino las personas atléticas y fuertes en músculos, por esta razón se inscribe en el club de Fisicoculturismo para obtener músculos, por otra parte trabaja a medio tiempo con un psíquico al que considera su maestro, pero resulta un fraude total y explota los poderes de Mob, por otro lado, en este tomo Mob se enfrenta a una secta “Jajá” de Hoyuelo, un fantasma demonio con el sueño de convertirse en un dios. Por último, se enfrenta a un grupo de pandilleros de la otra secundaria Vinagre Negro que son liderados por Hanazawa Teru, un joven con los mismos poderes que Mob, pero este en lugar de ocultarlos los usa para ejercer poder e influir en los demás, lo cual hace que peleen entre ambos, aunque Mob no quiere lastimarlo en lo absoluto, ya que aprendió que no debe usar sus poderes en contra de las personas.

Este tomo me encantó, ya que, pese a los dibujos infantiles de su autor, la historia es atrapante y dan ganas de seguir leyendo más, además le aporta como en One Punch Man ese humor absurdo característico de él. Como extras nos trae tres capítulos más donde vemos el pasado de su enemigo, el de mismo Mob, entre otras situaciones.

Recomiendo este tomo para los amantes de la comedia absurda, de la acción, el drama, el suspenso, el misterio y lo sobrenatural.  

Mob Psycho 100 entrega n°2 (Vol. 3 y 4)

  • Fecha de Salida: 5/11/21
  • Precio: $3500

Reseña: Mob Psico 100 2 de One (2013), Shonen, B6 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2021

Sinopsis: En este tomo vemos que Mob derrotó por completo a Hanazawa y sea viral su pelea, convirtiéndose un nuevo misterio para la ciudad Añil, por otra parte aparece Ritsu, el cual comienza a tener más protagonismo, primero en el consejo estudiantil y luego es captado por un tipo que se especializa en Esperts (personas con poderes psíquicos), el cual lo invita la laboratorio donde tiene a varios Esperts experimentando con su poderes, esto lleva a que una organización llamada Garra, ésta capta a los Esperts para lavarles el cerebro y volverlo parte de su ejército para la dominación mundial. Dentro de sus últimas víctimas cayó Ritsu, entonces Mob y Kanazawa van a enfrentarse a esta organización para rescatar al hermano de Mob.

Este tomo me encantó ya que nos presentan más  Ritsu y su papel en la historia, con una posesión de Hoyuelo incluida y su captura por la organización maléfica llamada Garra, por otra parte, vemos el revuelo interno de las pandillas por lo que hizo Mob al vencer al líder secreto de Vinagre Negro. Como extras nos trae portadas y bocetos.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, la aventura, lo sobrenatural, el misterio, el suspenso, el drama y la comedia.

Mob Psycho 100 entrega N°3 (Vol. 5 y 6)

  • Fecha de Salida: 21/01/22
  • Precio: $3500

Reseña: Mob Psico 100 3 de One (2013/2014), Shonen, B6 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando Kageyama va a rescatar a su hermano de las manos de Garra, mientras que Ritsu internamente crea un plan de escape, pero son atrapados luego de que Kageyama derrote a varias cicatrices (subordinados de Garra que se han enfrentado a él y han perdido), luego aparece el maestro de Kageyama, Hanazawa, para hacerse pasar por Garra, pero el líder de la séptima división que conoce al jefe en persona descubre la tetra y deben pelear para salvarse, luego Kageyama sigue entrenando todos los días para seguir controlando sus poderes psíquicos.

Este tomo me encantó porque vimos mucha acción en el rescate de Ritsu y sus compañeros Esperts, mientras empezamos a ver que el jefe, Garra, está volviendo a Japón, entonces Hanazawa, el falso Espert logra engañar a algunos subordinados de Garra que era el jefe para llegar a Shigeo, y retarlo por el uso de sus poderes en las personas, entonces Ritsu le dice que se vio obligado para salvarlo a él, por ende pelea contra los agente de Garra. Como extras nos trae unas mini historias y unos dibujos de One.

Recomiendo este tomo para los amantes de lo sobrenatural, la acción, el suspenso, el misterio y el drama.

Mob Psico Entrega Nº 4 (Vol. 7 y Vol. 8)

  • Fecha Salida: 17/06/22
  • Precio: $3500

Reseña: Mob Psico 100 4 de One (2014), Shonen, B6 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Junio de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que Reigen y Mob están sin mucho trabajo entonces deciden investigar las leyendas urbanas, ya que las mismas atraen a los espíritus y suceden hechos paranormales que es el área de Mob y Reigen, para lo cual tendrán la asistencia de otro parasicólogo que si ve a los espíritus. 

Este tomo me encantó porque buscan como desmitificar algunas leyendas urbanas, las cuales no afectan a Mob, ya que siempre creció aislado de lo que decía la gente, por ello no le afecta en lo absoluto. Como extras nos trae una mini historia al final. 

Recomiendo este tomo para los amantes del suspenso, terror, acción y lo sobrenatural 

Mob Psyco 100 Entrega Nº5 (Vol. 9 y Vol. 10)

  • Fecha Salida: 6/10/22
  • Precio: $3500

Reseña: (Pronto)

Mob Psyco 100 Entrega Nº 6 (Vol. 11 y Vol. 12)

  • Fecha Salida: 17/02/23
  • Precio; $3500

Reseña: (Pronto)

Mob Psico Entrega nº 7 (Vol.13 y Vol.14)

  • Fecha Salida: 26/05/23
  • Precio: $4000

Reseña: (Pronto)

Mob Psico Entrega Nº 8 (Vol. 15 y vOL. 16)

  • Fecha de Salida: 4/08/23
  • Precio: $4400

Reseña: (Pronto)

Fuentes: Editorial Ivrea Argentina/Whakoom/Wikipedia
Reseñas: Matías Valls