Ir al contenido
Home » Obras de Junji Ito

Obras de Junji Ito

OBRAS DE JUNJI ITO – Editorial IVREA ARGENTINA

Obras de Junji Ito

DETALLES DE LA COLECCIÓN

Este nota esta dedicada a las obras de Junji Ito, maestro del terror dentro del género manga, todas y cada uno de los tomos del autor fue publicado por Ivrea Argentina, la primera y más conocida obra del autor es Uzumaki que se publicó en la Cómic Con de Mayo de 2018 en una versión 3 en 1, luego el año 2019 nos trajeron 3 obras del autor: Black Paradox (Marzo de 2019), Gyo Tomo 1 (Abril de 2019) y Tomo 2 (Mayo de 2019) y Estrella Maligna Remina (Diciembre de 2019), teniendo en cuenta que esta última fue publicada en la Cómic Con de Diciembre cuando la editorial trajo al autor al país para que firme ejemplares y además de conferencias en el evento. En 2021 se publicará otras de sus obras más conocidas: Tomi E, la cual será publicada en dos tomos de 400 páginas en Febrero sale el tomo 1 y en Mayo el tomo 2. En Marzo de 2021 se publicó una de la más recientes: Sensor de 2019. El 2 de Julio se publicará Fragmentos de Horror de 2013-2014, en la cual recopila 8 historias en total, la cuales 7 de las mismas fueron serializadas en forma separada por la editorial Nemuki entre Abril de 2013 y Febrero de 2014.

  • Licencias y Editorial: Ivrea Argentina
  • Comercialización y Distribución en el país: Ivrea Argentina
  • Entregas: Uzumaki, Black Paradox, Gyo, Estrella Maligna Remina, Tomi E, Sensor, Fragmentos de Horror, Soichi y sus Maldiciones Caprichosas y Mimí y sus Historias de Ultratumba.
  • Año Publicación: 2018/2019/2021/2023
  • Precios:
    • Uzumaki: $10600
    • Black Paradox: $8200
    • Gyo: $4500 c/u
    • Estrella Maligna Remina: $8200
    • Tomi E: $7900 c/u de los dos tomos.
    • Sensor: $8200
    • Fragmentos de Horror: $8200
    • Soichi y sus Maldiciones Caprichosas: $7900
    • Mimí y sus Historias de Ultratumba: $8200
    • El Doloroso Amor de los Muertos: $7900
    • La Zona Liminal: $8200
    • Desertor: $10900 (actualizado Febrero de 2024)
    • El Callejón:
    • Las Estatuas sin Cabeza:

mini Biografía de JUNJI ITO

Nació en 1963, es un artista de manga del género de terror. Algunas de sus obras más notables incluyen Tomie, una serie que narra las crónicas de una joven inmortal que impulsa a sus admiradores a la locura, Uzumaki, una serie de tres volúmenes sobre una ciudad poseída por las espirales y Gyo, una historia en dos volúmenes donde los peces son controlados por la cepa de una bacteria auto-consciente llamada “el hedor de la muerte”. Algunas de sus otras obras incluyen Itou Junji Kyoufu Manga Collection, una colección de diferentes historias cortas entre las cuales destacan Souchi’s Journal of Delights y el El diario gatuno de Junji Ito: Yon y Mu.

Entregas

Nº 1 UZUMAKI (24/05/18)

Nº 1 UZUMAKI (24/05/18)

Reseña: Uzumaki de Junji Ito (1998-1999), Seinen, Edición Integral de lujo en tomo único, Editorial Ivrea Argentina, Mayo de 2018.

Sinopsis: Este manga recopila tres tomos en uno, donde nos narra la historia de un pueblo llamado Kurouzu, donde ocurren cosas raras relacionadas con espirales, desde la obsesión por ellas por parte de los padres de Shouichi, hasta las bases mismas del pueblo estaban basadas en ellas. Por otra parte vemos como van cambiando los diferentes personajes que rodean a los dos protagonistas y el entorno donde están viviendo.

Este manga me encantó ya que cuando lo leía me hizo acordar de las historias de R.L. Stine, ya que también narra historias raras acerca de un pueblo en sus novelas de Escalofríos. Pero acá tenemos un buen ejemplo del terror japonés clásico, donde vemos que las espirales juegan un papel central haciendo cada vez más retorcida a la gente tanto mental como físicamente.

Recomiendo este manga para los amantes de las historias de terror y que crecieron leyendo y viendo la serie de Escalofríos, porque es ideal para ese público que le gusta lo raro y paranormal. 


Nº 2 BLACK PARADOX (21/03/19)

Nº 2 BLACK PARADOX (21/03/19)

Reseña: Black Paradox de Junji Ito (2009), Seinen, Tomo Único A5, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2019.

Sinopsis: La historia principal nos presenta a un grupo de jóvenes dispuestos a suicidarse, incluso comentan las razones de porque quieren hacerlo, pero en el primer fallo se arrepienten y vuelven a probar suerte en la siguiente vez, donde uno de ellos lo logra, pero vuelve y comienza a vomitar unas piedras extrañas que se catalogan posteriormente como un mineral nuevo, pero lo que son en realidad son almas de la gente, ya que cada uno de estos jóvenes abrirá una puerta hacia otro mundo y podrá extraer almas que son una fuente de energía revolucionaria para la humanidad por su durabilidad.

Sinopsis: La historia secundaria denominada la Lamedora se trata de una mujer que tiene una lengua que lamía a la gente, pero al poco tiempo moría envenenada, ya que su saliva supuraba veneno que hacía que la gente enfermara y muriera, pero al atraparla y examinarla no detectan ningún veneno ni nada, entonces la sueltan.

Sinopsis: La última historia el Pabellón del Horror, narra la historia corta de una exhibición donde había resucitado un ave extinta que servía para pescar, pero esta ave pesca personas y las devuelve hechas unos zombies.

Me encantó la historia principal porque dentro de su forma particular que tiene Junji Ito de contarnos las historia en este caso se centra en unos de los misterios más grandes de la humanidad: ¿hay un mundo en el más allá una vez que morimos? Esta es la pregunta que se intenta responder a lo largo de esta primera historia narrada. En la segunda historia vemos un poco el acoso reflejado en la historia y además de intentar descifrar de dónde provenía el veneno que mataba a la gente. La última historia es bien de relleno, ya que es corta y pasa todo muy rápido, lo que hay que destacar de esta última es que trae páginas a color toda esta historia.

Recomiendo sobre todo la historia principal, ya que hay vemos bien el desarrollo de la historia y de los personajes, en cambio en las otras dos pasan muy rápido las cosas y no llegas a empatizar con ninguno de los protagonistas ni actores secundarios. Sobre todo se lo recomiendo a los fanáticos del terror japonés, ya que este autor escribe excelentes historias de ese género.


Nº 3 GYO 1 (11/04/19)

Nº 3 GYO 1 (11/04/19)

Reseña: Gyo 1 de Junji Ito (2002), Seinen, B6, Ed. Ivrea Argentina, Abril de 2019.

.Sinopsis: En un viaje a Okinawa una pareja descubre una clase de pez rara, ya que tiene patas y salen del mar a caminar en la costa, entonces al día siguiente se van a Tokio, donde al poco tiempo llega el pez que habían encontrado y supuestamente matado, pero luego el tío del muchacho lo examina y se da cuenta que el pez está muerto, pero lo que lo mueve es un invento artificial basado en el prototipo de su padre uso durante la Segunda Guerra Mundial como arma, ya que la bacteria que producía un hedor semejante al de un cadáver humano, lo cual hacía que se descompusieran las personas que lo olían, siendo la principal afectada la novia de este muchacho, que se siente constantemente descompuesta y se transforma en un monstruo cuando se ve afectada por la bacteria anteriormente mencionada.

Esta primera parte me gustó porque vemos el impacto del lector a medida que van apareciendo toda la fauna marina con este aparato extraño que les permite caminar, y a la vez despedir un hedor nauseabundo para aquellos que estén cerca del espécimen.

Recomiendo este primer volumen de esta obra para los amantes del suspenso y el terror, ya que tiene todos los elementos para convertirlo una obra excelente por su buena narrativa, buen dibujo y a medida que transcurre la historia el lector siente empatía por esta pareja joven que tiene que afrontar estas criaturas extrañas.


Nº 4 GYO 2 (10/05/19)

Nº 4 GYO 2 (10/05/19)

Reseña: Gyo 2 de Junji Ito (2002), Seinen, B6, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2019.

Sinopsis: En este segundo tomo de Gyo vemos que luego de un mes Kaori, la novia de Tadashi está anexada a una máquina de invención de su tío, que también muere, pero antes se anexa a una máquina aérea, ambas máquinas son tomadas como herejías por las originales, entonces estas últimas intentan acabar con las otras dos.

Sinopsis: La primera mini historia es La Tragedia del Pilar, en la cual el dueño de casa queda atrapado en pilar central de la casa recién terminada de construir, pero en lugar moverlo, prefiere morir para que la casa que tanto le costó a él y la familia no se viniera abajo, lo más extraño que nadie supo cómo llegó ahí.

Sinopsis: La segunda mini historia es la del Misterio de la Falla Amigara, en la cual a raíz de un sismo se produce esta falla extraña, ya que los túneles tienen formas de personas, incluso cerca del mismo hay un hombre que encontró su silueta y entró en el túnel extraño. Lo mismo ocurrió con los otros dos jóvenes, lo más extraño es que su salida era aún más retorcida que la entrada al mismo.

Este segundo tomo me pareció más de terror que el primero, ya que vemos hasta qué punto puede uno sentir miedo a medida que lee este tipo de historia algo extrañas y sobre todo retorcidas, es como la firma de este autor en particular en sus obras.

Recomiendo este tomo para aquellos que se sientan con ganas de sentir terror y miedo este es su tomo, ya que la experiencia es muy vívida a la hora de leer estas historias en particular.


Nº 5 ESTRELLA MALIGNA REMINA (6/12/19)

Nº 5 ESTRELLA MALIGNA REMINA (6/12/19)

Reseña: Estrella Maligna Remina de Junji Ito (2005), A5, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2019.

Sinopsis: En la historia principal nos narran la historia de Remina que es una chica que tiene un padre astrofísico que descubre un planeta y lo bautiza con su nombre, además acepta ser una estrella dentro de Japón, pero cuando este planeta comienza a acercarse a nuestro sistema solar y destruye los planetas que va pasando en su camino a la Tierra genera una cacería de brujas en contra de Remina y su padre, lo cual creen que la muerte de Remina lograrán que se aleje el planeta Remina o se destruya.

Sinopsis: la segunda historia plantea un caso que hay un asesino matando y atando a la gente con los rieles de pesca, y estaría relacionado con cierta organización que reparte volantes para que los jóvenes no estén solos que se hace llamar millones solitarios, pero nuestro protagonista que vive en su habitación desde hace siete años por problemas de bullying debe afrontar y rescatar a su amor de la infancia que siempre lo defendía cuando iba a la escuela.

Estas dos historias me encantaron, ya que ambas muestran un final coherente que no está abierto y además que se ajusta con la historia, además buen dibujo que acompaña a la historia. Unas excelentes historias de Ito para los que les gusta el suspenso, el misterio y el terror (en el sentido absurdo). Por ende, se los recomiendo a los amantes de estos géneros. 


Nº 6 TOMI E 1 (26/02/21)

Nº 6 TOMI E 1 (26/02/21)

Reseña: Tomi E 1 de Junji Ito (2011), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Febrero de 2021.

Sinopsis: En este tomo nos plantea una historia que está dividida en historias cortas, pero hay dos partes bien marcadas, la primera donde muere la Tomi E original, incluso vemos cómo fue su homicidio, pero tiene la capacidad de regenerarse como los reptiles, ya que cualquier parte de su cuerpo genera un cuerpo completo nuevo. El segundo gran arco es el de la mansión, donde se involucrada la coprotagonista de la historia de la fotografía, luego vemos dos historias separadas donde se destaca la del pintor.

Este tomo me encantó porque si bien son historias autoconclusivas algunas hay un hilo conductor en las dos primeras, ya que están narradas por Tomi E la primera y la segunda por la fotógrafa. Como extras tiene un postf

Nacio donde el autor nos cuenta desde cuando escribió Tomi E y que fue conjunto de historias de treinta páginas que lo hacía en sus ratos libres luego de su trabajo como odontólogo.

Recomiendo este tomo para los amantes del suspenso, el misterio, la acción, los policiales y el terror absurdo.


Nº 7 TOMI E 2 (14/05/21)

Nº 7 TOMI E 2 (14/05/21)

Reseña: Tomi E 2 de Junji Ito (2011), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2021.

Sinopsis: En este tomo seguimos viendo loa intentos de Tomie de controlar a los que la rodean y para que hagan cosas por ella, a la cual la vemos en diferentes formas: primero como una cabeza, luego controlando a unos viejitos que la adoptan como hija adoptiva y los manipula también, incluso hay un capítulo donde se pasa como madre de un nene y como un bebé, hasta una anciana, pero el que más gore es el capítulo de la Reunión donde controla a un grupo de hombres que la desean menos a uno que le hace la vida imposible.

Este tomo me gustó, pero el final me pareció cerrado a medias como la mayoría de las obras del autor a excepción de Remina que es un final más creíble que el resto de sus finales abiertos.

Recomiendo este tomo para los amantes del terror psicológico y absurdo, el gore y lo sobrenatural.


Nº 8 SENSOR (31/03/21)

Nº 8 SENSOR (31/03/21)

Reseña: Sensor de Junji Ito (2019), Seinen, A5 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2021.

Sinopsis: En este tomo nos presentan a una muchacha llamada Kyoko Byakuya, la cual es la protagonista de la primera historia, la cual llega una aldea extraña donde todo está cubierto de unos pelos dorados. los cuales provienen del cráter de un volcán en erupción, pero según el mito popular provenían de la caballera de Miguel un misionero cristiano en Japón en la época del Shogunato. 60 años luego que esa aldea desapareciera por la erupción aparece esta joven que salió de uno de los bultos de “cabellos celestiales” con la caballera cubierta de ellos. pasado un tiempo un periodista llamado Wataru Tsuchiyado quien se dirige detrás de los pasos de la joven para escribir una nota sobre el fenómeno que ocurrió, mientras esto ocurre el se encuentra reiteradas veces con Kyoko, pero además no es el único que está detrás de su pista, también lo está una secta que la busca para poder obtener los poderes de clarividencia que le había otorgado el cabello dorado, pero esta secta luego también es sepultada por una nube oscura extraña, donde sobrevive su líder para continuar su búsqueda de la joven con extraños poderes.

Este tomo me gustó la pelea entre la luz y la oscuridad la muchas referencias de tipo religiosas como la aparición misma de Miguel un misionero que hace alusión al arcángel Miguel, lo otro positivo que todas la historias están conectadas por Kyoko y la idea de la lucha entre el bien y el mal que mencionaba antes, ahora si bien tienen conexión, la única historia desconectada es la de los “insectos suicidas”, la cual lleva la idea de lo grotesco de Ito a nuevo niveles nunca antes vistos, por lo tanto no me gustó esa parte porque rompió con todo los límites de lo digerible para los lectores.

Recomiendo este tomo a los amantes de lo sobrenatural, lo grotesco, el misterio, el suspenso y el terror absurdo.


Nº 9 FRAGMENTOS DE HORROR (2/07/21)

Nº 9 FRAGMENTOS DE HORROR (2/07/21)

Reseña: Fragmentos de Horror de Junji Ito (2013-2014), Seinen, A5 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2021.

Sinopsis: En este tomo se recopilan unas siete historias de horror, donde vemos la evolución de Junji Ito a lo largo de los años 2009 al 2014, trayéndonos unas narraciones autoconclusivas que se destacan la del futón, la de las despedidas larga, la de la chica disección y la de la escritora que escribía sobre fobias.

Este tomo me encantó porque el hecho que toda la familia tenga la fuerza de llamar a un ser querido difunto creando una imagen residual me llamó mucho la atención, además la chica disección es horror puro, aunque la mayor historia fue la del ave negra y la escritora de fobias. Este tomo en particular posee una tinta especial en la sobrecubierta que le permite brillar en la oscuridad, igual que el señalador que le hace juego. Como último extra nos trae un postfacio donde el autor nos explica lo que le llevó y lo que vivió los ocho años que escribía estas historias que aquí se recopilan.

Recomiendo este tomo para los amantes del horror, del  terror, de lo absurdo, del drama, del suspenso y el misterio.


Nº 10 SOICHI Y SUS MALDICIONES CAPRICHOSAS (6/08/21)

Nº 10 SOICHI Y SUS MALDICIONES CAPRICHOSAS (6/08/21)

Reseña: Soichi y sus Maldiciones Caprichosas de Junji Ito (1997), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2021.

Sinopsis: En este tomo que compone la Master Piece de Junji Ito nos narra una serie de historias en torno a Soichi, un  chico raro que tiene poderes vudú heredado de su abuela, la cual tenía fama de ser una vieja adivina, la cual crió a Soichi a su manera y además le daba todos los gustos. Por otra parte por ello es que es tan caprichoso y exigente con su familia, pero aquellos que no le cae bien a Soichi les hace vudú o los convierte en marionetas para su diversión, incluso muñecos como de sus profesores a los que controla, ya que hace que los muñecos absorban el alma de la persona en cuestión.

Este tomo me encantó porque nos propone una personalidad retorcida y terrorífica de un niño de 10 u 11 años, el cual aterroriza a parientes, visitantes, incluso hace que su propio abuelo construya su ataúd, incluso Soichi le encarga el suyo propio a un abuelo que se levantó de la tumba para construírselo.

Recomiendo este tomo para los amantes del terror, el horror, lo absurdo, el drama, el suspenso y el misterio.


Nº 11 Mimí y sus Historias de Ultratumba (15/09/23)

Nº 12 El Doloroso Amor de los Muertos (1/12/23)

Nº 13 la zona Liminal (29/12/23)

Nº 14 Desertor (12/01/24)

Nº 15 El Callejón (16/02/24)

Nº 16 Las Estatuas Sin Cabeza (15/03/24)

nº 17 Gemidos en las Cañerias (/04/24)