Neko Wappa! de Naoya Matsumoto

Neko Wappa! de Naoya Matsumoto - EdITORIAL Ivrea Argentina

Neko Wappa! de Naoya Matsumoto – Editorial Ivrea Argentina

Neko Wappa! de Naoya Matsumoto

Detalles de la Obra

Neko Wappa! es el título de la obra debut del mangaka Naoya Matsumoto en la revista Jump en el año 2009. Se trata de una obra Shonen compuesta por 2 tomos recopilatorios, de los cuales la versión argentina constará de un tomo 2 en 1 Tankoubon con Sobrecubierta y páginas a color. Esta edición será publicada por Ivrea Argentina el 27 de enero de 2023, con un precio al público de $2800.

En cuanto al argumento, Neko Wappa! nos presenta a Tama, una beba que fue encontrada por Nekomatas, unos espíritus felinos que la llevaron al mundo de los dioses. Allí fue adoptada “legalmente” por una familia de gatos y criada como uno de ellos. Sin embargo, Tama regresa al mundo humano acompañada de su familia y amigos que conocerá en su camino hacia la consecución de su objetivo: convertirse en una diosa. Durante su viaje, Tama ayudará a las personas que se encuentre en el camino y vivirá locas aventuras.

Esta obra, que combina elementos del folclore japonés con una trama de acción y aventuras, promete ser una gran opción para los fans del manga y para quienes buscan una obra de calidad y entretenida.

Licencia y Editorial: Ivrea Argentina
Comercialización y Distribución en el país: Ivrea Argentina.
Entrega: Tomo Tankoubon 2 en 1, con Sobrecubierta y páginas a color.
Salida: 27/01/23
Precio: $11500

Neko Wappa! de Naoya Matsumoto

  • Fecha Salida: 27/01/23
  • Precio: $2800

Reseña: Neko Wappa! de Naoya Matsumoto (2009), Shonen, Tomo Único 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2023.

Sinopsis: En este tomo conocemos la historia de Tama, una chica que fue abandonada en el templo Nekomata, donde los gatos dioses la adoptaron como su hija y le enseñaron todo para ser una diosa, primero va al mundo humano para aprender sobre ser una diosa, allí conoce a dos chicos que se hace amiga y viven aventuras mientras cumple los deseos de la gente, ya que en el mundo espiritual los deseos cumplidos son la moneda de ese mundo, entonces van a cumplir la gran cantidad de deseos que puedan, ya que el templo de los Nekomatas es el más pobre de todos los templos, pero generan rivalidad con el templo del zorro, el cual va querer apropiarse de la ciudad para destruir el prestigio y la divinidad gatuna, por último vemos que Tama debe competir con demás templos para poder convertirse en diosa, para lo cual deberá pasar una carrera de desafíos para lograrlo.

Este tomo me encantó porque vemos una historia donde una chica en edad escolar es la protagonista, pero no es cualquier chica es una diosa con poderes divinos, la cual se hará de amigos que va ayudando, incluso uno de ellos parece ser el autor de este mismo manga Naoya Matsumoto, ya que tiene el sueño de ser mangaka de grande y su primera obra es la de la Neko Wappa, la cual cuanta la historia de Tama y como habla con los gatos y utiliza a sus sirvientes para que la ayuden a cumplir deseos de la gente y luego en su camino para convertirse en la deidad del templo, en esa carrera se encontrará con varios amigos y compañeros de su jardín de infantes del mundo divino, donde hay rivalidades, amores y competencia constante entre los representantes de los templos. Como extras nos trae fichas de los personajes, un one Shot de la historia con ciertos cambios, postfacios del mangaka, páginas a color y bocetos cómicos de los personajes.

Recomiendo este manga apto para todo público, ya que lo pueden leer tanto los niños como los adultos, a los amantes de la acción, la comedia y la aventura.

Fuentes: Ivrea Argentina – Reseña: Matías Valls