Spiderman Noir – Ocaso en Babilonia

Spiderman Noir: Ocaso En Babilonia De Margaret Stohl Y Juan Ferreyra - Editorial Panini Cómics Latinoamérica

Spiderman Noir: Ocaso En Babilonia De Margaret Stohl Y Juan Ferreyra – Editorial Panini Cómics Latinoamérica

Spiderman Noir – Ocaso en Babilonia

Detalles de la OBra

Spiderman Noir: Ocaso en Babilonia es una serie limitada de Margaret Stohl y Juan Ferreyra la cual se publicó el 4 de Marzo de 2020, el cual consta de 5 números, el cual se publicó por parte de Panini Cómics Latinoamérica el 2 de Diciembre de 2022 a un precio de $2500, en cuanto al argumento nos presentan una historia de asesinato ambientado en el año 1939, en el cual Peter Parker se encontrará metido en una intriga internacional que lo hará viajar por toda Europa y el mundo, donde se encontrará con amigos y aliados con rostros familiares para los lectores de Marvel, para resolver el asesinato ocurrido en el club de Black Cat, mientras que los nazis descubrieron un antiguo mal en la otra parte del mundo.

Licencia y Editorial: Panini Cómics Latinoamérica
Comercialización y Distribución en el país: SD Distribuciones.
Entrega: Tomo único TPB.
Salida: 2/12/22
Precio: $2500

Cómic: Spiderman Noir: Ocaso en Babilonia

(Spider Man Noir Vol.2 #1-5) (2/12/22)

Reseña: Spiderman Noir: Ocaso en Babilonia de Margaret Stohl y Juan Ferreyra (2020), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Diciembre de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos al Spiderman de los años 30, el cual se ubica en el año 1939, en la víspera de la Segunda Guerra Mundial, donde ocurre un asesinato en el club Black Cat, en el cual matan a una mesera y Peter Parker como detective privado toma el caso, donde descubre que la hermana de la víctima era una espía nazi, mientras que en el camino se encontrarán con caras conocidas como Black Widow y a Tony Stark como aliados, además de una guerrera wakandiana que defiende el cristal M`kran que los nazis buscan para dárselo a la hermana de la víctima que es una diosa del inframundo, la cual revive a los enemigos de Spiderman que había matado, mientras que en el trayecto se enfrenta al Electro de esta época.
Este tomo me encantó porque vemos a un Spiderman Noir peleando con Nazis, y yendo a las excavaciones, un guión típico de las películas de Indiana Jones, donde la protagonista femenina es la que traiciona al héroe como sucede en Indiana Jones y la Última Cruzada, por otra parte, el simple mapa que se va trazando cuando suben a los medios de transporte aéreos me suena también al arqueólogo interpretado por Harrison Ford. A esto le sumo la aparición de personajes conocidos como Natasha Romanoff y Tony Stark, y el pueblo de Wakanda de la época. Como extras nos trae portadas alternativas.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el misterio, el drama y la aventura.

Fuentes: Editorial Panini Cómics Latinoamérica/Wikipedia/Whakoom
Reseña: Matías Valls