Rorouni Keshin (Samurái X) Kanzenban

Rurouni Kenshin: La historia de un samurái que busca redención

ROROUNI KESHIN (SAMURÁI X) KANZENBAN – EDITORIAL IVREA ARGENTINA

Rurouni Kenshin (Samurái X) Kanzenban es una serie Shonen escrita y dibujada por Nobuhiro Watsuki. Originalmente se publicó en la revista Shonen Jump de la editorial Shueisha entre 1994 y 1999, y fue recopilada en 28 tomos Tankoubons. Debido a su gran popularidad en Japón, la serie ha sido adaptada a OVAS, series de animé, películas, videojuegos y novelas. En el año 2023, está programado el lanzamiento de una nueva adaptación animada que se estrenará durante ese mismo año.
La edición Kanzenban:
Esta edición en Argentina será idéntica a la versión japonesa que salió en 2006. Constará de 22 tomos en un formato A5 con Sobrecubierta, abarcando alrededor de 250 páginas cada uno. Esta edición incluirá páginas bitono, full color y contenido adicional exclusivo.

La trama

La trama de la serie gira en torno a Keshin Himura, un hábil espadachín. La historia se sitúa en la época de la Restauración Meiji, cuando Keshin era conocido como “Hitokiri Battousai“, un despiadado asesino famoso. Sin embargo, en la actualidad, Keshin busca dejar atrás su oscuro y sangriento pasado, prometiendo no volver a matar. Emprende un viaje por todo Japón para ayudar a los necesitados y redimirse. Todo cambia cuando conoce a Kaoru Kamiya, una joven huérfana que es instructora de Kendo. Keshin la salva de un grupo de hombres que intentan apropiarse del dojo de su difunto padre. Como muestra de gratitud, Kaoru invita a Keshin a vivir en su casa, aceptándolo sin prejuicios por su pasado. Aunque Keshin busca la paz que ha construido con esfuerzo y sacrificio, se enfrentará a desafíos de personas que no se adaptan al nuevo mundo y deberá tomar su espada nuevamente para mantener esa paz.

Detalles de la Colección

Licencia y EditorialIvrea Argentina
Comercialización y Distribución en el paísIvrea Argentina
Entregas22 tomos de unas 250 páginas en un formato A5 con Sobrecubierta, incluyendo páginas bitono, full color y extras exclusivos.
FrecuenciaBimestral
Historial de PreciosSalida: $5900
$7500 (actualización al 29/09/23)
$8300 (actualización al 1/12/23)
$9500 (actualización 22/12/23)
$10500 (actualizado 12/01/24)
$12500 (actualizado 26/01/24)
$14000 (actualizado 22/03/24)

Entregas

Rurouni Keshin Kanzenban Entrega Nº01

Fecha de Salida: 18/08/23

Reseña: Rurouni Kenshin 1 de Nobuhiro Watsuki (2006), Shonen, Edición Kanzenban, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos el inicio de la historia de Kenshin Himura, el cual tiene un pasado oscuro como el Batousai de los que lograron derrocar a los Tokugawa y crear la era Meiji  en Japón, pero no aspira a tener ningún cargo ni en el gobierno ni en la milicia, sino que busca defender a la gente común de la opresión del gobierno que crea nuevas reglas como el no uso de espadas al derrocar las clases de la era Tokugawa. Lo cual le genera un problema a Kenshin que porta una espada pero que no mata gente, sino que corta todo lo demás y que usa para defender a Kaoru Kamiya y su escuela que le ha dado hospedaje en su dojo, además se enfrenta a Zanza (Sanosuke Sagara), un ex miembro del ejército del Sekihotai, el cual padre de Sanosuke era el capitán de la primera guarnición de este ejercito conformado por campesinos, la cual prometía cortar los impuestos de la población campesina, pero al ser anulada esta directiva por el gobierno Meiji haciendo que este ejército de “falso” y ejecutándolos a todos menos a Sanosuke, el cual se volvió un mercenario llamado Zanza y se enfrenta a Kenshin por orden de dos hermanos que han embaucado a Kaoru y buscan quedarse con su dojo.
Este tomo me encantó porque nos presentan la historia de uno de los actores que derrocaron a los Tokugawa del poder, pero en lugar de querer un cargo decide ayudar a la gente y llevar los ideales de la revolución Meiji en persona, defendiendo a los débiles de los abusadores. Como extras nos trae páginas a color, una cubierta con bocetos del autor actualizados, pagínas bitono y una historia extra de antes de Keshin conociera a Kaoru.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, del suspenso, el drama y de los mangas históricos.

Rurouni Keshin Kanzenban Entrega Nº02

Fecha Salida: 3/11/23

Reseña: Rurouni Kenshin 2 de Nobuhiro Watsuki (2006), Shonen, Edición Kanzenban, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2023.

Sinopsis:  En este tomo tenemos el arco completo del Sombrero Negro, un ex Hattori como Kenshin que no ha dejado de matar, actualmente se dedica a asesinar a los Ishin o Hattori que han abrazado la política en la nueva era Meiji en Japón, Kenshin por pedido de la policía intervendrá para detener a este sanguinario espadachín, por otro lado arranca el arco de Megumi, la chica médica que conoce la única forma de refinar (ya que al médico que asistía fue asesinado al poco tiempo de unirse a esta banda de narcotraficantes) una clase de opio que en este estado es mil veces peor a la normal, pero escapa de sus captores luego de tres años, para luego ser capturada por los miembros de unos ex espías antecesores a los ninjas (Oniwabanshu), los cuales son los guardaespaldas de este comerciante de opio refinado que busca introducirlo al mercado, entonces Kenshin y Sanosuke irán a rescatarla y darles su merecido a esta banda que mató a uno de los amigos de Sanosuke por una sobredosis de opio.
Este tomo me encanto porque seguimos conociendo un poco más el pasado de Kenshin cuando era el Batousai, además nos adentramos un poco que paso con algunos Hattori del bankatsu japonés, sumando el misterio de esta extraña médica mujer adelantada a su tiempo, la cual tiene problemas por tener conocimiento de una droga relacionada con el opio refinado. Como extras nos trae página a color.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, Shonen histórico y la aventura.  

Rurouni Kenshin Kanzenban Entrega Nº03

Fecha Salida: 26/1/24

Reseña: Rurouni Kenshin Kanzenban 3 de Nobuhiro Watsuki (1994), Shonen, A5 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2024.

Sinopsis: En este tomo vemos que Kenshin entra en la mansión para rescatar a Megumi que es obligada a fabricar opio adictivo para que Takeda use sus ganancias de ese tráfico de opio para traficar armas de última generación, para lograrlo necesita el secreto que tiene Megumi de su producción, para lo cual usa al grupo de espías del Oniwabanshu, el cual serán los que pongan como obstáculo para que Kenshin rescate a Megumi, pero esto cambia cuando Takeda amenaza con matar a Kenshin y al líder del grupo, el cual ve como sus amigos y subordinados son asesinados para salvarlos  con una ametralladora de última generación.
Este tomo me encantó porque vemos una historia llena de acción, de suspenso y drama, donde Kenshin busca rescatar a una joven que ha sufrido maltrato y a la vez han abusado de sus conocimientos médicos para fabricar droga que no estaba en conocimiento, lo cual al enterarse prefiere morirse antes que volver a hacerlo. Como extras nos trae página a color y algunas páginas a color en el interior y por último una mini historia extra donde conocemos la historia de Kenshin.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el misterio, la intriga, la aventura y el Seinen histórico.

Rurouni Kenshin Kanzenban Entrega Nº 04

Fecha Salida: 29/03/24

Fuentes: Editorial Ivrea Argentina
Reseñas: Matías Valls