Ir al contenido
Home » Superman de Brian Michael Bendis

Superman de Brian Michael Bendis

Superman de Brian Michael Bendis – Editorial Ovni Press

Superman de Brian Michael Bendis es la serie regular del personaje que siguió a su miniserie ya reseñada en el blog y editada por Ovni Press el 20 de Noviembre de 2020 la cual cuenta con los 6 números de la miniserie. Este traerá en dos tomos los números siguientes de Bendis, los cuales serán de aventura cósmica, el primer arco que abarca del número al 15 se llama la Saga de la Unidad, el cual será publicado por Ovni Press el 23 de Abril de 2021.

Detalles de la Colección

Licencia y Editorial:Ovni Press
Comercialización y Distribución en el País:Ovni Press
Entregas:2 tomos TPB
Frecuencia:Cuatrimestral
Precios:Nº01 Saga de la Unidad: $2600
Nº01 Reedición: $6950

Nº02 La Verdad Revelada: $2750
Nº02 Reedición: $7600
Autor:

Brian Michael Bendis:

Bendis: Nació en 1967 en Cleveland, Ohio, EE.UU., es un escritor y dibujante de cómics estadounidense especializado en historias de crimen. Comenzó su carrera en Image Cómics donde se destaca su cómic Powers, luego pasó por Marvel Cómics donde se destacó por su trabajo en los títulos de Avengers Desunidos, Dinastía M, Guerra Secreta, Invasión Secreta y Reinado Oscuro. Además, ha revitalizado personajes como Luke Cage, Daredevil, Spiderwoman, Nick Fury entre otros personajes. Después en 2017 comenzó su actual etapa de DC Cómics donde lanzó Action Cómics 1000 y fue el encargado de dicha serie junto a la de Superman.

Entregas

Nº01 Saga de la Unidad

(SUPERMAN Vol. 5 #1-15) (23/04/21)

Reseña: La Saga de la Unidad de Michael Brian Bendis (2018-2019), TPB, Editorial Ovni Press, Abril de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos dos arcos dentro de la grande que es la saga de la unidad, el primero donde Superman debe lidiar con un problema en el que la Tierra es enviada a la zona fantasma, lo cual hace que la atmosfera de ese lugar sumada a la poca que queda en la Tierra esté envenenando a todos los humanos, incluso a Flash y Batman, pero aparece Adam Strange y reporta la desaparición de la Tierra, entonces Zod entra en la zona fantasma, al comienzo aliándose con Superman para enfrentar a Rogol Zaar, el cual estaba en la zona, pero Zod hace un trato con Rogol para salir de ahí, pero antes le dice a Superman el verdadero responsable de la destrucción de Kryptón: el círculo, el cual formaba parte Jor El, este mismo se llevó a Jon al espacio junto a Lois para que aprenda la verdad sobre el universo desde su perspectiva, pero entraron a un agujero negro, lo cual las tres semanas que pasaron para Jon fueron 7 años en total, por último todos intentan frenar una guerra intergaláctica entre todos los mundos, entonces a Jon se le ocurre la solución: crear una asociación de planetas similar a las naciones unidas de la Tierra, creando así: Los Planetas Unidos, donde Zod toma lugar como representante del nuevo Kryptón y Superman como representante de la Tierra. Este tomo me encantó porque vemos un problema que con la zona fantasma, pero además conocemos la verdad de la destrucción de Kryptón y sus responsables, mostrándonos una refundación del mundo de Superman con la nueva asociación planetaria de sistemas que evitará futuras guerras interplanetarias. Como extras nos trae una galería de portadas alternativas. Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, la ciencia ficción, el suspenso, el drama, el misterio y del personaje de Superman, ya que explora sus orígenes y las razones de la destrucción de Kryptón.

Nº02 La Verdad Revelada

(Vol.5 #16-28, Superman: Héroes y Superman: Villains (20/08/21)

Fuentes: Editorial Ovni Press/Whakoom/Wikipedia
Reseñas: Matías Valls