Ir al contenido
Home » Radiant

Radiant

Radiant

RADIANT – EDitorial PANINI MANGA ARGENTINA

DATOS DE LA COLECCIÓN

Radiant es una serie Manfra (manga/cómic francés) escrita y dibujada por Tony Valente, la cual es publicada por Arikama (editorial francesa) desde 2013, teniendo en la actualidad 14 tomos publicados en francés  luego fue publicada en la editorial japonesa Asukashinsha en 2015 y en Viz Media en 2018 con 11 tomos publicados en inglés. Por otra parte, en Argentina se la licenció Panini Manga, la cual salió el 19 de Junio en un formato de Tankoubon con sobrecubierta, además con un señalador de regalo con el primer tomo. Por otra parte además ha sido traducida al alemán (Peyramond desde 2016), portugués e italiano (Manga Senpai desde 2017). Además cuenta con un animé que se emitió entre 2 de Octubre de 2018 y y 23 de Febrero de 2019, el cual fue hecho por la empresa Lerche, por último este animé renovó para una segunda temporada que se estrenó el 2 de Octubre de 2019. En el animé se adaptan los primeros 4 volúmenes En cuanto a argumento es un mundo donde unos seres llamados Némesis. los cuales contaminan todo lo que tocan, los humanos que sobreviven a este contacto se conocen como hechiceros, los cuales obtienen un poder mágico conocido como Fantasía, dentro de los cuales está Seth, su protagonista, quien sueña con derrotar a todos los Némesis traer la paz entre hechiceros y el resto de la humanidad, para lo cual debe encontrar Radiant. el lugar de procedencia de los Némesis y terminar con ellos para cumplir su sueño.

Editorial y Licencia: Panini Manga Argentina
Comercialización y Distribución en el País: SD Distribuciones
Entregas: 14 y aún publicándose
Periodicidad: Mensual
Precio: $625

PERSONAJES

Seth

Es un niño que es el protagonista que al recibir el ataque de los Némesis de muy pequeño le dieron dos cuernos en la cabeza y sueña con poner fin a la enemistad de hechiceros con el resto de la humanidad.

Mélanie

Es una chica con doble personalidad que se hace amiga de Seth.

Doc

Es un hechicero de investigación que trabaja con Seth y Mélie.

Alma

Es una hechicera cazadora de Némesis, experta, la cual recibió el mismo ataque que Seth, además fue quien lo crio y le enseño a utilizar sus poderes de hechicero, pese a ello es medio hostil y cariñosa con él.

Mister Bobley

Es una criatura parecida a un pájaro compañera de Mélanie.

Dragunov

Él es el capitán de la Inquisición que tiene la misión de capturar a Seth vivo.

Grimm

Él es un poderoso hechicero que está todo vendado y habla en tercera persona.

Mister Lord Majesty

Es un ser felino que es el líder del instituto Artemis.

Yaga

Es un sabio y anciano hechicero , mentor de Alma y Seth.

Torque

Él es el eneral de la Inquisición conocido como la “Bestia”.

AUTOR

Tony Valente: Nació en 1984 en Toulouse, Francia, es un mangaka francés, conocido por su obra Radiant, obra que recibió adaptación al animé en 2018. Es un autor reconocido por sus pares Hiro Mashima y Yusuke Murata, se hizo conocido por Euromanga, que es producto de la revista francesa Asukashisha, la cual publicó su manga y lo sigue publicando en la actualidad. Convirtiéndose en el primer mangaka europeo que ha sido publicado en Japón luego del triunfo del manga Radiant en su Francia natal.

ENTREGAS

Radiant Nº01 (19/06/20)

Reseña: Radiant 1 de Tony Valente (2013), Shonen, Manfra, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Junio de 2020.

Sinopsis: Este tomo vemos los inicios de Seth, un  chico problemático que busca enfrentarse a los némesis (monstruos que el simple roce convierten a los humanos en brujos), siendo los brujos los únicos que pueden enfrentarse a ellos. Seth es aprendiz de brujo, siendo Alma su instructora, pero debido a su personalidad no se llevan muy bien, encima en los lugares que van la gente común odia los brujos, ya que son productos de los ataques de estos némesis. Pero al despertar sus poderes y demostrar su potencial, la Inquisición pone como objetivo a Seth, ya que él se volverá más peligroso a medida que pase el tiempo.
Este tomo me pareció regular, ya que si bien el arte es bueno, el guión no me atrapó de como pensaba, ya que es un manga que la historia en sí no tiene mucho sentido y resulta de una lectura bastante aburrida, porque si bien la premisa es buena pero está mal desarrollada a lo largo de los capítulos.
Este tomo no lo recomendaría a cualquiera, ya que es una historia de Shonen muy genérica que si bien toma el tema de la magia como pasa en Black Clover, la diferencia es que es confusa y no muestra el origen del personaje principal por más que te explica cómo se volvió brujo, pero me hubiera gustado mucho que pusieran ese momento al comienzo de la historia para que el lector sienta empatía a los personajes, pero eso no sucede.

Radiant Nº02 (2/10/20)
Radiant Nº03 (6/11/20)
Radiant Nº04 (4/12/20)
Radiant Nº05 (19/02/21)
Radiant Nº06 (19/03/21)
Radiant Nº07 (30/04/21)
Radiant Nº08 (21/05/21)
Radiant Nº09 (18/06/21)
Radiant 10 (8/07/21)
Radiant 11 (20/07/21)
thumbnail?id=1ara
Radiant 12 (17/09/21)
Radiant 13 (22/10/21)
Radiant 14 (11/03/22)